jueves, 15 de septiembre de 2016

Dante Rizzoli " Los alumnos armaron completamente todo"

Prensa Joven Tucumán entrevistó al director de la carrera de diseño gráfico del Instituto del JIM, Dante Rizzoli.

                                     Dante Rizzoli (Izquierda) junto a Victor Lemos (Derecha)

Imajim es el encuentro anual que se hace 5 años, donde se concentra toda la producción durante todo el año hasta el mes de septiembre, de todas las materias que tienen en la carrera, muestran lo que es diseño, dibujo, lenguaje visual plasmado en piezas de diseño que los alumnos en distintas técnicas.

El tema de este año fue “La evolución del diseño”. Los alumnos armaron toda la muestra, buscaron a los invitados a temas afines a la profesión. El objetivo de este evento es que los estudiantes muestren lo que vienen aprendiendo. Este año tuvieron un contenedor como el centro cultural Eugenio Virla, que es un poco el eje social y cultural de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

¿Qué diferencia tuvo este evento con años anteriores?

La diferencia de este evento con otros años, es que los alumnos armaron completamente todo, como el diseño de la marca, la remera, los trabajos, la ubicación de los paneles, donde la profesión del diseñador, además de hacer el trabajo, es saberlo vender. El diseñador no es como un artista, sino que trabaja para la gente. Si no educa, no vende, no llega un mensaje claro al consumidor, es un fracaso.

¿Qué es lo que más le gustó este año?

Lo que más me gusto de este año, fue que los alumnos tuvieron una buena disposición y predisposición de primero, segundo y tercer año, fue fabuloso, un desempeño extraordinario porque años anteriores, todos los trabajos lo desarrollaban los docentes, poco a poco se fue transformando.

¿Le sorprendió la cantidad que vino ajena a esta institución?

Sí, la difusión fue muy importante, es cierto que los horarios son complicados, porque la gente, están en sus tareas, en sus actividades. Por la difusión que hicieron los alumnos y los invitados que tuvimos para disertar en el centro cultural, fue convocante porque son personas importantes en el medio de diseño gráfico argentino y sudamericano sobre todo como Pablo Kunts.

Entrevista Completa:

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...