viernes, 4 de diciembre de 2015

La Reina se sumo a la fiesta

Gran Bretaña y Alemania se suman a la coalición para enfrentar al ISIS 


.- Luego de intensivas charlas, en el parlamento ingles logro aprobar la participación del Reino Unido en la guerra contra el EI en Siria. Recordemos que hace unas semanas atrás el primer ministro Cameron, había hecho la petición formal de mandar tropas al país árabe, pero momentáneamente el se aprobó solo el envió de los aviones Eurofighter Typhoon, los cuales son de 5 generación con una capacidad destructiva impresionante, ademas esta aeronave se hizo a la fama de ser extremadamente precisa y no falla a casi ningún blanco. "Debemos combatir al ISIS con todas los recursos a nuestro disposición" resalto el primer ministro. 
Por su parte el Estado Islámico respondió que de concretarse ataques contra ellos, podrían poner en practica un plan para desbastar al parlamento ingles. 
Alemania se suma también a la lucha contra el EI, luego de muchísimos y acalorados debates en el parlamento de Bundestag, se aprobó el envío de 1.200 efectivos militares a la zona de combate contra los yihadistas. Esta cruzada alemana le costara alrededor de 31 millones de Euros hasta diciembre de 2016, cuando finalice esta campaña. Los militares junto con 2 aviones Panavia Tornado de 3 generación serán enviados a la base de la OTAN en Incirlink, Turquía.  

WINDOWS 10 MOBILE ya corre en el 7% de los Smartphone con WINDOWS

Aunque aún atraviesa una fase de desarrollo, la estadística contempla los dispositivos que llegan de fábrica con este S.O. y previews para desarrolladores instaladas.

AdDuplex publica un informe que da cuenta de la fragmentación en el universo móvil de Microsoft, con la mira puesta en las diferentes versiones de Windows Phone y Windows 10 Mobile.

Según se indica, Windows 10 Mobile ya acapara el 7 por ciento de participación entre los smartphones que corren con Windows. Ello supone un incremento del 1.3 por ciento en relación al mes anterior.

Tal como señala Phone Arena, si bien esta versión del sistema operativo móvil de Microsoft aún atraviesa una fase de desarrollo y no inició su despliegue de actualización, la estadística contempla aquellos equipos que corren desde fábrica con Windows 10 Mobile (por caso, el Lumia 640, el Lumia 950 y el 950 XL), además de las previews para desarrolladores que están instaladas en diversos dispositivos de este ecosistema.

   Tal como se advierte en el gráfico que agregamos al pie de este párrafo, la versión 8.1 acapara la escena con casi el 80 por ciento de la cuota.





Las Tablets con WINDOWS abarcaran el 18% del mercado en el 2019

   Esta cifra supone un incremento de 8 puntos porcentuales respecto al año en curso; el perdedor sería Android, que caerá del 68% actual hasta el 59%.



.- Strategy Analytics publicó un informe que hace foco en el mercado de las tablets, el cual arroja una previsión interesante. Se indica que los modelos con Windows crecerán 8 puntos porcentuales hacia el año 2019, alcanzando el 18 por ciento de la cuota en este sector.

Siguiendo las estimaciones de Strategy Analytics, el gran perjudicado sería Android, cuya participación caería de los 68 puntos actuales al 59 por ciento. Por su parte, hacia el fin de la década la línea iPad crecería apenas 1 punto porcentual respecto a su actual 22 por ciento.

Para la previsión, la firma de análisis contempla un dato relevante: las tablets con Windows crecieron un 58 por ciento en términos interanuales.





Ahora con YOUTUBE podes crear videos con transmisiones en vivo de “HANGOUTS”

  

  Nosotros mismos podemos ser público de nuestro propio hangout en vivo en el caso de que queramos monitorear la transmisión.



  Podremos crear videos a partir de transmisiones en vivo de Hangouts con [Emitir]. Para esto debemos empezar por definir un horario para un hangout público, todo lo que se nos ofrecerá automáticamente. Las opciones aquí son muchísimas, y exceden por mucho las pretensiones de Trucos.

  Diremos nomás que arrancaremos con [Iniciar] y que es posible, antes de empezar, activar las herramientas [Preguntas], [Escaparate] y [Aplausos] para enriquecer no solo el hangout en vivo sino el video final. Con [Preguntas] habilitaremos la opción de que el público haga consultas y nosotros podamos seleccionar las más interesantes para responder.
Con [Escaparate] podremos compartir pantallas, aplicaciones, la web y otros materiales con nuestro público, y con [Aplausos] podremos pedir que nos viven cual si fuéramos expertos del monólogo stand up.

  Una vez terminado el hangout haremos clic en [Detener transmisión] y presionaremos el botón[Vínculos] para conseguir, además de códigos de incrustación, la URL de YouTube para el video. La disponibilidad del video es inmediata una vez terminada la transmisión, y en el caso de que hayamos utilizado la aplicación Preguntas aparecerán las consultas que respondimos, así como las pantallas y apps compartidas si usamos [Escaparate].

  Por supuesto, si seleccionamos un trailer se mostrará al empezar el video, que en todos los casos incluirá anuncios. También podemos utilizar la URL de YouTube mientras el hangout está en curso. En esos casos, quienes conozcan la URL podrán no solo verla desde nuestro canal sino que además podrán unirse con un clic en [Participa de la conversación].



El tradicional Nokia con teclado vuelve “RENOVADO” de la mano de Microsoft

   Se ofrece con variantes single SIM y dual SIM; a pesar de ser de gama baja cuenta con una cámara frontal con flash LED propio.



   Siguiendo al sitio Phone Radar, tras la compra deNokia, Microsoft es dueño y señor de la línea Lumia y la marca de la finlandesa ha quedado relegada hasta nuevo aviso. No obstante, los teléfonos de gama baja que desarrolla la firma de Redmond conservan el nombre de Nokia.

   Entre éstos se anota el flamante Nokia 230, unfeature phone que se sube a la ola de las selfies. Aunque no llega con las potentes cámaras que muchos de los smartphones que pueblan el sector móvil, el Nokia 230 cuenta con cámaras de 2MP y flash LED en ambas caras.

  Con teclado numérico y pantalla de 2.8 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles, el teléfono se ofrece en alternativas single SIM y dual SIM, y corre con el sistema operativo Nokia Series 30+. Agrega 16MB de RAM, batería de 1200mAh, y ranura microSD que permite estirar la capacidad de almacenamiento hasta los 32GB.
  El Nokia 230 llega con apps como Facebook, Twitter y Opera Mini.
¿Su valor? Aproximadamente US$55. Debuta en India y se espera que llegue a más mercados emergentes en diciembre.


Tucumán, para todos los gustos

Es considerada uno de los destinos turísticos más elegidos por aquellas personas que deciden visitar el norte del país, entre ella, ¨el Jardín de la República¨. 


Encierra algunos lugares paradisíacos, con la ventaja de tener un buen clima durante todo el año y distancias cortas que permiten conocer los distintos circuitos turísticos de la provincia. Tan así, que invita a sus visitantes a vivir una experiencia única, ya sea entre la belleza de los valles y cerros, como con la historia de su ciudad.

Sin dudas, el primer circuito que se debe recorrer, es el de la Ciudad Histórica, lugar en el que se centra las raíces de la independencia de todo el país. En este paseo se conocerá La Casa Histórica, Museos, Galerías de Arte, La Plaza Independencia y todo el colorido autónomo de la ciudad.

El de los Valles Calchaquíes es otro de los destinos principales de Tucumán. Allí lugares como Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha del Valle y las Ruinas de Quilmes ofrecen un inevitable asombro por sus paisajes a través de las montañas y enamora al visitante por la historia de sus tierras. 

Lo mismo ocurre con el circuito Chico y Las Yungas, destinos muy requeridos por los turistas como Yerba Buena, Las Lomas, Villa Nougués, Los Cerros de San Javier, Dique el Cadillal, los bosques de Raco y El Siambón, permiten disfrutar de la paz y la infinidad de actividades para desarrollar.  Así también como algunas de las ciudades del interior de la provincia que crecen año a año, es el caso de Lules, Concepción, Famaillá y Simoca que mantienen su sello distintivo que las enriquece.


Por las innumerables opciones que presenta, “El Jardín de la República” es una de las alternativas más requeridas por los visitantes que desean descansar y conocer las diferentes culturas de nuestro país. 





Yerba Buena

Tafí del Valle

Casa Histórica



Llego para quedarse: “ODEON” el Netflix “criollo” y gratuito

   Esta nueva plataforma de contenidos audiovisuales de producción nacional está disponible para PC, Mac, tabletas con Android y dispositivos móviles.




   ARSAT y el INCAA lanzaron ODEON, una nueva plataforma de contenidos audiovisuales de producción nacional. Esta nueva herramienta fue desarrollada íntegramente por un equipo argentino.

   Bajo el lema “La cultura es un derecho: disfrutala”,los entes nacionales comenzaron a promover este nuevo sistema para consumir series y películas. ODEON está disponible para PC, Mac, tabletas con Android y dispositivos móviles.

   ODEON tiene un sistema muy similar a Netflix. Permite crear un perfil con distintas cuentas, divididas en adultos y niños. Además, la plataforma va sugiriendo películas y series dependiendo de los gustos de cada usuario.

  Durante los primeros meses, la suscripción será gratuita. Sin embargo, en 2016 se podrá a disposición un sistema de alquiler y abono mensual para algunos contenidos específicos, mientras que la gran mayoría del catálogo mantendrá su precio en cero.




EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...