martes, 15 de diciembre de 2015

Inseguridad en Zona Oeste de la Capital Tucumana.

Asalto a mano armada en Calle España al 4300. 
Diariamente suceden hechos de esta magnitud, que muchas veces no salen a la luz porque los grandes medios no los muestran o porque está tan naturalizada esta problemática que un asalto mas, un asalto menos lamentablemente es considerado como algo normal.

En horario de la siesta, apróximadamnente a las 15 hs en la Intersección de España y Diagonal 7, en el Oeste del Gran San Miguel de Tucumán se produjo una lamentable situación. Un joven tucumano fue interceptado por un malviviente que intentó robar su motocicleta, en el intentó disparó, y el impacto dio en la pierna de la victima, quedando este tendido en el suelo, mientras el autor del ilicito escapó.

Una vecina del lugar que presenció en vivo y en directo el lamentable hecho, se comunicó de inmediato al Sistema de Emergencia 911 para informar lo sucedido y pedir un móvil con urgencia. Se dio intervención desde el Sistema de emergencia policial y también intervino personal de Comisaria 12,que auxiliaron al joven hasta que llegó la ambulancia del 107 y fue trasladado al Hospital Padilla.


Navidad Solidaria.

El 1 de Diciembre, cuando fue el evento ''Un dia para dar'' quedó claramente demostrado que el Ciudadano Tucumano desde la cuna es Solidario.

Cercanos a la Navidad y al Dia de Reyes, hay diversos Grupos, desde  Agrupaciones Politicas, Voluntariados que trabajan a pulmón independientes de Partidos, hasta Fundaciones  que están realizando acciones para llevar una sonrisa a los sectores mas vulnerables de la Provincia.

En este caso la agrupación Celestino Gelsi, que es un Grupo de la Juventud Radical, está realizando una Colecta de juguetes nuevos o usados en buen estado, ropa, calzado, útiles escolares, libros de cuentos.

Todas las donaciones serán destinadas  a niños en situación de escasos recursos, que asisten al Merendero  del Barrio San Cayetano.

                         ¿Dónde dejar las donaciones? 

Se están recibiendo en el Comite Radical (Calle Catamarca 851)  de 18:30 a 21 hs, de lunes a viernes hasta el día 21 del corriente mes.

                       CONTACTOS

Face: Celestino Gelsi.
Twitter: @LaCelestinoUCR. 

3814148936 / 3815264757. 



Por la realizacción de acciones  solidarias, para que desde este medio se haga difusión, comunicarse via mp con la Fan page: Prensa Joven Tucumán.

AFA: LA DECISIÓN FINAL

El viernes 18 a las 18hs en una asamblea extraordinaria se dará a conocer al presidente de la asociación del fútbol argentino.

Tras el papelón del 4 de diciembre, este viernes habrá elecciones en el predio Julio Humberto Grondona donde están postulados los candidatos Luis Segura ( actual presidente de AFA) y Marcelo Tinelli ( vicepresidente de San Lorenzo). 
Desde la institución informaron que habrá una serie de modificaciones en las nuevas elecciones especialmente en las boletas de los candidatos. Serán mas gruesas y de diferentes colores.
Por supuesto la votación será secreta con el mismo procedimiento que la anterior, pero se tomaran mas recaudos para que no suceda lo mismo que en las anteriores, declaro el vocero oficial de AFA.
Las primeras elecciones fueron un verdadero escándalo, un sobre con boletas diferentes determino un insólito empate cuando eran 75 los asambleístas.
En cuanto Tinelli se reunió con los suyos y mantiene la postura que no se debe votar el 18 de diciembre. Segura no afloja y la AFA emitió un comunicado: “el viernes se decide todo”.

                           Tinelli vs Segura. Los candidatos buscan la presidencia. Fuente: www.rionegro.com

LEYENDAS URBANAS : La cabeza de mi padre




  La demencia de la  historia me pareció muy adecuada para ambientar este suceso basado en hechos reales sucedido en España.
  Un cuento tétrico de Alberto Laiseca, narrado por el mismo para el ciclo ''Cuentos de Terror'', un espacio televisivo del canal ''I-sat'', transmito hace años.

  Te lo recordamos en Leyendas Urbanas. Apto para los amantes del terror !!! Y para los que se animan ...


La pasión millonaria no tiene límite

Increíble banderazo de la hinchada millonaria copando Osaka.

 Alrededor de 8 mil hinchas de River Plate recibieron al plantel en Tokio. Los japoneses no entienden nada, en las calles predomina el color rojo y blanco.
La fiesta se transladó al país oriental. Los jugadores se sumaron al emotivo recibimiento cuando el plantel atravesó con el micro la zona donde se encontraban los simpatizantes.
Luego se partieron hacia el estadio y terminada la práctica, varios integrantes del equipo compartieron los videos en las redes sociales del impresionante momento.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfretaran mañana a las 7:30 (hora Argentina) frente al Sanfrecce Hiroshima en la semifinal, con la esperanza de una victoria que lo deposite en la final de la copa del mundo.
El DT millonario declaró que ya tiene el equipo confirmado para el cotejo que lo dará a conocer antes del inicio del partido.

                       De la mano del muñeco. River busca ser campeon del mundo en Japon. Fuente: www.google.com

Alé en su casa

Matías Alé  regreso a su casa acompañado de su esposa y su suegra


                         Fuente de la imagen:      vos.lavoz.com.ar                           


El humorista  se encontraba internado en un hospital psiquiátrico desde el mes pasado,
Cuando fue detenido por la policia, después de crear un disturbio dentro de su departamento, en el cual se dijo que Ale estaba maltratando a su esposa Maria del Mar Cuello Molar y su suegra.


 Aunque no se dio un diagnostico claro de la situación Psicológica  de Matía, los médicos de la clínica Avril, tomaron la decisión de darle el alta

Vuelve la polémica sobre los refugiados

La Unión Europea presenta su afamado plan de control de fronteras

Policía Húngara patrullando fronteras
Créditos de foto: Laszlo Balogh 
A lo largo de toda la historia, los refugiados de las guerras llevadas a cabo por los altos mandos, son los que peor pagan las consecuencias de la contienda, ya que al quedar sin hogar debido a que los combates se desarrollan en zonas de civiles, deben buscar un refugio a salvo en otros países que no sea parte del conflicto. Pero en muchos casos, no todos son refugiados sino ex-soldados o soldados activos que cumplirán el labor de espía o de simplemente huir del castigo por crímenes de guerra cometidos durante la contienda, como paso hace muy poco tiempo en París donde entraron soldados fieles al ISIS como supuestos "refugiados".
Este martes la aclamada Unión Europea dará a conocer la Agencia Europea de Fronteras y Guardacostas, que tendrá permiso de actuar aun sin el consentimiento del país donde se decida llevar a cabo algún operativo, pero muchos de los países miembros rechazaron esta medida ya que con justa razón creen que se esta violando su soberanía nacional. 
El nuevo plan contara con mas de 10.000 operarios, y la UE le dará derecho a intervenir sin necesidad del permiso de las autoridades nacionales de cada país.
"En una situación de emergencia, la Agencia debe ser capaz de intervenir para garantizar que se tomen medidas sobre el terreno, incluso no hay que solicitar la petición del Estado donde se esta llevando a cabo dicha intervención" plantea la comisión de la UE.
Lo cierto es que estos conflictos sino se controlan a tiempo puede desatarse un caos en toda Europa

¡ La chica del Momento !

Si bien no cabe dudas que Eugenia la china Suarez es una de las mujeres mas bella de la Argentina, 
Durante el 2015 la vincularon con varios galanes del ambiente artístico.
   Sin embargo ella negó todos los romances, en este ultimo tiempo se la vincula con Benjamín Vicuña, ex marido de Carolina Ardonai(Pampita) .

   Pampita ayer subió a su cuenta de twitter unas fotos tomadas por la cámara del hotel, que se la ve junto a Vicuña muy acaramelados.
También conto en el programa de ángel de Brito (BdV) que habria ido a visitar a benjamín en la grabación y encontró a Vicuña y Eugenia manteniendo relacion sexuales.
Cabe recordar que Eugenia y Vicuña están filmando una película juntos EL HILO ROJO.

¿En que quedara esta historia?

¿Que tendrá la china que todos los hombres comprometidos la buscan?

Servicio Militar Obligatorio



Se trata de la imagen que se viralizo en las redes en las ultimas días





  Este pedido de un sector de la sociedad se hizo notar en las cuentas de Facebook en los últimos días, se trata de un pedido viral para que en Argentina vuelva  el servicio militar obligatorio.


  En este caso quieren que los jóvenes entre 16 a 18 años de edad  que no estudien  ni trabajen sean los afectados por esta medida. Con el objetivo de tener alejado a los jóvenes de los vicios y el ocio.

  Piden que los jóvenes que hagan el servicio cuenten con medio día  de entrenamiento militar y medio día de escuela de oficios para garantizar un mejor futuro para estas personas con inclusión social

Salvan a tortuga marina con un cubierto dentro de su nariz

  COSTA RICA - El animal acuático fue hallado en las costas de Las Baulas. La tortuga no podía respirar con normalidad, ya que un tenedor de plástico bloqueaba sus fosas nasales. El objeto, como se aprecia en las imágenes, fue retirado con unas pinzas.

  Para suerte de la tortuga fue auxiliado por la ONG ''The Leatherback Trust'', la cual compartió el vídeo para concientizar a las personas sobre el efecto que causa en el mundo animal cuando los humanos arrojan basura al mar.







Plan Belgrano: Reunión entre Cano y Manzur.

  Luego de reunirse con funcionarios de San Miguel de Tucumán, el Coordinador del Plan Belgrano José Cano tuvo un encuentro con su rival Juan Manzur  en las pasadas elecciones provinciales.

   Al mediodía de ayer, el radical y el mandatario provincial se reunieron para dialogar como se implementará el Proyecto en la Provincia. El punto de encuentro fue la Casa de Gobierno.

   José Cano manifestó que convocará a una reunión en Tucumán con los 10 gobernadores de las provincias del NOA y NEA, que forman parte del ambicioso Plan, y , además que dialogará con referentes de diferentes sectores como el Industrial y el Universitario para trabajar en conjunto.

   Por su parte Manzur señaló que es un orgullo para los tucumanos que Cano esté al frente del Plan Belgrano. También dijo que el referente del Acuerdo para el Bicentenario es el adecuado para llevar adelante este Proyecto, poirque como tucumano sabe detalladamente cuales son las necesidades de la provincia en materia de obras de  infraestructura.

                                                          Foto (Fuente: La Gaceta)

Los alimentos contaminados dejan un saldo de 1 muerto cada 75 segundos

Según un estudio realizado por la OMS, por año fallecen 420 mil personas por este problema.


fuente de la imagen: http://www.omicrono.com/



  A través de un trabajo de ocho años y realizado por más de 100 expertos, la organización con sede en Ginebra presentó el informe "Estimación de la carga mundial de las enfermedades de transmisión alimentaria", el primero en estudiar cuál es el impacto de la contaminación de los alimentos en la salud y bienestar humanos.

   En el estudio presentado por la OMS, se indicó que cada año hasta 600 millones de personas de todo el mundo o casi 1 de cada 10 enferman por ingerir alimentos contaminados.

  Según indicó el informe, estas enfermedades suelen presentarse en forma de diarrea, que en general se deben a la ingestión de carne y huevos crudos o mal cocidos, verduras y frutas mal lavadas, y productos lácteos, contaminados por norovirus, Campylobacter, Salmonella no tifoídica y Escherichia coli patógena 

  La necesidad de "cortar frutas y verduras por separado y con distintos utensilios de cocina, prestar atención a la temperatura de cocción que requiere cada alimento, chequear que los enlatados que compramos no estén abollados y por supuesto, su fecha de vencimiento".

"También es importante, a la hora de cocinar lavarse muy bien las manos, no tocarse pelo ni nariz, y, si se va al baño, volver a lavarse las manos, igual que si tocamos a las mascotas. Por último, la basura y desechos deben estar alejados de los alimentos frescos y de la mesa donde se preparan y cocinan las comidas", concluyó Miranda.


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...