sábado, 26 de marzo de 2016

Dia del Hincha de Independiente. ''Los diablos Rojos'' de fiesta.

Desde hace once años, todos los 26 de marzo se festeja el Dia del Hincha de Independiente.


                                                         Imagen: Taringa.net
El 1 de enero de 2.005 el ''Rey de Copas'' debía conmemorar su Centenario, pero los festejos fueron postergados debido a que Argentina estaba de luto por la Tragedia de Cromagnón ocurrida el 30 de Diciembre de 2.004.

El día de encuentro para festejar los 100 años de uno de los equipos mas coperos del  mundo, fue el 26 - 03 - 05 en la intersección de Calles Perú e Hipolito Yrigoyen, esquina donde nació la rica historia de uno de los cinco grandes del País. 

Un número aproximado de 100.000 almas rojas llegaron a la cita, desplegaron una Bandera roja con una franja blanca en el medio, hubo un gran globo y también estuvo presente una replica de una de las siete Libertadores que consiguió el popular Club de Avellaneda. Además se proyectaron los goles mas importantes de la historia de la institución, entre ellos el convertido por ''El Bocha'' en la final de la Copa Intercontinental ante la ''Juve'' de Italia en 1.973. 


                                                   Imagen: clubindependiente.com

Por todo lo arriba mencionado es que desde el año 2.005, todos los 26 de marzo se festeja el Dia internacional del Hincha de Independiente. 

26 de marzo ''Dia de la Patada''

Un dia como hoy de 2.006, Krupoviesa atendió a Montenegro en el Superclásico disputado por la fecha 11 del Torneo Clausura. 


                                                        Imagen: Taringa.net

Hace exactamente diez años se disputaba en la Bombonera uno de los  Clásicos mas importantes del Mundo, el visitante River ganaba 1 a 0 desde el minuto 39 del PT con gol del ''Tecla'' Farías  en Casa de su eterno rival. 

En el 2T Boca estaba jugado a empatar o morir, estaba con un hombre menos por la expulsión de Abbondanzieri, puso mucha gente en ataque, y al minuto 37 del complemento se vino una contra de River, donde ''El Rolfi'' se iba solo para cerrar la historia. Pero apareció el Cirujano tucumano, Juán Krupoviesa, y , operó sin anestesia al nacido en Huracán de Parque Patricios con una acción de extrema violencia, el lateral se fue expulsado y el Tribunal de Disciplina de AFA lo suspendió por 2 jornadas. 

Para colmo de males para el elenco ''Millonario'' cuando agonizaba el encuentro, una avivada del ''Mellizo'' Barros Schelloto quién se metió al area y el Paraguayo Caceres llegó tarde, y bajó al actual DT xeneize, el Juez cobró la pena maxima y Martín Palermo la cambió por gol, y puso el empate definitivo para el local que jugaba con 2 jugadores menos. 

Una mujer mayor murió asfixiada en Bº Ciudadela en un incendio.!!!

POLICIALES

                                                          Foto La Gaceta

Rosario López Rodríguez, de 71 años. Una mujer que aparentemente vivía sola falleció a causas del humo que le provoco asfixia. aproximadamente a las 20,30 hs comenzó el comienzo de incendio que no llegó a mayores pero fue suficiente para su trágica muerte.ella residía en calle amador lucero al 400,todo fue informado a través de las fuerzas policiales que se hicieron cargo de la situación.
  
no se pudieron establecer el origen del siniestro los bomberos trabajan en el lugar del hecho,llamativo que en el lugar había muchos cartones y papeles en la casa.

El bombero Mario González fue derivado minutos después al hospital Padila debido a un corte que sufrió en su brazo al intentar rescatar infructuosamente a la victima.
Es lamentable que casos así sucedan, debido que personas mayores solas,siempre deben estar supervisadas o controladas por alguien,no es el único caso que sucede en estos últimos años de similitudes circunstancias  




¿Se acabó el ''jogo bonito'' ? Brasil 2 - 2 Uruguay

Brasil vencía 2 a 0 al Seleccionado Uruguayo, pero el elenco ''Charrúa'' se despertó y dio vuelta la historia, y se llevó un valioso empate de las tierras de Pelé. 


                                                          Imagen: Trome.com

En otros tiempos cuando '' la verdeamerela'' , sacaba ventaja de dos goles en su casa estiraba la ventaja a goleada o ganaba sin despeinarse. 

En la actualidad el ''Pentacampeón'' perdió su histórica filosofía que siempre lo caracterizó, el jogo bonito. En 2.014, cuando fue anfitrión en el Mundial, y con todo el marco a su favor, sufrió demasiado para llegar a Semifinales, en esa instancia fue vapuleado por Alemanía con un humillante 7 - 1 , y luego en la lucha por el tercer lugar cayó ante Holanda y se quedó sin nada en su propia casa. 

En 2.015 en la Copa América que se disputó en Chile, quedó eliminado en Cuartos de final a manos del combinado Paraguayo, dirigido por el argentino Ramón Diaz. 

En las actuales eliminatorias, todavía no encuentra una idea de juego, no tiene la mística ni el alma de los viejos Seleccionados Brasileros. en la noche de Viernes Santo tenía todo a su favor para dar una alegría  a toda ''La Torcida'' que se acercó al Estadio en Recife para ver ''Jogo bonito'' y se fue masticando bronca. 

En lo que respecta al Cotejo, antes del minuto uno del PT , ya ganaba 1 a 0 con gol de Douglas Costa, a los 25 del mismo período, Renato Augusto marcó el segundo tanto, y todo era Fiesta, pero el visitante reaccionó y cinco minutos después del 2 - 0  acortó diferencias por medio de Cavani, y al inicio de la segunda parte, Luis Suarez puso en tablas el mach, en lo que significó su vuelta a la Selección luego de la suspensión que le aplicó la FIFA por morder al Italiano Chiellini en la primera ronda de la Copa del Mundo disputada hace 2 años. 

Con el empate, Uruguay quedó segundo con 10 puntos, y ''la verdeamarela'' tiene 8, al igual que Argentina y Paraguay. 

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...