viernes, 1 de abril de 2016

30 millones de Dolares, es lo que reclama Pelé en una demanda a SAMSUNG

El astro del fútbol brasileño acusa a la compañía surcoreana  de lanzar una campaña publicitaria con una imagen de un modelo “muy parecido a él”.

El ex jugador de fútbol brasileño Pelé demandó a Samsung por USD 30 millones. El astro de 75 años acusa a la compañía asiática de utilizar “un modelo muy parecido a él” en su campaña publicitaria de la línea de televisores UHD del año pasado.
Según Reuters, el futbolista llenó todos los papeles correspondientes a principio de mes reclamando que “el anuncio muestra a un jugador de fútbol pateando una pelota con una chilena, perfeccionada y utilizada por Pelé”.

“El objetivo es obtener una compensación justa por la utilización de su identidad y prevenir futuros usos no autorizados”, aseguró el abogado del futbolista, Frederick Sperling.

Esta publicidad, que apareció por primera vez en The New York Times, no hace mención del deportista en ningún momento. Sin embargo, el documento presentado también recuerda queSamsung ya había intentado utilizar la imagen de Pelé en 2013 aunque “nunca se obtuvieron los derechos para utilizar la imagen en ningún formato”.

Conociendo un poco más sobre UBER, esta controversial app que esta dando de que hablar en Argentina

Esta herramienta conecta personas que requieren un servicio de traslado con conductores disponibles para brindarlo.


Ante la inminente llegada del servicio de transporte Uber a la Argentina, decidimos realizar un repaso por los principales puntos de esta controversial app que busca revolucionar el mercado local. Uber es una aplicación que conecta personas que requieren un servicio de traslado con conductores disponibles para brindarlo. Esta es la única funcionalidad que estará disponible en Argentina, por lo menos por ahora. En otras partes del mundo la aplicación también funciona para pedir comida (UberEATS) o realizar servicios de mensajería (UberRUSH), entre otros ejemplos. Hoy, esta empresa tiene presencia en cinco continentes, 70 países y más de 400 ciudades.

Según aseguraron desde la empresa, el 75%  de los ingresos que se generen en Uber quedarán en Argentina en manos de los trabajadores. “De esta manera se abren nuevas oportunidades para emprender y ganar dinero para argentinos que quieran complementar sus ingresos o dedicar el 100% de su tiempo a Uber”, explicaron. De esta forma, los ingresos de cada conductor dependerán únicamente de su disponibilidad.
Otra característica de la herramienta es que todas las transacciones se realizan de manera electrónica y quedan registradas en la aplicación, ya que Uber solo acepta pagos con tarjeta de crédito. Una vez a la semana, se deposita el porcentaje correspondiente a los viajes realizados en la cuenta bancaria del automovilista. De esta forma, se mantiene un control sobre los movimientos de dinero y se evita manejar efectivo.
Uno de los puntos que genera más desconfianza en los usuarios que no tuvieron nunca una experiencia con esta aplicación es la seguridad. Sin embargo, desde Uber explicaron que “no hay más viajes anónimos” ya que la plataforma tiene una base de datos con el nombre y foto del chofer, así como también el modelo y patente del auto. Asimismo, todos los conductores se someten a un proceso riguroso de pre-selección que en Argentina incluye chequeo de antecedentes.

Una vez finalizado el viaje, los usuarios (tanto conductores como pasajeros) deben calificar al otro antes de solicitar o aceptar otro viaje. Además, se pueden realizar comentarios anónimos para mejorar la experiencia colaborativa de la app. Aquellos socios (como los llama la empresa) que bajen de un promedio de 4.7 estrellas “entrarán en un proceso de revisión para que mejoren sus calificaciones”. En caso de quejas repetidas o el continuo descenso, sus cuentas serán desactivadas.


MICROSOFT anunció su actualización aniversario de "Windows 10"

“Todos son bienvenidos a Windows 10, ya sea si tienen una nueva PC, una con cinco años de antigüedad o una nueva Mac”, aseguró Terry Myerson.

Microsoft confirmó el lanzamiento de su primera gran actualización para Windows en torno a su primer aniversario. El anuncio fue realizado en la conferencia para desarrolladores Build en San Francisco.

El jefe de Windows, Terry Myerson, confirmó que llegará después de mitad de año.“Todos son bienvenidos a Windows 10, ya sea si tienen una nueva PC, una con cinco años de antigüedad o una nueva Mac”, aseguró Myerson.

Entre las principales novedades se encuentranWindows Ink, autenticación biométrica para sitios web, mejor conectividad con Xbox One con W10, nuevas formas de trabajar con HoloLens y nuevas funciones para Cortana.

Ink fue el punto más destacado de esta presentación, con el Executive Demo Lead, Bryan Roper, demostrando todo el poder de la tinta electrónica. Roper aseguró que esta interacción será “más rápida, profunda y fluida, con apps propias en la tienda digital”. Asimismo, demostró cómo puede ser utilizado en Word, reconocer texto en notas para colocar recordatorios gracias a la sincronización con Cortana y Bing, los mapas, entre otras funciones.

Cabe destacar que Windows 10 ya se encuentra activo en más de 270 millones de dispositivos, la tasa de adopción más rápida en la historia de Microsoft. Además, la tienda digital de Windows tuvo cinco mil millones de visitas durante el último año.

Ahora podes quitar de la lista de Google los dispositivos ANDROID antiguos

 Cuando dejamos de utilizar un dispositivo móvil, podemos quitar el mismo de la lista de Google, y así tener un orden sobre los móviles a administrar.

Muchas veces para que vamos actualizando equipos móviles con sistema Android, con modelos de reemplazo más nuevos y, con suerte, mejores. Pero si los dispositivos viejos no son dados de baja de nuestro administrador de dispositivos, seguirán apareciendo siempre, aun cuando estos no cuenten con actividad reciente.

Una buena forma de mantener limpio y claro nuestro perfil es quitando aquellos dispositivos que ya no utilizamos.
Para ello, tenemos que ingresar al siguiente link, y desde allí podremos eliminar aquellos dispositivos que ya no son utilizadas por nosotros.

Nintendo lanzó "Miitomo" su primer App, y comienza su recorrido fuera de Japón

Esta suerte de mensajero y red social llegará a Estados Unidos el jueves 31 de marzo; cuenta con versiones para iOS y Android.


A mediados de este mes Nintendo lanzó Miitomo, su primera aplicación para dispositivos móviles. Esta app mixtura características de red social y de mensajero, poniendo a los personajes Mii de la compañía en el centro de la escena. Además, contamos que la herramienta comenzaba su recorrido en Japón, cuna de la compañía, y que por entonces no había noticias en torno a su llegada a más mercados del mundo.

Ahora, según cuenta el sitio BGR, Miitomo inicia su expansión a más países. Según se informa, comenzará a estar disponible en Estados Unidos el próximo jueves 31 de marzo, tanto para dispositivos iOS como Android. Asimismo, se esperan anuncios relativos a su llegada a otros países. La app dio buenos primeros pasos en Japón, donde acumuló 1 millón de descargas durante los tres primeros días de disponibilidad. . Vale mencionar que no es requisito contar con una cuenta de la compañía.



BARACK OBAMA, MESSI Y OPPENHEIMER


Barack Obama nombró a Messi.


En su visita a nuestro país el Presidente de los Estados Unidos nombró a Ginóbili, Messi, el Papa Francisco, Borges y Cortazar. En uno de sus discursos, entre otras cosas, dijo que sus hijas querían conocer al astro del futbol. Inmediatamente recordé al periodista y escritor Andrés Oppenheimer que en su libro, “Crear o Morir” decía lo siguiente, cito: “ Poco antes de terminar la copa Mundial del 2014, cuando Argentina y Brasil se estaban clasificando para las semifinales y muchos pensábamos que uno de ellos se coronaría campeón, escribí una columna en The Miami Herald titulada  “Se busca un Messi de las ciencias” en la que preguntaba por qué los latinoamericanos no podemos producir un Messi, un Neymar o un James de la ciencia o la tecnología. La pregunta había sido planteada antes por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, durante una conferencia en Brasil. Su respuesta era que todos nuestros países deberían aplicar a la ciencia la misma pasión y disciplina que actualmente aplican a los deportes, y crear sistemas para producir talentos. El presidente del BID estaba en lo cierto. Como ocurre en el futbol, que juegan millones de niños a diario, los países necesitan una gran reserva de científicos para aumentar sus posibilidades de producir un genio o varios. Uno de los motivos por lo que cada cierto tiempo surge un nuevo Messi, o un nuevo Neymar, es porque hay tantos niños que tratan de emularlos, y porque los clubes tienen divisiones inferiores que se dedican a estimular a los que tienen un mayor potencial. Pero, lamentablemente Latinoamérica tiene una reserva relativamente pequeña de científicos per cápita comparada con Estados Unidos, Europa o Asia. Mientras toda América Latina tiene un promedio de 560 investigadores por millón de habitantes, Corea del Sur tiene 5.451 investigadores por millón de habitantes, según cifras del Banco Mundial. Los científicos son los héroes instantáneos para miles de jóvenes. En mis viajes a China, India, Singapur y otros países asiáticos, siempre me impresionó de cómo los medios de prensa le dedicaban grandes titulares a los ganadores de las olimpíadas de matemáticas, o de ciencias, como si fueran estrellas deportivas. Hay que hacer lo mismo en nuestros países, para crear una cultura de admiración a los científicos, como la que tenemos por los futbolistas”.    Para reflexionar.




Andrés Oppenheimer fue galardonado, en su momento, con el Premio Pulitzer en 1987, entre otros premios y distinguido con Doctorados Honoris Causa por varias Universidades Latinoamericanas.

DATOS DE LA AFIP





                                                                                           FOTO: GOOGLE

Factura electrónica escalonada.

      Los responsables inscriptos en IVA con facturación anual en 2015 igual o superior a $2 millones deberán comenzar a emitir facturas electrónicas el 1 de abril, según la AFIP. Los que tengan ventas entre $500mil y $2millones deberán comenzar el 1 de julio. Y con ventas menores, el 1 de noviembre.

Cambios en bienes personales: exceptúan a más contribuyentes.

La AFIP elevó de $96.000 a $200.000 el monto de ingresos anuales a partir del cual los empleados en relación de dependencia deben presentar la Declaración Jurada Informativa de Bienes Personales. Y también subió de $144.000 a $300.000 el valor de las ganancias brutas que obliga a esos empleados a presentar la Declaración Jurada Informativa relativa a los ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas. Así lo dispone la Resolución 3839 de la AFIP publicada el miércoles 23/3 en el Boletín Oficial para las Declaraciones Juradas Informativas correspondientes a los períodos fiscales 2015 y siguientes. Los de 2015 deben presentarse entre abril y junio.

Fuente: Diario Clarín, marzo 2016

MUJER DE CIENCIA DEL AÑO: ES ARGENTINA



                                                                                                                                       FOTO: GOOGLE

UN ORGULLO PARA NUESTRO PAIS

      Un jurado internacional formado por 13 expertos y presidido por la Premio Nobel de Medicina, Elizabeth Blackburn, declaró a la investigadora argentina Andrea Gamarnik como la mujer de ciencia mas destacada del año de América Latina y como una de las 5 mejores del mundo, entre mas de 2.500 colegas nominadas de 135 paises.

Andrea Gamarnik, de 51 años, recibirá el premio L´Oreál-Unesco por haber liderado en la Argentina una investigación de 15 años que permite comprender los mecanismos moleculares de propagación del dengue y aportó claves para el desarrollo de futuras vacunas y antivirales.

Gamarnik se crió en Lanús este, donde aún vive hoy. Se formó en la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Farmacia y Bioquímica y se especializó en Virología en la Universidad de California. “Sus descubrimientos son verdaderamente nuevos y son ejemplos de investigación de alto nivel”, así elogió la Premio Nobel Elizabeth Blackburn a la científica argentina Andrea Gamarnik. 

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...