viernes, 26 de febrero de 2016

''Trapito'' al ataque: Intento de robo y reacción de la victima.

Un ''Trapito'' intentó robar la bicicleta a un joven que pasaba por allí, este reaccionó, y la Avenida Alem al 1150 se convirtió en un ring de boxeo. 


                                              Fuente imagen: interés latinoaméricano

Cuando asomaba el horario de la merienda, se sentía el aroma a facturas y tortillas recién sacadas del horno,  faltaban pocos minutos para las 18 hs, en Avenida Alem a pocos metros de la intersección con calle Florida se produjo un nuevo hecho de inseguridad, uno de los tantos que suceden a diario. 

Un joven iba pasando con su bicicleta, cuando un ''trapito'' lo interceptó con el objetivo de sustraerle el rodado. Para sorpresa del autor del ilicito, la victima reaccionó, y comenzaron los golpes de puño en plena avenida.  Durante la gresca, un vecino que tenía su camioneta afuera, sufrió la ruptura de los vidrios de la misma.

Un vecino alertó al Sistema de Emergencia 911 de lo que estaba pasando, y Personal Policial llegó al lugar y detuvo al amigo de lo ajeno, y lo trasladó a Comisaría Segunda ubicada en Buenos Aires 479 de la Capital Tucumana. 

Cruzar por alguno esquina donde trabajan los ''Trapitos'' se convirtió en un arma de doble filo, porque están los que de verdad trabajan, y están los que si no dejás que te limpien el vidrio, te ensucian o rompen el auto, o si llevás la ventanilla del vehículo abierta intentan meter la mano para sustraer lo que encuentren. Lo sucedido hoy es uno de los tantos casos que suceden todos los días y no salen a la luz. 

URGENTE: CENTRO DE CONCEPCIÓN INUNDADO.

A raíz de las intensas lluvias y el desborde de ríos, en estos momentos, el centro de la ciudad de Concepción está siendo azotado por las inundaciones. 
                          Imagen gentileza de habitantes de la zona.


 El centro de la ciudad de Concepción está siendo golpeado nuevamente por causa de las intensas tormentas registradas al rededor de la provincia, lo que causó desborde de ríos y canales. 

En estos momentos el agua está llegando al centro de dicha cuidad.

Habitantes de la zona se encuentran a la espera de asistencia por parte de Defensa Civil.

 Todavía no existe un cálculo aproximado de la cantidad de evacuados, pero se estima que el porcentaje de damnificados superaría en número a los vecinos que fueron evacuados residentes de los barrios periféricos al centro de Concepción.

Si  bien el agua había comenzado a descender en horas de la noche de ayer, se estimaban fuertes tormentas para la jornada de hoy, lo que produjo el duro momento que les está tocando vivir a los vecinos de la Ciudad de Concepción.



Las tormentas registradas en las últimas horas generan angustia, sobre todo entre los habitantes del sur tucumano, que ya en marzo de 2015 soportaron las consecuencias de las peores inundaciones en los últimos 15 años. 



LA FIFA YA TIENE NUEVO PRESIDENTE.

Gianni Infantino se impuso por 115 votos sobre los 88 de Salman Al Khalifaconvirtiéndolo así en el nuevo presidente de la FIFA.

        Gianni Infantino, el candidato de la UEFA que tuvo el apoyo de América, es el nuevo presidente de la FIFA. INFOBAE.


El ítalo-suizo, Gianni Infantino, fue el elegido para asumir la presidencia de la FIFA, tras varios incidentes que dejaron a la vista hechos de corrupción y fraude dentro de la Federación. 

Fueron necesarias dos vueltas de votaciones para poder llegar a la elección de presidente, ya que en la primera ninguno de los 4 postulantes (Infantino, el jeque Salman al Khalifa, el francés Jerome Champagne y el príncipe Ali bin al Hussein) logró obtener los dos tercios de los votos necesarios. Al principio de los comicios el sudafricano Tokyo Sexwale suspendió su postulación dando lugar al resto de los participantes en obtener el preciado título. 
Golpeándose el corazón con fuerza antes de tomar la palabra, Infantino anunció el inicio de una nueva etapa en la FIFA. “He recorrido el mundo y seguiré haciéndolo, quiero trabajar junto con todos ustedes para reconstruir una nueva era, para que el fútbol vuelva a ser el centro del escenario de la FIFA, que ha atravesado momentos difíciles y de crisis. Con esto ponemos punto final. Queremos que se nos respete, esto es una nueva era y vamos a restaurar la imagen de la FIFA”, proclamó.
La labor que Infantino tiene por delante será dura y complicada, pero si aplica lo hecho en sus 6 años como secretario general en la UEFA lo puede lograr. Este ha sido su carta de presentación a todo el mundo y ahora solo debe repetir lo hecho desde la sede de Nyon.









Arranco con el pie derecho

En un día de hoy histórico para el rugby argentino, el conjunto de Jaguares, en su debut en el SuperRugby, derroto a Cheetahs por 34 a 33.


El encuentro fue sumamente atractivo para el público, con un rugby dinámico, y siempre buscando atacar y marcar la mayor cantidad de tries, tanto por parte del local Cheetahs y el elenco argentino Jaguares.
Hay que decir que el encuentro no empezó de la mejor manera para la franquicia argentina, que debutaba SuperRugby, ya que a minutos del inicio del partido sufrió un try en contra y un par de minutos después perdió a dos jugadores por amonestación (N.Sanchez y M. Landajo), el numero 10 y 9, justamente los encargados de armar juego y mantener el orden del equipo. Esa situación fue algo poco habitual y muy perjudicial para los argentinos, ya que después de eso, sufrió tres tries en forma consecutiva.
Cuando pasaron los minutos de suspensión y volvieron al juego tanto Sanchez, como Landajo, los Jaguares mejoraron notablemente y marcaron  varios puntos  para irse al descanso abajo en el marcador 24 a 17.
En el segundo fue como el primero muy atractivo, si bien los últimos minutos ya había muchas imprecisiones por parte de los dos, debido al gran desgaste físico. Por suerte para el equipo que bestia de naranja esta tarde puedo mantenerse firme y lograr un importante e histórico triunfo en tierras africanas. Si el primer partido fue durísimo, lo que tienen por delante la franquicia argentina será aun más difícil, pero con toda la fe y confianza que los caracteriza para seguir creciendo.

Arranca la fecha 5

Comienza una nueva fecha del fútbol argentino, con muchos y partidos complicados.


Arranca la fecha 5 con partidos muy importantes, entre los que se destacan Huracán- San Lorenzo, el globo busca volver a tener ritmo futbolistico y ganarle a su clásico rival, por parte de San Lorenzo busca seguir de buena racha y pelear en el torneo.

Otro clásico va a ser Racing- Boca, el equipo de Sava buscara ganar de local para tener buen animo para el partido por la copa ante Boca, el equipo Xeneize tendrá que ganarle a Racing para no perder pisada en el torneo local, el Vasco Arruabarrena haría una rotación en el equipo.

River se medirá ante Independiente en otro clásico por la 5 fecha, River viene de un buen partido por la copa y buscara seguir con ese buen juego que consiguió en Venezuela. por su parte Independiente buscara volver a ganar y conseguir un buen funcionamiento del equipo. 

Fecha 5:

Viernes 26 de febrero

19.15: Newell´s- Unión
21.15: Banfield- Godoy Cruz

Sábado 27 de febrero

17.00 Sarmiento- Quilmes
17.00 Estudiantes- Argentinos
19.15 Defensa y Justicia- Aldosivi
19.15 Huracán- San Lorenzo
21.30 Patronato- Belgrano

Domingo 28 de febrero

17.00 Colon- Rosario Central
19.15 Atlético Tucuman- Atlético de Rafaela
19.15 Olimpo- Arsenal
19.15 Racing- Boca
21.30 San Martín(SJ)- Lanus

Lunes 29 de febrero

19.00 Velez- Gimnasia
21.15 River- Independiente
21.15 Temperley- Tigre

En el momento de decidir: solo a tu criterio

Por: Maria Agustina Jerez Rivadeneira


 Tener conocimiento de algunas de las características de la carrera de Cs. de la comunicación, en la universidad pública y privada puede ayudarte en el momento de decidir en donde quieres estudiar.  


La carrera de ciencias de la comunicación, con solo 10 años, tiene que crecer en muchos aspectos, como la organización, la comunicación interna y pasando también por el plan de las materias, entre otros.  Sin embargo en este tiempo he podido ver el compromiso individual de algunos profesores y alumnos en querer mejorar muchos de ellos y otros “acostumbrados” ya a las vicisitudes que se viven adentro de la carrera.

Sé sin duda alguna que “acostumbrarse” a las fallas, o decir que “todo esta bien” en la carrera es una forma de impedirnos progresar para que, de verdad, de ésta puedan egresar alumnos más preparados para entrar al campo laboral que nos espera afuera. Cuando nos “acostumbramos” dejamos de ver las falencias y pensamos que esa es “la vida facultativa”, que tiene que ser dura en todos los aspectos. Muchas de estas cosas son las que influyen en el cambio de universidad, de la pública a la privada, de ser alumnos de “filo y letras” a ser alumnos de la “UNSTA”. Por supuesto que muchas cosas cambian en esa transición, la UNSTA, ofrece una educación con menos alumnos, un espacio más amplio para el cursado y la organización que, hasta ahora, es difícil encontrar en la carrera pública. No pienso que una o la otra sea mejor, ya que compararlas para extraer esa conclusión no llevaría a nada, solo a discusiones sin sentido. Pero si podemos compararlas para saber qué de bueno tiene cada una que se pueda aplicar a la otra y obtener algo mejor. Qué sería lo mejor para los alumnos para que pasaran menos años en la universidad, sea cual fuere, y que se conviertan en profesionales que tengan ética y moral para cumplir su profesión.

El paso por una u otra universidad nos va a dejar una enseñanza. Una de las diferencias desde mi punto es que en la carrera de comunicación, en la universidad pública, hacemos las cosas con el fin en mente, y sabemos ya cuales son algunas de las dificultades que podríamos llegar a tener en el cursado a lo largo del año con los diferentes temas que se tratan  adentro mismo de la facultad, podemos ser predecibles con algunas de las decisiones que los mismos profesores pueden tomar y eso nos hace ser más cuidadosos y precavidos. Sin dejar de mencionar que siempre hay algo nuevo que acontece.

Algo que hay que dejar en claro es que las carreras son parecidas pero no iguales, los egresados de la UNSTA son Lic. En comunicación social, mientras que nosotros de la UNT egresamos como Lic. En ciencias de la comunicación, es por esto también que comparar algo que ya, desde el principio, es diferente no nos llevaría a concluir en si alguna es mejor o no. Solo conozco la primera en algunos aspectos, es por eso que mi juicio en cuanto a la carrera allí no puede fundamentarse sin haberla conocido más en profundidad.

La carrera en la UNT nos da la posibilidad de poder cursar a un costo menor, no con las comodidades que la UNSTA puede dar a sus alumnos pero si con profesores comprometidos con los alumnos y con el contenido que nos enseñan.


Habiendo cursado dos años y medio en la carrea de comunicación en la UNT he podido aprender y clarificar el tipo de profesional que quiero ser cuando egrese, las materias que curso me ayudan a poder saber a qué rama de la comunicación quiero dedicarme y a cuales tengo la posibilidad de acceder.   

Mató a su amigo de la infancia

En la madrugada de hoy, en las Talitas, ocurrió un hecho de sangre protagonizado por dos amigos de toda la vida.

fuente: googlemaps
Eran amigos desde niños, pero su amistad iba a terminar de una manera trágica. Por una presunta deuda de tan solo $30 pesos, Agustín Díaz de 21 años decidió ponerle fin a la vida de su vecino y amigo  Juan Vera, de la misma edad.

El hecho ocurrió en una cancha del barrio 1º de noviembre  de la Municipalidad de las Talitas en la madrugada de hoy, el propio victimario fue el que informo a la familia que el cuerpo de Juan  yacía en la cancha, cuando lo fueron a ver el cuerpo  ya estaba frío, Agustín le había propinado un disparo por la espalda que impacto en la nuca de Juan provocándole la muerte

Díaz estaba en libertad bajo fianza por haber cometido el delito de robo agravado poco tiempo atrás, y los vecinos comentaron que seguía cometiendo robos en el barrio.

En la última hora el homicida se entrego a la policía acompañado por sus familiares y su abogado.

El Virla arranca con todo

El 3 de Marzo a las 22:00 horas arranca el centro Cultural a pura música






"Timna & Dario"
El mes entrante abre el ya renombrado centro cultural Eugenio Flavio Virla, y nada mejor para la apertura que el aclamado dúo "Timna & Dario" que esta compuesto por la afamada cantante brasileña-argentina Timna Comedi y el guitarrista tucumano Dario Acosta Teich. Este dúo es mundialmente conocido ya que desde abril de 2015 han realizado diversas giras por Europa e Israel y en esta ocacion estarán presentando un repertorio nuevo, destacando la necesidad de compartir con su tierra sus aventuras musicales. "Es un honor para nosotros como artistas abrir la agenda del Virla. Agradecemos a la secretaria de extensión por su auspicio" nos dijo Timna Comedi
Pero no solo se presentara este dúo, sino que también contara con la participación de grandes músicos como ser Lucho Hoyos, el grupo de música brasilera Saideira, el pianista de jazz Nico Tula y el folclorista Kato Acosta entre otros. Para presenciar este hermoso show de apertura, ya podes comprar tu anticipada en las boleterias del centro.
Ademas el Virla tendrá como uno de los objetivos principales la extencion y la inclusión, ya que todas las actividades estarán destinadas a esta finalidad, auspiciado por la secretaria. También el centro cultural no estará alejado de los festejos del bicentenario.      

EFEMÉRIDES : 26 DE FEBRERO

REVOLUCION ANIME (1986)
En Japón se estrena el animé Dragon Ball

Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

http://www.senderoartesmarciales.com/wp-content/uploads/2015/02/dragonball_1cap-1024x715.png


Su primera emisión sale al aire el 26 de febrero de 1986 a través de la cadena televisiva Fuji Televisión, por la cual se transmitieron 153 capítulos hasta 1989, dando por finalizada la primera temporada de la serie. A partir de allí, la historia... Ya la conocen...



Un día como hoy...


1974
Nace Sébastien Loeb, piloto francés de ralís



1965
Nace Hernán Díaz, futbolista argentino

http://www.riverdesdelatribuna.com.ar/imagenes/archivos/hernan-diaz_580573521MAMAYORSITO.jpg


1894
Nace en la ciudad de Córdoba el filósofo Carlos Astrada

Estudió filosofía en las Universidades de Colonia y Friburgo (Alemania). Fue discípulo de Heidegger. Es autor, entre otras obras, de "El mito gaucho", "Martín Fierro y el hombre argentino", "Ser, humanismo, existencialismo", "Hegel y el presente" y "El juego existencial". Falleció el 23 de diciembre de 1970.

1876
Nace en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) Agustín P. Justo

Militar, diplomático, político y presidente de la Nación entre 1932 y 1938. Su época se denominó Década Infame por la corrupción y el fraude imperantes en las elecciones a cargos públicos. Murió el 11 de enero de 1943.

1815
Napoleón se escapa de la isla de Elba


1616
La Inquisición ordena la captura de Galileo


Fuentes : Culturales Argentinas / El Historiador / Wikipedia

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...