domingo, 6 de marzo de 2016

Trepó a la cima

San Martín le ganó 2 a 1 a Mitre de Santiago y se convirtió en el único líder de la zona E al finalizar la primera rueda.

Viturro festeja el segundo gol para el Santo.


San Martín venció a Mitre de Santiago por dos a uno, por la quinta y última fecha de la primera rueda de la zona E, en el torneo Federal A; los goles del santo fueron marcados por Viotti y Viturro, Williams Peralta descontó para los santiagueños. Con este triunfo San Martín lidera la zona al finalizar la primera rueda, objetivo cumplido para los dirigidos por Sebastian Pena.

El arranque del partido tuvo a un San Martín deslucido que no lograba generar peligro y un Mitre espectante de lo que pudiera realizar el rival, el alivio pudo llegar temprano, un centro de Goicochea de gran partido, derivo en un remate cruzado de Vitin Rodriguez y a celebrar 1 -  0 para los locales. Así finalizó el primer periodo, en el cual cabe destacar el cambio de Briones por Maxi Rodriguez que salió lesionado.

En el complemento los albirrojos pudieron estirar la ventaja tras una media vuelta de Viturro, a los 16 minutos del complemento, que terminó en el fondo de la red, haciendo delirar a la multitud que acompañaba, 2 - 0 para el dueño de casa. Parecía que el encuentro estaba cerrado pero Mitres logró descontar rápidamente, mediante los pies de Peralta a los 18 minutos del final y ponerse a tiro del empate. El equipo de Sebatian Pena, volvió a lucirse muy solido en defensa, pero genera cortocircuitos de mitad de cancha hacia adelante, algo a mejorar si quiere pelear por el ascenso. Con mucho pesar el santo se llevó la victoria y comanda la zona E, al termino de la primera rueda de tres a jugarse, un gran paso hacia el objetivo.

El santo comienza a pisar fuerte en el Torneo Federal A, lidera con 8 puntos por encima de Mitres y Concepción que llevan 7 y en la próxima jornada tendrá fecha libre mientras Mitre deberá enfrentar a Guemes que necesita vencer como sea para salir de la zona de descenso.

Sin goles y sin alegrias

River mereció la victoria pero empató en un partido con mucho roce.

El superclásico disputado por River y Boca en el Monumental, finalizó en un mal visto 0 a 0.  
En el primer tiempo, River dominó con muy pocos problemas.
Getty
Fuente: La Pagina Millonaria
Los de Gallardo, jugando con pases cortos y finalizando las jugadas en centros, llegaron a tener más ocasiones para marcar. A los diecisiete minutos,  Mercado no pudo conectar correctamente  un centro de Nacho Fernández, y el balón salió cerca del arco Xeneize;  a los veintisiete, Orión le amargo el festejo de gol a Leo Ponzio y a la gente millonaria,  pero a la más clara la tuvo Rodrigo Mora, quien estrelló la pelota en el poste derecho del arquero, luego de una pelota rasante que llegó por parte de Driussi. Mientras que por el otro lado, Boca, solo tuvo dos disparos que terminaron en las manos de Barovero.

La segunda mitad fue cayendo en un pozo lentamente. Lo futbolístico se diluyó por completo y el juego brusco se apodero del partido. Boca se paró mejor en el segundo tiempo, mientras que River bajo el rendimiento. En cambio la chance más nítida de gol la tuvo el millonario nuevamente, cuando el mismo Mora no pudo pegarle bien al balón, y casi sin ángulo, Orión pudo mandar la pelota al córner.
El encuentro finalizó con el marcador en cero y a los dos se les complicó más la pelea por el título.

El próximo encuentro de cada equipo será por la copa Libertadores, River recibirá al San Pablo de Brasil, en el Vespucio Liberti, y Boca visitara al Bolívar en Bolivia; ambos encuentros programados para el día jueves 10 de marzo.

Bendita Agua

La lluvia no deja en paz al pueblo tucumano 


Fuente: La Gaceta
 
  Hay que tener mucho coraje y valentía hoy en día para atreverse a viajar con lluvia, como usted sabe corre el riesgo de no llegar a destino ya que por esta provincia y vecinas abunda el agua no sólo en el cielo sino también en las calles,  nuestra hermosa ciudad de  San Miguel de Tucumán tiene la habilidad  de convertir sus calles en ríos de inmediato cuando llueve, irónicamente nadie está listo para estos ríos de calles,  pero por favor,  ¿no les dijo el gobierno que tienen que tener preparado un bote o una lancha para cuando ocurren estas maravillas? Increíble que hace tantos años nuestra querida  ciudad  cada vez que llueve se viste de agua, las calles se tapan, no se puede transitar, y hasta esas inundaciones se llevan vidas, como fue el caso de Hipólito Antonio Brozoski, de 57 años, oriundo de Santa Cruz, quien hace unos meses atrás murió ahogado bajo el puente Central Córdoba.


  Una vez escuché decir en un festival en El Rodeo de Catamarca que el agua era vida porque aquella noche llovía, ¿y cómo terminó eso?  Provocando un alud y llevándose 15 vidas, destrozando corazones de familias unidas. ¿El agua es vida? ¿Usted cree? Todo en exceso hace mal, y   hasta el agua bendita misma en exceso hace mal,  ¿cómo podemos buscar una solución a esto? ese fenómeno natural tan superior a nosotros pero que es también responsabilidad nuestra, tal vez no podemos evitarlo, no podemos elegir que llueva o deje de llover,  pero quizá pensar una solución  sea desperdiciar tiempo , la respuesta  es hacer algo. 


  Pienso que esto no es algo nuevo, ¿o me dirá usted que la gente de Concepción no está ya acostumbrada a que el agua le llegue a las rodillas?


  Las inundaciones son consecuencias de las precipitaciones excesivas por encima de las medidas normales registradas en la provincia de Tucumán, las intensas lluvias en un tiempo reducido imposibilitan la infiltración por parte del suelo, es decir al caer tanta agua en muy poco tiempo no todo lo que cae es infiltrado,  la tierra se satura  y el excedente escurre por la superficie provocando las grandes crecientes, cuando el nivel de las aguas supera el cauce del río esto genera inundaciones y generalmente las zonas más afectadas son las zonas bajas. 


 Esta gran cantidad de agua también es responsabilidad del hombre por los procesos de deforestación excesiva de los bosques nativos y el uso irracional del suelo, y de los recursos naturales, los árboles son como bombas que absorben el agua del suelo y sin ellos suceden las inundaciones. 


 Por otro lado hay obras hídricas que se postergan año tras año de manera que ni la ciudad ni el campo tiene la infraestructura necesaria para soportar este fenómeno del cual también somos responsables. 


 Para  mitigar este fenómeno hay que actuar de distintos frentes, por un lado generando concientización en el uso de los recursos naturales, 
un sistema de control efectivo con penalizaciones rigurosas de parte del gobierno,  también promoviendo la reforestación, y como cuarta medida la ejecución de obras hídricas para encauzar  los excedentes de agua. Cuando este conjunto de acciones se realicen, finalmente usted podrá transitar por las calles y rutas con la tranquilidad de no ser alcanzado por el río. 



EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...