viernes, 15 de enero de 2016

El patovica de mar del plata mas fiestero


Esto sucede en Mar del Plata, como publicidad para el boliche Samsara Beach

 


Muchas veces se suele opinar de los patovicas y lo primero que se nos ocurre es que son personas violentas y de muy mal humor pero en este caso este patovica, lejos de ser el prototipo conocido, rompe los esquemas.

Por segundo año consecutivo, para movilizar a las personas afines a la fiesta, este señor causa sensación con sus bailes en las payas marplatenses. Es tanta la aceptación de los jóvenes (sobre todo) que ha generado que muchos de ellos vayan únicamente para verlo bailar a este hombre de seguridad. ¡QUE BUENA ONDA!


La emotiva carta de 'Harry Potter' a su profesor 'Severus Snape'

"Si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo o cuán ocupado esté, se pondrá en contacto contigo a lo largo del día"



Daniel Radcliffe, el actor que diera vida al mago Harry Potter en la saga de J.K. Rowling, se mostro muy conmovido por la reciente partida de su compañero de set. Daniel le dedico una carta a su colega Alan Rickman quien murió a sus 69 años por un cáncer que termino apagando la magia de Severus Snape.

"Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que trabajé. Él es también, una de las personas más leales y solidarias que he conocido en la industria cinematográfica. Me apoyó tanto en el set, así como en los años post-Potter... Estoy bastante seguro de que vino y vio todo lo que he hecho en teatro, tanto en Londres como en Nueva York. No tenía que hacer eso. Sé de otras personas que han sido amigos suyos durante mucho más tiempo que yo y todos son unánimes: "si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo o cuán ocupado esté, se pondrá en contacto contigo a lo largo del día".
La gente se hace percepciones de los actores basadas en los personajes que interpretaron, por lo que podría sorprender a algunos que, contrariamente a algunos personajes severos (o directamente aterradores) personajes que dio vida, Alan fue extremadamente amable, generoso, autocrítico y divertido. Y ciertas cosas, obviamente, resultan aún más divertidas cuando se contrastan con su inconfundible trabajo.

Como actor, fue uno de los primeros adultos que me trató como un compañero en lugar de como un niño. Trabajar con él a una edad tan sensible fue increíblemente importante y voy a llevar las lecciones que me enseñó conmigo el resto de mi vida y carrera. Los platós y escenarios de teatro son hoy mucho más pobres por culpa de la pérdida de este gran actor y gran hombre".

EFEMÉRIDES : 15 DE ENERO

LA ÑATA GAUCHA
Muere Azucena Maizani (1970)

Actriz y compositora romántica y temperamental, cantaba con emoción letras que retrataban los amores y fracasos de las humildes muchachas de barrio, verdaderos relatos de su propia juventud.     Autora de "Pero yo sé", "La canción de Buenos Aires", "Pensando en ti", "Decí que sí", etc. Actuó en los films "Tango", "Monte criollo", "Nativa" y "Di que me quieres", dejando más de 270 grabaciones. Había nacido en el porteño barrio de Palermo el 17 de noviembre de 1902.

http://www.elcucodigital.com/el-15-de-enero-de-1970-fallecia-la-cantante-azucena-maizani/


Un día como hoy...


DÍA DE SAN PABLO


2013
Cristina Fernández de Kirchner critica el cambio climático provocado por los países desarrollados

“La mejor manera de preservar el medio ambiente es que todos tengamos derechos y podamos acceder a servicios universales”, dijo la Presidenta en la apertura de la World Future Energy Summit 2013 que se desarrolló en Abu Dhabi. “No habrá medio ambiente sano mientras haya extrema pobreza”, advirtió.

2003
Muere la nadadora Jeanette Campbell

Argentina de origen francés, fue campeona y plusmarquista argentina y sudamericana y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, donde igualó el récord olímpico.
Primera deportista olímpica de Argentina y la primera mujer en obtener una medalla, fue abanderada de la delegación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio de1964.

http://revistareplicante.com/wp-content/uploads/2012/10/Jeanette-Campbell-en-Berlin-1936.jpg


1978
Es asesinada Norma Esther Arrostito

Célebre guerrillera, compañera de Fernando Abal Medina y, como él, cofundadora de la organización Montoneros, había sido secuestrada el 2 de diciembre de 1976 por un grupo comando de la Escuela de Mecánica de la Armada.
En esa ocasión, mediante un montaje en el que se fraguó un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y un grupo guerrillero, se pretendió hacer creer a los propios Montoneros y a la sociedad en general, que Arrostito había sido abatida en el tiroteo.
Según testimonios de algunos sobrevivientes, luego de más de un año de detención y torturas en la ESMA, sería finalmente "trasladada" en uno de los llamados "vuelos de la muerte".

1963
Muere en un accidente automovilístico el poeta Raúl Galán

Poeta y docente, presidió el Consejo de Educación y la Comisión Provincial de Cultura y dirigió la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Tucumán.
Integrante del grupo "La Carpa", cuyos manifiestos redactó, fue autor de una obra lírica caracterizada por la presencia del paisaje y el hombre norteño en la vida cotidiana de la gente del pueblo, entre la que destacan "Carne de tierra", "Se me ha perdido una niña", "Huerto", "Ahora o nunca", "Canto a Jujuy", "La quebrada", "Canción para seducir a un ángel", así como de la novela "El viaje alucinado".
Nació en Ledesma, Jujuy, el 23 de octubre de 1913.

1959
Los trabajadores toman el Frigorífico Lisandro de la Torre

A raíz de la firma del proyecto de privatización del Frigorífico Municipal Lisandro de la Torre, con una cuidadosa organización y el apoyo del barrio de Mataderos, el sindicato dirigido por Sebastián Borro toma las instalaciones del establecimiento dando inicio a una asombrosa sublevación popular que sólo podrá ser aplacada apelando a la intervención de las Fuerzas Armadas.

1944
Un violento terremoto destruye la ciudad de San Juan

A las 20.52 un terremoto con epicentro ubicado a 30 km del centro de San Juan, destruye casi completamente la ciudad provocando la muerte de miles de personas.
El entonces coronel Perón, desde la Secretaría de Trabajo y Previsión acude en ayuda de las víctimas y, con el apoyo de la mayoría de los artistas, organiza un festival solidario en el estadio del Luna Park, donde conocerá a la joven intérprete Eva Duarte.

http://www.fmuniverso987.com.ar/img/noticias/081.jpg


1939
Argentina le gana a Brasil 5 a 1 en la Copa Roca

El seleccionado argentino se impone a su similar brasileño por 5 a 1 en partido jugado en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro, ante 70.000 espectadores. Herminio Masantonio (2); José Manuel Moreno (2) y Enrique "Chueco" García señalaron los goles del equipo conducido por Angel Fernández Roca.

1929

Nace en Atlanta Martin Luther King

Activista afroamericano contrario a la discriminación racial y el más destacado dirigente del Movimiento por los Derechos Civiles.
Ganador del Premio Nobel de la Paz en 1964, fue asesinado cuatro años después en el estado de Memphis, en momentos en que se disponía a encabezar una manifestación contraria  a la guerra de Vietnam.

http://protestantedigital.com/upload/imagenes/56673_N_21-01-13-0-51-29.jpeg


1918
Sale el primer número de La novela para Todos

Aparece en Buenos Aires La Novela para Todos, que publicó trabajos de Marcelo Peyret, Manuel Ugarte, José María Cantilo, Emilio Gouchón Cané y otros importantes escritores de la época.

1905
Aparece en Buenos Aires, 'La Revista'

El comediógrafo Otto Miguel Cione pone en circulación el primer número de La Revista, publicación quincenal de "Literatura, ciencias, artes, variedades".

1877
Se inaugura en Buenos Aires la primera Exposición Industrial Argentina

El presidente Avellaneda inaugura la Exposición Industrial Argentina, que permanecerá abierta por 35 días. El flamante aporte de la industria argentina es la fabricación de papel: días antes, la fábrica La Primitiva, instalada en la ciudad de Buenos Aires y única en el país, produce el primer pliego de papel argentino.
Poco después, ya durante la presidencia de Julio A. Roca, gracias a la tecnificación agraria, la extensión de la frontera agropecuaria, la renta diferencial producida por las bondades del clima y la feracidad de los suelos, sumadas a la necesidad británica de alimentos baratos para mantener congelados los sueldos fabriles y producir el salto tecnológico denominado "segunda revolución industrial", nuestro país abandona el camino industrialista impulsado durante la presidencia de Avellaneda.
Así, con la peregrina idea de conformar "el granero del mundo" la Argentina sella su destino pastoril vendiendo granos y carnes a cambio de productos industriales.
El resultado es una engañosa prosperidad -la de una clase terrateniente que se apropiará del Estado y de la vida política nacional mediante el fraude, el voto cantado y la proscripción- que contrasta con la miseria extrema de una masa cada vez numerosa agitada por los vientos revolucionarios del anarquismo, el socialismo y el radicalismo.

1822
A instancias de Rivadavia se crea el Banco de Buenos Ayres, hoy Banco Provincia

En una reunión presidida por el ministro de Hacienda Manuel José García, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decide crear el Banco de Buenos Ayres -también conocido como Banco de Descuentos- bajo la figura jurídica de sociedad anónima privada, aunque con promoción y auspicio del gobierno provincial.
Dotado de la atribución de emitir moneda y con una mayoría de capitales de origen británico, el banco financió a la provincia hasta que, al asumir la gobernación Manuel Dorrego, le negó los fondos necesarios para la prosecución de la guerra contra Brasil.
En consecuencia, Dorrego se vio obligado a firmar la paz, antecedente inmediato de su asesinato en Navarro por orden de un jefe de las fuerzas argentinas que, triunfantes en el campo de batalla, habían asistido impotentes a la derrota diplomática.
La sociedad mixta se prolongó hasta 1854, cuando el banco fue reorganizado bajo la forma de empresa estatal con el nombre de Banco y Casa de Moneda del Estado de Buenos Aires.
La actual denominación de Banco de la Provincia de Buenos Aires data de 1863.

1807
Nace en Stralsund, Prusia, el médico Carlos Germán Burmeister

En 1852 llegó a Brasil y cuatro años después a la Argentina, donde se estableció hasta su muerte en 
1892.
Naturalista, médico y escritor científico, dirigió el Museo Nacional de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" y fundó la Sociedad Paleontológica. Exploró la Patagonia y los territorios de las Misiones Jesuíticas en el Noreste argentino, instalando en el Litoral varias estaciones meteorológicas.

1796
Depositan los restos del Almirante Cristóbal Colón, muerto en 1506, en la Catedral de La Habana, Cuba.


Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...