sábado, 9 de enero de 2016

Game Of Trones sexta temporada


  El juego de tronos ya tiene fecha de estreno para una nue    temporada




  La lucha por el trono sigue,  con su  sexta temporada así lo anuncio la cuanta oficial de Twitter  GameOfThrones, la seria sera televisada por HBO, desde el  24/04/2016.
 Pero no todo es color de rosas para los fanáticos de “Juegos del trono”, ya que el sexto libro todavía no saldrá a la venta.

 En estos días se dio a conocer, que en esta sexta temporada estará  Bran uno de los Stark  al que no vimos durante un año, ahora regresa y esta crecido. Lo que todos los fanáticos de la serie esperan ver es ¿Qué pasara con Jon Snow? el hijo bastardo de Ned Stark quien fue uno de los personajes principales de la temporadas pasadas. 


  La serie ha tenido, a lo largo de sus cinco temporadas, una excelente acogida por parte de la crítica, está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos4 5 6 y ha llegado a un público muy amplio, además de haber recibido un gran número de premios y nominaciones. En su palmarés cuenta con un Globo de Oro y 26 premios Emmy,


Además es conocida por ser una de las series más caras de la televisión. El coste de la primera temporada fue de 60 millones de dólares, de los cuales 10 millones fueron destinados al piloto.9 El presupuesto fue incluso aumentando a medida que avanzaban las temporadas, alcanzando los 70 millones en la segunda temporada y unos 200 millones en la quinta y hasta ahora última temporada.


Finalmente la espera  ya tiene fecha de fin y solo resta aguardar hasta  al 24 de Abril para poder volver a meterse en esta historia nuevamente. 




Nuevos emojis en Whatsapp

Una empresa británica diseñó una serie de emoticones en base a las despedidas de solteros.

Resultado de imagen para emoticones despedida desolteros whatsapp


La nueva novedad de las aplicaciones ya se encuentran en ¨modo on¨. Red7, un grupo especialista en viajes de Brigthon, Inglaterra, lanzó una serie de emoticones que representan y describen las despedidas de soltero y las fiestas alocadas. Entre ellas, se puede ver a un hombre con una bikini masculino, un rostro con lentes de cervezas, el plato ¨L¨ para aprendices usado para mujeres en iniciaciones.
Son ocho los diseños que le rinden tributo a los juegos y diversiones a las que miles de personas asisten y se someten a estas celebraciones. Como dice el slogan de Red7, que tiene 32 años en el mercado, ellos son serios a la hora de la diversión. 

                              Resultado de imagen para emoticones despedida desolteros whatsapp

¨Notamos que hay emojis para todo tipo de situaciones para celebrar distintos momentos de la vida de miles de personas como cuando se comprometen o se casan, o incluso cuando nacen los bebés pero no existen los que representan despedidas de solteros y otro tipo de fiestas. Los diseñamos para que la gente pueda expresarse en aquellos momentos tan memorables¨, expresó la jefa de marketing de la empresa, Sara Rowland. 

Cayeron los tres prófugos

Después de 13 días de búsquedas intensas, los prófugos Cristian y Martín Lanatta y Víctor schillachi detenidos por el Triple Crimen. 

Resultado de imagen para los tre profugos lanatta


Los tres prófugos cayeron después de unas largas búsquedas, que duraron 13 días. Los tres acusados por el triple crimen se encuentran en Santa Fé, con custodia divida en diferentes comisarías.
El cerebro del grupo, Martín Lanatta, fue el primero detenido luego de haber volcado con una camioneta de un ingeniero cordobés, por el cual la utilizaron como camuflaje para no ser visto ante la policía. Martín se encuentra ahora en Cayastá, a 82 kilómetros de Santa Fé capital. Con heridas por causa del volcamiento del coche y fue visto por médico privado en la comisaría donde se encuentra. Mientras que su hermano Cristian y Víctor Schillaci cayeron horas después. Los tres se encuentran vivos.
Los hermanos Lanatta junto a Schillaci son los tres condenados por los asesinatos mafiosos de los empresarios Sebatían Forza, Leopoldo Bina y Damían Ferrón involucrados en el tráfico de la efedrina. El 28 de diciembre lograron fugarse de una cárcel en General Alvear con un arma de juguete y en un auto. Se tirotearon dos veces con la policía e hirieron a varios agentes. 




Talleres de Verano 2016

En el receso, disfruta aprendiendo



Enero y Febrero si no tenes tus vacaciones planeadas, tal vez te interese sumarte a los Talleres de Verano 2016 organizados por 'Educación No Formal'. Con una variedad interesante de actividades para todas las edades, con el fin de promover el aprendizaje para la comunidad, vinculadas a la universidad.

La inscripciones ya están abiertas y tenes tiempo hasta el 15 de Enero para sumarte. Alrededor de 80 propuestas realmente tentadoras ofrece la Secretaria de Extensión Universitaria. Los precios varían desde $250 a $400.

Te podes sumar dirigiéndote a la Usina de la UNT (Av. Sarmiento 1100) de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 y en el centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs.
Los talleres se desarrollaran en EPAM, Centro Cultural Virla, Teatro Alberdi y Usina, los cuales perteneces a la Secretaria de Extensión Universitaria.

Talleres:

Aerocuarteto
Afroperuana
Agroecología
Alemán
Autocad 2016 para 2D
Bachata – Nivel Inicial
Cerámica para adultos
Cerámica para niños
Coaching
Coaching deportivo
Comedia Musical Niños
Comedia Musical para Adolescentes
Comedia Musical para Adultos
Comunicación en Instituciones y Organizaciones
Danza Jazz (Avanzado)
Danza Jazz (Inicial)
Danzas Arabes juveniles y Adultos
Danzas Arabes para niñas
Danzas Clásicas para niñas
Diseño Gráfico
El cuerpo en Escena
Flamenco
Folclore Tradicional Avanzado
Folclore tradicional Inicial
Fotografía para adolescentes
Fotografía para niños
Francés Inicial
Gimnasia para adultos mayores
Guitarra
Guitarra para niños
Hacer y Mirar Teatro
Inglés conversacional
Inglés Inicial
Inglés para viajeros
Inteligencia Emocional
Italiano
Jornada Asesoramiento de imagen personal
Jornada Imagen Personal  (El vestido y el semblante poderosos recomendantes)
LA Grafología en la firma y rúbrica
La Grafología en la selección Personal
Locución
Manualidades Art Attack
Mix de Ritmos para adultos
Operador de PC Inicial H 1
Operador de PC Inicial H 2
Operador de Pc Inicial H 3
Operador de Pc Inicial H4
Operador de PC Nivel Medio H 1
Operador de PC Nivel Medio H2
Oratoria
Organización de eventos
Para Cantar y cantar
Pequeños Artistas (Niños de 4 a 6 años)
Pequeños Artistas (Niños de 7 a 12 años)
Periodismo para jóvenes
Pilates
Portugués inicial
Primeros Auxilios
Ritmos Brasileños
Ritmos Caribeños
Rock and Roll
Salsa
Serigrafía con salida laboral
Show Dance Teens (11 a 18 años)
Taller de pintura
Taller Inicial de Clown para adolescentes
Taller Inicial de Clown para adultos
Tango
Teatro ( con orientación cine y televisión)
Teatro Inicial
Teatro Inicial para adolescentes
Tratamientos de imágenes digitales mapa de Bits Photoshop

Tratamientos de imágenes digitales vectoriales Coreldraw

Para mas información : Detalles Talleres de Verano 2016

Imperdible intro de Los Simpson en homenaje a los 80s

Después de un descanso navideño, la serie animada regreso con todo



La serie transmitida por la cadena Fox, lleva 27 temporadas y sigue dando que hablar. Luego de que el domingo regresara a la pantalla chica, se destaca un original opening dedicado a los años '80.

La intro nos muestra a todos los personajes (o la mayoria) de los Simpson, reimaginados en el universo de Miami Vice y del videojuego GTA Vice City bajo el nombre de 'LA-Z RIDER'. Un fondo repleto de colores del atardecer, trajes blancos; mafiosos y armas a las órdenes de Ned Flanders quien es Fernando Whitmore. También podemos ver a un Homero a pura acción y Marge sirviendo hamburguesas con papas fritas. Todas las escenas son musicalizadas por el tema "Push it to the limits", de Paul Engemann y banda de sonido de la película 'Scarface'.

¡¡¡ Para muchos, ya es la mejor intro de la historia, de los Simpson !!! 


EFEMÉRIDES : 9 DE ENERO

FALLO DEL TRIBUNAL DEL MAR
Regresa la Fragata Libertad (2013)

El buque escuela de la Armada Argentina llega al país, luego de la liberación tras haber sido retenido en Ghana por una medida judicial que avalaba el reclamo de embargo de fondos buitres.



PERIODISTA Y ESCRITOR
Nace Rodolfo Walsh (1927)

Autor de cuentos y relatos policiales, precursor del Nuevo Periodismo y de lo que años más tarde se llamó "non fiction novel",  fue autor de "Operación Masacre", "¿Quién mató a Rosendo?", "El caso Satanovsky". Además de sus relatos agrupados en "Diez cuentos policiales", "Variaciones en rojo", "Los oficios terrestres", "Un kilo de oro", "Un oscuro día de justicia", presentó en 1965 las piezas teatrales "La granada"  y "La batalla". Colaborador de las revistas Leoplán, Vea y Lea, Panorama, Primera Plana, Semanario Villero, de las editoriales Hachette y Jorge Alvarez y los periódicos Mayoría y Noticias, creó y dirigió el semanario CGT y participó de la gestación y primeros pasos de la agencia cubana Prensa Latina y, años más tarde de la clandestina ANCLA. Su temprano compromiso político se evidenció en su paso por la Alianza Libertadora Nacionalista y, décadas más tarde, en su participación en la CGT de los Argentinos y su incorporación al grupo armado FAP y, posteriormente, a Montoneros. Después de enviar por correo los primeros ejemplares de su "Carta abierta de un escritor a la Junta Militar" en un buzón de Plaza Constitución, fue herido y secuestrado por un grupo de tareas de la Marina en las inmediaciones de la esquina porteña de San Juan y Entre Ríos, el 25 de marzo de 1977. Desde entonces se encuentra desaparecido.



Un día como hoy...


DÍA DE SAN JULIAN


2014
Un rayo mató a cuatro jóvenes en un balneario de Villa Gesell

Cayó a media tarde, sobre las carpas de la primera fila que daba al mar, en el balneario Afrika. El saldo fue de 4 jóvenes muertos y 21 personas heridas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Gabriel Rodríguez, de 20 años, oriundo de Henderson; Nicolás Elena, de 19 años, de 9 de Julio, Agustín Irustia, de 17 años, de San Luis y Priscila Ochoa, de 16 años, también de esa provincia puntana, que falleció al día siguiente en el hospital Illia de Villa Gesell. Los tres primeros murieron en el acto y sobre la arena. "Estaban quemados, los rostros violeta", coincidieron dos veraneantes del parador que intentaron asistirlos.

2012
Lionel Messi gana su tercer Balón de Oro

En Zúrich, Suiza, `Lio` obtuvo su tercer Balón de Oro por sobre Cristiano Ronaldo y Xavi Hernandez. De este modo igualó al holandés Johan Cruyff, Marco van Basten y a Michel Platini en el número de trofeos.



2006
La Justicia condena a los asesinos de Kosteki y Santillán

Tras las fallidas maniobras de ocultamiento y desinformación organizadas por el gobierno de Eduardo Duhalde con el apoyo activo de los grandes medios de información (en particular del grupo Clarín, que tenía en su poder las fotografías probatorias de la autoría del crimen), la verdad finalmente salió a la luz y el Tribunal Oral Nro. 7 de Lomas de Zamora condena a cadena perpetua al subcomisario Alfredo Franchiotti y al cabo Alejandro Acosta, asesinos materiales de los militantes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Asimismo, el tribunal recomendó que se investigara la responsabilidad que podía haberle cabido en el asesinato al gobierno del gobierno de Eduardo Duhalde, quien a consecuencia de esos crímenes se vio obligado a convocar anticipadamente a elecciones presidenciales.



2004
Muere en Buenos Aires el historiador Enrique Pavón Pereyra

Historiador y escritor que destacara como biógrafo de Juan Domingo Perón. Director de la Biblioteca Nacional y secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, colaboró con numerosos diarios y revistas del país y del extranjero y fue autor de "Vida y muerte de Manuel Dorrego", "La guerra de zapa", "Los orígenes del ser nacional", "Vida de Perón", "Coloquios con Perón", "Perón, tal como es", "Los últimos días de Perón", entre más de un centenar de títulos.

1999
Muere la educadora santiagueña Blanca Yrurzun

Artista, escritora y docente, miembro fundador de las sociedades de escritores y artistas plásticos de Santiago del Estero, colaboradora de La Gaceta de Tucumán, fue autora de "Las manos al sol", "Datos para la historia del pueblo que nombro y amo", etc.

1988
Logran aislar el gen responsable del sexo humano

Científicos del Instituto Whitehead, de Boston, logran aislar el gen (TDF) responsable del sexo humano y localizado en el cromosoma "Y", sólo presente en los hombres.

1969

El Concorde hace su primer vuelo de prueba

El Aérospatiale-BAC Concorde fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros. Fue construido a partir del conjunto de los trabajos de los fabricantes British Aircraft Corporation y la francesa Aérospatiale. Entró en servicio en 1976 y voló por 27 años, hasta su salida de circulación en 2003.



1967
Nace el futbolista Claudio Paul Caniggia

Nacido en Henderson, provincia de Santa Fe, fue un hábil delantero, veloz y excelente definidor. Jugó en River Plate, en Boca Juniors y en varios equipos europeos. En el seleccionado argentino jugó 50 partidos en los que marcó 16 goles, 4 de ellos en campeonatos mundiales.


1921
River Plate logra su único título amateur

Al  vencer a Quilmes por 2 a 0, en la cancha de Independiente. Es así como se consagra campeón 1920 de la Asociación Amateur aventajando a Racing Club por 2 unidades.



Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...