martes, 8 de marzo de 2016

El quinteto de Victoria

En un partido pésimo y para el olvido, Atlético Tucumán cayó goleado ante Tigre por 5 a 0.Los goles fueron obra de Alexis Castro en tres oportunidades, Lucas Janson y Carlos Luna.


Sin respuesta/ Leandro Gonzalez rendido por la goleada ,mientras que los jugadores de Tigre festejan.Foto de infobae.com

La visita al monumental José Dellagiovanna, no fue muy bueno para Atlético Tucumán ya que jugó un partido para olvidarlo rápidamente, porque perdió por goleada ante Tigre por 5 a 0, en el marco de la sexta fecha del Torneo  de Transición de Primera División.
Al comienzo del encuentro, el conjunto decano empezó a atacar con dos llegadas claras que tapó el arquero local Javier García. Pero lo que no se esperaba el elenco tucumano es que en la contra y con un error garrafal de Bruno Bianchi fuera aprovechado por Lucas Janson que definió entre las piernas de Cristian Lucchetti, que nada pudo hacer para evitar el gol. Luego del tanto, el equipo “matador” no se quedó con eso y cuando rondaba los 27 minutos, en otro error de la defensa visitante que fue aprovechado por Alexis Castro que no tuvo inconvenientes y marcar el segundo.
Y siguió atacando Tigre, y dos minutos más tarde, precisamente a los 29 otra vez Castro aprovechó las ventajas que dieron los tucumanos y empezaron a sentenciar la historia con un 3-0 contundente. Atlético no podía asimilar los golpes y cada ataque que realizó fue sin mucho peligro, hasta que a los 37 minutos otra vez Castro que anotó su primer triplete, bien ubicado y sin marcas definió y puso un 4 a 0 lapidario al final la primera mitad. Fue clave el ingreso de Sebastián Rincón porque cada ataque del conjunto de Victoria provenía de sus pies y fue una tortura para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal.
Ya en el segundo tiempo, fue un monologo porque por la manera de jugar de cada lado, no pasó demasiado en los primeros minutos. Los de 25 y Chile nunca encontraron la pelota y para colmo a los 15 minutos, en un tiro libre y con un excelente cabezazo de Carlos Luna puso cifras definitivas y le dio forma a la goleada por 5 a 0.El decano se quedó sin fuerzas y pudo haber recibido una goleada histórica de no haber sido por Rincón y Janson que no estuvieron finos en la definición. Para mal de los tucumanos se retiró lesionado Nicolás Romat y es duda para jugar el fin de semana.
Ahora Atlético tendrá revancha el próximo domingo cuando reciba desde las 20 en el monumental José Fierro al siempre complicado Aldosivi .En Tanto tigre visitará en San Juan a San Martín.

Tigre: Javier García, Rodrigo Erramuspe, Lucas Pittinari, Erik Godoy Y Emiliano Papa; Kevin Itabel, Exequiel Cirigliano, Sebastián Piriz y Alexis castro; Lucas Janson y Carlos Luna. DT: Mauro Camoranesi.

Atlético: Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza y Fernando  Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery leyes, Guillermo acosta y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

GOLES: 2’ PT Lucas Janson (TIG) ,27’, 29’ y 37 Alexis Castro (TIG); ST 15’ Carlos Luna (TIG)
Cambios: PT 25 Sebastián Rincón por Itabel (TIG); ST 17’ José Méndez por Acosta (ATU), 24’ Lucas Menossi por Piriz(TIG) ,26’Franco Quiroga por Romat (ATU) , 30’Santiago Villarreal por Cirigliano (TIG),31 Juan José Govea por Rodríguez(ATU).

ARBITRO: Fernando Rapallini
Estadio: Monumental José Dellagiovanna




Fondos buitres: Hubo dictamen en la Camara de diputados

En sesión de hoy se logro un dictamen a favor de la aprobación del pago soberano y de la suspensión de la Ley cerrojo.

                                             fuente: ambito.com

El bloque oficialista, con la participación de dos bloques justicialistas  y el frente UNA lograron aprobar en la sesión que se realizo hoy un dictamen a favor de la aprobación del pago soberano y la suspensión de la ley cerrojo. Esto permitiria en caso de ser aprobado en votacion, que la deuda con los fondos buitres, que llega  $15.000 millones de dólares, pueda ser pagada con bonos en plazos de 5, 10 y 15 años.  

La sesión en Cámara de Diputados y votacion será la próxima semana, donde se espera que se apruebe el dictamen obtenido hoy.  Aunque un sector justicialista haya aprobado el dictamen, hay puntos con los que no está de acuerdo que se plantearas en la sesión en el recinto.

Además un grupo del Frente para la Victoria dijo que presentara su propio dictamen, desde Nuevo Encuentro aseguraron que no darán quórum y que ese día movilizara frente al congreso.

Hablaron los peritos argentinos en Ecuador por el caso de las turistas

Los peritos argentinos que llegaron a Ecuador hace 4 días dieron hoy algunos detalles de la investigación.



                                                        fuente: infobae.com

Los peritos argentino llegaron a Ecuador para tomar muestras de ADN  de los cuerpos encontrados y cotejarlos en comparación con la madres de las jóvenes Marina Menegazzo y Maria José Coni, halladas asesinadas en una playa de Montañitas. Los peritos relataron que sintieron la desesperación de los familiares por no estar  seguros si lo cuerpos que encontraron son los de las jóvenes, ya que por el avanzado estado de descomposición en el que las encontraron se hace imposible el reconocimiento a simple vista.

Además su preocupación se funda en que los peritos ecuatorianos todavía no les permitieron ver las pertenecías de las jóvenes.

Las pruebas que contiene material genético han sido enviadas a nuestro país y los resultados estarán  listos en aproximadamente 15 días.

La pelota sigue girando

El futbol no descansa esta semana, se viene una semana con muchos partidos importantes. El inicio de una nueva fecha de la Libertadores, la vuelta de los octavos de final de la Champions League, las idas de la Europa League y el torneo local.

Copa Libertadores:


Tras conseguir un gran triunfo ante Peñarol en el Centenario, Huracán intentara seguir de racha y traerse un buen resultado en su visita en Perú ante el duro Sporting Cristal este martes 21:45. El miércoles le tocara a Rosario Central que recibirá desde las 19.30 a River de Uruguay, el equipo rosarino buscara conseguir los tres puntos para quedar bien parados en la tabla. San Lorenzo se enfrentara con Gremio en Porto Alegre a las 21:30, el cuervo buscara conseguir un buen resultado en Brasil y no quedar en el fondo de la tabla, San Lorenzo acumula un solo punto en dos fechas.

El jueves 19.30 le tocara a River que recibirá en el Monumental al San Pablo del Patón Bauza, el conjunto brasileño buscara hacer un buen partido y conseguir puntos en la cancha de River, ya que perdió en el primer partido de local. Boca jugara a las 21.30 en la dura altura de La Paz ante el Bolívar, en busca de acomodarse en el grupo 3.

Champions League:


La vuelta de los octavos de final del torneo más importante de Europa, empieza con grandes partidos. Este martes el Real Madrid buscara conseguir el pase a los cuartos ante la Roma, en la ida el conjunto español gano 2-0. En el otro partido del día martes, el Wolfsburgo tratara de seguir en la Champions ante el Gent de Bélgica, en la ida el equipo alemán gano 3-2 de visitante.
El miércoles estará el partido más complicado, en Londres el Chelsea intentara dar vuelta la serie (1-2) ante el duro PSG. El otro encuentro será entre el Zenit frente al Benfica, la ida fue 1-0 para el conjunto portugués.
Continuara la Champions la semana que viene con duelos claves, como el de Barcelona-Arsenal, Juventus-Bayer Múnich, PSV- Atlético Madrid y Dinamo Kiev- Manchester City.

Europa League:


Este jueves arrancan la ida de los octavos de final de la Europa League y con grandes partidos. Se enfrentan: Borussia Dortmund- Tottenham, Basel-Sevilla, Athletic Bilbao- Valencia, Villareal- Bayern Leverkusen, Shakthar Donetsk- Anderlecht, Sparta Praga- Lazio, Fenerbache- Braga y el partido más destacado es el clásico ingles entre Liverpool- Manchester United.

Torneo de Primera División:


Racing dará comienzo a la fecha 7 ante el puntero Lanús, este viernes desde las 20.15 en el Cilindro. El sábado 17.45 Independiente visitara a Banfield en busca de seguir de racha. San Lorenzo recibirá a Arsenal en busca de recuperar la punta de la zona 1. River visitara a Colon el domingo, el partido importante será el clásico entre Estudiantes- Gimnasia. Boca cerrara la fecha 7 cuando reciba el lunes a las 21 a Unión de Santa Fe en la Bombonera. 

Te quiero viva, te quiero mujer, te quiero libre.

mil mujeres, mil respetos.



                                            imagen de la web. 123RF.

A mis hijas:

hola, estoy aquí, ¿no me ves? estoy entre estas letras, las cuales lees. Tal vez no me encuentres en un cuerpo de carne y huesos, pero estoy aquí y estoy bien. Solo quería pedirte perdón... perdón, porque en su momento no supe decir no. Perdón por pensar que no usaría sus manos para otra cosa más que para acariciarme. Perdón, perdón, perdón. ¿Es necesario honrar mi memoria con este calvario? espero que puedas leerme, que puedas comprenderme. No es justo que sigas mis pasos.
Oh mi Dios te quiero mujer,
oh mi Dios te quiero madre,
oh mi Dios te quiero hija,
oh mi Dios te quiero nieta,
oh mi Dios te quiero viva,
oh mi Dios te quiero feliz,
oh mi Dios te quiero libre. 


Más que una carta.

Embarazos precoz, celos, divorcios. Mujeres mueren cada 31 horas en Argentina, más de 15 por día en Brasil, y casi 2000 por año en México. Justicia lenta, sistemas de prevención mal aplicados, falta de educación desde la infancia… pueden existir miles de problemáticas. Sin embargo los casos de femicidios crecen al pasar los años,  dejando así que esta atrocidad echara raíces de nuestra sociedad al punto de naturalizarlo.

Hoy 8 de marzo, es el día internacional de la mujer, en conmemoración a 149 mujeres que murieron en su lucha por la equidad social y laboral, un 25 de marzo de 1911 en una fábrica de camisetas de Nueva York.

Es triste pensar que después de tantos años,  mujeres y niños sufren la desigualdad social, entonces… si después de que se crearan organizaciones internacionales y nacionales de protección a la mujer, ONG, leyes, etcétera.  ¿Por qué cada 31 horas mueren mujeres en argentina, 15 por día en Brasil y 2000 en México por violencia de género?. Hace solo unos días atrás el país estaba conmocionado por lo que paso con Mariela y María José quienes fueron asesinadas  en Ecuador, sin embargo conmocionarnos no cambiará que mujeres mueran por violencia, que más de 2000 niños por año queden sin madres, y que generaciones de mujeres queden desarmadas, y marcadas por la violencia. 

“por un mundo donde seamos socialmente iguales,Humanamente diferentes y totalmente libres”.

         Rosa Luxemburgo. 






Invitación al desafio de los límites

"Tucumán Ultra Trail" invita a los amantes del senderismo en Tafi del Valle.

CONTACTO CON LA NATURALEZA Y EL DEPORTE: Es lo que propone esta actividad en los Valles tucumanos.

Una invitación muy gustosa será para los amantes del senderismo, la que ofrece "Tucumán Ultra Trail". La misma se realizará el sábado 26 de marzo en Tafi del Valle, habrá recorridos de 10, 20, 30, 40 y 60 kilómetros de extensión. Esta carrera apunta a promover el deporte (Trail Running: correr por los senderos de las montañas) y el contacto con la naturaleza y la actividad física en conjunto, también porque no disfrutar de los mas hermosos paisajes de Tafi del Valle. El circuito fue diseñado tanto como para desafiar hasta el mas experimentado, como también para familiarizar a los nuevos participantes del Trail Running.

El punto de largada y llegada será en el Ugolina Bar( Ruta 307, Km 57). Las acreditaciones se realizarán el viernes 25 de 15 a 20 horas, ese mismo día a las 20.30 se dará una charla técnica para quienes opten por los circuitos de 40 y 60 kilómetros, quienes harán su largada el sábado a las 6 de la mañana. Ese día se acreditara de 8.30 a 10.30 para los circuitos de 10 y 20 kilómetros, su largada será a las 11.

Costos, Categorías y Premios

10 KM: $ 400 ( Por Persona)hasta 18 /03
20 KM: $ 600 ( Por Persona)hasta 18/03
40 Km: $1000 ( Por Persona) hasta 21/03
60 Km: $1400 ( Por Persona)hasta 21/03

Categorías : 
10K : INDIVIDUAL Dama - Caballero

20 K: INDIVIDUAL

Dama: hasta 34 años y Mayores 35 años
Caballero: hasta 34 años y Mayores 35 años


40 K:
Dama: hasta 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 años en adelante

Caballero: hasta 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 años en adelante
Pueden formar equipos : Mixto y Caballeros

60 K:
Dama: hasta 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 años en adelante

Caballero: hasta 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 años en adelante
Pueden formar equipos : Mixto y Caballeros

Equipamiento Obligatorio

- Rompe viento
-Remera manga larga (térmica o de lycra)
-Casco (puede ser de mountain bike)
-Linterna frontal ( 40 y 60 K)
-Silbato
-Botiquín pequeño (un rollo de venda, algunas gasas, algunas curitas, pervinox, cinta adhesiva)

Premiación

Recibirán trofeos las 3 primeras posiciones de cada una de las categorías.

Cupos Limitados
Con la inscripci
ón : Derecho a participar del Tucumán Ultra Trail de Tafi del Valle.
- Remera oficial de la carrera.
- Gatorade, repone e hidrata
- Aguas del Azul, agua mineral
- 3 Puestos con fruta e hidratacion
- Medalla Finisher
- Seguro
- Comida.

Mas info: tucumanultratrail@ecoaconquija.com.ar
WEB: www.ecoaconquija.com.ar


Contactos:

Matias Haedo : matiashaedo74@hotmail.com o (0381) 155 748847

Felix Paz Posse : felix@ecoaconquija.com.ar - ( 0381) 154016267

Sergio Acuña : academiadeportiva@gmail.com - (0381) 156 116525


Para poder inscribirte debes hacerlo via web ingresando en la pagina siguiente:

http://www.inscribiteonline.com.ar/verEvento.php?evento=2800#toShow


Sin Tevez ni Gago, el DT da la lista

Sorpresa de Martino en la nómina para las eliminatorias


Fuente de la imagen: resumensports.com

El entrenador del seleccionado argentino, dará este martes la lista de convocados para los primeros dos partidos frente a Chile que se disputara el 24 de marzo en Santiago yBolivia el 29 del mismo en la provincia de Córdoba, con las ausencias de los jugadores estrellas del Club Atlético Boca Juniors Carlos Tevez y Fernando Gago, “Si Martino no me convoca no me voy a enojar, porque sé que debo levantar mi nivel en Boca para ganarme la citación” remarcó el diezXeneize.

La sorpresa que arrojó el Tata fue la presencia de “Javier Pinola” el zaguero con presente en Rosario Central que después de 9 años vuelve a ser citado al seleccionado argentino, en el 2007 fue convocado por el entonces DT AlfioBasile,Pinolaremplazará al desgarrado defensor riverplatense JonatanMaidana. Otro que será citado como tercer arquero desplazando a Agustín Marchesín será Gerónimo Rulli actualmente en la Real Sociedad de España. Por otro lado Javier Mascherano no participara del primer encuentro ante Chile por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, pero si podrá jugar ante Bolivia.

Otros jugadores ausentesde importancia serán el zaguera central del Zenit de Rusia Ezequiel Garay, su puesto lo ocupará el marcador central Mateo Musacchio del Villareal de España y Ezequiel “El Pocho” Lavezzi quien bajó su nivel  al marcharse al futbol chino.
La nómina que presentó la agencia Télam de los jugadores que están en el exterior son: 

Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli.
Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Santiago García, Ramiro Funes Mori, y Marcos Rojo.

Matias Kranevitter, Enzo Pérez, ÉverBanega, Lucas Biglia, Erik Lamela, Javier Pastore, Javier Mascherano, y Ángel Correa.

Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Nicolás Gaitán Y Ángel Di Maria.

Jugadores del fútbol local: Javier Pinola, Gabriel Mercado y Leonel Vangioni.






  

8 de marzo, Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Emprendiendo, saliendo adelante, recorriendo un duro camino, cada vez son más las mujeres que se unen a la lucha por sus derechos.
El símbolo de Venus - a menudo se utiliza para representar a la mujer y el sexo femenino.
El símbolo de Venus. Se utiliza para representar a la mujer y el sexo femenino.

Valientes, capaces, espontaneas, trabajadoras, luchadoras. Qué no se ha dicho del sexo débil, pero, ¿realmente es válido tratarlas como el sexo débil? Es cierto que cada treinta y un horas muere una mujer en Argentina en manos de su pareja o de una ex pareja, las víctimas y sus agresores generalmente tienen entre 19 a 50 años. Si bien contamos con la ley 26.485, titulada como “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” Argentina encabeza la lista de los países de América del Sur con más casos de violencia de género.

 Debido a estos datos alarmantes se busca la declaración de Emergencia Nacional con la cual se podría contar con más fondos para poner en marcha los mecanismos de prevención porque en muchos casos no se pudo aplicarlo en plenitud.


Existen datos que revelan que una mujer está a salvo ocho veces más en la calle que en sus casas. Sin embargo, ¿qué tan seguras estamos? Se corre el peligro de un secuestro, aunque también se implementa el engaño, particularmente en el norte del país. Se las recluta en Misiones y luego pasan a las provincias de destino: Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego con fines sexuales, trabajos forzosos o alguna práctica análoga a la esclavitud, muchas de ellas de bajos recursos. De eso se trata la trata de personas. En abril del 2008 se sancionó la ley 26.364; “Prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas” en los que se busca suprimir la compra y venta de mujeres en todos los ámbitos del país. Con este fin también se creó la oficina de monitoreo de publicación de avisos de ofertas de comercio sexual para respaldar el cumplimiento del decreto 936/2011 que prohíbe la publicación de estos avisos en cualquier medio con el objetivo de prevenir la trata de personas y la explotación sexual. De esta forma se busca contribuir un cambio cultural para la construcción de una comunidad igualitaria. 

 No se logró determinar una estadística de cuántas mujeres tienen ese destino porque muchas de ellas no han realizado la denuncia, pero desde la sanción de la ley se han logrado rescatar 9.987 victimas (en el mes de diciembre de 2015 se rescataron 424).El miedo inhibe, lastima, perjudica.


Por otra parte, hoy se conmemora la masacre ocurrida en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist en Nueva York el 25 de marzo de 1911 en las que 146 mujeres perdieron la vida a causa de la impunidad y la explotación, algunas calcinadas y otras que se arrojaron por las ventanas intentando escapar de las llamas que consumían el edificio y a sus compañeras, habían sido encerradas debido a que protestaban por mejoras laborales, y los dueños de la fábrica habían cerrado los accesos para evitar robos y desórdenes. La mayoría de ellas eran inmigrantes italianas y judías de entre 14 y 23 años de edad. Revolucionarias pioneras que pedían mayor equidad en la vida conyugal y laboral. Este hecho fue el detonante de la creación del sindicato internacional de mujeres trabajadoras textiles (International Ladies’ Garment Workers’ Union) que lucha por mejorar las condiciones laborales de estas trabajadoras. 

El 28 de febrero de 1909 se celebró en Estados Unidos por primera vez el Día de las mujeres socialistas tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos y  en diciembre de 1977  la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El hito trágico que dio origen al Día de la Mujer

Cuando en el mundo se conmemora el día internacional de la mujer, pocos saben o recuerdan el sangriento origen que tiene la fecha, la cual recuerda un trágico hecho que conmocionó a la opinión pública mundial.

La conmemoración del Día de la Mujer nace de una historia sangrienta, en donde el abuso, la explotación y la impunidad causaron la muerte de 146 mujeres, algunas quemadas y otras muertas porque se arrojaron ante el temor de las llamas. Este día no conmemora la diplomacia de mujeres acaudaladas, amables, de buena familia, que con su pasión lograron cambios en la sociedad que les permitieran más derechos. Este día conmemora a las revolucionarias pioneras, las indignadas, las migrantes y las que pedían mayor equidad en la vida conyugal y en laboral. Las que demandaban ser más mujer.

El incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist ocurrió en Nueva York el 25 de marzo de 1911, convirtiéndose en el desastre industrial más mortífero en la historia de la ciudad, y  el cuarto en la historia de los Estados Unidos teniendo en cuenta el número de muertes durante un accidente industrial. La fábrica de camisas, se quemó con 146 mujeres trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías de entre 14 y 23 años mayormente. Estas mujeres habían sido encerradas debido a que protestaban por mejoras laborales, y los dueños de la fábrica, para evitar robos y desórdenes, habían cerrado las puertas.

Muchas de aquellas mujeres, al no tener otra vía de escape, saltaron desde pisos superiores hacia el pavimento, en un intento desesperado por escapar de las llamas que consumían a sus compañeras. El hecho conmocionó no solo a Estados Unidos, si no que al mundo entero.

A raíz de este dramático hecho se introdujeron importantes cambios en materia legislativa en las normas de seguridad y salud laborales e industriales, y fue el detonante de la creación del importante Sindicato internacional de mujeres trabajadoras textiles (International Ladies’ Garment Workers’ Union), el cual lucha por mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de ese rubro. 

Este incendio ha marcado la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, después Día Internacional de la Mujer, al igual que otros sucesos: un levantamiento de mujeres rusas, una ocupación de trabajadoras neoyorkinas, una protesta de mujeres de Manhattan y una conferencia internacional de mujeres en Dinamarca.



Horóscopo semanal 07/03 a 13/03

  • Amor
    Momentos especiales en esta semana casi perfecta para la inspiración en el amor. Los altibajos emocionales se dejan de lado. Llegada de alguien nuevo para aquellos arianos sin pareja.
  • Dinero
    Se percibe una nueva actitud con espíritu guerrero y empuje triunfal. Aprovechen los días venideros para aclarar puntos confusos en el trabajo.
  • Salud
    Sin molestias.


  • Amor
    Quizás cabizbajos los taurinos, verán que el humor les va cambiando al sentirse apoyados por personas de su entorno familiar. Amigos que los acompañan, importante es valorar los gestos ajenos.
  • Dinero
    Buena aspectación para reuniones y diálogos profesionales. Todo apunta a mejorar. 
  • Salud
    Posibles molestias estomacales, tranquilizarse es la clave.





  • Amor
    Posibles alejamientos en parejas nuevas. No sería una semana para replanteos o intentos de diálogos profundos sobre temas que generan discordia en las parejas. Familias con novedades y propósitos en común. 
  • Dinero
    Se aproximan soluciones esperadas en el plano financiero. Promesas que se cumplen. 
  • Salud
    Algo de nervios. Darle tiempo a las cosas.




  • Amor
    Contrariedad y alteración serían las posibilidades en los primeros días de la semana si no se considera dejar pasar algunas cosas que se ven en el plano familiar. Parejas estables.
  • Dinero
    Compenetración y camaradería en el trabajo, semana de proyectos en conjunto con buenos resultados. Finanzas equilibradas. 
  • Salud
    Quizás con un poco de insomnio.




  • Amor
    Ventaja amorosa para aquellos que tengan en claro lo que pretenden del otro. Comprensión y buen humor. Los ideales podrían concretarse para algunos leoninos. 
  • Dinero
    Revisar lo que se firma y lo que se arregla en cuestiones legales. Buen aporte intelectual en las tareas cotidianas laborales.
  • Salud
    Aparato digestivo que necesita comida sana.





  • Amor
    Se lograría para algunos virginianos resolver problemas que sobrelleva la familia desde hace tiempo. Posibles novedades que tranquilizan las emociones.
  • Dinero
    Con gastos extras e imprevistos. Rutina laboral que trae una semana con logros y recompensas. Se arriba a justos términos en cuestiones judiciales o arreglos privados. Firmas importantes. 
  • Salud
    Cansancio que deberá respetarse buscando descansar.


  • Amor
    Semana con mucha sensibilidad para aquellos librianos que están con contradicciones en el amor. Sería importante ceder y vencer ese orgullo que hace distanciarse de la persona que interesa. 
  • Dinero
    Con cierta complicación pero con algunas soluciones avanzada la semana. Trabajo estable y sin mayores novedades. 
  • Salud
    Procure relajar toda su musculatura.



  • Amor
    Sería inminente la definición de algunas parejas para esta semana que trae ajustes y pensamientos concretos a los corazones escorpianos. Integración con amigos vuelven del pasado. 
  • Dinero
    Dudas en reuniones, situaciones que habría que rever y prever  para evitar problemas a futuro. Semana apta para trámites importantes. 
  • Salud
    No dejar pasar los días sin hacer algún ejercicio.



  • Amor
    Plenitud y entusiasmo para las parejas nuevas. Compenetración en aquellas que ya están consolidadas. Novedades importantes en el plano familiar. 
  • Dinero
    Quizás una de las mejores semanas como para resolver conflictos en el área general de las actividades. Dudas que se despejan. 
  • Salud
    Dieta sana para poder tener más energía.




  • Amor
    Aquellas cabritas que no tienen compromisos tendrían una semana pícara con altas posibilidades de conocer alguien importante. Los que tienen pareja podrían tentarse. Tratar de conectarse con los sentimientos verdaderos. 
  • Dinero
    Se apareja la actividad con una mejoría en el salario. Buena semana para generar diálogos para presentar inquietudes y objetivos. 
  • Salud
    Un poco de nervios. Tranquilidad en búsqueda.



  • Amor
    Semana interesante para ejercitar el control de los celos que podrían hacerle una mala jugada en el amor. Los conflictos familiares se resolverían antes de lo previsto. 
  • Dinero
    Buen momento para provocar diálogos en el trabajo, reclamos, pedidos y para aquellos que tengan sus entrevistas laborales, buen augurio. 
  • Salud
    Tratar de equilibrar la dieta y el modo de comer.





  • Amor
    Sin problemas mayores los piscianos tendrían una semana con claridad emocional y ánimo de dar cosas a sus seres queridos. Sentido de responsabilidad. 
  • Dinero
    La búsqueda de fines se va encausando en el pensamiento de los intuitivos del Zodíaco. Semana para el cuidado de las cosas personales, posibilidad de perderlas. 
  • Salud
    Cansancio y sensación de pesadez que se soluciona con dormir más.





















FUENTE: TÉLAM

Piedras y sangre.

En la tarde de ayer, cerca de las 18 hs pasó un colectivo de la linea 142 por Avenida Ejercito del Norte al 1400 y varios menores arrojaron piedras a la unidad dejando como consecuencia un herido.
                                           Fuente de la imagen: Todo Lomas en la Web

No fue nada placentero para pasajeros y chofer pasar por la Intersección de Calles Ejercito del Norte y Colombia de la Capital tucumana, cuando el micro circulaba con destino a Lomas de Tafi, un grupo de jóvenes comenzó a arrojar piedras al mismo, y uno de los proyectiles dio en la humanidad de un ciudadano que iba en el interior de la unidad. 

La herida no pasó a mayores, pero es algo de todos los días, no hay seguridad, es muy alto el riesgo para pasajeros y choferes, se quejó el Inspector de la linea 10, que también inspecciona a los colectivos de la 142.

Una pasajera y el Inspector de la Empresa llamaron al Sistema de Emergencia 911, que intervino y llegó al lugar de forma rápida, pero los agresores ya se habían escapado.

 Lo de arrojar piedras a colectivos, autos y camiones, lamentablemente se convirtió en una constante que crece en la Provincia, y si las autoridades pertinentes no intervienen,se van a multiplicar los hechos de esta magnitud y con serio riesgo que se den victimas fatales. 





Mujer Divina.

8 de Marzo,  día internacional de la mujer.


De la que nació el hombre,  de la que se recibió el mayor amor,  con la que se pecó,  con la que se soñó. Mujer es el arte que Dios creó para que el mundo valore,  cristal brillante,  piedra preciosa,  reliquia de la tierra,  mujer hermosa. No me cabe en la cabeza el pensar que hoy a esta delicadeza se la golpea,  que una mujer no es respetada,  que una mujer es humillada,  divino tesoro del hombre,  de quién sale el milagro de la vida,  la mujer con su mirada cura heridas y el hombre debe amarla. A la mujer se la honra,  se la quiere,  se la mima; No sea tan desconsiderado en gritarle que esa mujer podría haber sido su madre,  una mujer no debe ser tocada por manos sucias de intenciones no humanas, no la mire con ganas que en ella horror genera,  cuidela más que a cualquiera que la mujer es la más buena. Porque todo lo que ella espera es que usted solamente la proteja de este mundo inseguro en el que corre peligro cualquiera.  No le hable sin respeto, no la piense sin orgullo y no la ame sin cariño verdadero,  diga su nombre con valentía y no la lastime con mentiras, que la mujer es el mejor regalo que le puede dar la vida.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...