jueves, 14 de enero de 2016

Luciano Acosta "siempre quise dedicarme a la música"

Luciano confesó a Prensa Joven que la gente lo inspiró a seguir este camino: "Son uno de los  pilares fundamentales en mi lucha constante".


El cantautor tucumano le brindó una entrevista muy cómoda a Prensa Joven Tucumán en la cual contó cómo es su conexión con la música, sus principios y su debut como cantante y multi instrumentista 







Se apagó la magia de 'Severus Snape'

Alan Rickman, murió a los 69 años, odiado pero a la vez amado por su protagonismo en la saga de Harry Potter.



El actor de origen británico Alan Rickman falleció hoy a sus 69 años a causa de un cáncer, según dio a conocer su familia en las últimas horas.

Alan no tan solo se destaco en las películas de 'Harry Potter' como el inquietante profesor de Hogwarts, Severus Snape. También, fue reconocido en diferentes películas y obras de teatro. Trabajo junto a Bruce Willis en la primera de 'Duro de Matar' (1988); fue sheriff de Nottingham en 'Robin Hood, príncipe de los ladrones' (1991); le dio vida al modesto Colonel Brandon en 'Sensatez y sentimientos' (1995), el film protagonizado Emma Thompson y Kate Winslet


Fue ganador de un Globo de Oro por su papel en la misiserie 'Rasputin'. Como director de cine, en tanto dejó dos trabajos: “El invitado de invierno” (1999) y “A little chaos” (2014). Mientras que en teatro logró una candidatura al Tony por su vizconde de Valmont en versión de 1986 de Las amistades peligrosas. Estudió a los 26 años en la Royal Academy of Dramatic Art o RADA (Londres), de la que es, desde 2003, su vicepresidente, y formaba parte de la Royal Shakespeare Company. Rickman realizo alrededor de 70 trabajos ente las cámaras.

EFEMÉRIDES : 14 DE ENERO

EL POETA
Muere Juan Gelman (2014)

El poeta Juan Gelman, que a lo largo de su vida combinó la poesía  con la acción política y la búsqueda de justicia por sus hijos y nuera desaparecidos, murió el 14 de enero  a los 83 años en México, lugar en el que residió los últimos 25 años de su vida.

http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2014/01/14/muere-el-poeta-juan-gelman-premio-cervantes-2007-en-la-ciudad-de-mexico


PERIODISMO
Nace en La Plata el poeta y periodista Carlos de la Púa (1898)

También conocido como Carlos Raúl Muñoz y Pérez, Carlos Muñoz del Solar, o simplemente el Malevo Muñoz, fue gran animador de las redacciones y la bohemia noctámbula de Buenos Aires.
Autor de "La crencha engrasada", obra emblemática de la poesía lunfarda, escribió también los tangos "Coraje" y "Fuego", grabados por la orquesta de Julio De Caro, y "Luces de París", "Tango viejo", "Inicial rea", así como los poemas lunfardos  "Hermano chorro", "La cortada Carabelas", "Barrio Once", "Sor Bacana", "La canción de la mugre", "Barrio Belgrano", "Langalay", "Línea N¦ 9", "Los bueyes".



Un día como hoy...


DÍA DE SAN FÉLIX


1999
Muere la actriz y cancionista Sabina Olmos

Pseudónimo de Rosa Herminia Gómez que, aunque se inició como cantante folclórica, se volcó al tango luego de su interpretación de la pieza de Francisco Lomuto "Muchachita del campo" en el film "La rubia del camino".

Tuvo importantes intervenciones radiales con las orquestas de Juan Larenza, Horacio Salgán, Antonio Agri y Leopoldo Federico.

Casada con el cantor y compositor Charlo, luego de 1955 es incluida en las listas negras debido a su amistad con Eva Perón y sus simpatías por el peronismo, por lo que inicia una exitosa gira por América y Europa, para regresar al país recién en 1960.

Dentro de su extensa filmografía, cabe mencionar las películas "Tierra del Fuego", "Mujeres que trabajan", "Así es la vida", "Carnaval de antaño", "La Gata", "Pesadilla", "Los muchachos de antes no usaban gomina", etc.

1995
Muere en Rosario el destacado médico Esteban Laureano Maradona

Médico rural, naturalista y escritor, renunció tanto a los privilegios de su clase de origen como a todo tipo de honorario y premio material, viviendo en la humildad y colaborando con su dinero y dedicación con los desposeídos, particularmente con las comunidades aborígenes del noreste argentino.

Residió durante más de 50 años en Estanislao del Campo, pequeña localidad de la provincia de Formosa, donde asistió a las comunidades toba, mataco, mocoví y pilagá.

Ha hecho grandes aportes al conocimiento de las gentes del noreste argentino, así como de su flora, fauna y e historia y es autor ente otras obras, de "A través de la Selva", "Recuerdos campesinos", "Una planta providencial", "Animales cuadrúpedos americanos", "Aves", "Historia de los obreros de las ciencias naturales", "El problema de la lepra", "Plantas cauchígenas", etc.
Había nacido en Santa Fe el 4 de julio de 1895.

1977
Charly García y La Máquina de Hacer Pájaros se presentan en Villa Carlos Paz, Córdoba

Charly -Carlos Alberto García Moreno- nacido el 23 de octubre de 1951, empezó a tocar piano a los cinco años. Fundador junto a Nito Mestre de Sui Generis, desde su debut discográfico en "Cristo Rock" con Raúl Porchetto, es un artista fundamental de la música contemporánea argentina.
Además de La máquina de Hacer Pájaros y Sui Generis, fue integrante de PorSuiGieco, Billy Bond and the Jets y Serú Girán.
Es autor de la música de la película "Pubis angelical", de Raúl de la Torre.

1976
Muere en Buenos Aires el director y violinista Juan D´Arienzo, "El rey del Compás"

Considerado por algunos una suerte de demagogo de la música ciudadana, fue tal vez el director que más contribuyó al renacimiento tanguero  de la década del cuarenta, aportando al tango un aire juvenil, vivificador y, fundamentalmente, bailable.

Violinista, director y compositor, estudió en el conservatorio Mascagni y comenzó actuando en cines y teatros hasta que formó el sexteto Los Ases.

Fue autor de temas clásicos que perduran en el repertorio de más de una orquesta, como "Chirusa", "El vino triste", "Nada más", Paciencia", "Garronero", "Con alma de tango", "Bien polenta", "Bailáte un tango Ricardo", etc.

https://i.ytimg.com/vi/mZoH_Jr_iBs/maxresdefault.jpg


1974
Designan a Vladislao Cap como entrenador del seleccionado argentino de fútbol

La AFA designa a Vladislao Cap como nuevo entrenador del seleccionado nacional. Junto a Víctor Rodríguez y José Varacka compuso el triunvirato de técnicos que condujo al equipo en el Mundial de Alemania 74.

1947
Se conforma el Partido Único de la Revolución Nacional

Por orden del presidente Juan Domingo Perón las fuerzas políticas oficialistas se agrupan en el Partido Unico de la Revolución Nacional, que poco después pasará a llamarse Partido Peronista.
El propósito de Perón era terminar con el enfrentamiento entre los laboristas y los radicales de la Junta Renovadora, cerrando la posibilidad de que esas fisuras terminaran debilitando a su gobierno. El resultado fue la fusión de las fuerzas del Partido Laborista y  de la UCR (Junta Renovadora) en un partido único.
En octubre de 1947 el Consejo Superior del partido intervendrá las juntas partidarias de los 15 distritos y someterá a la organización a un progresivo proceso de verticalización. De esa forma Perón contó con un aparato firmemente disciplinado, lo que paradójicamente resultó su punto vulnerable. A la hora de crisis, a mediados de 1955, cuando la conspiración opositora pasó a la ofensiva, Perón se encontró inerme al frente de un aparato esclerótico y burocratizado.

1924
Nace en Buenos Aires el cantor Jorge Casal

Cantor y compositor que, antes de destacarse como solista, integró las orquestas de Florindo Sassone y Aníbal Troilo.
Autor del valses, tangos y milongas de los que se recuerdan "Por algo soy el marido", "Atardece", "Nostalgias del mar", "Cortejo de mentiras", su verdadero nombre era Salvador Carmelo Pappalardo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Casal

1885
Muere en Quilmes el médico José Antonio Wilde

Médico, periodista y escritor, primer director de la Biblioteca Nacional, redactor junto a Miguel Navarro Viola de Mosaico Literario y autor del clásico "Buenos Aires setenta años atrás"


1829
Nace en Buenos Aires Adolfo Alsina

Hijo del acérrimo unitario y porteñista Valentín Alsina, después de Caseros fue un firme opositor a Justo José de Urquiza y decidido impulsores de la revolución separatista del 11 de septiembre de 
1852.
Caudillo popular de la provincia de Buenos Aires, había fundado el Partido Autonomista y luego, con Nicolás Avellaneda, el Partido Autonomista Nacional. Fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, ministro de Guerra y vicepresidente de Sarmiento.

Murió sorpresivamente en Carhué el 29 de diciembre de 1887.

Fuenta : Telam

Deporte, Salud y aire puro en el Parque Guillermina

El Parque Guillermina es uno de los elegidos para realizar actividad fisica  y disfrutar del aire puro que este brinda. 


                                           FUENTE: Facebook Parque Guillermina SMT


Si no te vas de vacaciones, en la Provincia hay muchos espacios públicos para practicar deportes, uno de ellos es el Parque Guillermina ubicado en Avenida Mate de Luna al 3800,  que además de contar con un verde y una vegetación admirable, cuenta con una Pista de Salud. 

De lunes a lunes se colma de jóvenes, niños, también mayores que van  a disfrutar del aire puro y a pasar un buen rato en familia, con amigos o en pareja,  y un gran número de personas  que  van a hacer  gimnasia en la Pista de Salud,  que cuenta con diferentes elementos para formar los músculos, bajar unos kg y gozar de actividad fisica que es muy saludable. 

En verano, una de las mejores opciones es disfrutar de los espacios públicos (Parques, Plazas) y aparte de hacer uso de ellos, lo mas importante es cuidarlos.

Conoce con quién jugará San Martín en la primera fase del Federal A

Los tres equipos tucumanos se medirán ante otros dos de Santiago del Estero.

La zona E de la primera fase del Federal A, estará conformada por San Martín, San Jorge y Concepción F.C. Completan el grupo General Guemes y Atlético Mitre, ambos de Santiago del Estero.

La fecha 1 comenzará el 7 de febrero, en la cual el "Santo" tendrá libre. Por su parte, el "Cuervo" visitará al "Expreso Verde". La primera etapa finalizará en abril.

FOTOS: Fulbolero.
Fuente: Fulbolero.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...