lunes, 4 de enero de 2016

El derecho de uno termina donde comienza el de otro.


Manifestantes cortaron diferentes accesos a la Capital tucumana.

Desde el mediodia de hoy propietarios de carros tracción a sangre cortaron en diferentes puntos, entre ellos el Puente Lucas Cordoba que une San Miguel con la Banda; Puente Ingeniero Barros que une Alderetes con la Capital; Zona de San Cayetano, y otros sectores.
Los manifestantes protestan el secuestro de sus carros, de equinos. Pero lamentablemente superó los limites de una protesta pacifica.
Amenazan con armas blancas y cadenas a personas que pasan por allí, no dejan pasar ambulancias. Un operador del 107 señaló que hay un enfermo de gravedad del otro lado del Puente Barros y no dejan pasar a la emergencia, una vecina de Alderetes dijo que su hijo no puede ir a trabajar a Capital por esta situación, también camioneros de otras provincias quedaron parados sin poder pasar a realizar sus tareas laborales.
Es una situación compleja, toda manifestación es valida porque vivimos en Democracia, pero todo tiene un limite, y el derecho de uno termina donde empieza el del otro.

Nota: Carlos Altamiranda








China y E.E.U.U Un conflicto latente

Los norteamericanos ven como amenaza al país comunista



Banderas de ambos paises en un destructor americano
La prioridad de los Estados Unidos desde hace un tiempo es contener el avance económico del país asiático, pero llevar a cabo esta contención le a costado muchos millones de dolares para asegurar así los intereses económicos, militares, y políticos norteamericanos, afirma el periódico yankee "The National interest".
Esto no ha sido todo el conflicto sino que en estos últimos días un destructor estadounidense armado completamente navego sin permiso por aguas territoriales Chinas, alegando que eran aguas internacionales y por lo tanto ellos tenían derecho a navegar sobre esas islas, es entonces que China advierto que de no retirar el destructor abrirían fuego, un día después los agresores se retiraron.
¿Por que los asiáticos tienen que soportar que fuerzas militares norteamericanas operen cerca de ellos? Sabemos que la cerrera armamentista se ha incrementado en estos años, y los Chinos están a la cabeza superando en todos los aspectos a sus rivales occidentales, como ser el desarrollo de los Chengdu J-20 que supera todos los aspectos al F-22 Raptor de los yankee, pero no solo es eso sino que Rusia proporciono el sistema anti-aero S-300 de gran efectividad capaz de alcanzar a los F-15 y F-16 occidentales.
Los orientales tampoco se han quedado atrás en lo económico, ya que 1 Yuan Chino es igual a 0,1529
Tren bala Chino
dolares americanos, dando así un gran paso y convertirse en una de los pocos países que capaz de igualar al Dolar, luego del Euro. 
Finalmente en lo político va por delante con sus políticas de crecimiento acelerado mediante la industrialización, ya que sus productos son unos de los mas vendidos en todo el mundo como ser en materia de ferrocarriles y energía nuclear van a la vanguardia,  y se exportan a muchisimos pises europeos y especialmente a Sudamérica.
En fin lo cierto es que Norteamérica esta llegando al fin de su monopolio y perdera muchisimo mas de lo que intenta ganar con guerras absurdas en medio oriente, y su gran colapso sera llevado a cabo por su peor rival CHINA.  

Ejercito Popular de Liberacion Chino

EFEMÉRIDES : 4 DE ENERO

ÍDOLO POPULAR

Muere Sandro (2010)

Cantante, autor, actor y director cinematográfico, alcanzó gran popularidad y llegó a editar  cuarenta y dos álbumes, de los que vendió millones de copias. Primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden, en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria.

Nacido en Parque Patricios en 1945 y criado en un conventillo de Valentín Alsina, Sandro logró estampar su nombre en el imaginario argentino a través de una larga trayectoria en donde se destacan composiciones musicales que permanecen enraizadas en el cancionero popular, como “Penumbras”, “Rosa Rosa” o “Porque yo te amo”.

Su fama se vio agigantada también por las 11 películas que filmó entre 1969 y 1980, de las cuales dos fueron escritas por él; una novela que filmó en Puerto Rico durante 1982 llamada "Fue sin querer" y hasta un programa de TV, llamado “Querido Sandro”, que se emitió por Canal 13 durante 1990.

Sandro ocupa además un lugar importante en la historia del rock, no sólo por sus inicios como imitador de Elvis Presley, sino porque, junto con "Pajarito" Zaguri, fundó "La Cueva", ubicada en Pueyrredón 1723.

En su larga y persistente carrera, que le permitió conquistar América durante los 70, y posteriormente enternecer a un público argentino que le fue fiel durante 50 años, logró algunos hitos imborrables, como ser el primer artista latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden de New York en 1970 y el primer argentino en presentarse en el Luna Park en 1972.

Producto del tabaco, del que fue adicto desde los 10 años, a fines de la década de los ’90 se le detectó un enfisema pulmonar que lo llevó reiteradas veces a la internación, hasta que el 4 de enero de 2010 falleció por complicaciones luego de un doble trasplante que se le había practicado dos meses atrás en la ciudad de Mendoza.




Un día como hoy...

DIA DE SAN ROBERTO


2012
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada con éxito en la glándula tiroides

La Presidenta fue operada del carcinoma en su glándula tiroides y se informó que la intervención se realizó “sin ningún inconveniente ni complicaciones”. La operación fue programada para remover el tumor que le había sido detectado en la glándula tiroides, y se realizó en el Hospital Austral, en el partido bonaerense de Pilar. El progreso de la salud de la mandataria fue seguido de cerca por gobernantes y medios de todo el mundo, la dirigencia política local y la militancia, que estableció una vigilia frente al sanatorio para velar por su restablecimiento. A través de un comunicado firmado por los responsables de la Unidad Médica Presidencial, los doctores Luis Bonomo y Marcelo Ballestero, se comunicó que “los doctores Pedro Saco, jefe de equipo quirúrgico, y Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral, informaron que la cirugía de la Señora Presidenta se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones. Asimismo, se informa que durante la intervención, que duró alrededor de tres horas y media, se le realizó una tiroidectomía total, según el plan preestablecido, presentando la paciente una buena recuperación posoperatoria inmediata”.


1990
Carlos Menem decreta la "racionalización" de los ferrocarriles argentinos

En una suerte de corolario del Plan Larkin pactado entre Alvaro Alsogaray y el Banco Mundial en tiempos de Arturo Frondizi, el gobierno de Carlos Menem decreta la "racionalización" de la empresa ferroviaria nacional, separando las líneas suburbanas y creando la empresa Ferrocarriles Metropolitanos Sociedad Anónima, primer paso de la privatización y desmantelamiento del sistema ferroviario.


1953
Nace Norberto Osvaldo “Beto” Alonso

Nació en Florida, provincia de Buenos Aires. En su época de jugador el `Beto` Alonso fue un exquisito que derrochaba habilidad, talento y una gran visión del juego.
En River jugó 372 partidos y marcó 149 goles. Obtuvo 7 títulos nacionales, una Copa Libertadores y una Intercontinental. Con el seleccionado argentino fue campeón mundial en 1978. Pasó, también, por el Olympique de Marsella y Vélez Sarsfield.
https://www.facebook.com/riverplateoficial/photos/a.190171084462987.65937.190145714465524/820561078090648/?type=3&theater


1938
Se inaugura en Buenos Aires la Casa del Teatro

Con la presencia estelar de la soprano lírica Regina Pacini, esposa del ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear, se inaugura el edificio de la Casa del Teatro. Inspirada en la Casa de Reposo Verdi para cantantes de ópera retirados y sin medios económicos, la Casa del Teatro fue concebida como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas o de vivienda. El establecimiento ocupa un sector de un edificio art deco de diez pisos en la Avenida Santa Fe al 1200 en la ciudad de Buenos Aires que alberga también un museo y biblioteca teatral, además del célebre Teatro Regina.
Fue durante la presidencia de Alvear que el 30 de diciembre de 1937, por pedido de la propia señora Pacini, el Concejo Deliberante porteño dictó la ordenanza otorgando la concesión por cincuenta años del solar de la calle Santa Fe para levantar en él un edificio que "suministrará gratuitamente a los actores, autores teatrales y empresarios de edad avanzada, albergue, manutención decorosa y la asistencia médica y farmacéutica que su salud requiriese".


1878
Nombran como ministro de Guerra al general Julio A. Roca

El presidente de la Nación, Nicolás Avellaneda, lo nombra en reemplazo de Adolfo Alsina, por su fallecimiento. El ministerio de Roca fue histórico por sus alcances, en especial por la conquista del desierto que llevó a cabo con determinación y vigor, sobre todo por su avance sobre tierras pobladas por pueblos originarios.


1870
Aparece en Buenos Aires el diario La Nación

Comienza a circular el diario fundado por Bartolomé Mitre con la colaboración de un grupo de amigos y la ayuda agradecida de proveedores y contratistas del ejército durante la Guerra del Paraguay que aportaron los capitales necesarios para la empresa.


1493
Cristóbal Colón inicia su viaje de regreso a España desde la isla Española, actual ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana.



Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...