sábado, 2 de enero de 2016

Hay varios heridos a causa de un accidente en el Rally Dakar 2016

Por este episodio que hirió a varias personas que observaban el inicio del Dakar, la competencia quedo suspendida por el día de hoy.


El Rally Dakar comenzó sus actividades con una accidente, producido por la conductora china Gou Meiling quien iba a bordo de un auto Mini, según las personas que estaban ahí la piloto se despisto por unos segundos, perdió el control del vehículo e invistió a la gente que seguí de cerca la competencia, los heridos serian ocho, entre los que se encontraban un mujer embarazada y un chico menor de edad, además hay tres personas con heridas de gravedad, el hecho ocurrió en horas de la tarde. Este accidente se produjo antes de llegar  a Arrecifes, donde es el tramo breve en que los competidores ponen a punto sus vehículos, es el “prologo”. 

"Cholo" en la cima

El Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone derroto por 1 a 0 al Levante y es el único puntero de la Liga Española.


El “colchonero” supero en la tabla al Barcelona, que unas horas antes empataba en cero contra el español en el clásico Catalán. El triunfo del Atlético logro la victoria gracias a un gol en contra del arquero de su rival de turno. Los dirigidos por el “Cholo” sufrieron más de la cuenta para vencer al último de la tabla el Levante, quien a pasar de eso pudo poner en aprietos a los de Madrid, en varias ocasiones y poner en riesgo su triunfo. Ahora el Atlético Madrid supera por dos puntos de distancia al Barcelona, quien tiene un partido pendiente debido a su viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes a comienzos de Diciembre.

Soldados Británicos serian juzgados por crímenes de guerra cometidos en Irak

"Lo que hicieron en 2003 y 2009 no quedara impune" 


En 2.003 una coalición de países de la OTAN invadieron Irak, con la intensión de acabar con el terrorismo y a su líder Sadam Huseian, pero dicha invasión era gestada con la uncia intención de solucionar la emergencia enérgica y la necesidad de petroleo que tenia el gobierno Norteamericano en ese entonces. Pero esto no es todo, de los ataques también participaron soldados de la corona Británica y lo hicieron de forma brutal, ya que mataron, violaron, y torturaron a niños, niñas, mujeres y ansiamos que habitaban ese país.
La agencia de Investigadores del Equipo de Historias sobre Irak, fue creada en 2010, con la finalidad de que dichos crimines salgan a la luz, y los responsables paguen por sus actos, tal es asi que en lo que lleva de funcionamiento esta agencia ha recabado un total de 1.500 abusos cometidos por las tropas inglesas solo en el año 2.003 y ademas unos 850 casos en 2.009. La investigaciones prosiguen y se están encontrando con mas casos.
Mark Warwik es el jefe de esta agencia y aseguro que las denuncias formales ya están hechas frente al 1er ministro británico David Cameron, pero este no les da una respuesta confortable aun, sin embargo seguirán luchando para que estos casos no queden impunes. 

EFEMÉRIDES : 2 DE ENERO

Muere Marcos Paz (1868)
EN UNA EPIDEMIA DE CÓLERA

Marcos Paz , político tucumano, fue gobernador de Tucumán y Córdoba, y vicepresidente de la Nación. Murió en Buenos Aires, el 2 de enero de 1868 víctima del cólera, mientras ejercía la presidencia delegada por Mitre que comandaba las tropas de la Triple Alianza en la guerra contra el Paraguay.




Un día como hoy...


2002
Duhalde es elegido presidente provisional

Luego de cuatro frustrados intentos de designar un presidente provisional que cumpliera el mandato del renunciante Fernando de la Rúa, la Asamblea Legislativa elige para dicho cargo al senador nacional Eduardo Duhalde. Tampoco Duhalde pudo completar el mandato. Tuvo que convocar anticipadamente a elecciones debido a la prolongación del caos social y a la seria crisis de credibilidad que sufre su gobierno tras el asesinato de los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.



1890
Fundación de la Universidad de La Plata

El gobernador Máximo Paz promulga la ley que establece la creación de una universidad en la flamante ciudad de La Plata. La ley había sido aprobada el 27 de diciembre de ese año por iniciativa del senador bonaerense Rafael Hernández y tenía el propósito de satisfacer las necesidades de formación científica, técnica y cultural que manifestaban las jóvenes generaciones que comenzaban a habitar la nueva capital de la provincia de Buenos Aires.
La flamante institución quedó inaugurada el 18 de abril de 1897, siendo su primer rector el doctor Dardo Rocha. Fue en 1905 que Joaquín V. González, ministro de Justicia e Instrucción Pública de la Nación, concibió la idea de nacionalizarla. El 19 de septiembre fue sancionada la ley 4.699 que establecía la nacionalización de la Universidad de La Plata. Un año después, el propio Joaquín V. González fue elegido primer presidente de la institución.


1839
Louis Daguerre tomó la primera fotografía de la Luna



1758
Nace Juan José Paso


Nace en Buenos Aires Juan José Paso, secretario de la Primera Junta. Murió en Buenos Aires el 10 de septiembre de 1833, alejado de toda función pública.

Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...