lunes, 15 de febrero de 2016

El esperado regreso de “Chiquititas”

Hoy comenzó la famosa tira infantil protagonizada por Romina Yan



Hoy a las 18 hs, por Telefe, dio inicio la tira protagonizada por Romina Yan, hija de la reconocida productora Cris Morena. El canal viene anunciando este regreso hace un mes aproximadamente, cabe destacar, que llamo la atención de todos los adolescentes de cuando se estreno por primera vez, en el año 1995. Además, los fieles seguidores de Cris también estuvieron esperando este gran día.

La novela cuenta la historia de unos niños huérfanos con falta de amor, en un entorno de ilegalidad y explotación.

En todas las temporadas hay una protagonista mujer que es la que cuida de los chicos, hace de intermediario con los antagonistas y trata de suplantar a los padres de los niños. Es el personaje más alegre y trabaja con el humor. Siempre encuentra a su galán. También está el antagonista, que por lo general es el dueño del orfanato, quien está en contra de los niños y la protagonista.

Las redes sociales no estuvieron al margen sobre este acontecimiento, por un lado la fan page del canal compartía dicho estreno, y por el otro fue tendencia en Twitter. 



como evitar que el corazón nos tome por sorpresa

Los expertos aseguran que existen  síntomas, que dan a entender que se tiene problemas en el corazón.  Para evitar que un problema del corazon nos tome por sorpresa tenemos que conocer los siguientes síntomas.




1) Ronquidos. "Los ronquidos pueden ser una señal de que padecemos una enfermedad cardíaca”, apunta Erwin. En muchas ocasiones surgen como consecuencia de la apnea del sueño, enfermedad que está asociada con importantes cambios fisiológicos que aumentan el riesgo tanto de sufrir un ataque cardíaco como un accidente cerebrovascular (ACV). Los ronquidos también pueden ser un signo de que se padece una fibrilación auricular, un ritmo cardíaco irregular que afecta directamente a la circulación sanguínea.

2) Pies y piernas hinchados. Si bien estas extremidades suelen hincharse por muchas razones (desde el calor, el sedentarismos, entre otros), también pueden ser la evidencia de alguna insuficiencia cardiaca congestiva, según el experto. Este tipo de hinchazón constante tiene mucho que ver con la falta de aliento en la actividad diaria (o incluso al dormir).
3) Disfunción sexual. Mucha gente piensa que la disfunción eréctil se desarrolla como consecuencia de un problema de los órganos reproductivos o de su propio cerebro, atendiendo a situación mentales de estrés y angustia. Puede ser, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos tienen más que ver con problemas arteriales que pueden derivar en importantes problemas cardíacos.

4) Problemas de encías. El dolor, inflación o sangrado de encías estén relacionados con padecer periodontitis, que "puede conducir a un aumento de la inflamación en todo el cuerpo, y el exceso de actividad de las vías inflamatorias se traduce en un importante factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad cardíaca aterosclerótica y los ataques al corazón”.

5) Dolores de hombros y cuello. Por lo general, las personas que experimentan un ataque cardíaco suelen sentir una presión fuerte en el pecho o sensación de opresión en los brazos, pero no son las únicas señales. Muchos enfermos sienten una sensación diferente y poco relacionada con los infartos, como incómodos dolores musculares en cuello, espalda y hombros.

6) Trastorno digestivo y ardor estomacal. La dispepsia (problemas de indigestión) y la pirosis (calor al estómago) pueden indicar problemas. Si a estos síntomas le sumas náuseas, sudoración y dificultad al respirar.


Esta noche vuelven los zombies

A partir de las 22, para toda Latinoamérica, comienza la segunda parte de la sexta temporada de la serie de los muertos vivos.

En EEUU regresó ayer domingo desde las 22. FOTO: Reuters.

Vuelve una de las series más populares del mundo, esta vez con la entrega de la segunda parte de la sexta temporada, luego de una espera de más de tres meses. The Walking Dead será emitido, como siempre lo vino haciendo, a través de Fox y AMC, a partir de las 22 para toda Latinoamérica. Atención, el siguiente contenido puede contener spoilers.

Por fin la espera terminó para los "walkers" (fans de la serie), esta noche se estrena uno de los capítulos más importantes y que podría significar un cambio total en la vida de los protagonistas. Sobre todo, aquellos que leyeron el cómic lo sabrán, porque entra en acción uno de los peores villanos de la historia, Negan.

Recordando un poco como terminó la primera parte; Rick, Carl y Michonne, entre otros, estaban a punto de escapar de una horda de "caminantes" (zombies), luego de quedar asediados en una casa en Alexandría; pero Sam, el hijo más pequeño de Jessie, se empezó a asustar, llamando la atención de los zombies. Una vez más, los que leyeron el cómic, saben como termina esta historia (por cierto, nada bien). Aunque muchas veces la serie se desvió un poco del arco original, así que habrá que esperar.

Por otro lado, está la situación de Glenn; luego de haberse especulado durante más de nueve capítulos con su muerte, los guionistas decidieron dejarlo con vida, para que se vuelva a reunir, aparentemente, con Maggie, su esposa embarazada. Este personaje podría tener un final muy importante en esta parte de la historia, porque nuevamente hay que mencionar a Negan, el próximo villano de la serie.

Justamente de él hay que hablar ahora. Cuando Daryl, Sasha y Abraham regresaban al hogar, luego de pasar sus desventuras en el exterior; fueron interceptados por un grupo de motociclistas armados, que actuando bajo el nombre de Negan, los despojan de sus pertenencias. Según rumores filtrados, no oficiales, el personaje de Daryl tendrá una trágica muerte.

Sin dudas, con esta segunda parte, la serie comienza a entrar en un clímax de epicidad, luego de haber estado estancada durante la primera. Ya que la pregunta que se hacen todos los fans es : ¿Quién morirá esta vez, Glenn o Daryl?.

Nueva indumentaria de River Plate

La empresa Adidas presentò como será la nueva pilcha que usarà el plantel millonario en este 2016.La camiseta será estrenada este jueves ,cuando juegue en el monumental contra Godoy Cruz de Mendoza.

                                                               Fuente:Adidas

El lanzamiento se encuadra en la campaña global #MarcáLaDiferencia de Adidas, y bajo el lema “Mirá Qué Distintos Somos “, la camiseta titular presenta grandes novedades. El diseño tiene como inspiración y protagonista a la banda roja de River que atraviesa el pecho. Dicha banda cuenta con un efecto degradé que simboliza los diferentes tonos de rojo que fueron utilizados a lo largo de la historia por el Club Atlético River Plate. Además, se pueden observar detalles adicionales como el cuello en “V” y las tiras en los hombros de color rojo. Mientras tanto en la parte trasera aparece la leyenda “El Más Grande”. Los precios no es nada barato,la camiseta costarà 1149 $,short negro $749 y medias $229.


Imàgenes:

Camiseta:

                                                          Fuente:LaPàginaMillonaria
                                       
Short:
                                                               Fuente:LaPàginaMillonaria

Medias:


Día Internacional de la Lucha Contra el cáncer Infantil

"Todos los niños merecen reir"



La conmemoración de este Día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países. A través de la ICCCPO, en un trabajo estrecho con la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), padres de todo el mundo se unen en una causa común: ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte.En Argentina la sobrevida de los menores de 15 años con cáncer promedia el 65% debido, entre otras cosas, al diagnóstico tardío y la dificultad en la derivación en tiempo y forma. Por eso, la detección precoz es clave: además de mejorar las posibilidades de curación, bajan los riesgos derivados de tratamientos más intensos.6 a 12 años, solamente precedida por los accidentes, los cuales en muchas ocasiones tuvieron la posibilidad de evitarse, a diferencia del cáncer infantil que tiene connotaciones causales preponderantemente genéticas hasta ahora fuera de nuestro control.Por lo que considerando que en general el Cáncer infantil tomado a tiempo tiene altos índices de curación una de las propuestas que tenemos que tener en cuenta desde el mostrador de la farmacia es educar a los padres a una mirada atenta ante los cambios de la salud de su hijo. Se debe tener en cuenta que en muchos casos el cáncer se puede parecer a otra enfermedad: una parasitosis, una anemia por carencias nutricionales, una migraña, una infección, o al dolor atribuido a un golpe o a la etapa de crecimiento.




Las quitas de retenciones a la minera tendra consecuencias

Las mineras podrán exportar los recursos naturales sin pagar 



Minera ALUMBRERA
San Juan
Hace unos días atrás el presidente de la nación Mauricio Macri, anuncio que las mineras en todo el territorio nacional podrán realizar sus exportaciones totalmente libre de impuestos, es decir, los bienes públicos serán llevados a los países de origen de las empresas y otros posibles compradores. Esto se anuncio oficialmente en el decreto 349/2016
¿Pero que consecuencias traera?

Consecuencias

Desde la antigüedad, toda sociedad ha necesitado de impuestos para poder manejar su economía, y las empresas multinacionales no han estado excentas de estos tributos. Con las quita de retenciones las mineras podrán exportar y explotar los recursos públicos nacionales sin pagar un peso, esto genera lo que se denomina "fuga de recursos" donde este país pierde recursos sin generar capital y de esta forma no se puede obtener dinero para generar obras publicas  y de bienes para la sociedad. 
Las consecuencias ambientales tampoco están alejadas ya que como es sabido, toda minera afecta el medio ambiente que las rodea, ya que para purificar la mayoría de los metales extraídos necesitan gran cantidad de agua, ademas de las explosiones y deforestacion producidas por las explociones.

Opinion publica

La referente de la "Coalicion Civica" Lilita Carrio, salio al cruce y critico duramente al presidente, ya que en su opinion es "regalar recursos públicos", ademas de criticar la fundamentacion del decreto, dijo: "La Coalición Cívica manifiesta su rechazo al anuncio del Gobierno Nacional respecto de la eliminación de las retenciones a las exportaciones de la industria minera, dado que significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas (en su mayoría multinacionales) con rentabilidad superlativa en los últimos años. Tengamos en cuenta que en nuestro país operan en dicha actividad más de 50 megaempresas internacionales y sólo un puñado de empresas nacionales."

Osvaldo se fracturó un dedo del pie izquierdo

Boca no pasa por un buen momento futbolístico y las noticias para Rodolfo Arruabarrena, (todavía entrenador del equipo), no son muy alentadoras.


                                                               Fuente: agenciadelacosta
                                       
Este lunes se conociò que Daniel Osvaldo sufrió en el partido del domingo con Atlético Tucumán una fractura en un dedo del pie izquierdo y no viajará mañana para jugar en San Juan el dìa miércoles para jugar con San Martín.


El flamante delantero recibió un golpe en el partido contra "el decano" que le provocó la fractura en la falange proximal del dedo meñique izquierdo del quinto metatarsiano, aunque Osvaldo siguió jugando hasta el final del partido. Este mismo lunes le realizarán estudios que le pondrán un poco más de precisión al tiempo que le demandará la recuperación al ex jugador de la Juventus de Italia.



Los mèdicos del club creen que su tiempo de recuperaciòn serà de un mes.Tras este golpe,se perderìa el primer superclàsico contra River y el primer partido de la Copa Libertadores.

EFEMÉRIDES : 15 DE FEBRERO

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, según la Unión Internacional Contra el Cáncer

Instituido en Luxemburgo en el año 2001. La jornada busca sensibilizar y concienciar a la comunidad, respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado


Un día como hoy...


2013
Cae un meteorito, dejando un saldo de 1200 heridos

En Rusia, específicamente en la ciudad de Cheliábinsk aproximadamente a las 09:20 hora local (03:20 GMT) se produce la caída de un meteorito. El fenómeno produjo una onda expansiva que causó aproximadamente 1200 heridos (aunque ninguno de gravedad). Horas después, el asteroide (367943) Duende pasó a 27 860 km de la Tierra, siendo así, el objeto espacial de mayor tamaño que se haya acercado tan cerca de nuestro planeta.



2003
El Vaticano desclasifica parte de los archivos documentales que recogen las relaciones de la Santa Sede con Adolf Hitler

http://www.carlaantonelli.com/hitler%20y%20pio%20xii%20beatificacion.jpg


1899
Los presidentes Julio A. Roca y Federico Errázuriz Echaurren, de Argentina y Chile respectivamente, sellaron la amistad tras los conflictos limítrofes


1831
Tras la firma del Tratado de Alianza del 4 de enero, las tres provincias litorales nombran General en Jefe del Ejército Aliado al brigadier general Estanislao López


1820
San Juan se independiza de la intendencia de Cuyo y adquiere soberanía de provincia


1811
Nace en San Juan Domingo Faustino Sarmiento

Fue maestro rural, escritor y político. Fundó escuelas. Dirigió el diario El Zonda, aparecido el 20 de julio de 1939. Entre sus obras se destacan Facundo, Recuerdos de Provincia y Educación Popular. Tras la victoria federal de 1831 emigró a Chile. Fue gacetillero del ejército de Justo José de Urquiza e intervino en la batalla de Caseros. Fue senador nacional, ministro del Interior, y en 1868 fue elegido presidente. Murió en Asunción, Paraguay, el 11 de septiembre de 1888.

Telam

1564
Nace Galileo Galilei, matemático, físico, astrónomo, inventor e intelectual italiano


Fuente : Wikipedia / El Historiador

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...