miércoles, 2 de marzo de 2016

Temas cotidianos: como aprender a decir que NO.

El psicólogo Gestáltico Demián Bucay analizó las razones por las que cuesta rechazar los pedidos del otro. Distintas alternativas para enfrentar la situación. 

    

 El "NO" es una palabra poderosa, con la capacidad de generar situaciones inesperadas en el otro.
Steve Jobs solía decir que "solo aprendiendo a decir 'NO' podemos concentrarnos en las cosas que realmente importan".
 El prestigioso psicólogo Demián Bucay considera que a las personas les cuesta poner límites: "Decir 'no puedo', 'no quiero' o 'no estoy de acuerdo'.
Además, sostuvo que esta incapacidad "es un problema muy serio", ya que lleva a aceptar compromisos que se desean por la simple razón de "no quedar mal con nadie" y que esto posterga los deseos o compromisos propios .



Horror: Hospital entrego a una beba muerta en una caja .

En Salta, le entregaron a su hija recién nacida y fallecida envuelta dentro de una caja de cartón como si fuera un paquete 















Érica Zelaya, una joven madre de 21 años estaba Embarazada de su primera hija, tras haber sufrido algunos dolores, Zelaya había decidido trasladarse al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, para ser atendida.  Según reveló la abuela de la bebé a El Tribuno de Salta, su hija había solicitado a los médicos del hospital que se le practicara una cesárea. Le entregaron a su hija recién nacida y fallecida envuelta dentro de una caja de cartón.
"Mi hija estaba a término con el embarazo; la trajimos al hospital pero no quisieron hacerle la cesárea y la bebé nació sin vida. Según el médico, murió por bronco aspiración, nos dijeron y nos explicaron que tragó líquido", explicó la abuela.

La bebé nació sin vida y, en consecuencia y sin dar mayores explicaciones, el personal depositó el cuerpo en la mesada de la morgue, donde permaneció desde el domingo por la noche hasta el martes a la tarde.
Y concluyó: "A mi nietita la tienen en una caja de cartón en la morgue y nos dicen que tenemos que traer el cajoncito para entregarnos su cuerpito, pero no podemos conseguir que nos donen uno para llevarla al cementerio y rezarle para que descanse en paz".

Boca tiene nuevo técnico

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo técnico de Boca Juniors, debuta mañana por la copa en un clasico ante Racing. 


En conferencia de prensa Angelici presento a los Mellizos Barros Schelotto como los nuevos entrenadores de Boca por 18 meses. Luego de que el presidente de Boca despidiera al Vasco Arruabarrena, Angelici tomo la decisión de que el ex técnico de Lanus y del Palermo de Italia se hiciera cargo de Boca. Angelici contó que hablo con el presidente de la Nación y este opino como positiva la llegada del Mellizo.

Angelici afirmo que el Mellizo Barros Schelotto era su debilidad para que dirigiera el equipo desde el año 2011, pero no se dieron las oportunidades. Ademas el presidente negó haber echado al Vasco Arruabarrena por teléfono:  "No se de donde salio esa versión. Es no conocerme. Jamas levantaría un teléfono para despedir a una persona que le tengo aprecio. Siempre fue cara a cara, como dos personas de bien".

"Primero quiero agradecer a Daniel y toda la directiva por pensar en nosotros por este paso que va a dar Boca. También quiero nombrar al Vasco. Ha dejado dos títulos y es importante. Agradecer a toda la gente que me ha ayudado en la carrera como jugador y como DT. El paso por Lanus fue importante para que este acá".  Esas fueron las primeras palabras de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca.

El Mellizo dirigirá la practica de hoy por la tarde y prepara el equipo para enfrentar mañana en un duro partido a Racing por la copa Libertadores. Guillermo menciono que de local no pueden perder puntos.

Como jugador Guillermo tuvo un exitoso paso con 16 títulos (10 internacionales y 6 locales), ahora desde el banco tendrá la dura tarea de hacer un buen papel. 

El resto del cuerpo técnico de los Mellizos: Ariel Pereyra (ayudante), Javier Valdecantos (preparador físico) y Juan Jose Romero (entrenador de arqueros).


SE TERMINÓ MI SUEÑO DE DIRIGIR A BOCA.

Diego Armando Maradona expresó las ganas que tenía de dirigir al "Xeneize". 

El 10 en una comunicación telefónica con 90 minutos de fútbol, programa conducido por Sebastián "El Pollo" Vignolo,  que se emite por Fox Sports habló sobre los deseos que tenía de dirigir al elenco auriazul,  y lanzó la frase "Se acabó mi sueño de dirigir a Boca". 

Sin embargo alabó la designación del "Mellizo" Barros Schelloto, al respecto dijo "El va a saber sacar adelante al equipo y el domingo va a saber como ganarle a River". 

El autor de la Mano de Dios también señaló que hay muy buenos jugadores y dijo que Osvaldo es un muy buen complemento para Tevéz. 

El campeón en el 86 también dio su opinión sobre el presente de sus ex clubes, el Napolis y el Barcelona de Messi. A ambos les tiró flores por el actual presente en sus respectivas competencias.






                                              Carlos Alberto Altamiranda                                                                       

Se Viene la 6ta ediciòn de la Expo Milanga

  Prensa Joven tuvo el placer de entrevistar al creador y organizador de la Expo Milanga "Diego El Mocho Viruel" quien invita a todo el publico tucumano a ser participe de este festejo.




 Este año se realiza la 6ta edición de la exitosa tradicional fiesta de la Milanga, charlamos con el creador de este evento quien nos contó todos los detalles de como será este festejo.  


 Esa noche el publico presente contara con la presencia de 6 bandas en vivos, se romperá el récor del sándwich de milanesa mas grande que será de 3,10 m  y también se presentara la app llamada "La ruta de la Milanga" habrá muchas sorpresas para el publico presente. La fiesta será el 18 de marzo a 21hs en club avellaneda central (haiti 42) anticipadas $80.







Arbitro para el Superclásico

Patricio Loustau dirigirá el Superclasico del domingo, entre River- Boca.




La AFA sorteo los árbitros para la sexta fecha del torneo de primera división, Patricio Loustau salio para dirigir el Superclasico del domingo a las 17.00.

Loustau quien hecho a cinco jugadores en el ultimo Superclasico en Mar del Plata, estará el domingo en el monumental con River-Boca. Ademas, dirigió dos Superclasicos oficiales, en 2011 previo al descenso de River, la victoria fue de Boca 2-0 en la Bombonera.
El segundo fue en la fecha 11 del torneo del 2015, también fue victoria de Boca 2-0.

El historial completo de Loustau marca 28 partidos en el que dirigió a Boca, con 12 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Dirigiendo a River 12 partidos, con cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.

El resto de los árbitros designados son:

Viernes 19.00, Quilmes- Olimpo: Mauro Vigliano.

Viernes 19.00, Argentinos- Defensa y Justicia: Juan Pablo Pompei.

Viernes 21.15, Lanus- Newell´s: Dario Herrera.

Viernes 21.15, Arsenal, Velez: Mariano Gonzalez.

Sábado 17.00, Atlético Rafaela- San Martín (SJ): Nestor Pitana.

Sábado 17.00, Huracán- Estudiantes: Diego Abal.

Sábado 19.15, Belgrano- Sarmiento: Hector Paletta.

Sábado 19.15, Gimnasia- San Lorenzo: Fernando Espinoza.

Sábado 21.30, Independiente- Colon: Fernando Echenique.

Domingo 17.00, River- Boca: Patricio Loustau.

Domingo 19.15, Rosario Central- Banfield: Jorge Baliño.

Domingo 19.15, Aldosivi- Temperley: Germán Delfino.

Domingo 21.30, Unión- Racing: Federico Beligoy

Lunes 19.00, Tigre- Atlético Tucuman: Fernando Rapallini

Lunes 21.15, Godoy cruz- Patronato: Silvio Trucco.

Canción en movimiento

En el Centro Cultural Virla continúan las actividades por el mes de la Memoria y los Derechos Humanos



Las actividades por el mes de la Memoria continúan en el Virla, y esta vez junto a la Secretaria de Extensión, presentaran este Sábado 5 de Marzo a las 22:00 horas, al Colectivo Canción en Movimiento.

En esta ocacion se presentara a Jorge Stojan, Indio Cacinos y Alejandro Kaplan. Canción en Movimiento tiene como objetivo dinamizar el intercambio de ideas a fin de crear e interpretar las canciones propias de cada uno. También se propone un espacio de reflexión donde se tratara el rol del artista de la actualidad y la canción popular.

Los artistas presentados ademas de dedicarse a interpretar sus propias canciones, tienen una gran trayectoria e este ámbito y han llevado la canción tucumana por todo el país. Tambien han editado muchos discos individualmente.

Al preguntarle que se siente participar en el mes de la Memoria, respondieron: Tocar en el Mes de la Memoria es casi como un deber que se ejercita con orgullo y alegría. Nuestra forma de entender el arte lleva implícita la militancia de la libertad y del compromiso con la sociedad. Nacimos en la era del terror y ahora cantamos en libertad”.       

"Es una cancha muy dificil"

Leonardo Mayer, primer singlista argentino dio su opinión con respecto al duelo ante Polonia por octavos en la Davis.

CADA VEZ MENOS: El "yacare" es uno de los
experimentados en el equipo argentino. 
El equipo argentino debuta en la Davis ante un rival duro como Polonia, pero mas duro será la superficie designada para este atrapante duelo, por los octavos de final del torneo. El primer escollo de deberá superar Argentina será la superficie, ya que Polonia designó una carpeta sintética de la cual Mayer dijo "Es una cancha muy rápida, mucho mas rápida que la de Bélgica. Los piques son muy bajos y es difícil jugar, no hay canchas similares en el circuito. Aunque positivamente agregó " con horas de entrenamiento le vamos a agarrar la mano".

La primera raqueta del equipo nacional se mostró muy contento por poder disputar el torneo una vez más "contento por estar de nuevo en una copa Davis, es un gran desafío".

Por la vereda del frente la figura Polaca Jerzy Janowicz (ranking 96 del mundo), esta golpeado en su rodilla derecha y es la principal duda para el duelo del viernes. El correntino también se refirió al tema y auguró "Es raro no saber con quien vas a jugar, pero la forma de preparación será igual".

Convivió 4 días con los cadaveres de su madre y su padrastro

En Berazategui, provincia de Buenos Aires, fueron hallados por la policía los cuerpos de Romina Paladino y Gastón Pineda,  en avanzado estado de descomposición, el hijo de la mujer es el principal sospechoso.

fuente: argnoticias.com


El hecho ocurrió en la ciudad de Berazategui: cuando la madre de Gastón Pineda (32)  denuncia su desaparición, la policía le pregunta cuál era el círculo de su hijo y así llegan a la casa de su pareja, Romina Paladino (34), donde hallaron en estado putrefacto los cuerpos de ambos.

El hijo de Romina Paladino, concebido en una relación anterior, es el principal sospechoso del crimen. Según relata el adolescente, Pineda asesinó a su madre y luego se suicido, pero el relato no coincide con el comportamiento del joven, ya que no denuncio el hecho a la policía, ni se lo comunico a ninguna familiar durante loscuatro días que convivio con los cuerpos llevando una vida normal,  cuando la policía llego se encontraba jugando a la Play, anoche comió pizza y estuvo con en la casa con su novia.  El joven quedo detenido a disposición de la fiscalía de menores de Berazategui.

El cuerpo de la madre fue encontrado dentro de la casa con tres heridas de bala, mientras que el cuerpo de su pareja en el patio, aun no se dio a conocer cuántos disparos recibió el hombre por el avanzado estado de descomposición que presenta.

En este momento el joven está prestando declaración. 

Para seguir en carrera

Los argentinos Leonardo Mayer , Carlos Berlocq y los debutantes Guido Pella y Renzo Olivo se entrenan con todo para el duelo ante los polacos en el marco de los octavos de final de la Copa Davis.


Con todo/El equipo nacional entrena en la superficie de la serie.Foto de www.infobae.com


El plantel conducido por Daniel Orsanic se encuentra desde hace varios dias en la ciudad de Gdanks en Polonia para enfrentar a los locales ,en la serie de octavos de final de la Copa Davis que arrancará el viernes y concluirá el domingo.
Las raquetas argentinas con algo más de experiencia como Leonardo Mayer y Carlos Berlocq le pueden dar la clasificación a los cuartos, pero también se espera que los debutantes Guido Pella y  Renzo Olivo logren complementarse y den una alegría al tenis argentino.

En cuanto al entrenamiento, desde el cuerpo técnico de Argentina se quejaron de la superficie del estadio Ergo Arena, donde disputaran la serie y se dieron cuenta que la cancha es muy rápida. Los jugadores nacionales se quejaron porque la cancha es muy rápida de lo común y para algunos no debería jugarse ahí la serie.

Los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis ya presentaron una queja ante la Asociación Internacional que se comprometió a fiscalizar y a dar el veredicto si la cancha esta apta para jugarse la serie. Con respecto al duelo ante Polonia, el entrenador argentino para el día viernes es un hecho que arrancará jugando Carlos Berlocq y luego Leonardo Mayer, también se espera que para los siguientes días le den la oportunidad a los debutantes ya sea en dobles o en los singles del día domingo. Todo el misterio se develara este jueves cando se realice el sorteo de los equipos y quienes serán los encargados de abrir la serie.


Detuvieron al intendente de la Calera

Diego  Lorenzetti, el intendente de La Calera, Provincia de San Luis, fue detenido anoche por el asesinato de  su esposa.

     
fuente: infobae.com

La sorpresiva detención responde a un pedido de la jueza Virginia Palacios, ya que un  detenido en el marco de la causa, señalo que Lorenzetti está involucrado en el homicidio, minutos antes de su detención,  el jefe comunal había participado en una marcha pidiendo justicia para su esposa junto a su hijo.

El asesinato de Romina Aguilar de 32 años ocurrió el 30 de enero, en el domicilio en el cual convivía con su esposo y su hijo de 16 años, allí dos hombres le dispararon a quemarropa con un arma de fuego calibre 45, según una vecina que presencio el hecho, fueron dos hombres que llegaron en moto.

El intendente fue quien realizo la denuncia y aduce que fue por causas políticas, y no por  una ajuste de cuentas como se presumia, ya que él no tenía deudas con nadie. Dijo haber sido amenazado telefónicamente, pero en la fiscalía nunca se recibió ninguna denuncia, ni se presentaron pruebas de las amenazas.

Ayer un detenido en el marco de la causa, de origen brasilero, Ediverto de Oliviera Pereyra, señalo al intendente como partícipe del homicidio. En este momento se están realizando las investigaciones pertinentes.

La hermana de la víctima no cree que Lorenzetti tenga algo que ver con el hecho.

Se preparan con todo

Los Jaguares ya piensan en el duelo ante Sharks el sábado en el Kings Park de Durban con una baja sensible.


Preparación a full/ Así es el entrenamiento del plantel argentino.Foto de canchallena.lanacion.com.ar

Los Jaguares ya preparan el duelo ante  Sharks este sábado desde la 14 hora Argentina , en la ciudad sudafricana de Durban  y para eso deben estar preparados física y mentalmente porque van a enfrentar a un duro rival que viene de golear en su debut. Este conjunto no le dará un centímetro de ventaja a los dirigidos por Raúl Pérez y es por eso que la concentración del equipo argentino tiene que ser en todo el partido.

La remontada en el partido inaugural fue buena, pero saben que ante los sudafricanos no podrán dormirse, ya que un error puede costar caro. Para tener en cuenta también la conducta porque por dos acciones riesgosas el plantel se quedó con 13 jugadores, algo no aprovechado por el rival y que ahora no lo perdonaran.

Por otra parte el team argentino sufrirá una baja sensible ya que el segunda Línea Tomas Lavanini fue sancionado por una semana y así se perderá el duelo ante Sharks en Durban por realizar una acción peligrosa en el duelo de la primera fecha ante Los Cheetahs .La sanción corresponde a una carga peligrosa del rugbier a William Small-Smith al momento de realizar el try para el conjunto sudafricano. Ahora el jugador recién podrá volver cuando Los Jaguares jueguen su primer partido de local el 19 de marzo ante Chiefs.

Levanta vuelo

Huracán venció 1 a 0 a Peñarol con un golazo de Romero Gamarra y así obtuvo su primera victoria en la Copa Libertadores.


Buena tarea/ La defensa del globo ahogo cada intento de ataque de Peñarol .Foto de Perú.com

Fue con la mente puesta en sumar un triunfo en tierras uruguayas y lo consiguió. Huracán se hizo fuerte en el centenario de Montevideo ante un histórico de la Copa Libertadores como lo es Peñarol y lo venció por 1 a 0 ,consiguiendo así su primer triunfo y ganarle por primera vez a su rival en el marco de la segunda fecha del grupo 4 de la competencia.
En la primera etapa se notó lo que quería cada uno. Pero en el amanecer del encuentro, más precisamente a los 7 minutos un error del argentino Tomás Costa que dejó un pase corto, fue aprovechado por el volante Quemero  Romero Gamarra que clavó un bombazo de zurda al ángulo superior del arquero Guruceaga.

Luego del gol, Huracán siguió insistiendo y fue en busca de más, un gol anulado al mediocampista  Bogado y la insistencia de los delanteros visitantes, fueron un dolor de cabeza para los locales que no sabían cómo entrarle al conjunto de Parque Patricios por la buena tarea defensiva.

Ya en la segunda mitad el Globito paró un poco el ritmo, dejando la pelota en poder del conjunto “aurinegro “que a pesar de dominar, no sabía cómo lastimar al conjunto de Eduardo Domínguez, que siguió con la buena labor defensiva y la gran tarea del arquero Marcos Díaz  y así poder festejar sus primeros tres puntos en la competencia internacional.
En el equipo quemero se produjo el debut del tucumano Lucas Chacana, quien empezó el encuentro como titular.

Con este resultado Huracán suma tres puntos, ubicándose segundo  detrás de Atlético Nacional de Colombia que tiene seis unidades. Peñarol y Sporting Cristal suman un punto.



Pisculichi se pierde el superclásico por una lesión

El volante de River no será de la partida este domingo cuando reciba a Boca Juniors, debido a una distensión en los isquiotibiales.


Se lesionó a los 18 minutos del primer tiempo ante Independiente. FOTO: La página millonaria.

La victoria del lunes ante Independiente terminó siendo mucho más costosa de lo que se esperaba para River. Es que el volante Leonardo Pisculichi terminó lesionado en el primer tiempo, debido a una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. De esta manera se terminó de confirmar lo que más se temía: no podrá jugar el superclásico ante Boca Juniors.

Otra preocupación en el Millonario, es saber si Álvarez Balanta y D'Alessandro podrán llegar a jugar ese partido. El colombiano se desgarró los isquiotibiales de la pierna derecha y el "Cabezón" el bíceps femoral derecho. Si bien ambos ya están con el alta médica, es muy posible de que no lleguen a disputar ese encuentro.

El plantel que conduce Marcelo Gallardo tuvo día de descanso ayer y hoy a las 10, en el predio de Ezeiza, comenzará a practicar con la mira puesta en el superclásico.

Horóscopo Semanal 29/2 a 06/3

  • Amor
  • En general es buena semana para todos los afectos. Animosidad para salir y reencontrarse desde adentro.
  • Riqueza
    Óptima semana, agilidad en trámites relacionados a las finanzas. Laboralmente muy buena aspectación para entrevistas o diálogos con superiores. 
  • Salud
  • Buena pero el fin de semana descansar con más tranquilidad, el dormir es necesario para la salud.



  • Amor
    Si no se desordenan afectivamente será una semana brillante sobre todo para las parejas que recién se inician. Los matrimonios tratar de no dramatizar ni excederse en las respuestas. Buenas nuevas en lo familiar. 
  • Riqueza
    Semana equilibrada con soluciones esperadas. Hay posibilidad de muy buenos comienzos en lo laboral. A no quedarse. 
  • Salud
    Para ocuparse de la belleza y el cuidado personal.




  • Amor
    Buena semana ideal para encuentros y salidas. Oportunidad para dialogar con toda franqueza esas cosas guardadas. Comprensión. 
  • Riqueza
    Apta para las actividades en general, soluciones. Laboralmente chequear las actividades para evitar distracciones. Ayuda que llega de familiares. 
  • Salud Actividades placenteras, buena semana. 




  • Amor
    La propuesta sería perdonar y dejar pasar mínimos detalles antes de un gran conflicto. Fortaleza mental que domina lo emocional. Salidas y encuentros con entusiasmo.
  • Riqueza
    A no dejarse engañar, semana de cautela. Trámites fáciles. Trabajo excelente por la fuerza mental mencionada. 
  • Salud
    Atención a la dieta, a no comer grasas exageradamente.



  • Amor
    Agradable, gustosa semana para el amor, oportunidades positivas para aquellos que no tengan parejas. Matrimonios con buena sensación mutua. 
  • Riqueza
    Óptimos días la mayor parte de la semana. Proyectos, planteos y nuevas ideas con muy buen resultado en reuniones. 
  • Salud
    Jovialidad y renovación espiritual. Buscarse un rato diario para respirar tranquilos y bajar la ansiedad.



  • Amor
    Más positiva que negativa, amor esperado. Hay mejora amplia, tranquilidad y olvido de malos tragos para aquellos que tengan parejas ya formadas y estables. 
  • Riqueza
    También sería una semana con brillantes oportunidades sobre todo en el plano laboral. Atrasos que se resuelven, oportunidades y ofertas. Tranquilidad, visión clara.
  • Salud Se sentirán bien los virginianos, algarabía.




  • Amor
    Buena semana si no se deja influenciar por terceros. Confianza a prueba que llevaría a soluciones de inquietudes que están hace tiempo. 
  • Riqueza
    Inesperada posibilidad de ayuda, semana para darse cuenta de las posibilidades. Necesidad de poner en orden cosas atrasadas en el plano laboral. 
  • Salud Equilibrada aunque con cansancio que se suma




  • Amor
    Buena semana para tratar de equilibrar las emociones esquivar enojos y relacionarse en paz. La impulsividad que se disipa, entretenimiento con amigos que distrae tensiones. 
  • Riqueza
    Semana razonable y bastante pareja. Trabajo bien aspectado, lucidez y buena predisposición en todo lo que refiere a actividades. 
  • Salud
    Reconocimiento de lo saludable que es calmar el temperamento.






  • Amor
    Aprovechar esta semana motivada para aclaraciones y pedidos en las parejas. Luego tregua y silencio para el resto de la semana con algo de tensiones que podrían esquivarse si se pone el mejor de los ánimos. 
  • Riqueza
    Se concretan situaciones esperadas se suscitan propuestas.  Apoyo lunar para entrevistas laborales. Gran aceptación y aprobación.  Salud: semana muy enérgica para intensificar actividades físicas. 


  • Amor
    Propuesta de cuidado de discusiones y altercados en la pareja y en la familia. Hay reencuentro, ganas nuevas y aproximación más hacia el fin de semana. 
  • Riqueza
    Cierta dilación y compás de espera, a no desesperar. No están bien aspectadas las situaciones en las que hay que dar una respuesta o una decisión importante. Pensar bien. 
  • Salud Semana para medir la energía y no agotarse.




  • Amor
    Algo áspero el ánimo pero muy apta para demostrar fortaleza de carácter que justamente no implica agresividad. Se compaginan sensaciones que llevan a poder sentirse más relajado y contenido. 
  • Riqueza
    Mucho movimiento, apuros y horas que no alcanzan. No todo puede darse en poco tiempo, semana de espera también. 
  • Salud
    Días como para poder hacer pausas durante el día y recobrar brío, el ánimo positivo es vital. 

  • Amor
    Semana neutra más apacible que negativa. Sentirán los capricornianos que hay situaciones que deben definirse, o terminar o poner lo mejor de sí para seguir adelante. 
  • Riqueza
    Óptimos días para todo lo que atañe a presencia de dinero tanto laboral como financiera. Firmas, trámites y compras muy bien aspectadas. 
  • Salud
    Mucha actividad que exige descansar lo suficiente. 

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...