miércoles, 27 de enero de 2016

Prevención de Dengue.

Es de público conocimiento los casos que se dieron en las últimas semanas en Tucumán y en otras Provincias debido a las elevadas temperaturas y a las tormentas de verano. Y como dice  la jerga popular  ''Mejor prevenir que lamentar''. 


                                          Imagen: Radio Estación (Provincia de Córdoba)


Recomendaciones para prevenir la reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad: 

*Evitar tener objetos que contengan aguas estancadas. 

*Despejar el agua de las canaletas y recodos para que el agua pueda circular. 

*Tapar todos los recipientes que almacenen agua. 

*Cortar malezas y relenar huecos de árboles.

*Cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales, al menos cada tres días. 

                                                          Imagen: wikipedia

Estados Unidos empuja a Europa a una guerra innecesaria

Las nuevas tácticas de EE.UU empujarían a la OTAN a una guerra de confrontación    



Soldado Yankee apostados en Siria
Fuente: RT

Rusia confía en que "los europeos, que tienen sus propios intereses, se darán cuenta de que el futuro de su seguridad no está relacionado con este tipo de folletos ideológicos [la nueva estrategia del mando norteamericano], sino con una comprensión real de dónde y cómo colaborar con Rusia en la lucha contra las amenazas y los desafíos comunes", aseguró el diplomático ruso en una entrevista al canal Rossia 24.Antes de estas declaraciones, el mando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Europa (EUCOM) anunció que actualizará su estrategia militar en Europa que, en particular, implica la contención de Rusia y el apoyo a la OTAN.

Se cae el mito de "Parque Jurásico"

Los científicos comprueban si se podía o no huir de un tiranosaurio 


Fuente: National Geografic
Foto: Charles Robert Knight 
¿Se ha caído el mito de la saga de películas 'Parque Jurásico', en la que los humanos son incapaces de escapar de las garras del tiranosaurio? Todo apunta a que no eran tan rápidos. Científicos canadienses han hallado nuevos restos fosilizados  del Tyrannosaurus rex en rocas de una antigüedad de 66 millones de años en el estado de Wyoming (EE.UU.)., informa "Science Magazine". No son fáciles de encontrar.
El hallazgo consta de tres huellas: la primera bien conservada, con tres dedos de los pies hacia delante, la de uno corto y la de otro parecido a un pulgar, mirando hacia atrás. Según los investigadores, los únicos terópodos conocidos por haber vivido en la zona y lo suficientemente grandes para dejar pistas de 47 centímetros fueron los tiranosaurios.Para averiguar la velocidad con la que se movía, W. Scott Persons, autor principal del estudio y paleontólogo de la Universidad de Alberta (Canadá), evaluó la altura de las caderas del dinosaurio basándose en la longitud de las huellas. Después, el científico y su equipo determinaron que las caderas del dinosaurio se elevaban entre 1,56 y 2,07 metros por encima de la tierra. A continuación, se midió la distancia entre las piernas para determinar la velocidad de movimiento de los dinosaurios. En consecuencia, se llegó a la conclusión de que estos animales caminaban con una velocidad aproximada de entre 4,5 y 8 kilómetros por hora.Si bien los hallazgos del equipo "van en consonancia con los pocos datos que se tienen sobre los tiranosaurios", ahora ha quedado claro que los corredores de maratones novatos serían capaces de ser más rápidos que este tipo de animales.

Por un lugar en semifinales

Como locales, culés y colchoneros buscarán este miércoles, frente al Athletic y Celta, el pase a semifinales de Copa del Rey.



En el partido de vuelta de la Copa del Rey, el vigente campeón dirigido por Luis Enrique, se enfrentara, a partir de las 17:30 horas, al difícil Athletic de Bilbao en el Camp Nou, luego de haber ganado el partido de ida por 1-2.


Por otro lado el equipo rojiblanco, dirigido por el argentino Simeone, se hará presente en el Vicente Calderón para definir su pase frente al Celta de Vigo, luego del empate a cero en Galicia. El encuentro tendrá lugar desde las 16:30 horas.


Los otros semifinalistas se definirán el día de mañana entre Mirandés - Sevilla y Las Palmas - Valencia.


El equipo blaugrana tenía la eliminatoria muy bien encaminada, por goles de Munir y Neymar durante el primer tiempo en San Mamés, hasta que un error de Dani Alves ocasionó el descuento del Athletic y revivió la intensidad y peligrosidad de la llave. Luis Enrique, en la conferencia de prensa previa al partido, aseguró que el pase no esta cerrado y que pondrán todos sus esfuerzos para lograr un lugar en la semifinal.


En este partido, el Barcelona volverá a contar con su fuerte tridente. Recordemos que Neymar no jugó en Málaga por molestias musculares, mismo motivo por el cual Messi fue sustituido en el partido de ida en San Mamés, y Luis Suarez, por su sanción, no jugó los últimos partidos de copa.


Por su parte, el encuentro que tendrá como protagonistas al Atlético de Madrid y al Celta de Vigo, esta totalmente abierto y tampoco se espera un encuentro tranquilo. El Cholo mantuvo los últimos entrenamientos a puertas cerradas y se muestra misterioso en cuanto a la alineación que presentará. Lo único certero son las ausencias por lesión de Torres, Tiago y Lucas.


Robaron y fueron entregados por su madre

Este lunes tres menores armados abordaron y robaron un ómnibus en la intersección de avenida Colón y canal sur. Más tarde fueron entregados a los efectivos policiales por la madre de dos de estos jóvenes.
Foto: La Gaceta


El robo sucedió este pasado lunes poco antes de las 20 horas, cuando tres jóvenes de 17 y 14 años, dos de ellos hermanos, subieron a un ómnibus de la línea 17 en la esquina de Avenida Colón y canal Sur. Los menores amenazaron al chófer con un arma de fuego y un arma blanca, le robaron $80 y escaparon corriendo.


El chófer, Dante Iza, realizó la denuncia a través del 911, desde donde se mando un móvil a patrullar la zona correspondiente al barrio Néstor Kirchner. Según el personal policial, una vez en el barrio, una mujer acompañado por tres adolescentes, les indico que se detuvieran. La mujer se identificó y comunicó que era la madre de dos de los menores que andaban buscando y procedió a entregarlos.


El personal policial les secuestró a los jóvenes una réplica de arma de fuego calibre 9mm y un arma blanca de fabricación casera, luego procedieron a trasladarlos a la comisaria 13va, donde se caratuló la causa como ''robo agravado en banda''. Los dos menores de 17 años fueron alojados en el Instituto correccional Roca y el de 14 fue entregado a sus padres.


La madre de los jóvenes es ama de casa, tiene otros cuatro niños y viven todos juntos en una precaria casa ubicada en el barrio Néstor Kirchner junto a la pareja de la mujer, quien asegura que son personas honestas, trabajadoras y tratan de educar de la mejor manera a sus hijos.







A 20 años del debut en el escenario de Cosquín de Soledad.

Cosquín vivió  una noche colmada de emoción, festejando dos décadas de la ''Sole'' , desde aquélla aparición un 26 de enero de 1.996 en el mismo lugar. 



                                    IMAGEN http://staticvosf5b.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/sole-varias.jpg

Invitados de lujo se dieron cita a la Fiesta de la nacida en Arequito (Santa Fé) en el escenario mayor de la Plaza Prospero Molina.

 Luciano Pereyra, El Chaqueño, Los Nocheros, Los Tekis entre otros grandes artistas. También aparecieron en la pantalla del escenario mayor imagenes de Mercedes Sosa,Atahualpa Yupanqui, Horacio Guaraní que no está pasando un buen momento de salud y envió una emocionante dedicatoria a la dueña del ''Poncho al viento''

Entre las lagrimas de la ''Sole''  y la presencia estelar de ídolos del Folklore fue una noche cargada sentimiento para la cantante santafecina, para los que presenciaron el homenaje en vivo desde Cosquín y para miles de argentinos que estuvieron pegados a la pantalla de la TV. 

#20AñosDeLaSoleEnCosquin

Arranca la ''B'' Nacional sin TV.

Este viernes 29 comienza el Torneo de Ascenso de mayor importancia en el Fútbol Argentino, y la novedad es que arranca sin televisación de los encuentros. 

                                                 Imagen: Cancha llena - La Nación

Daniel Ferreiro, Presidente de la divisional despejó las dudas que había, de si empezaba o no la segunda división de nuestro fútbol. En este sentido señaló ''El torneo si arranca pese a que no serán televisados los encuentros, al Estado no le interesa transmitir la divisional, no queremos volver a los 90, la transimisión del ascenso es un derecho adquirido'' . 

El conductor de la B Nacional también dijo que en dos semanas habrá otras reúniones, para ver que pasará con la televisación. 

Tyc Sports se mostró dispuesto  a pasar los encuentros, pero dejando de transimitir la ''B'' Metropolitana y para nosotros eso es inaceptable apuntó Ferreiro. 

La no transmisión por Tv de los partidos de la máxima competencia del Fútbol de ascenso argentino, molestó mucho a los clubes. En temporadas pasadas los hinchas de todos los equipos de la divisional si pudieron disfrutar de ver al cuadro de sus amores en la Pantalla. 

Hasta que se defina que pasará con la TV en el Torneo Nacional ''B'' se comienza a disputar el certamen y la programación es la siguiente. 

Viernes 29/01 

Estudiantes (San Luis) vs Juventud Unida (San Luis) 20 hs.
Douglas Haig vs Central Córdoba (Sgo del Estero) 21 hs.
Talleres (Cba) vs Brown (Madryn) 21 hs.

Sábado 30/01 

Almagro vs Nueva Chicago 17 hs. 
All Boys vs Chacarita 18 hs. 
Santa Marina vs Juventud Unida (Gualeguaychu) 20:30 hs. 
Atlético Paraná vs Ferro Carril Oeste 21 hs. 

Domingo 31/01 

Gimnasia (Jujuy) vs Instituto 17 hs. 
Los Andes vs Crucero del Norte 17 hs. 
Boca Unidos vs Brown (Adrogué) 17:30 hs. 
Independiente Rivadavia vs Villa Dalmine 18 hs. 




EFEMÉRIDES : 27 DE ENERO

EN SU MANSIÓN DE SAN ISIDRO
Muere Victoria Ocampo (1979)

Escritora, traductora, editora, polémica intelectual perteneciente a una tradicional familia terrateniente, gran animadora de la vida literaria argentina de principios de siglo XX, miembro de la Academia Argentina de Letras, colaboradora del diario "La Nación", fundadora de la revista "Sur" y propulsora de la creación del Fondo Nacional de las Artes, fue autora de "Habla el algarrobo", "Diálogo con Borges", "Virginia Wolf en su diario", "Terra incógnita", etc. Había nacido en Buenos Aires el 7 de abril de 1891.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqiA8foIkwHDPYUKfPVz4kRjtIdnuDKRGlR7m8gn6sePwSViUHBhFR8i2KmJ7-goKULOU6qnbw8bllBYqVlE21SlieI0PsfidddRbUIoZQWse_PmiCGWdqa29244oxReIiSeVUvXbhA4Gh/s1600/6459_victoria_ocampo.JPG


Un día como hoy...


DÍA DE SAN JUAN CRISÓSTOMO


DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

http://www.falgbt.org/wp-content/uploads/2015/01/27-enero_dia-de-la-memoria.png


1968
Muere sorpresivamente el gremialista Amado Olmos

Dirigente del gremio de Sanidad de larga militancia en pos de la recuperación de las organizaciones de los trabajadores, luchó tanto contra los gobiernos antidemocráticos como contra las distintas dirigencias sindicales claudicantes.
Creador de las 62 Organizaciones, impulsor del congreso de La Falda, principal animador de la corriente combativa integrada, entre otros, por Raimundo Ongaro, Agustín Tosco, Jorge Di Pasquale, Julio Guillán, Benito Romano, Atilio Santillán, su temprana desaparición en un extraño accidente automovilístico privó al sindicalismo argentino de uno de sus más lúcidos dirigentes.
"Su muerte ha de ser lamentada por mucho tiempo y por mucha gente -escribió entonces John William Cooke-, porque en un medio de venalidad y cobardía, Amado mantuvo las manos limpias y el pensamiento claro. Porque luchó en medio de la contaminación sin sucumbir a ella. Eso lo sabe todo el que actúe en la lucha de estos años, de ahí la autoridad moral que Olmos conservó frente a las bases obreras y peronistas y aún frente a los que no participaron de su misma actitud de rectitud ética".

1956
Elvis Presley termina de grabar su primer disco de larga duración en Estados Unidos


1945
Se produce la liberación de las víctimas del nazismo de Auschwitz-Birkenau

En las cámaras de gas de este campo fueron asesinadas más de un millón de personas. Sobrevivientes y políticos se comprometieron a no tolerar nunca más el antisemitismo y a que nunca más se permitiera o facilitara un nuevo Holocausto. La Alemania nazi en 1939-45 pretendió destruir lo que para ellos eran las razas “indeseables”, que llevó a la muerte seis millones de judíos, así como cientos de miles de polacos y decenas de miles de gitanos. Durante la conmovedora y sombría ceremonia por los 60 años de la liberación, el rabino Jonathan Sacks dijo que el Holocausto fue el “mayor crimen del hombre contra el hombre... Nosotros lloramos por una generación asesinada: los jóvenes, los ancianos, los inocentes, el millón y medio de niños -gaseados, quemados, convertidos en cenizas- porque eran diferentes”.
Auschwitz “nos recuerda el sufrimiento más allá de lo imaginable, no sólo por la miserable y horrible crueldad sufrida por las víctimas del Holocausto, sino por cómo se infligió. Era la muerte como una industria, no sólo la destrucción de la vida humana, sino la esencia humana, hecha con una barbarie que apenas podemos contemplar”, concluyó el rabino.

1915
Se registra el primer bombardeo aéreo de la Historia

Aviones franceses atacaron fábricas de explosivos alemanas en las ciudades de Oppau y Ludwigshafen.

1871
Se abate sobre Buenos Aires una epidemia de fiebre amarilla

Tal como había ocurrido entre 1867 y 1868 con el cólera, la epidemia de fiebre amarilla fue provocada por la aglomeración de soldados y prisioneros de la guerra contra Paraguay. El morbo, que ya había causado estragos en las trincheras entre los soldados del imperio de Brasil, provoca una enorme mortandad en Buenos Aires, ciudad que apenas llega a los 200 mil habitantes en la que se registran 600 decesos diarios.

1756
Nace en Salzburgo Wolfgang Amadeus Mozart

Su nombre completo fue Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, compositor y pianista austríaco, maestro del Clasicismo y considerado uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Su obra abarcaron todos los géneros musicales de su época y alcanzó más de 600 creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, de cámara, para piano, operística y coral.En su niñez más temprana en Salzburgo, Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín. Con tan solo 5 años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los 17 años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud lo llevó a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo de forma prolífica. Durante su visita a Viena en 1781, tras ser despedido de su puesto en la corte, se instaló en esta ciudad donde alcanzó la fama que mantuvo el resto de su vida. En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas. Las circunstancias de su temprana muerte fueron objeto de numerosas especulaciones.

Falleció en Viena el 5 de diciembre de 1791.

http://kidsmusiccorner.co.uk/wp-content/uploads/2010/01/Mozart.jpg

Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...