miércoles, 30 de diciembre de 2015

Escaba sin agua pero con espacios verdes

El Dique ubicado en Juan Bautista Alberdi deja un hermoso paisaje
                                                  Fuente: La gaceta
A pesar de su bajo nivel de agua, el dique se muestra lleno de espacios verdes, para realizar diferentes actividades en el.
La pesca mermo pero el Pejerrey siempre esta, una de las presas mas buscadas para los amantes de la pesca.
Esta hermosa ciudad cuenta con este paisaje, donde se puede disfrutar del maximo su naturaleza, asado en familia, jugar futbol, etc.
Se esperan de las lluvias para que este dique pueda llenarse un poco y disfrutar del lugar, los pescadores se muestran ansiosos y en verano elijen Escaba.

500 partidos para "Lio"

El Barcelona goleó al Betis y Messi marcó un gol

El delantero argentino así llegó a los 425 goles (292 en liga, 80 en champions League, 34 en copas del rey, 11 en supercopa de España, 5 en el mundial de clubes y 3 en súper copa de Europa).
Apenas piso el césped el argentino batió un récord mas, con el club blue grana, que no tiene limites, y le arrebató el récord al Real Madrid sumando 180 goles en la temporada.
Fue un partido muy fácil para Barcelona con la complicidad del arbitro, que en una jugada el arquero del Betis corto un centro frontal y golpeó sin ninguna intención a Lionel y decreto penal pero nada opaco la fiesta y Messi se llevo todos los aplausos.

LEYENDAS URBANAS : ELISA LAM

'Nave del misterio' , un programa español, el cual hace una investigación basado en el misterioso caso de Elisa Lam, una joven estudiante que desapareció sin razón alguna, dejando como único registro un vídeo horas antes de su desaparición. El desenlace de la historia es realmente aterradora.




Nueva York. Lam, de 21 años y originaria de Vancouver, Canadá, era estudiante en la Universidad de British Columbia y se hospedaba en el Hotel Cecil de Los Ángeles, California. El video donde se le por última vez con vida fue grabado en el ascensor.

En las imágenes la joven aparece como desesperada, intentado escapar de alguien que en ningún momento aparece en el vídeo. Incluso en un instante se ve como si estuviera hablando con alguien y le hiciera señas con las manos.

Algunos aseguran es una clara manifestación de psicosis, otros que pareciera estar bajo el efecto de alguna droga; en otros casos, se cree que era atacada por un ente sobrenatural. Dejando a los investigadores del caso con ciertas suspicacias.

El vídeo muestra como Elisa Lam entra al ascensor y presiona todos los botones varias veces, enseguida se recarga en la pared como intentando ocultarse de algo; extrañamente el ascensor se atora y no cierra las puertas ni hace ningún movimiento.

A la joven se le ve muy asustada, intentado escapar de algo que no es captado por la cámara. De pronto la chica sale del ascensor y parece que habla con alguien, pero extrañamente no se ve con quién intercambia palabras; al final Elisa decide salir al pasillo y seguir por su propio pie.

La Policía buscó a Elisa Lam durante tres semanas, su fotografía apareció en televisión y en varios carteles colocados en las calles sin éxito alguno. El 19 de febrero varios huéspedes del hotel empezaron a quejarse de la baja presión en el suministro de agua, además del extraño olor que despedía.

Al destapar uno de los contenedores, los empleados del hotel hicieron un macabro hallazgo: El cadáver de Elisa en avanzado estado de descomposición flotaba en el agua. La autopsia arrojó que no presentaba signos de violencia, huellas de forcejeo o golpes de carácter accidental (al intentar escapar).

Asimismo, el análisis toxicológico indicaba que no había consumido drogas, medicamentos o alcohol antes de su muerte. Finalmente, la causa oficial del deceso fue publicada “muerte accidental por ahogamiento” al comprobarse que murió en el contenedor de agua.

Cabe mencionar que en el Hotel Cecil se hospedaron asesinos seriales como Richard Ramírez o Jack Unterweger; además, llegó a ser patrocinado por Elizabeth Short, también conocida como La Dalia Negra, actriz que apareció descuartizada el 15 de enero de 1947.

Mas dudas que certezas en este extraño caso. Ustedes seguramente crean sus propias hipótesis de lo que pudo haber pasado.





Fuente : http://www.navedelmisterio.com/

"Se puede vivir del folklore si le ponemos dedicación"

Nicolas Brizula Director Regional y del Zonal Tucumán del Instituto de Arte folklorico, lleva 35 años de trayectoria a cargo de una de las academias mas reconocidas en la provincia "El Ballet Tucumán". 



Cierre del ballet Tucumán en el teatro Alberdi


Desde que la escuela fue fundada por su padre Aldo Brizuela, un 8 de Agosto de 1980, trabaja con niños, jóvenes y adultos. El establecimiento cuenta con camarines para que los bailarines ensayen la prueba de vestuario, además de contar también con ventiladores, sanitarios y un salón con espejos ya que a través del reflejo se corrigen los errores.
El ballet es el organizador de uno de los festivales mas importantes en Tucumán y  es a nivel internacional, denominado ENIF, cuayas siglas significan "Encuentro Nacional e Internacional del folklore". El evento se realiza desde hace 29 años y participaron agrupaciones de toda américa latina. En estos años se hicieron presentes academias de México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay Brasil y Uruguay. Para la edición número 30, que se llevará a cabo en septiembre de 2016 , Brizuela tiene en proyecto llevar a su festividad una agrupación europea , entre las cuales está entre Rusia e Italia. El profesor afirma que un evento como el mismo cuesta alrededor de 250.000 pesos y que todo es a pulmón, ya que no recibe ninguna ayuda del gobierno. El mismo comienza sus preparativos en febrero, porque según Nicolas lleva tiempo conseguir lugar para que las academias se hospeden, sin contar los gastos en alimentos para cada uno de ellos.
Brizuela considera que su ballet es único por que su esencia es la originalidad y que esa identidad se construye a través de los años, observando cada detalle, haciendo cosas que nadie las hace.
 Hace 10 años se introdujeron en el mundo televisivo, llevan mas de 500 programas y según el profesor es un trabajo duro que requiere de compromiso y exigencia.
"Trabajo, humildad , disciplina e identidad es mi filosofía de enseñanza"- dijo el profe.
Ademas admite que si se puede vivir del folklore "Se puede vivir del folklore si le ponemos dedicación" asimismo respeta pero no comparte que algunas personas sean enfermeros a la mañana y profesores de folklore a la tarde ya que el trabaja mañana, tarde y noche en su ballet. Por último expresó que el folklore es una salida para aquellas personas con adicciones ya que ayuda a la persona a limpiarse, a despejarse y proyectarse artisticamente.

Pato Perez Alamino: "La música me hace ser mejor persona"

 Pato Perez Alamino brindó una entrevista intima a Prensa Joven y nos contó como convive la música en su vida. 




 Pato  cantante y guitarrista de la banda "Lady D" también integrante de "La Nacional" una banda tributo a Soda Stereo  y "Liver Hook" una banda de rock internacional de los 80. Nos contó de como surgió las ideas de estas bandas de distintos géneros y de su exitosa vida como músico. 
 "Lo lindo de la música es que hacés muchos amigos" contó Pato  






Contrataciones:
Facebook: Lady D music band
Facebook:  Liver Hook




EFEMÉRIDES : 30 DE DICIEMBRE

Tragedia de Cromañón (2004)


Un incendio fulminante que a raíz de una bengala comenzó en la discoteca Cromañón mientras tocaba el grupo Callejeros, provoca la muerte de 193 jóvenes y deja un saldo de 1430 heridos en una de las mayores tragedias no naturales de la historia argentina. A raíz de la tragedia, el jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra fue enjuiciado y destituido por una legislatura controlada por la oposición y presionada por los familiares de las víctimas.  


Un día como hoy...


DÍA DE SAN EUGENIO


2001
Adolfo Rodríguez Saá renuncia a la presidencia interina

Abandonado por la mayoría de los gobernadores peronistas y jaqueado por una ola de protestas, en gran parte promovidas por los dirigentes bonaerenses, Rodríguez Saá viaja imprevistamente a la provincia de San Luis y a las 23 horas presenta su renuncia. En diez días la profunda crisis que aqueja a la Argentina se ha devorado tres presidentes.

1993

Israel y el Vaticano establecen relaciones diplomáticas


1986
Marcha contra la Ley de Punto Final

Una multitud convocada por los organismos de Derechos Humanos y los partidos opositores se manifiesta en el centro porteño contra la ley de Punto Final mediante la cual los juicios a los responsables de secuestros, torturas y asesinatos cometidos durante la dictadura militar deben cesar en un plazo perentorio.

1933

El gobierno de Justo promulga el estado de sitio

El presidente Agustín P. Justo establece el estado de sitio en todo el país a raíz de varios levantamientos de militares y activistas pertenecientes al proscripto partido radical. Numerosos dirigentes y simpatizantes radicales son detenidos y deportados, desde los ex presidentes Hipólito Yrigoyen y Marcelo Torcuato de Alvear a personalidades como Honorio Pueyrredón y Ricardo Rojas.

1930
San Lorenzo de Almagro gana la Copa Río de la Plata

En el estadio del Parque Central, en Montevideo, San Lorenzo vence al conjunto uruguayo de Rampla Juniors por 1 a 0 y obtiene, por segunda vez, la Copa Rio de la Plata. El gol “santo” lo conquistó Juan Maglio.

1929
El presidente Yrigoyen declara la creación del Instituto Nacional del Petróleo

El presidente Hipólito Yrigoyen promulga la ley que crea el Instituto Nacional del Petróleo en base a un convenio entre la Universidad Nacional de Buenos Aires y la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

1922
El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

1909

Se crea la primera fábrica argentina de automóviles

El joven ingeniero Horacio Anasagasti crea la empresa "Horacio Anasagasti y Compañía Ingenieros Mecánicos" que produciría el primer automóvil fabricado en serie en la Argentina. Constituida como taller mecánico de precisión en el 1600 de Avenida Alvear (la actual Libertador), la fábrica ofrece motores para automóviles, aeroplanos y vehículos agrícolas, mereciendo el Diploma Gran Premio en la Exposición Internacional de Ferrocarriles y Transportes Terrestres de Buenos Aires por la presentación de un motor de cuatro cilindros de diseño y construcción propia y una caja de cuatro velocidades.
El primer automóvil fue finalizado en julio de 1911 y oficialmente presentado el 17 de septiembre de ese mismo año en la carrera Rosario-Córdoba, donde terminó al frente de la clasificación general.
A los problemas financieros -provocados por la falta de pago de los compradores- se sumó la desconfianza del público hacia un producto de fabricación nacional, de manera que en 1915, después de haber fabricado cerca de 50 unidades, cerró sus puertas la primera fábrica argentina de automóviles.




Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...