miércoles, 18 de noviembre de 2015

"Lo mío es algo distinto"

   El cantante tucumano contó frente a las cámaras de Prensa Joven Tucumán parte de su trayectoria y de su nuevo material discográfico.


     David Martinez Lozano el empresario bolichero y cantante de 28 años de edad nos habló sobre su vida de cantante la cual comenzó a los 14 como hobby y a los 19 como profesional. Durante su vida además de cantar hizo teatro, radio, televisión y animaciones tanto en boliches como en fiestas de 15 años.
Fotografía por José Lobo
   David comenzó cantando pop, aunque no es el único género al que dedicó su voz, realizó covers, cantó cumbia, cuarteto y actualmente su género musical es llamado Cumbia Pop. "Lo mío es algo raro" señaló haciendo referencia al tipo de música que comenzó a cantar desde hace 4 meses en el programa Pasión de Sábado, por América Tv. Añadió también que sus colegas en el canal le dicen "Che David lo tuyo es nuevo, es distinto al resto" refiriéndose a las canciones que interpreta el cantante tucumano. David sacará su nuevo corte "Te Morís de Ganas" el sábado 28 en su regreso a Pasión en el cual promete una mezcla inédita entre cumbia y pop, destacó también que pronto lanzará su canción nueva con el cantante Román "El Original".
Fotografía por José Lobo
   Con las cámaras de Prensa Joven Tucumán realizamos esta divertida nota.

La UNT tiene nueva página digital



David Carrera, integrante del Comité de comunicación de la UNT, dijo que el objetivo fue generar un nuevo concepto de comunicación digital.

                 FOTO: captura de pantalla de la pagina web

 La comunicación desde la pluralidad de voces y reforzar el dispositivo digital, considerando que entre el 60 y 70 % de la audiencia es del ámbito universitario.

En dialogo con los medios de comunicación, el periodista dijo que el desafío es mostrar el nuevo perfil de la UNT y también  lo que acontece en las 13 facultades, en los organismos descentralizados, en las escuelas medias y en el día a día del rectorado.


www.noticiasunt.com.ar, es el nuevo dominio brindado. Tiene presencia en Facebook en twitter y la tendrá próximamente en whatsapp.

El público argentino espera ansioso la llegada de los "Rolling Stones"


La banda británica anticipo su vuelta a Argentina en el 2016 y las entradas ya empezaron a agotarse.




                                                                                 Foto: radiomitre.com.ar

  
                       Luego de 9 años de su última visita a la Argentina que fue en el 2006, la legendaria banda de “rock and roll” volverá a deleitar con su música a sus fanáticos que desde hace mucho tiempo los esperan con ansias. En su cuarta visita al país se presentaran en el Estadio Único de La Plata, se rumorea que la banda telonera seria “La Beriso” liderada por Rolando Sartorio la cual está teniendo mucho éxito en el mundo del rock, pero aún no está nada confirmado, hasta el momento es la banda que más próxima a serlo esta.

Tienen programadas tres presentaciones: el 7, 10 y 13 de febrero

Habrá disponibles 160.000 tickets totales para las 3 fechas. Miles de fanáticos llenaron las plataformas virtuales para conseguir un lugar en el show. Ya se anunció que están oficialmente agotadas las entradas con acceso a “Campo” pero aún quedan tickets para las ubicaciones restantes de las plateas preferenciales hasta las plateas traseras y las plateas comunes.

Todo está marchando exitosamente y con buenas expectativas en espera de una de las bandas más grandes de la historia mundial liderada por Mick Jugar y Keith Richards que desde la década del `60 llevan su música a todos lados y siguen cosechando fanáticos por todo el mundo.


"TUConciencia" ciclo de documentales ecológicos-ambientalistas







En el marco de los 10 años de la carrera de ciencias de la comunicación, la cátedra de producción audiovisual, bajo la coordinación de la profesora Carolina gallo, lanzo la primer muestra de documentales bajo el título TU conciencia, la misma se realizó ayer, martes 17 y hoy miércoles 18 en el centro cultural , Eugenio flavio virla. 


La exposición  cuenta los trabajos audiovisuales realizados por estudiantes de la carrera de comunicación de la facultad de filosofía y letras. Se trata de producciones escritas, dirigidas y filmadas por los mismos alumnos, un trabajo anual y grupal, bajo una temática  que busca generar conciencia en la sociedad tucumana, tratamiento de problemáticas sobre el cuidado del medio ambiente, entrevistas , y consultas a profesionales y funcionarios públicos que expresaron sus ideas al respecto.



Títulos como: caballo de ajedrez y trabajo de hormigas, son algunas de las presentaciones protagonistas  que muestran una realidad de todos los días. Una mirada critica que invita a la reflexión y y a construir herramientas que aporten al bienestar de la comunidad. Un nuevo desafío de la mano de docentes y alumnos avalados por la UNT




 * COBERTURA REALIZADA POR: Leonela Ruiz - Pamela Denise Brylko


Con sabor a Rusia






El seleccionado argentino, con la ausencia de figuras como Messi, Pastore y Tevez, se enfrentó esta tarde a Colombia, en un afán de salir del fondo de la tabla y levantar al equipo a posiciones más cómodas

.



Abrazo entre Biglia y Lavezzi tras el gol del triunfo. (Imagen extraída de Libero)

---------------------------------------

   
  Comenzando con una formación táctica 4-1-4-1 con el lateral de River, Mercado, como titular sobre la banda derecha en lugar del suspendido Roncaglia, comenzó un caliente partido no solo con respecto al clima de Barranquilla, sino también al clima futbolístico. Más de cincuenta mil personas observaron el partido en un espléndido estadio repleto de la hinchada local. Suena el pitido inicial: los equipos comienzan a mover la pelota de pie en pie para lograr un manejo efectivo del partido. El conjunto argentino logro esa efectividad: con un ordenado manejo del balón, los dirigidos por el “Tata” mantuvieron el arco en cero, con el plus del gol de Biglia en un contraataque tras un error de Teófilo Gutiérrez cercano al área del “Chiquito” Romero en el minuto 19’. El desahogo en el festejo después de que la redonda toco la red por dentro del arco, logro que la Argentina respire nuevamente un aire de mundial.

   Entrado el segundo tiempo, ya con cambios por parte del equipo de Pekerman, Colombia pudo llegar más al área de Romero  y generar peligro, pero la presión de los albicelestes estaba aún intacta, que ya había empezado a sentir la pesadez del clima. En un partido tenso, cortado en varias ocasiones por faltas de los locales, la Argentina pudo mantener el resultado y acercarse más a la clasificación rumbo a Rusia 2018. El buen juego pensado por Martino acompañado por la actitud de los jugadores, apunta nuevamente a Argentina a los primeros lugares de la tabla. Esperemos que nuestro seleccionado pueda mantener el nivel futbolístico y corregir algunos errores para que se pueda seguir ubicando donde merecemos: entre los mejores del mundo.

"ROSITA" la heredera mexicana de "Annabelle" la muñeca maldita... aterroriza a sus vecinos..



            “Annabelle”, la famosa muñeca diabólica cuya existencia verídica inspiró una famosa película de terror y que hoy permanece encerrada en una urna de cristal en el célebre Museo de Terror de la familia Warren en Estados Unidos, fue la quintaesencia perfecta del juguete infernal que causaba pesadillas y desgracias. Y parece no ser la única de su tipo, pues diversos medios de prensa mexicanos se hicieron eco de la macabra historia de “Rosita”, una muñeca de porcelana que aparentemente cobra vida y mira a sus vecinos desde las ventanas de un departamento ubicado en un populoso barrio de México DF.


          Según informaron los mismos medios, “Rosita”, una muñeca de porcelana con el pelo rubio y atuendo rosado, fue comprada por una señora llamada Rosalba hace 42 años en la localidad mexicana de Saltillo. “Cuando la vi por primera vez me gustó mucho porque me pareció que tenía algo especial, y además quería tenerla por si alguna vez tenía una hija. La bauticé como “Rosita” y al tiempo después comenzó a demostrar que no era una muñeca común y corriente. Una vez vino una persona a visitarme y se quedó sólo con “Rosita” en una pieza. Al rato esta persona salió pálida y asustada. Cuando le pregunté qué le pasaba, me contestó: “Tu muñeca comenzó a moverse en la mecedora y me cerró y abrió los ojos” “.

          Las vecinas de doña Rosalba, con el tiempo, también se enterarían de la existencia de “Rosita”. “Da mucho miedo. Algunos días la muñeca se para detrás de la ventana y pareciera que espiara los movimientos de todos los vecinos. Algunos, incluso, han asegurado que la muñeca mueve su cabeza y los saluda con la mano”, explicó una de las vecinas, mientras que otra agregó que “la muñeca cuando esta sola parece no tener vida, pero cuando está cerca de la señora Rosalba parece que fuera dueña de sus propios movimientos. Incluso parece que caminara cuando ella le da la mano, cosa que no hace con ninguna otra persona”.

       Hasta ahora, la Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre esta muñeca y los supuestos movimientos que se le atribuyen.




Bueno chicos\as aquí les dejo esta LEYENDA URBANA...


                                  fuente de la imagen:   fantasmasdevideos.blogspot.com  

        El día había llegado, Mauricio Jiménez, había decido quitarse la vida, pero antes quería pasar unos días en la casa que se encontraba a unos metros de la suya, en donde nadie aguantaba más de una semana viviendo ahí, sabía que si algo había que espantaba a las personas, quizás había algo después de la muerte, con lo que se armó de valor, y con una pistola en la cintura para suicidarse se la llevo, se fue por la noche a meterse en el lugar, con nada más que una linterna en la mano, se adentró en ese hogar.
           Dicha casa de aspecto finca antigua de épocas pasadas, estaba en perfecto estado, la persona que la rentaba, sabia Mauricio, que había salido de la ciudad, con lo que pasar unos días ahí, era seguro, el sitio estaba limpio, ya que hasta unas semanas antes, una familia había estado viviendo por muy poco tiempo ahí, con lo que él sabía que todo estaba en perfecto estado, fue así como por una ventana que colindaba a un frondoso bosque de los típicos de la Unión Americana, se metió al lugar.
           Ya estaba la noche llegando, y Mauricio retando a lo que fuera que estuviera en el lugar, grito – ¡¡Vamos, ya estoy aquí!! – – ¡¡Te reto a que aparezcas, quiero conocer a quien asusta y espanta a todo ser que vive aquí!! – Mauricio siguió gritando y gritando, pero parecía que lo que estuviera ahí, no se haría notar, con lo que Mauricio exhausto, se quedó dormido en la cama de la recamara principal, fue así como al despertar al día siguiente, una mujer le llevo el plato de comida a la cama, Mauricio asustado, no daba crédito a lo que veía, era una hermosa mujer, en la otra recamara, se veían a un par de gemelos jugando, y que al ver que Mauricio se despertaba, corriendo se fueron hacia él, –¡Papi, papi ¡ – gritaron los niños, él no sabía qué hacer, ¿que acaso estaba soñando y esa era un hermoso sueño de lo que podría haber sido y no fue?.
          Fue cuando de repente, tanto los gemelos como la mujer se esfumaron, y el día de inmediato cambio de nuevo al anochecer, ¿qué pasaba? Eran los pensamientos del pobre Mauricio, ¿estoy soñando dentro de mi sueño? O que es lo que me pasa, prendió su linterna, y en el marco de la puerta, apareció la misma mujer, que instantes antes, había visto y le había llevado los alimentos en la cama, era esa misma mujer, pero con un cuchillo en la mano, con la cara demacrada, y a unos metros, los pequeños cuerpos de lo que parecía ser los gemelos, que estaban degollados, por esa maldita mujer.
       Fue cuando de golpe, el recuerdo de lo que lo había orillado a tomar la decisión de quitarse la vida, le llego, unos días antes, su esposa en un ataque de celos, a sus hijos asesino, y delante de Mauricio, las venas se cortó, fue cuando despertó de golpe y llorando, sabiendo que nada podía hacer, que en la muerte de su familia el nada tuvo que ver, había sido la enfermedad de su esposa, la que acabo de tajo con su familia, pero culpa no tenía por qué tener, él no había hecho nada malo, la mujer era la que había hecho todo, y apresurado salió del lugar, no sin antes agradecer a lo que estuviera en esa casa, que lo hizo recapacitar, a sus hijos los llevaría por siempre en su corazón, y había perdonado a la que era su esposa, y con eso su corazón sano y las ganas de morir, se esfumaron para siempre.


Sucedió en un pueblo llamado Quilmes en el departamento Leales...


  Esta historia sucedió  hace 10 años...
                      fuente de la imagen:  http://blog.rtve.es/somosdocumentales/2014/03/


           Era el mes de diciembre y estábamos trabajando cultivando cañas. Salimos de casa como a las 6 de la tarde por que hacia mucho calor, jamas me olvido de ese día, fue todo mal, desde que salimos, nos paso de todo hasta poder llegar al lote donde teníamos que trabajar, pinchar ruedas, roturas y el calor que mataba. Después que solucionamos comienza a trabajar el tractor, lo manejaba mi hermano, yo y mi viejo estábamos abajo viendo como quedaba el trabajo, cansados de luchar  toda la tarde, hasta eso ya estaba de noche, bien oscuro. En la punta opuesta de donde estábamos parados había un surgente donde salia agua continuamente, mi hermano por el calor se bajo del tractor a tomar agua, en ese mismo lugar había una casa abandonada donde se decían muchas cosas que pasaban y en ese lugar murió un bebé al nacer. 

Para iluminar el lugar puso las luces del tractor apuntando hacia el surgente, cuando estaba tomando agua se apagan las luces y escucha que lo llaman por su nombre, primero pensó que era yo que había llegado hacia el tractor y lo estaba llamando, luego escucho de nuevo que lo llamaron, al no reconocer la voz se volvió al tractor y vio que no había nadie y las luces seguían apagadas, cuenta mi hermano que en ese momento sintió una gran soledad, mucho silencio y como si lo atacara el miedo, se subió al tractor y comenzó a marchar por medio el campo de manera fuerte, estaba asustado. Yo estaba en la otra punta del lote como a 500 mts. 

Escuchaba que el tractor se acercaba pero no veía luces, entonces llega mi hermano y nos contó lo que le había pasado y me preguntaba si yo no estaba ahí y si lo había hablado, yo le decía que no que seguro fue alguien que ababa por ahí, lo raro es que ahí no pasaba nadie y menos para que lo llamen por su nombre. Como las luces no funcionaban decidimos volver, lo había revisado y no podía encontrar falla. Cuando nos alejamos bastante de ese lugar casi llegando a nuestra casa las luces volvieron a funcionar, andaban perfectamente. Al llegar a casa busque en todos lados una falla para ese problema y no lo encontré y no volvió a fallar. 

Nunca pude encontrar una explicación lógica para esto, aunque siempre buscamos una explicación, quedo como una vivencia mas del trabajo, de la noche y del miedo que tuvo mi hermano.



* Gracias Ricardo Sanchez por compartir con nosotros esta #LeyendaUrbana


El cabildo de Famailla

Los fríos y oscuros pasillos del cabildo que llaman la atención. 



                     Foto: Panoramio 

Famaillá.- En la tierra de las empanadas perpetuó leyendas como la reciente del cabildo.
  Ocurrió un sábado a la media noche. Residentes que custodiaban la noche clara en el cabildo fueron testigos de esto junto a un sereno. 
  Ambos policías (seguridad de cierta institución) se encontraban común y corriente como cualquier día de su trabajo. Uno de los policías fue testigo de un soplo frío, escalofriante que le acechó por la espalda. Si bien, especulaciones de ellos mismo de que fue una cierta brisa de una de las ventanas que cuenta el cabildo, pasó otro hecho que marcó. 
  En un momento se encontraban reposando estos en una mesa sentados en una silla y en un tablón junto al sereno. Uno de los guardias se ubicaba dando la espalda al cuadro del perro familiar. Impactante situación, el cuadro se vino encima del sujeto de seguridad. Asombro, gestos, dudas abordaron entre ellos. 
  Repentino acto, el día siguiente no quedó así no más. Uno de los encargados de trabajo cultural, accedió a la zona de sanitarios. Entre eso, mientras realizaba sus necesidades, uno de sus colegas se encontraba en el mismo sector, sólo que luego se retiró. Mientras, obstruyó un ruido de como si tendría un dolor de garganta cierta persona, el mismo accedió a preguntar por su estar. Ninguna respuesta. Al salir del baño, se topó con uno de sus pares de trabajadores que compartió minutos en el baño preguntando de nuevo por su salud de garganta, y en eso, respondió su colega... " yo me encuentro bien, ¿por que el motivo de esta pregunta?", el encargado de cultura asombrado explicó motivo de pregunta y quedó paralizado por haber vivido un momento muy inoportuno al quedar pensando que habrá sido un espíritu. 
  Hoy en día hay rumores de actividades paranormales.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...