viernes, 6 de mayo de 2016

Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN



Junto a la Nación, MIPyME busca desarrollar las industrias locales


El subsecretario de MiPyME, Sergio Rengel, y el director de la misma repartición, Alejandro Danon, se reunieron en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación con el objeto de abordar temas relativos al desarrollo industrial en la provincia.
La primera reunión fue con el director del Consejo Nacional Productivo, Andrés Michel, y durante ella se hizo hincapié en la definición de los sectores o cluster que son factibles de desplegar en la provincia dado que cuentan con una larga tradición local (como metalmecánico, de software, biotecnológico, autopartista, textil y de indumentaria), como así también, en la posibilidad de impulsar nuevas industrias en esferas donde Tucumán cuenta con ventajas comparativas. Además, el encuentro sirvió para analizar diferentes opciones de financiamiento y capacitación para mejorar la competitividad de esas industrias.
Por otro lado, los funcionarios estuvieron junto al subsecretario de Integración de Políticas Productivas, Gustavo Perego, donde se delinearon planes de acción y posible financiamiento para permitir a las MIPyMEs y emprendedores formalizar rápidamente sus actividades y simplificar los trámites para la radicación de nuevas firmas y proyectos en la provincia. En la misma reunión se planteó la posibilidad de crear un Centro y Observatorio de MIPyMEs que funcione como medio sistemático de diagnóstico y monitoreo de las empresas tucumanas para el diseño e implementación de políticas públicas para el sector.
Finalmente, los titulares de MiPyME tomaron contacto con el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Palloti, con el fin de plantear los requerimientos necesarios para potenciar la viabilidad y el desarrollo de la industria de software en nuestra provincia. Al respecto, Rengel detalló que “con las universidades, el empresariado y los emprendedores de las empresas TICs, la provincia tiene una oportunidad estratégica para permitir, fomentar y potenciar el crecimiento de este sector de alto valor agregado de servicios”.



El IDEP busca la exportación de alimentos tucumanos a Reino Unido



El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) y la Cancillería Argentina coordinaron una agenda de encuentros comerciales entre la importadora inglesa Express Contract Drying y empresas tucumanas del sector alimenticio. Con estas reuniones, enmarcadas en la promoción de las exportaciones de la provincia, el IDEP busca generar oportunidades de negocio para el limón, el arándano y los granos tucumanos.
“Tenemos el compromiso de atraer inversiones y potenciales compradores interesados en los productos tucumanos. Esta visita representa una oportunidad comercial para que los empresarios puedan dar a conocer sus producciones sin tener que viajar. Es acercar negocios a Tucumán”, sostuvo Dirk Trotteyn, director ejecutivo del IDEP.
Los encuentros, programados para el 9, 10 y 11 de mayo del 2016, se realizarán entre el empresario David McDermot, representante de la importadora inglesa que se dedica al procesamiento de alimentos, y representantes de las firmas tucumanas Citromax / Berrimax, Latinlemon, ArgentiLemon, San Miguel, FGF Trapani,  ATC,  All Lemon, Kingberry, Apatrut, Las Martinetas, Chiaseed y Agrovita.
Express Contract Drying fue fundada en 1995 y reconocida rápidamente como la industria de secado de materia primaria para el Reino Unido. Luego comenzó a manejar los requisitos de secado por atomización de las empresas alimentarias y farmacéuticas del Reino Unido, Europa y Estados Unidos.


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...