viernes, 20 de noviembre de 2015

"Solo los giles mueren de amor" obra de teatro protagonizada por tucumanos

 Hablamos con Paola Amado y nos contó de que se trata esta obra teatral  unipersonal creada en Tucumán. 


























Paola nos hablo de que esta obra tiene de todo un poco, exilio, amor, patria, religión, política, y sexo. tiene un drama y le pusimos un toque de comedia. Comento

Esto fue formado por un grupo teatral llamado "alma teatro" formado por Paola Amado. 
El actor Rael Quiroga representa esta obra y Paola dirige la puesta que contiene efectos especiales, luces, sonido,  y musicalización 

Un hombre, una despedida y los recuerdos más sentidos de una vida entregada al AMOR.
Sus ideales, la familia, su infancia, el exilio, el amor
Expuesto al dolor, a la misma deserción, y un golpe que fue su agonía.
Una patria silenciada e invadida por la oscuridad y la impunidad.
Una patria 
Un drama
Un drama con toques de comedia
Un drama y una realidad vivida
Un drama y la memoria VIVA.

 Este drama dura 60 minutos, esta dividida en momentos. Esta obra es abalada por el "ente Cultura"
 Empezamos el 10 de julio, trabajamos sin parar hasta octubre. Ahora volvimos para despedir el año conto. Paola
Este Viernes "Solos los giles mueren de amor"  21.30hs Bar Pangea Laprida 289. Reservas de entradas



Cierre Anual ESEA



La noche del jueves 19 a partir de las 18hs, tuvo lugar una estelar presentación de los estudiantes de la ESCUELA SUPERIOR DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. La cual se encuentra ubicada en calle España y muñecas, vecina de la legislatura.




El evento  se realizó en el teatro San Martín, con la apertura del nivel primario de la institución , bajo una seguidillas de coreografías que representaron la obra "La bella durmiente del bosque " 

Como 3 parte final, fueron dueños del escenario a pleno los estudiantes del terciario de danzas. 



Donde tuvimos la suerte de presenciar ritmos como el candombe, folclore, estilizados y contemporáneo, además de una representación en honor a la mujer y sus derechos reivindicados. 

"Alumnos desde primer a cuarto año despliegan su pasión y amor por este arte, que implica sacrificio y dedicación tanto físico como mental, fiestas familiares ausentes, una sensación que tiene recompensa en el escenario" Afirmaba Mariana, estudiante de cuarto año de la carrera.

El evento que fue gratuito y para todo público tuvo como objetivo manifestar y demostrar que las artes están más vivas que nunca y todos pueden ser sus amantes.





Festival fin de clases, lluvia y corte de calles. 

Mientras se realizaba la tercera parte de la función que inicio pasadas las 20hs. Docentes invitados, padres del nivel primario, y nivel medio se manifestaron con aplausos, afiches y gritos, en un corte al terminar su participación en el evento. 



Sus razones, expresarse disconformes con los rumores de cierre y traslado de su cede educativa, ubicada en España 800. 

Tras el cambio de gobierno comenzó a manifestarse la posibilidad de que la legislatura ocuparía el lote de la institución, y la misma seria trasferida o trasladada a otra zona. Esto indigno a estudiantes , padres y miembros de la comunidad, quienes expresaron a PRENSA JOVEN TUCUMÁN, su malestar y nos pidieron ser eco de sus reclamos.



*COBERTURA REALIZADA POR: Leonela Ruiz. 


Coldplay vuelve al pais

La banda sorprende a los fans con su regreso al país empapelando la Ciudad de Buenos Aires.


       PH: bebe contepomi


EL centro de Buenos Aires ayer amaneció con posters de la banda anunciando otra visita al país. Cerrito 448 fue el lugar de la ciudad donde aparecieron los afiches, anunciando su visita.

 La banda inglesa regresara al país como parte de su gira mundial para presentar su nuevo material discográfico "A head full of dreams" que saldría  a la venta el próximo 4 de diciembre. Este es el septimo album de estudio de la banda, que ya visito Argentina en dos ocasiones: 2006 y 2010

"A head full of dreams" se grabo en malibú, Los Angeles y Londres. Fue producido por el sueco Stargate junto al colaborador habitual de la banda Rik Simpson.
 El cd contiene once temas, doce si se cuenta una pista oculta llamada "X marks the spot", con un estilo muy diferente a los que tenia el disco predecesor de Coldplay.

   Los fans al enterarse de esta gira hicieron furor en las redes sociales bajos unos hashtag #AheadFullOfDreams #ColdplayEnArgentina. La banda se presentara en Argentina el próximo 31 de marzo del 2016 en el estadio de La Plata


PH: bebe contepomi



Airbag junto a Ricardo Mollo

La banda en su mejor momento presenta nuevo vídeo "fugitivo"


       PH: Agustin Dusserre


Antes de su tercer Luna Park, el grupo presenta su nuevo material "Fugitivo", que cuenta con la participación de "Ricardo Mollo" guitarrista y vocalista de la banda "divididos". Este sera el ultimo single de su disco "libertad"

 El clip fue dirigido por Patricio Sardelli y Gabriel Grieco. El vídeo cuenta con una producción de luces y sonidos brillante con  mas de 200 personas puestas en escena y presencia de sus fans


Video Fugitivo

Las pastillas del abuelo estrena clip

Es su primer vídeo del disco "Paradojas" se trata de "Inercia" 

PH: Agendanorte.com

Las pastillas del abuelo presentan su nuevos vídeo. Se trata de "Inercia", que fue filmado en San Telmo Ciudad de Buenos Aires.


 El clip habla sobre la trata de personas. el grupo consulto y pidió referencia a la fundación "Maria de los Angeles" de Susana Trimarco, quienes apoyaron esta idea desde el principio

 El vídeo cuenta la historia  de tres chicas que están privadas de su libertad, narra como llegan las chicas y como la sacan acompañada de su captor.

 El grupo se presentará en Tucumán el próximo 28 de noviembre en club floresta presentando su ultimo material "Paradojas"

Rusia va con todo a atacar

"Los terroristas merecen el perdón de Dios, enviarlos con el es mi trabajo"


Presidente Vladimir Putin
Fuente: Agencia RT
Con esta frase el mandatario ruso Vladimir Putin afirmo que doblego los ataque en Siria, ademas afirmo que no se detendrá hasta tanto esta "plaga" sea eliminada del planeta. 
En los últimos días se han llevado a cabo diversas operaciones de combate en el país de medio oriente, pero aun no son suficientes como para doblegar a los terroristas y terminar con el temor en el mundo entero. 
A pesar de que se creía que los bombarderos TU-160 eliminarían a los lideres, esto no fue así, ya que apareció uno de ellos en un video por Internet, donde amenaza con destruir la Casa Blanca, confirmando asi en fracaso de la primera incursión de estos modernos aviones. "Hemos hecho un gran trabajo, pero no es suficiente" afirmo el mandatario.
Esta mañana la flotilla rusa hubicada en el mar Caspio lanzo 18 misiles crucero contra posiciones yihadistas en Siria, alcanzando asi un total de casi 6 objetivos confirmados, asi lo afirmo el ministro de defensa de Rusia 

Cierre de campaña en Humahuaca



Cierre de campaña en Humahuaca

Desafortunados dichos del asesor de Macri

                            Macri junto a Duran Barba (fotografia tomada de www.mendozapost.com) 

  Duran Barba, asesor de campaña del frente cambiemos liderado por Mauricio Macri, tuvo repercusión al afirmar que está a favor de la despenalización del aborto. “Si una señora quiere abortar, que aborte” fue una de las frases que a más de uno nos dejó perplejos conociendo la posición del líder del frente con respecto al tema. 
  Hace casi exactamente un año, el contrincante de Daniel Scioli nos dejó en claro su postura afirmando que él está “a favor de la vida” y que “no hay que interrumpir el embarazo” cuando se discutió la despenalización ocurriendo enfrentamientos entre pertenecientes al pro y grupos pro-abortistas.  Hace unas horas el asesor de origen ecuatoriano fue desautorizado por el grupo político opositor.

CASA EMBRUJADA EN LA ZONA OESTE

   Mi nombre es Marcos, soy de Capital ! Tucumán !



     Hay una casa muy especial, que está ubicada a unos pocos metros de la escuela “República del Paraguay”, está situada en la Av. América y Uruguay.
Tengo un amigo que cuando él era chico, vivió en esa casa, y después que pasaron algunas cosas en ese lugar y me volvieron a la mente varias historias que me había contado que le sucedieron en esa casa.
Por ejemplo que una vez, muy asustado, me contó que cuando estaba en la siesta solo en la pieza, le suspiraron muy fuerte en la oreja, mientras trataba de dormir, me dijo que era un suspiro escalofriante
Otro día no pudieron dormir por los silbidos en varias piezas de la casa que perduraron durante toda la noche. Como en ese entonces yo no creía sobre eso, no le presté mucha atención, pensaba que solo eran imaginaciones de niños.
  Esta casa estaba siempre en alquiler, ahí ya pensaba que debe ser verdad lo que me decía mi amigo, porque la gente que la alquilaba se iba al poco tiempo
Esto lo confirmé hace unos meses por medio de un amigo intimo, que me dijo que estaba por irse a vivir en ella, le comente de las cosas que se decían (casi en broma, digo casi porque me reía al contárselo sabiendo que por dentro mía tenía muchas dudas que podrían ser certezas con respecto a lo que pasaba en esa casa) ENTONCES... ALGUNAS De las cosas que me contó fue que una vez a la madrugada estaban viendo una película de terror en la PC junto a su novia, de pronto se apagó el monitor y se subió el volumen al máximo y empezaron a salir ruidos extraños por el parlante de la computadora, se escuchaban gritos de espanto, esa noche no durmieron, también durante el día se cerraban violentamente las puertas de varias habitaciones  a pesar que no corría viento, otras noches se escuchaba como si alguien hiciera jugar a los perros por toda la casa.
   De esta manera, decidieron irse cuando un día llevó a su bebé a la pieza para hacerla dormir y cuando llego a la cama, se dio cuenta que había olvidado la mamadera en la cocina, dejó la nena en la cama y fue a buscarla y cuando volvió a la pieza a los pocos segundos se encontró con que estaba toda, pero completamente toda la pieza desordenada, con la ropa del ropero tirada y esparcida, hasta las sabanas de la cuna y las camas tiradas por el piso...
Aún nadie la alquiló en la actualidad, por si a alguien le interesan las emociones fuertes, puede irse a vivir ahí...

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...