lunes, 14 de diciembre de 2015

Plan Belgrano: José Cano estuvo reunido con el Intendente Alfaro y otros dirigentes de la Capital Tucumana



                                                       Foto: Agustin Romano Norri.


   En la mañana de hoy, José Cano Coordinador del Plan Belgrano estuvo reúnido con el Intendente de San Miguel de Tucumán, Legisladores, Concejales y autoridades del Municipio Capitalino. El principal tema que se trató fue la Planificación de Obras para la recuperación de la Ciudad Histórica del País.

   El Plan apunta a desarrollar el desarrollo social, productivo y de infraestructura del NOA y el NEA. La reunión que se dio entre el Radical funcionario del Gabinete del Presidente Macri  y los funcionarios del Municipio, fue la primera desde el lanzamiento de esta nueva politica  que busca recuperar el Norte Argentino.


   Cano se comprometió a trabajar arduamente para la realización de obras, principalmente aquellas referentes a prevenir inundaciones, también obras para jerarquizar espacios públicos y urbanizar zonas complicadas, el referente del Acuerdo para el Bicentenario también dijo  que convocará a varios Tucumanos para trabajar en conjunto en la ejecución del Plan Belgrano.

Alfaro agradeció que el Coordinador del Proyecto haya elegido a la Capital Tucumana para la primera reunión del Plan, dijo que fue un gran apoyo politico. 

   Agustín Romano Norri, concejal capitalino sostuvo: Para nuestra Ciudad Histórica se planificaron la modernización de Plaza Independencia, el Parque del Bicentenario y otras obras de gran relevancia para el desarrollo de San Miguel de Tucumán. Además se construirá un vistoso  Museo del Bicentenario con la Bandera Argentina como detalle principal. 

                                                     

El hipódromo de la provincia, el N°1 del norte


Sirve de fuente de trabajo para 500 hogares que se ubican en las zonas vecinas.



El mantenimiento del Hipódromo no deja ganancia, al contrario. Pero a pesar de eso, nunca se pensó en cerrar sus puertas, debido a la gran cantidad de grupos familiares que sostienen. Está ubicado a menos de un kilómetro y medio de la Plaza Independencia. Su antiguo y característico arco de entrada , donde nace la avenida Irineo Leguizamo, se enfrenta al Lago San Miguel y a la Avenida Benjamín Araoz.

Fundado el 2 de agosto de 1942, el hipódromo pertenece a la provincia de Tucumán y está administrado actualmente por la Caja Popular de Ahorros. Además de las apuestas, es el único sostén económico. Las instalaciones del gran complejo, remodeladas hace muy pocos años, cuenta con tres tribunas y otras tantas confiterías, acondicionadas para albergar a unos 12.000 espectadores. Viven del turf aproximadamente 500 familias instaladas dentro de la villa Hípica, el barrio Lola Mora y barrio Sarmiento de nuestra ciudad, cumple una función fundamental en la organización y ejecución del espectáculo, unos 100 empleados mensualizados y jornalizados; otros 60 entrenadores de caballos, 30 jockeys y jóvenes aprendices; más de 100 capataces, peones, vareadores, domadores, herreros y veterinarios vinculados directa e indirectamente a este deporte.











El centro cultural Néstor Kirchner dejará de ser gratuito



El nuevo secretario de Cultura de la Ciudad puesto por Mauricio Macri, Darío Lopérfido, aseguró que "en el largo plazo " es insostenible la gratuidad del Centro Cultural y sentenció: "las cosas nunca son gratis".




                                                                fuente:minutouno

El flamante Secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, adelantó en una entrevista concedida a la BBC de Londres que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta no sostendrá la gratuidad de del Centro Cultural Kirchner.
"Las cosas nunca son gratis" aseguró Lopérfido y completó: "Se pagan a través de impuestos y es mejor que la gente pague menos impuestos y que hagan lo que quieran con su dinero".
"En el largo plazo no es posible sostener un lugar de excelencia de manera gratuita" se justificó el funcionario porteño que está también al frente del Teatro Colón.

                
                                                         fuente:minutouno

Lopérfido no escapó tampoco al debate en torno al nombre del Centro Cultural Kirchner y aseguró que se hablaría de otra manera de ese espacio si tuviera otro nombre. El nuevo titular de Radio y Televisión Argentina, Hernán Lombardi, y antecesor de Lopérfido en la Secretaría de Cultura porteña había asegurado días atrás que una de las primeras cosas que debería hacer el gobierno de Macri es cambiar el nombre del Centro.
En esa línea Lopérfido admitió que para el macrismo el nombre del Centro aparece como una tara y aseguró que "todos estaríamos diciendo grandes cosas sobre el Centro si tuviera un nombre diferente".
Lopérfido no tiene sin embargo la potestad para tomar este tipo de decisiones. Es que el Centro Cultural Kirchner no depende del área a cargo de Lopérfido sino de su par a nivel nacional, el ministro de Cultura Pablo Avelluto, quien por el momento no se ha pronunciado acerca del futuro del CCK.

El 1 de enero comenzará la suba de la luz y gas

     El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que a partir del 1° de enero aumentarán los cuadros tarifarios en luz y gas debido a que eliminan los subsididos. Aunque desde Cambiemos, prometieron mantener tarifas sociales para los sectores más vulnerables.



                                                            fuente:fortunaweb

      Aranguren, confirmó que a partir del 1° de enero el Gobierno hará efectiva la quita parcial de subsidios a la luz y el gas, por lo que aumentará en las tarifas de los sectores de mayores ingresos. 

      El ministro de Energía no supo contestar el monto y porcentajes de incremento, aunque si confirmó que se mantendrá una tarifa social para los sectores más vulnerables.

     Para Aranguren el actual sistema tarifario "es un tanto discriminatorio y no es lo federal que tendría que ser"; al tiempo que acusó al kirchnerismo: "Estuvo privilegiando a los consumidores de la Capital y el Gran Buenos Aires".
 
En el hotel Sheraton de Retiro, y junto a empresarios del sector del petróleo y el gas, Aranguren dijo además que el objetivo central de su gestión será lograr la "seguridad energética".

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...