lunes, 23 de mayo de 2016

HOT SALE 2016: Más de 250 millones de pesos facturaron las marcas aderidas

Este número se alcanzó a través de 1.000.000 de órdenes de compra; indumentaria y alimentos fueron las categorías más buscadas

Terminó una nueva edición Hot Sale, la feria de descuentos electrónicos en Argentina. Con un récord de casi dos millones de usuarios registrados en el sitio oficial, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que se facturaron $2.582 millones (con IVA incluido) a través de un millón de órdenes de compra. En comparación, se facturó 100% más que en la edición 2015.

La CACE realizó con TNS Argentina un relevamiento a las empresas que participaron. Esta encuesta alcanzó a 165 empresas, es decir un 60% de las que participaron, y muestra que las categorías más compradas fueron deportes y fitness (165.055 unidades), artículos de consumo diario,(150.289 unidades), indumentaria no deportiva (135.281 unidades), electrodomésticos (82.515 unidades), perfumería y cosmética (76.922 unidades), pasajes y turismo (75.031 unidades) y muebles y decoración (73.886 unidades).
“La facturación de este año supera, como esperábamos, a la de la edición anterior. Para la Cámaraes muy gratificante ver el resultado positivo que genera la profesionalización del mercado online argentino que venimos llevando adelante junto con empresas de todos los rubros”, comentó el Presidente de CACE, Gustavo Sambucetti.

“Desde hace ya varios años, la industria de la moda online viene pisando fuerte y este Hot Sale no es la excepción: por tercer año consecutivo superó nuestras proyecciones.  Seguramente fueron muchos los usuarios que se animaron a comprar por primera vez debido a la variedad de oferta y descuentos. Con estos resultados sabemos que, incluso cuando termine el Hot Sale, seguiremos creciendo”, confirmó la Directora de la Comisión de Indumentaria de CACE, Mariela Censori.

Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN


Refaccionan la Casa de Gobierno para el Bicentenario


El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, confirmó que comenzó la restauración del edificio de Casa de Gobierno, con vista puesta a los festejos del Bicentenario de la declaración de la Independencia.
En esta primera etapa iniciaron las refacciones de la cúpula central del edificio para evitar las filtraciones de agua que están afectando al Salón Blanco y otras oficinas lindantes.


“Hemos empezado con algunas obras para poner la Casa de Gobierno en condiciones para recibir a las visitas. Esperamos en julio muchas importantes: el Congreso Eucarístico Nacional, todo el gabinete del Presidente, el propio presidente, Mauricio Macri, y tal vez presidentes de países vecinos y del mundo, y sus embajadores, todos para festejar el Bicentenario de la patria”, manifestó Yedlin.
Especificó además las refacciones en las que se está trabajando: “Estamos arreglando el Salón Blanco, los techos; un trabajo que hace mucho que no se hace es cambiar las cubiertas. Luego de eso se cambiarán las molduras de yeso con el objetivo de que podamos dar finalización y presentar la Casa lo mejor posible para esta fiesta de todos los argentinos”, señaló el secretario General.



Tucumán será sede del Torneo Nacional del Bicentenario Cestoball


El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, junto al titular de deportes, José Banegas entregaron camisetas, pelotas y una copa del Bicentenario a la Federación Tucumana de Cestoball.
El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, del que participaron deportistas de variadas edades que practican esta actividad en Tucumán.
“El cestoball es un deporte creado aquí en el país y hoy se está presentando este torneo del Bicentenario que se va a realizar en la provincia. Es un orgullo para nosotros impulsar esta actividad que tuvo en un tiempo un fuerte raigambre en las escuelas”, espetó Yedlin.
En el acto la Secretaría de Deportes entregó a la federación material para la práctica del deporte y trofeos que serán entregados en el torneo nacional. “Estamos muy contentos de que el Gobierno haya tenido la iniciativa de acompañar a este tipo de deporte porque es muy importante para que los chicos encuentren en estos espacios de deportes un área de formación”, manifestó el profesor Banegas.
“Nos donaron camisetas, pelotas para los seleccionados y nos dieron un trofeo para poder ponerla ahora en el torneo”, dijo Susana Roqué, presidenta de la Federación, quien además se mostró agradecida por el apoyo del Gobierno.  “Estamos muy contentos de que nos puedan ayudar a difundir este deporte entre los jóvenes. Estábamos necesitando esta ayuda y por suerte la vamos a tener para poder seguir creciendo”, finalizó.



Presentan “La cultura del encuentro en el Bicentenario”




La Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, lanzará el martes en los salones de la Universidad de San Pablo-T el programa La Cultura del Encuentro en el Bicentenario.
José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana, explicó que el proyecto apunta a promover la solidaridad como una estrategia para equilibrar la violencia. “Buscamos construir una sociedad pacífica. Queremos que el ciudadano pueda encontrar elementos para convivir en paz”, agregó.
El programa contará con talleres intensivos a cargo de especialistas tucumanos que llevarán adelante temas como la construcción de una sociedad pacifica, el fortalecimiento de una comunidad religiosa y los aspectos y manifestaciones de violencia, entre otros.  “Esperamos que todos aquellos que participen puedan adquirir conocimientos y desarrollar habilidades”, resaltó Farhat.
Cultura del Encuentro en el Bicentenario, luego de la presentación, contará con una mesa debate La Importancia de la Diversidad en la Construcción de una Sociedad Pacífica, a cargo de Carolina López Flores abogada y doctora en Humanidades y María Josefina Santucho, licenciada y doctora en Filosofía.
El 27 de mayo se dictará el primer taller Los estereotipos en Tucumán, a cargo de Catalina Hynes, doctora en Filosofía. “En la última etapa contaremos con la presencia de grandes disertantes para cerrar el programa como corresponde”, dijo el subsecretario.

El programa es gratuito y puede participar toda la comunidad. Para mayores informes pueden llamar al 4844000 interno 313.



EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...