viernes, 27 de noviembre de 2015

La peleó, pero no le alcanzó



La peleó, pero no le alcanzó

El “Globo” eliminó con justicia al actual campeón de la Copa Sudamericana y es finalista por primera vez en su historia como club.

                                     Ábila en el festejo de su gol (Imagen tomada de www.clarín.com)


  Tras venir de casa con una derrota, el equipo de Gallardo intentó revertir el resultado a favor de Huracán parando un equipo tácticamente ofensivo, sólo dejando a tres defensores frente al arco de Barovero. Pero empezó a complicarse con el temprano gol de Toranzo en el segundo minuto tras una mala salida del arquero de River, provocando el ensordecedor grito de la hinchada local festejando el tanto que parcialmente los ponía en la final. Con el pasar de los minutos, los visitantes atacaban pero no lastimaban, hasta que en el minuto 26, “Wanchope” Ábila anotó el segundo, alejando a los millonarios de la Copa.

  Con el sueño aún intacto, los dirigidos por el “Muñeco” buscaron con garra dar vuelta el partido, tratando de mejorar su juego en el medio campo sin descuidar sus bandas en las que se destacan jugadores como Sánchez y Martínez. Con un iluminado Mora, llegaron los dos tantos de River ante un Huracán golpeado por el cansancio, pero que supo mantener el empate que los colocó en la última etapa del certamen continental.

  Huracán quiere seguir haciendo historia y no quedarse con el sabor amargo de sólo haber llegado a la final de la Copa.

LA LEYENDA DEL PERRO FAMILIAR


Compartiremos con vos la primera parte del mito de El Perro Familiar que atemorizaba , y atemoriza hasta el día de hoy, en los ingenios azucareros de Argentina...

El Perro Familiar, es un espíritu devorador de hombres, el cual está muy relacionado con los ingenios azucareros del noroeste argentino sobre todo en Tucumán, Salta y en el noroeste de Catamarca. Esta leyenda, se traslado a Jujuy, Santiago del Estero y, en algunos casos también en Entre Ríos y San Juan.
Se describen diferentes versiones, pero la más difundida , describe al Familiar como una criatura demoníaca que da poder y dinero a su poseedor a cambio, por lo general se cobra de vidas humanas, donde esta historia es aprovechada en muchos casos por los dueños de los ingenios para coaccionar a su peonada. Un dato: Se ha denunciado que se atribuyo a El Perro Familiar las desapariciones de trabajadores del ingenio Ledesma durante el proceso de reorganización Nacional (Siglo XX)
Particularmente, en Tucumán hasta el día de hoy el mito del Familiar sigue intacta, por lo que las personas aun siguen creyendo en que esta entidad se devora a los trabajadores más revoltosos de los ingenios, por ende, la mayoría de los trabajadores creen que el dueño del ingenio tiene un pacto con esta entidad demoníaca.
¿¿¿COMO SERÁN LAS NOCHES EN LOS INGENIOS ??? ¿¿¿TE ANIMARÍAS A PASAR UNA NOCHE EN ALGÚN INGENIO DE TUCUMÁN ??? Lo dejamos a tu criterio...

Compartimos esta leyenda urbana con todos ustedes, espero que les guste !!!


Fuentes :
 www.lagaceta.com.ar (video)
http://mitologiayleyendas.ning.com (imagen del familiar)
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Familiar

Suelen suceder cosas extrañas en los hospitales...


Radio Universal...

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...