lunes, 22 de mayo de 2017

PES 2018 estará disponible a partir del 12 de Septiembre

El juego de fútbol de Konami hará pie en aquella fecha en las plataformas de última generación, y también en PS3 y Xbox 360; se publica un teaser tráiler.

Los Fans del Pro Evolution Soccer ya pueden marcar la fecha en el calendario: Konami confirmó que PES 2018 debutará el día 12 de septiembre.

Tal como señala Engadget, es una buena noticia saber que este debut incluye a las PCs, las consolas de última generación (PS4 y Xbox One), y también a Sony PS3 y Microsoft Xbox 360.

Por otra parte, además del teaser tráiler que agregamos a continuación (el cual tiene al Barcelona de Messi e Iniesta en el centro de la acción), se espera que el día 13 de junio sea publicado uno completo, ello en ocasión de E3 2017.



En su ya legendaria puja con FIFA de EA, se esperan importantes mejoras en las mecánicas del juego, entre las que se incluye un mejor sistema en los tiros directos y la función que Konami llama “Real Touch +” que permite un evolucionado control de la pelota. PES 2018 también incluirá un nuevo modo de juego cooperativo en línea, con partidos de 2 vs. 2 y 3 vs. 3. Por otra parte, se agregan mejoras en el sistema de transferencias en PES League y Master League, así como algunos cambios en las entrevistas previas a los encuentros. Finalmente, se prevén mejoras relevantes en el realismo de los estadios y los jugadores, haciendo énfasis en un nuevo sisrema de iluminación.


Facebook comenzará a transmitir partidos de la MLB

La red social pasará todos los viernes en su plataforma partidos de la liga de Baseball más popular del mundo.

En Febrero, Reuters informó que Facebook quería transmitir semanalmente los juegos de la Liga Mayor de Baseball como parte de su gran plan para empujar el video en vivo en su plataforma. Hoy, la red social finalmente anunció un acuerdo con la MLB para transmitir juegos de béisbol en vivo todos los viernes a partir de esta semana. Por ahora no se ha publicado el calendario completo de juegos.

La compañía no es la primera en ofrecer juegos de la liga de Baseball, ya que tanto Twitter como Yahoo han realizado experimentos similares. De hecho, Twitter todavía ofrece alguna acción de béisbol en vivo los viernes. El próximo partido será mañana por la noche cuando los New York Yankees se enfrenten a los Tampa Bay Rays.

“Probablemente el anuncio más importante de hoy sea que el acuerdo cerrado con Facebook que permitirá a la plataforma transmitir un juego nacional los viernes por la noche”, dijo el comisionado de MLB, Robert D. Manfred Jr. En su reunión semanal con los dueños de los distintos equipos de la liga. “Es realmente importante para nosotros en términos de experimentar con un nuevo socio en esta área.”
El Baseball no es el único deporte que Facebook está mostrando en vivo. La compañía transmite partidos de fútbol de la MLS y la Liga MX gracias a un acuerdo con Univisión. La MLB, por su parte, no sólo se limita a Facebook, ya que Twitter anunció a principios de este mes que un show de 3 horas de la liga será parte de un masivo empuje en vivo que incluye deportes, noticias y más.


Se filtran datos de el "sucesor" de la Surface Pro 4, a días de su presentación oficial

El anuncio será realizado el martes 23 de mayo; desde Microsoft anticiparon que el modelo no será Surface Pro 5.

¿Cuál será la novedad de la serie de productos Surface que Microsoft tiene preparada para mostrar el próximo 23 de mayo? Surface Book 2, Surface Phone, gafas de realidad aumentada o Surface Pro 5. Sin embargo, el jefe de la división Surface, Panos Panay, dijo en una entrevista reciente que no veremos la Surface Pro 5, y que esta primicia no llegará hasta que exista “un cambio en la experiencia de uso que haga una gran diferencia en la línea de productos”.

En rigor, Panay dijo que la Surface Pro4 (presentada en octubre de 2015) podrá ser utilizado por sus usuarios por un largo tiempo, señalando que este equipo va a ser competitivo por al menos 5 años. En el evento del 23 de mayo en Shangai Microsoft presentará renovadas versiones de la Surface Pro 4, y no un producto que implique un salto en la denominación (y en funciones, claro).

¿Podemos llamar a esa novedad como “sucesora” de la Pro 4? Como fuere, aquel dispositivo que se sumará al catálogo Surface (¿una maquillada Pro 4?) se ha filtrado a pocos días del evento de Microsoft. Se trata de una serie de renders, al parecer los clásicos de prensa, que muestran el posible aspecto del dispositivo, de sus accesorios (stylus y teclado), y la variedad de colores. 


Telegram incorpora mensajes de vídeos a su plataforma

La característica funciona de manera similar a los mensajes de voz, pero permite enviar fragmentos audiovisuales.

Telegram lanzó su última actualización esta semana y una de las características más importantes que se agrega son los mensajes de vídeo, que permite a los usuarios enviar clips de vídeo entre sí con sólo pulsar un botón. Se trata de una adición similar a la de los mensajes de audio; de hecho, para acceder a la característica de mensaje de vídeo, los usuarios simplemente deben tocar el icono de audio existente para cambiar al modo de vídeo.

Al igual que los mensajes de audio, los mensajes de vídeo de Telegram se descargan y reproducen automáticamente de forma predeterminada y se incluye un modo de imagen “picture-in-picture” para que el usuario pueda hacer otras cosas dentro de la aplicación mientras observa un vídeo.

Junto con los mensajes de video privados, Telegram está buscando expandir sus canales públicos agregando la opción de video allí también, en una característica llamada Telescope. Los videos de esta sección, al igual que los enviados entre contactos, son clips de hasta un minuto de duración, pero estarán disponibles públicamente a través de una URL directa, incluso para las personas sin cuentas de Telegram.
Ambas características están disponibles en la actualización 4.0 de Telegram que comenzó a ser desplegada en las últimas horas.


Spotify adquiere una firma de IA para mejorar sus funciones

La firma compró a Niland, que ofrece soluciones basadas en API para recomendaciones de música refinadas y altamente personalizadas.


La música que uno escucha en Spotify está a punto de ser mucho más relevante y personalizada, ya que la empresa ha adquirido la startup de inteligencia artificial Niland. La firma, fundada en 2013 en París, ofrece soluciones basadas en API para recomendaciones de música refinadas y altamente personalizadas.

Su tecnología se centra en dos aspectos del análisis musical: estimación de similitud y clasificación de pistas. Los algoritmos de Niland enseñan a las máquinas a transformar el contenido de la música en paquetes específicos de datos, lo cual es considerablemente diferente de lo que hacen los servicios actuales. En lugar de buscar y analizar información contextual de música fuera del dominio público, el sistema de la firma francesa entra en la pista de música y “lee” desde allí. Después de que una canción se ha convertido en datos útiles, el software detecta automáticamente similitudes y la clasifica, de acuerdo con los algoritmos de Niland.

La idea es que la adquisición corporativa impulse la capacidad de Spotify para entregar recomendaciones precisas y relevantes a sus clientes. Ambas compañías publicaron comunicados de prensa en sus sitios web para anunciar el acuerdo de futura colaboración. Sin embargo, se han dado muy pocos detalles sobre el acuerdo en sí, como la cifra del acuerdo o cuanto habrá que esperar hasta que la tecnología de Niland llegue a la plataforma de Spotify.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...