miércoles, 10 de febrero de 2016

RUSS transmitiendo música desde La Plata "Bailando chic"

RUSS le brindó una entrevista muy cómoda a Prensa Joven, contando todo sobre su nuevo material "Bailando Chic" 






Bailando chic, el primer disco de RUSS, integrado por cincos chicos de La Plata. Agus Cassano: Voz, Pablo Cassano: Guita, Laura Fumita: Bajo, Dex Coro y Percusión, Nico Dirisio: Batería

Es un disco pop que parte del espíritu de la música disco, actual pero nostálgico, en un intento fresco de recuperar la musica bailable tocada por personas divertidas.


 ¿como se creo este proyecto de armar la banda? 
Nació desde la necesidad de sacar a luz varias canciones que tenia y también justo se dio la separación de Nerdkids, grupo con el que éramos parte con mi hermano Pablo Cassano. Todo se dio naturalmente. 
¿Por que el nombre Russ? 
Fue por recomendación de un amigo, a mi me dicen "Russo" y me dijo ya fue ponele a la banda RUSS, me gusto y quedo. Después descubrimos que hay una localidad en Francia que se llama así. 
¿Por que bailando chic el nombre del disco? ¿que te inspiro para poner ese nombre?  
En realidad nació de una canción, el track 5 del disco lleva ese nombre y pensamos que esa canción resumía a la perfección lo que era el disco. Fuimos a las raíces de la música disco y el funk, donde todos los instrumentos están tocados, nada programado, queríamos  lograr ese sonido bien humano, sin perder el lado pop del grupo que es lo que nos gusta. 
¿Que te inspiro a seguir en el camino de la música? 
prácticamente nací con la música desde los 13 años para mi seria raro no hacerlo, es parte fundamental en mi vida. Siempre trato de día a día aprender algo nuevo , lo bueno de la música es que es infinita y siempre descubrís cosas nuevas. 
¿Cual es tu mayor referente?¿ quien te inspira para hacer música? 
Referentes tengo varios, pero hubo algunos que me marcaron mucho como Morrissey, Bowie, Prince, Sandro y Miguel Abuelo. 


 ¿Como se preparan para los shows? ¿Tienen alguna cábala? 
Para los shows tratamos de dar lo mejor de nosotros siempre, pensando en el vestuario indicado para cada show y la lista de temas. Que cada show tenga algo particular desde lo musical y estético, y que haya mucha interacción con la gente, transmitir esa energía desde arriba del escenario hacia abajo y que sea una gran fiesta. 
¿Como recibe su música la gente? ¿como lo sienten? 
Creo que bien, en los shows vemos que la gente la pasa bien y se divierte. Para nosotros lo importante es dejar algo, transmitir algo positivo y tratar de hacer olvidar a alguien de algún bajón o simplemente pasar un buen rato con nosotros. 
¿Además de cantar se dedican a otra cosa?  
Si, todos tenemos otras ocupaciones  pero que también tienen que ver con el mundo artístico, yo por ej. organizo eventos en los cuales muchas veces también participamos con la banda o paso música, son cosas que me gustan, Pablo da clases de guitarra, Lau maquillaje en pelis , de todo un poco
¿Que presentaciones se vienen? 
A partir de marzo volvemos con los shows, arrancamos una gira por varios lados, y tenemos el 20 de mayo la presentación de "Bailando Chic" en un teatro en capital lo que será el show mas importante del grupo hasta ahora y estamos muy enfocados en eso. También vamos a filmar el primer clip. 
  Para finalizar ¿Que consejo le darías a alguien que quiere dedicarse a la música y no se anima a dar ese gran paso? 
Que no tengan miedo, que siempre hagan lo que sientan, que le pongan todo el amor del mundo y esfuerzo. Así las cosas se dan. 




Tras la separación de Nerdkids (una banda que prometía aire fresco a principios de la década del 00) , su ex baterista, Agustín Cassano, emprende una 
nuevo proyecto musical con el nombre de Russ 
  
Agus empezó en la música tocando la batería a los 12 años , 
A los 14 años formo parte de su primer grupo Nerdkids, donde fue baterista y 
edito tres discos, tocando por todo el país y de gira por México, Chile y Uruguay. 
  
Siempre que algo se termina, tarde o temprano hay un duelo y eso es lo que vivió 
Agus cuenta como aliado a su hermano, Pablo Cassano quién también integro la extinta 
banda de glam rock, 
“Él me ayuda en la parte de producción artística y además toca conmigo”. 
Luego arriesga una definición sobre las canciones de ésta nueva etapa: 
“Son piezas pop, escucho mucha música y me gusta jugar con varios estilos a la hora 
de hacer música y en cuanto a las letras hablan de amor, la mayoría hablan de cosas 
que me pasaron a mí, amores y desamores”. 

Russ ya compartió escenario con: Miranda! , Melero, Indios, Alfonso el pintor, Emmanuel Horvilleur, Juana la loca, etc 

  

En cuanto a la discografica, Russ edito su primer ep en el 2012 titulado #DaleGuey” el cual conto con la producción de Ezequiel Araujo y contiene 2 canciones “Seamos” y “Ojala”  y fue presentando en una larga gira abarcando ciudades del interior del país como Córdoba, Santiago del estero, Tucumán, Rosario, etc.

En 2015 Russ edita su primer disco “Bailando Chic” ,con la producción de Pablo Cassano, Un disco pop que parte del espíritu de la música disco, actual pero nostálgico en un intento fresco de recuperar la música bailable tocada por personas divertidas. El cual presentaron por todo el interior del país.   

El 2016 va a traer a Russ con el primer video del disco “Sexy” y para mayo la presentación oficial del disco en Bs As. 


Conoce mas de RUSS "Bailando Chic" 



EE.UU Admite que puede espiar a sus ciudadanos a travez de artefactos electronicos

El gobierno de este país admite poder revelar muchos secretos de familias ya que pueden espiar a través de smartphons y tablets



Fuente: Samsun Newrson
El director de la Inteligencia Nacional de Estado Unidos, James Clapper, ha reconocido por primera vez que los servicios secretos pueden utilizar la nueva generación de dispositivos inteligentes caseros para aumentar sus capacidades de vigilancia, informa The Guardian. Sin embargo, no ha nombrado ninguna agencia específica implicada directamente en la supuesta vigilancia a través de dispositivos domésticos.
"En el futuro, los servicios de Inteligencia pueden servirse de él [del Internet de las cosas] para la identificación, vigilancia, monitoreo, seguimiento de la ubicación y reclutamiento o para obtener acceso a las redes o credenciales del usuario", ha declarado Clapper este martes ante el Congreso durante una conferencia sobre la evaluación de las amenazas contra EE.UU.
Así, Clapper dejó claro que el Internet de las cosas -la mayoría de dispositivos como termostatos, cámaras y otros aparatos que se conectan más y más a Internet- ofrece una gran oportunidad para las agencias de Inteligencia a la hora de espiar objetivos concretos y, posiblemente, también de forma masiva. Se trata de un peligro del que muchos consumidores que compran estos productos no es consciente.
El potencial de estas violaciones de privacidad para espiar a millones de hogares no es algo nuevo, como quedó de manifiesto con el escándalo relacionado con la compañía Samsung, que a comienzos del año pasado advertía a los usuarios de que su televisor 'escucharía' todo lo que fuera dicho en su entorno y aconsejaba que evitasen hablar de "información personal o sensible". Algo parecido ocurrió con la empresa fabricante de muñecas estadounidense Mattel, que lanzo un modelo capaz de conversar con los niños y enviar posteriormente las grabaciones a la compañía.

Pasó un Huracán por Caracas.


El Globo, cuando parecía que se volvía a Buenos Aires con las manos vacías, en el penúltimo minuto de adición consiguió el milagro y logró la clasificación a la fase de Grupos de la Copa Libertadores. 




En lo futbolistico no fue la mejor noche para los de Parque Patricios, en el 1T Huracán tenia controlado el partido ya que igualaba en cero, y por el resultado de la ida estaba pasando. Sin embargo en la agonía del primer capitulo, Caracas dio un golpe al estilo de boxeo en la Quijada, Quijada fue el autor de la apertura del marcador. 


El 2T los de Dominguez no encontraban el rumbo y a los 82 Arango sacó un remate potente de afuera del area que puso el 2 a 0 para el local, y puso en aprietos al visitante que con ese resultado quedaba afuera. 


Pero el milagro llegó cuando los venezolanos ya estaban cantando victoria, apareció la cabeza de Mendoza para darle la clasificación al conjunto argentino. Si bien el global fue 2 a 2, la visita pasó por el gol de visitante. 


De esta manera los quemeros van al grupo junto a Peñarol (Uruguay) ; Atletico Nacional ( Colombia ) y Sporting Cristal ( Perú ).

EFEMERIDES : 10 DE FEBRERO

VOTO FEMENINO (1927)
En San Juan se promulga una nueva constitución que establece el voto femenino por primera vez en todo el país

http://www.aimdigital.com.ar/wp-content/uploads/2013/02/voto-femenino.jpg

Un día como hoy...


1998
Carlos Menem, presidente de Argentina, firma la concesión de 33 aeropuertos nacionales para un periodo de 30 años al consorcio Aeropuertos Argentina 2000


1978
Nace Don Omar, cantante puertorriqueño

William Omar Landrón Rivera (10 de febrero de 1978, Villa Palmeras,1 Puerto Rico), conocido artísticamente como Don Omar, es un actor, cantante, productor musical y empresario puertorriqueño. También se desempeña en géneros como salsa, merengue, música 1811 electrónica, bachata, dance, entre otros. Es uno de los cantantes de reguetón con mayor número de ventas, ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo.

http://turbo98.com/wp-content/uploads/2014/11/Don-omar.png

1969
Nace Campi (Martín Campilongo), actor y humorista argentino

Martín Mariano Campilongo conocido simplemente como Campi (10 de febrero de 1969; Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires) es un comediante, actor e imitador argentino

http://cdn01.ts.infobae.com/adjuntos/164/imagenes/012/172/0012172480.jpg

1962
Nace Ricardo Caruso Lombardi, entrenador argentino


1912
Se sanciona la ley Sáenz Peña (Ley Nº 8.871) que establece el sufragio universal, secreto y obligatorio y el sistema de lista incompleta


1874
Patricio Peralta Ramos funda la ciudad de Mar del Plata


1811
La Junta Grande determinó la creación de Juntas Provinciales

Cada provincia debía regirse por una junta de cinco miembros compuesta por el gobernador y cuatro vocales elegidos por el pueblo.


 Fuente : Wikipedia / El Historiador

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...