domingo, 3 de abril de 2016

Gallardo preocupado por el momento de River.

Una vez finalizado el partido en la noche de ayer donde River cayó 2 a 1 ante Patronato de Paraná, el DT millonario en rueda de prensa analizó el presente futbolisitico del equipo.


                                                 Imagen: cancha llena - LA NACIÓN 

''El Muñeco'' mostró preocupación por el juego que vienen desplegando sus dirigidos  en los últimos encuentros, ''Jugamos a velocidad crucero, y eso  preocupa, con poco nos generan peligro, hace varios partidos que venimos jugando a esa velocidad'' señaló Gallardo. 

El Director técnico también criticó la labor de los jueces ''como puede ser que el lineman cobre un penal que solo el vio, aveces te cobran a favor y otras en contra''  en referencia a la jugada donde cobraron la pena maxima y significó la apertura del marcador  para ''El Patrón''. 

Para poner paños frios a la racha negativa que viene padeciendo ''La Banda'' el DT elogió la personalidad de los jugadores y dijo que hay que poner el pecho para salir adelante.

El conjunto millonario de torneo irregular hace varios partidos que no juega como lo supo hacer en semestres anteriores, donde además de jugar bien obtuvo titulos locales e internacionales, por ello la preocupación del entrenador por el bajo nivel de su equipo. 

Boca Juniors cumple 111 años, el Pueblo xeneize de Fiesta

Un dia como hoy, en el año 1.905 nacía uno de los Clubes mas populares del Fútbol argentino y Mundial, un 3 de abril hace 111 nacía el CABJ.

                                                         Imagen: taringa.net 
En aquéllos tiempos diferentes grupos de amigos, para canalizar la pasión por el fútbol creaban clubes por toda la geografía argentina. 

Baglietto, Scarpatti, Sana y los hermanos Juán y Teodoro Farenga fueron los responsables fundadores de la creación de Boca Juniors el 3 de abril de 1905, la fundación iba  a realizarse en casa de Baglieto, pero debido a inoportunas visitas, la ceremonia se hizo al aire libre en la Plaza Solis, y allí se fijó el nombre prestado del Barrio, mas el Juniors que le daba un toque de prestigio  inglés a tono con la época. 

El primer partido de la larga y rica historia boquense se disputó el 21 del mes de nacimineto, fue contra Mariano Moreno en el campo de juego de Independencia Sud, y fue 4 a 0 para Boca. 

Los colores no fueron definidos desde  un principio, donde utilizaban diferentes vestimentas, Manuela, hermana de los Farenga confeccionaba la ropa, luego Briochetto que trabaja en el Puerto vio los colores en un barco sueco atracado en la Boca y llevó la solución, primero fue azul con una banda amarilla, y en 1913 se optó por la franja en el pecho que hasta el dia de hoy el hincha de Boca la lleva en el alma como un simbolo de pertenencia sentimental. 

Para coronar de mejor manera los festejos del 111 aniversario, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y vapuleó a Atletico Rafaela por 3 a 0 con goles de Tévez, Carrizo y el uruguayo Lodeiro. Hoy el popular club, que cuenta con una gran historia,  tanto en el ámbito local como a nivel internacional está de fiesta festejando su 111 aniversario. 

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...