martes, 12 de enero de 2016

El fixture completo de la B Nacional

Esta tarde la AFA sorteó el fixture de la B Nacional. El torneo cuenta con 22 equipos y comenzará el 30 de enero.

   La AFA acaba de sortear las 21 fechas de lo que será el torneo de la B Nacional. Será todos contra todos; pero a una sola rueda, lo que significa que no será de larga duración como las anteriores ediciones. El campeonato comenzará el 30 de enero y solamente ascenderá el campeón. Aquí el fixture completo:

Las 21 fechas de la B Nacional.
Fuente: Olé

Otra víctima fatal en el Dakar

El accidente ocurrió en una ruta cordobesa esta madrugada, involucrando a seis vehículos. El ocupante de uno de los automotores falleció.


Es la segunda muerte en esta edición, la anterior fue en Bolivia. FOTO TOMADA DE TWITTER.


Una persona murió y otras seis resultaron heridas en un choque múltiple que involucró a un camión de asistencia y a un auto del Rally Dakar (pertenecientes a un equipo francés), durante esta madrugada en la provincia de Córdoba.

Portavoces de la policía indicaron que el accidente ocurrió a las 8:30 en la ruta Variante Juárez Celman, a la altura de la localidad cordobesa de Villa Costa Canal, del departamento de Colón, en el centro de la Argentina.

Fuentes policiales detallaron que el conductor de uno de los vehículos (no especifica cuál) se durmió, impactando de frente contra un camión Mercedes Benz, desencadenando la tragedia. Luego habría chocado con el camión de asistencia del Dakar y contra otro vehículo (un Peugeot 505, cuyo conductor falleció).

Fuente: La Gaceta de Tucumán.

Leo puso quinta

El 'Messias' sumo otro Balón de Oro



En la gala de la FIFA celebrada en Zurich, el jugador argentino ganador de los balones de oro en los años 2009,2010,2011 y 2012 recibió el galardón mas prestigioso a nivel individual en lo que es la materia fútbol. Cristiano Ronaldo, como buen perdedor, felicito a Messi. El portugués quedo segundo y no pudo ganar el premio por tercer año consecutivo.


http://www.ole.com.ar/messi/Messi-quinto-Balon-Oro_OLEIMA20160111_0228_34.jpg


"Es un momento muy especial para mí volver a estar de nuevo aquí después de ver como en los dos últimos años Cristiano Ronaldo lo ganaba", fueron las humildes palabras del mejor jugador 2015, tras recibir el balón."Mucho más de lo que imaginaba, de lo que soñaba cuando era chiquito", agrego y agradeció a todos los que lo votaron. 

Por ultimo, "doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida". Palabras justas.

El rosarino obtuvo el 41.33% de los votos, mientras que Ronaldo consiguió el 27.76% y completando el podio, no menos preciado lugar, fue Neymar con el 7.86% votos. Completaron el cuarto y quinto puesto, respectivamente, Robert Lewandowski (4.17%) y el uruguayo Luis Suárez (3.38%).

Cabe destacar que, la mención a la mejor jugadora del fútbol femenino, se lo llevo Carli Lloyd.


Las otras dos nominadas fueron Aya Miyama y Celia Sasic

“Sorry (perdón)”, fue la primera palabra de Carli Lloyd, al recibir el Balón de Oro 2015.
La jugadora que destaco por su participación en el Mundial Femenil celebrado en Canadá agradeció a su esposo, equipo y entrenadora.

Nadine Kessler fue la ganadora del año pasado por guiar a su equipo, el Wolfsburgo en la Bundesliga y en la Liga de Campeones. Además, fue la mejor jugadora para la UEFA en 2014 y también fue quien le entregó el premio.

EFEMÉRIDES : 12 DE ENERO

BANDONEONISTA
Nace el admirado músico Leopoldo Federico (1927)

Bandoneonista, director y compositor, considerado uno de los bandoneones mayores del tango, debutó en 1946 con Juan Carlos Cobián.

De de ahí en adelante integró las formaciones de Di Adamo-Flores, Alfredo Gobbi, Osmar Maderna, Emilio Balcarce, Héctor Stamponi, Mariano Mores,  Carlos di Sarli, Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Lucio Demare, etc. Se le deben los temas "Cabulero", "Lo que me hablaron de vos", "Sentimental y canyengue", grabado nada menos que por las orquestas de Osvaldo Pugliese y Horacio Salgán, "Tango al cielo", "Bandola zurdo", "Pájaro cantor", "Milonguero de hoy", "El Polaco", "Preludio nochero", "Alma de tango", "Siempre Buenos Aires", "Diagonal gris" y "Cautivante" entre más de cincuenta composiciones.

Murió el 28 de diciembre de 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=MTPsuHKYDB0


SUSPENSO
Muere Agatha Christie (1976)

Gran escritora Inglesa, autora de infinidad de libros de suspenso. Creadora de uno de los personajes más importantes de la literatura policial, el Inspector Poirot.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-agatha-christie-muerte-sin-misterio-1976/1279337/

Un día como hoy...


2010
Muere el locutor y periodista Miguel Angel González, "El Negro"

Actor, periodista, guionista y locutor, integró la compañía de Héctor Miranda en Radio Porteña y en diversas obras teatrales con Aldo Luzzi y Juan Carlos Chiappe.
Participó de Canal 6 de Lomas de Zamora y junto a su compañero en el ISER, Gabriel Mariotto, creó la radio comunitaria FM Ciudades, en la que condujo el exitoso informativo de la mañana. Autor de un documental sobre Roberto Fontanarrosa para History Channel y de "Discépolo, el sentimiento del poeta", dirigió "Esquina Lorca" y "Los 100 años del cine argentino", así como "Tilingos y guarangos", por Radio Municipal.

2005
Muere en Buenos Aires el actor y director Carlos Gandolfo

Debutó con la compañía Teatro de los Independientes en obras clásicas como "Medea", "El canto del cisne", "Madre coraje", mientras participaba en los filmes "Una jaula no tiene secretos" y "Proceso a la infamia", con dirección de Alejandro Doria y guión de Ulyses Petit de Murat y César Tiempo.
Como director, son recordadas sus puestas de "Los despachos de Napoleón", "Panorama desde el puente", "La gata sobre el tejado de cinc caliente" o "La reina andaluza".
Había nacido en Buenos Aires, el 27 de marzo de 1931.

2003
Muere en Buenos Aires el ex dictador argentino Leopoldo Fortunato Galtieri

Integrante del grupo militar que en 1976 derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, presidente de facto entre 1981 y 1982, fue el responsable político del estrepitoso fracaso militar argentino luego de la ocupación de las islas Malvinas.
Condenado a raíz de estos hechos por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, fue destituido y privado de su cargo por las Cámara Federal al ser encontrado culpable de crímenes de lesa humanidad. Beneficiado con el indulto firmado por Carlos Menem, en julio de 2002 fue detenido por su participación, desde el servicio de inteligencia del Ejército, en el secuestro, tortura y desaparición de numerosos ciudadanos.

https://golpesdelahistoria.wordpress.com/leopoldo-fortunato-galtieri/

2003
Deja de existir el productor Hugo Sofovich

Productor, director y libretista, hijo del recordado periodista Manuel Sofovich y hermano menor del productor y guionista Gerardo Sofovich, colaborador de la revista La Verdad en Cine, debutó como guionista en 1963 un programa de Carlos Balá y en ese mismo año lanzó su propio programa televisivo Operación Ja-Já, que perduró por varios años y por el que pasaron populares comediantes como Jorge Porcel y Alberto Olmedo.
Había nacido en Buenos Aires el 18 de diciembre de 1939.

http://agenhoy.com.ar/adios-a-un-calenton-sofovich-la-maquina-de-producir-exitos/


1998
Prohíben en Europa la clonación de seres humanos

Diecinueve países europeos, entre ellos España, firman en París el protocolo del Consejo de Europa que prohíbe la clonación de seres humanos, primer texto jurídico internacional en esta materia.

1992
Muere prematuramente el futbolista Juan Gilberto Funes

Notable delantero nacido en San Luis que tras una brillante carrera en el futbol profesional, se vio obligado a retirarse a raíz de problemas cardíacos que finalmente acabaron con su vida.
Había nacido el 8 de marzo de 1963.

http://www.turiver.com/foros/los-ex-river/69101-20-anos-20-anos-bufalo.html


1984
La Selección Argentina de Fútbol juega por primera vez en Asia

El seleccionado, dirigido por Carlos Bilardo, vence en Calcuta a su similar de Rumania por 1 a 0, en partido correspondiente a la Copa Nehru.

1960

Muere Carlos Di Sarli, "El Señor del Tango"

Pianista, director y compositor, artista de gran personalidad, fue un notable intérprete y director, además de creador de clásicos como "Milonguero viejo", "Meditación", "Bahía Blanca", "Corazón", "Bien frapé", "Nido gaucho", "Cuatro vidas", "Porteño y bailarín", "Otra vez carnaval", "Verdemar", etc.

1950
Eva Perón es sometida a una intervención quirúrgica

Ya afectada por el mal que acabaría con su vida, Eva Perón suspende brevemente su tarea de ayuda social para ser sometida a una intervención quirúrgica.
Su convalecencia se prolongará apenas doce días, hasta el 24 de enero, día en que dejará por primera vez la residencia para hacerse presente en la Casa de Gobierno.
El 25 ya empezó a recibir delegaciones gremiales en su morada de la Avenida Alvear, y el 27 se reintegró a sus tareas en Trabajo y Previsión, donde fue objeto de una cálida recepción, con la presencia del ministro José María Freire y del secretario general de la CGT José Espejo.

1929
Juan Domingo Perón recibe el diploma de oficial de Estado Mayor

Poco después de realizar el correspondiente curso en la Escuela de Guerra, Perón es destinado al Estado Mayor del Ejército como ayudante del subjefe del mismo, coronel Francisco Fasola Castaño, a quien secundará en la expedición hacia el noroeste del Nahuel Huapi, paraje denominado "Correntoso" por el perito Francisco P. Moreno. Su encuentro con las comunidades indígenas de la zona dará al joven oficial Perón la idea de elaborar un diccionario que titulará "Toponimia patagónica de etimología araucana".

1873
Sale a la venta "El gaucho Martín Fierro" de José Hernández

Impreso a fines del año anterior en la Imprenta de La Pampa, ubicada en la calle Victoria 79 de la ciudad de Buenos Aires, el poeta tendrá gran éxito entre los paisanos de la provincia de Buenos Aires, no obstante lo cual Hernández deberá buscar refugio en Montevideo a raíz de sus enfrentamiento con Domingo Faustino Sarmiento, entonces presidente de la República, quien pone precio a su cabeza: 1000 pesos.

1822
El general José de San Martín creó la Orden del Sol

El general José de San Martín, en su calidad de Protector del Perú, por un decreto expedido en Lima, crea la Orden del Sol como condecoración para premiar a los más grandes servicios prestados al país.

1813
El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, sale de Tucumán en dirección a Salta, para atacar a las fuerzas realistas mandadas por el general Pío Tristán

El 13 de febrero, al atravesar el río Pasaje, el ejército prestará juramento de lealtad a la bandera creada por Belgrano y a la Asamblea Constituyente, que había comenzado a sesionar en Buenos Aires pocos días antes. La solemne ocasión dio lugar al bautismo del río, que de ahí en más pasó a llamarse Juramento.
El choque con el ejército de Tristán se producirá el 20 de febrero, en la pampa de Castañares, una planicie lindante con la ciudad de Salta, donde el Ejército del Norte se impondrá por segunda vez.

1520
Hernando de Magallanes explora el mar Dulce


En su búsqueda de un paso interoceánico, el marino portugués remonta el Río de la Plata y llega hasta la desembocadura del Uruguay. Primero lo bautiza como Río de Solís en homenaje a su descubridor Juan Díaz de Solís. Considerándolo un paso impracticable, regresa al océano y continúa navegando con rumbo sur.

Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...