lunes, 2 de mayo de 2016

Leicester city campeón por primera vez en su historia

Hace minutos,el  Tottenham empató 2 a 2 con Chelsea de visitante,tras este resutado el Leicester city salió campeón a falta de 2 jornadas por jugar.

                                                     Fuente: Record.com

La afición azul tuvo que  esperar  hasta hoy para certificar el título de la Premier League, tras empatar 1-1 el dia de ayer con el Manchester United en Old Trafford, este domingo en la 36ª fecha del campeonato inglés.

El conjunto dirigido por Ranierii contó ayer en conferencia de prensa que podrá ser "el último hombre en Inglaterra" en enterarse del título de su equipo, debido a que estará en pleno viaje en avión cuando Tottenham dispute su partido contra Chelsea.


¡El comandante del avión le habá comentado este logro tan importante para el entrenador?

Previa Temperley vs Atlético Tucumán

El decano jugará esta noche de visitante ante temperley a las 21:15,deberá ganar para seguir aspirando a jugar la ansiada Copa Libertadores de América.


Fuente: Promiedos

Quién ganará?

Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN



Tucumán lanzó el nuevo esquema de vacunación contra la polio

La Policlínica San José fue el lugar elegido para presentar a nivel nacional el nuevo esquema de vacunación contra la poliomielitis. A partir de ahora ya no se aplicará la Sabin Trivalente sino dosis inyectables y tres orales a los niños.
Participaron de este evento el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, la ministra de Salud de la Provincia Rossana Chahla, y a nivel nacional, estuvo presente, la jefa del Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), Carla Vizzotti.



“En Tucumán se ha puesto la primera dosis” manifestó la ministra de Salud al explicar la trascendencia de la acción que implica que en el mundo ya se logró eliminar el virus tipo 2 atenuado de la polio. Al respecto aclaró que existen tres tipos de este virus: 1, 2 y 3 y que el cambio corresponde a que al ser erradicado el 2 del planeta, se tuvo que realizar un nuevo esquema, sacándolo de la vacuna.

Esta medida, coordinada por la Organización Mundial de la Salud, se enmarca en la campaña denominada “Chau Polio”. Al respecto el viernes de la semana pasada se dio un gran paso ya que la Argentina, junto con otros 122 países, comenzó un cambio sincronizado procediendo a la destrucción segura de la vacuna Sabin trivalente para ser reemplazada por la Salk y la Sabin bivalente. De este modo, se aplicarán dos dosis de Salk a los 2 y 4 meses de vida, y tres de bivalente, a los 6 y 18 meses, y en el ingreso escolar
Carla Vizzotti informó que “el nuevo esquema de vacunación brinda la mejor protección individual a cada uno de los chicos”  y aseguró que “estamos más cerca que nunca de lograr que se reduzca la circulación de la poliomielitis salvaje”  con “el objetivo de llegar  al 2018 con un mundo libre de polio”. Esta meta – continúo – se denomina Fase Final y compromete a todos los países a trabajar  en la erradicación definitiva de esta enfermedad.
En este sentido comentó que la Argentina no tiene poliomielitis “desde el año 84” y que fue en la década del 50 cuando “en el mundo quedaban mil niños por día paralizados en más de 125 países”.  En la actualidad solo se registraron nueve casos en Afganistán y Pakistán.
Asimismo la funcionaria nacional señaló que el país “tiene uno de los calendarios de vacunación más completos de la región y del mundo” con dosis “que son gratuitas y distribuidas a todos los vacunatorios del país”, y que antes “estaban disponibles en el sector privado y solo podían acceder quienes la podían pagar”.
Para alcanzar este logro, Vizzotti, destacó que fue fundamental el papel que cumplió el gobernador de Tucumán y ex ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en la gestión anterior: “él fue clave en el calendario de vacunación porque incorporó un número muy importante de vacunas. Además fue quien firmo la resolución ministerial –  siendo el responsable de la cartera de salud nacional –para incorporar esta (última) vacuna al calendario”.
Con respecto a la decisión de lanzar el nuevo esquema de vacunación contra la polio en nuestra provincia, la funcionaria nacional valoró que “Tucumán es pionera y es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo de salud para poder iniciar acá este esquema de vacunación que genera un paso adelante muy importante para erradicar la segunda enfermedad en el mundo después de la viruela”.

Nene llora por la posible venta de Bou


ENGAÑO EN UN ROBO QUE LE SALIÓ BIEN

LA INSEGURIDAD DE CADA DÍA


Apenas abrió la puerta de su casa de barrio Victoria ,para contar,tampoco quiso fotos ni dar nombres por miedo dijo no solo por ser precavido,el martes le gatillaron  dos veces en la cabeza en un intento de robarle la moto.

La victima del intento de robo tiene sus razones para no ser identificado lo que pasa es ,que el vive y trabaja cerca donde lo quisieron asaltar,aparte que el los denuncio y sabe que los delincuentes son de la zona.

Todo paso hiper rápido 6 hombres en tres motos fuertemente armados se detuvieron y uno fue el que se bajo y gatillo dos veces,por suerte la bala no salio.

Pese a la situación extrema la victima no se amedrentó y dejo la moto en cambio sacando su llave,también empezó a gritar diciendo que había un policía en la esquina ,todo eso fue mentiras pero al escucharlos los vecinos gritaron también.

Después de retirarse los ladrones,ante la situación que los supero, llamo al 911 que atraparon sospechosos con la descripción aportada por el,los reconoció en rueda de reos y quedaron presos,agradeció la eficacia de la policía pese a que en la zona no hay mucha presencia policial.
Hasta cuando seguiremos hablando de INSEGURIDAD.....?

Justin Bieber y una nueva foto polémica

La foto de Justin Bieber que enfureció a los protectores de animales de PETA


Foto de Instagram


El cantante canadiense posó junto a un tigre encadenado durante la fiesta de compromiso de su padre. La organización cuestionó con dureza el inapropiado uso del animal

Justin Bieber suele estar envuelto en escándalos. Y esta vez no es la excepción. Una de las organizaciones más importantes que defiende los derechos de los animales, PETA, criticó con dureza al joven artista por haber hecho un uso abusivo de un tigre.

Durante la ostentosa fiesta de compromiso que ofreció su padre Jeremy, el cantante canadiense posó junto a un tigre que encadenado descansaba en el jardín de su casa de Toronto. Al animal se lo ve recostado en el césped atado, mientras el artista toca su cabeza. El animal pertenece al Zoológico Browmanville de Ontario

PETA urgió a Bieber a posar por última vez con un animal en ese estado. Pero esta no fue la primera vez que tuvo problemas por el abuso de animales. En 2013 su mono OG Mally le fue confiscado por oficiales administrativos. Y a comienzos de 2016 anunció su deseo de adoptar otro mandril. En esa oportunidad fue denunciado por la Alianza del Santuario de Primates de América del Norte(NAPSA, por sus siglas en inglés).



Fuente:infoBae

Maria Romero, mamá de Érica Soriano habló sobre Lagostena

"Lagostena es un psicópata", aseguró la mamá de Érica Soriano

Hoy declara la pareja de la joven desaparecida en 2010.

Que la Justicia volviera a poner al mira en Daniel Lagostena, no la sorprendió. A seis años de la desaparición de su hija,Maria Ester Romero afirmó en Arriba Argentinos que siempre supo que le había pasado algo. "Él me dijo: 'se habrá perdido'", contó la mujer que se refiere al hombre como "un encantador de serpientes".

Fuente: TN.com.ar

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...