viernes, 29 de enero de 2016

Mira la numeración de los jugadores de Atlético para Primera División

Se dio a conocer, a través del sitio web oficial, los números de las camisetas que usarán los Decanos esta temporada.

Atlético de apoco se pone a punto para iniciar la temporada oficial. FOTO: @ATOficial.

Ya con la mayoría de amistosos jugados y en víspera de la revancha del clásico ante San Martín, el sitio oficial de Atlético dio a conocer los números de las camisetas que usarán los jugadores esta temporada en la Primera División.

Algunos se mantienen, como el 1 en Lucchetti y el 7 en Rodríguez; mientras que los refuerzos, por ejemplo Zampedri usará la 9. Mira la lista completa:


Fuente: Prensa oficial de Atlético Tucumán.

Sanciones del Clásico

En la tarde de ayer el tribunal de disciplina dio a conocer las sanciones a los fútbolistas expulsados en el último Derby disputado en ''La Féliz'' .


                                                       Fuente: La cote (Francia)

El último sábado, pese a ser un partido de pretemporada hubo mucha pierna fuerte y la rivalidad clásica de sienpre, que ni en Torneos de Verano disminuye. 

Las sanciones son las siguientes: 

Boca: Silva (3 amistosos - plancha) ; Peruzzi (1 amistoso - acción brusca) ; ''Cata'' Diasz (2 amistosos). 

River: Maidana (2 amistosos - acción brusca) ; Pisculichi (1 amistoso). 

Con estas sanciones establecidas por el tribunal, solo ''Piscu'' y el lateral derecho del conjunto de Arruabarrena están habilitados para disputar mañana la revancha en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, ya que ambos cumplieron sus sanciones en la semana frente a San Lorenzo y Estudiantes respectivamente. 

Los otros castigados no podrán ser parte del Superclásico, ya que deben cumplir con las sanciones impuestas. 

EFEMÉRIDES : 29 DE ENERO

EN EL BARRIO DE SAAVEDRA
Nace el Polaco Goyeneche (1926)

Dueño de un personalísimo estilo que fue perfeccionando y acentuando con los años, Roberto "el Polaco" Goyenche, se inició en 1944 en la orquesta de Raúl Kaplún para pasar pronto a cantar a las órdenes del maestro Horacio Salgán, donde formó dúo con Angel Díaz, recibió el apodo que lo acompañaría por siempre y dejó grabadas antológicas versiones de "Alma de loca", "Yo soy el mismo", "Un momento" y "Siga el corso". Su desempeño más destacado como cantor de orquesta tuvo lugar cuando integró la formación de Aníbal Troilo, período que parecía ser el pináculo de su trayectoria. Sin embargo se consagró más tarde como solista y el reconocimiento le llegaría a la madurez de su voz para no abandonarlo hasta su muerte.

http://casitodotango.com/wp-content/uploads/2015/10/Polaco-Goyeneche.jpg


Un día como hoy...


DÍA DE SAN FRANCISCO DE SALES


1997
Muere el novelista Osvaldo Soriano

Escritor y periodista, colaborador de Primera Plana, La Opinión, Confirmado, Página 12, distinguido en Italia con el premio de literatura "Scanno" por su libro "Pensare con i Pieri", el premio "Carrasco Tapia" de Chile y el prestigioso "Raymond Chandler Award".
Fue autor de novelas de gran éxito de público, como "Triste, solitario y final", "No habrá más penas y olvido", "A sus plantas rendido un león", "Cuarteles de invierno", "Una sombra ya pronto serás", "El ojo de la Patria", "La hora sin sombra", muchas de las cuales fueron llevadas al cine.
Nació en Mar del Plata el 6 de enero de 1943.

1944
Nace la actriz y conductora Susana Giménez

Durante sus más de 40 años de carrera, filmó 30 películas y actuó en 11 obras teatrales. Intervino en películas, destacándose su rol protagónico en ‘La Mary’, de Daniel Tinayre, en 1974, donde conoció al boxeador santafesino Carlos Monzón con quien sostuvo un romance muy promocionado. En 1987 inició su programa ‘Hola Susana’, ya un clásico de la televisión argentina.
Obtuvo múltiples premios y fue galardonada con el premio INTE a la mejor conductora del continente americano. Recibió el Martín Fierro de Oro en 1996 y en 2010 se convirtió en la segunda persona (después de Mirtha Legrand) en obtener el Martín Fierro de Platino.

http://imagenesactuales.com/wp-content/uploads/2016/01/sus.jpg

1943
Muere José Agustín "El Negro" Ferreyra

Reconocido actor y director de las etapas iniciales del cine argentino, fue uno de los primeros escenógrafos teatrales de nuestro medio. Inspirado en los motivos humildes de los arrabales de la gran ciudad, en sus flores sentimentales, en el malevaje y las muchachas ligeras, dirigió "Una noche de garufa", "El tango de la muerte", "El organito de la tarde", "Calles de Buenos Aires", "Puente Alsina", "Sol de primavera", "El ángel de trapo", "Pájaros sin nido". Fue también autor de los tangos "La muchacha del arrabal", "Y reías como loca", "El alma de la calle", "Muchachita de Chiclana", "Redención", etc.

1933
El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán


1932
Racing Club se adjudica la Copa Becar Varela

‘La Academia’ venció a Boca Juniors por 3 a 0 y se adjudicó la Copa Becar Varela en la cancha de Independiente.

1922
Newell’s Old Boys de Rosario gana la edición 1921 de la Copa Ibarguren

‘La Lepra’ venció a Huracán 3 a 0 con dos goles de Atilio Badalini y otro de Julio Libonatti, en un partido jugado en la cancha de Boca Juniors.

1918
Nace Mary Terán de Weiss

Primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, se impuso en 832 internacionales y obtuvo varias veces el Torneo del Río de la Plata. Ganó dos medallas de oro y una de bronce en los Primeros Juegos Deportivos Panamericanos disputados en Buenos Aires en 1951, siendo una de las grandes figuras de este torneo. En esta época fue considerada una de las mejores 20 tenistas del mundo.
Simpatizante peronista, a partir de la dictadura de la "Revolución Libertadora" fue perseguida por sus ideas políticas, se le prohibió toda participación deportiva en el país y debió refugiarse en el extranjero.
Cuando intentó regresar a las canchas durante el gobierno de Arturo Frondizi, los demás tenistas se negaron a competir con ella, invocando argumentos políticos, hasta que se vio obligada a abandonar la actividad deportiva.

Ignorada por los gobiernos, los medios de comunicación y las organizaciones deportivas y afectada por una aguda depresión, acabó con su vida en la ciudad de Mar del Plata un 8 de diciembre de 1984.

Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...