miércoles, 24 de febrero de 2016

Paro y movilización en el país


En todo el país se llevaron a cabo manifestaciones de diferentes sectores en apoyo a A.T.E, sin embargo no se ejecuto el Protocolo antipiquetes.

fuente: lanoticia1.com

Tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el resto de país se vivió hoy  una jornada de paro y movilización por parte del sector docente acompañados por diferentes movimientos sociales y partidos de izquierda.

Las manifestaciones responden al pedido de la  apertura de paritarias sin techo y que respondan a un  40% de aumento, estabilidad laboral, en contra de los despidos y del trabajo precarizado, también es una medida en rechazo al protocolo antipiquete promulgado por la Ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, anunciado el día 17 del corriente mes.

En Tucumán además los docentes fueron acompañados por otros sectores como el de la salud y estudiantes universitarios. Marcharon desde diferentes puntos y concentraron en  la plaza independencia, en Capital Federal lo hicieron en Plaza de Mayo.

A pesar del corte de calles, no se aplico el protocolo antipiquete ni en Capital Federal ni en nuestra capital. El protocolo exige que "manifestar en la vía pública es una de las formas de expresión de derechos amparados constitucionalmente (...), los que suponen que quienes no participan de una manifestación en la vía pública no vean afectados sus derechos a circular libremente, a trabajar y ejercer toda industria lícita, a comerciar, a educarse y demás derechos también amparados constitucionalmente", se pone de manifiesto que las fuerzas de seguridad debe garantizar la libre circulación, comunicándose con los manifestantes y  exhortándolos a que se ubiquen en una zona donde no se obstruya el trafico.  Las fuerzas no deberán reaccionar a provocaciones y solo utilizar la fuerza solo en legítima defensa y siempre lo mínimo posible. 

Boca y el sueño de la libertadores

En busca de un buen debut hoy por la copa. Boca va con el mismo equipo que goleo a Newell´s, en un partido difícil en Colombia ante el Dep. Cali (21:45)



Boca va por el debut soñado en la copa, lo que necesita el conjunto del Vasco Arruabarrena es empezar con un triunfo ante Dep. Cali en el grupo 3. El conjunto Xeneize repetiria el equipo que le gano a Newell´s en la Bombonera. 
Ambos equipos vienen de conseguir un triunfo en sus respectivos torneos locales, y van en busca de un triunfo que los deje bien parados por la copa.

En el historial Boca y Dep. Cali se enfrentaron 8 veces, en las cuales 4 gano Boca, 3 empataron y 1 victoria del conjunto colombiano.
El ultimo enfrentamiento entre estos dos rivales fue en el 2004, y tambien por la primera fase. El xeneize se impuso 1-0 de visitante, y luego gano 3-0 de local.

Las posibles formaciones: 

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Felipe Banguero, Germán Mera, John Lozano; Andrés Pérez, Miguel Godoy, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa; Rafael Santos Borré, Harold Preciado.

Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Rodrigo Batancur, Andrés Cubas, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

Árbitro: Pericles Cortez (Brasil)

Hora: 21:45 

Canal: Fox Sports

VÍDEO : El vuelco del micro que transportaba al conjunto de Huracán

''Una tragedia con suerte'', dirían muchos, pero después de ver este desorbitante vídeo que muestra el momento exacto del accidente; los demás dirían, ''fue un verdadero milagro''

http://static.t13.cl/images/sizes/1200x675/1455128967-huracanaccidente.jpg


Anoche se presento nuevamente el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez con una derrota luego del infortunio accidente sufrido días atrás, pero en el día de la fecha comenzó a circular en las redes sociales el impactante vuelco del colectivo que trasladaba a los jugadores del ''globo'' por las rutas venezolanas luego de obtener la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Un motociclista que llevaba una cámara en su casco permitió tener un registro de la escena que vivieron los jugadores de La Paternal el pasado 10 de Febrero.
El hombre que grabo las imágenes circulaba por las misma ruta a pocos metros del micro, en el cual iban jugadores y cuerpo técnico del equipo argentino. En el video podemos observar cuando el colectivo se desvía hacia una rampa de piedras luego de quedarse sin frenos, volcó sobre uno de sus costados y derrapó hasta detenerse.

El saldo de este accidente concluyó con varias personas heridas pero la peor parte se la llevaron Patricio Toranzo, con amputación parcial de tres dedos del pie izquierdo, y Diego Mendoza, lesionado por vidrios en un tobillo y un brazo, parte junto con el preparador físico Pablo Santella, que sufrió fractura de cadera. Todos evolucionan favorablemente.



MISTERIOSOS SONIDOS DESPIERTAN LA CURIOSIDAD DE LOS HABITANTES DE OREGON, EEUU.


Extraños ruidos estridentes y agudos son escuchados en una pequeña cuidad de Oregon. Habitantes y expertos en el tema desconocen sus orígenes e intentan descifrar de donde provienen.   

                                          En la foto, el centro de Forest Grove.

Residentes de un pequeño barrio llamado Forest Grove (Oregon), en EEUU, comenzaron a oír extraños sonidos semejantes al rechinar de objetos metálicos, los cuales despertaron su curiosidad y la de expertos.

Describen haber oído, durante toda la jornada, sonidos que parecían provenir de vías de trenes o del rechinar de los frenos desgastados de un camión. Aseguran que esos ruidos se produjeron por lapsos de tiempo que interrumpieron sus horas de sueño y trabajo. 

El jefe de bomberos de la zona,Dave Nemeyer, comentó: "Sin duda es un ruido espantoso. No tengo idea de su origen. Para mi es como del tren, como un chirriar metálico  pero el caso es que no hay vías de trenes cerca de las casas"

Expertos y autoridades de esa ciudad descartan que esos sonidos hayan sido producidos por algún escape de gas, alguna válvula dañada o por un animal. Por lo que siguen las investigaciones para descubrir el origen de dichos sonidos. 



Con dos tucumanos en cancha, Jaguares irá en busca de una victoria en el debut en el Super Rugby

Nicolás Sánchez y Lucas Noguera Paz serán titulares ante Cheetahs. Matías Orlando estará en el banco de suplentes.

La figura del mundial pasado estará entre los 15 titulares. FOTO: Reuters.

Los Jaguares harán su debut este viernes ante Cheetahs en el Super Rugby, Sudáfrica. El entrenador, Raúl Pérez confirmó hoy la formación del representativo argentino. El partido comenzará a las 13:30 y será transmitido a través de ESPN 2.

Con la confirmación, entre los 15 titulares, de los tucumanos Nicolás Sánchez y Lucas Noguera Paz, más la inclusión del mendocino Rodrigo Báez, el equipo será el siguiente:
Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Rodrigo Báez y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz.

Los suplentes serán: Julián Montoya, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Facundo Isa y Santiago González Iglesias-, además de Gonzalo Bertranou y Matías Orlando.


River Plate : La '9' ya tiene dueño

La entidad millonaria difundió la lista para la Copa Libertadores. Driussi usará la 9 que tuvo Cavenaghi en 2015. Marcelo Gallardo incluyó a cinco juveniles.


http://40.media.tumblr.com/dbe0d09756634a09d5f852e36a0fb7c9/tumblr_nsnxuxswl41rjh70yo1_1280.jpg


Con el conocimiento de la lista de buena fe, el campeón defensor buscará retener el título. El elenco renovado, cuenta con la sorpresa de que Sebastián Driussi usará la camiseta número 9, dejando de lado las especulaciones de que ese dorsal recalaría en la espalda de Lucas Alario. Además, figuran cinco juveniles de gran futuro, donde aparece otro arquero de inferiores, Maximiliano Velazco, los defensores Kevin Sibille y Gonzalo Montiel, el volante Exequiel Palacios y el delantero Claudio Salto.

Los cambios de numero : El flamante numero 9, dejara de usar la 32. Los arqueros, Augusto Batalla y Julio Chiarini también dejaran de lado sus antiguos dorsales: Batalla resignará la 42 para usar el 12, mientras que Chiarini pasará de usar la 33 a la 29.

LA LISTA COMPLETA:


1. Marcelo BAROVERO
2. Jonatan MAIDANA
3. Eder ALVAREZ BALANTA
4. Gonzalo MONTIEL
5. Nicolás DOMINGO
6. Kevin SIBILLE
7. Rodrigo MORA
8. Nicolás BERTOLO
9. Sebastián DRIUSSI
10. Gonzalo MARTINEZ
11. Claudio SALTO
12. Augusto BATALLA
13. Lucas ALARIO
14. Joaquín ARZURA
15. Leonardo PISCULICHI
16. Exequiel PALACIOS
17. Tabaré VIUDEZ
18. Camilo MAYADA
19. Iván ALONSO
20. Milton CASCO
21. Leonel VANGIONI
22. Andrés D'ALESSANDRO
23. Leonardo PONZIO
24. Emanuel MAMMANA
25. Gabriel MERCADO
26. Ignacio FERNANDEZ
27. Luis GONZÁLEZ
28. Leandro VEGA
29. Julio CHIARINI
30. Maximiliano VELAZCO

EFEMÉRIDES : 24 DE FEBRERO

POLITICA REVOLUCIONARIA (1946)
Juan Domingo Perón accede a su primer mandato presidencial

Luego de ganar las elecciones con el 52% sobre la fórmula Tamborini-Mosca. Ese día proclama los Derechos del Trabajador desde el teatro Colón.


http://pe.tuhistory.com/files/juan-domingo-peron-600x310.jpg

Un día como hoy...


1991
EE.UU ataca Irak en represalia por la invasión de Kuwait


1977
Nace Floyd Mayweather, Jr., boxeador estadounidense



1947
Día del Trabajador Mecánico del Transporte Automotor

http://fielinks.com/sites/default/files/images/mecanico2.jpg

1920

Hitler da a conocer los 25 puntos del Partido Obrero Alemán

En Múnich, Adolf Hitler cambia el nombre del Partido Obrero Alemán a Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) y proclama el programa de veinticinco puntos que lo regirá hasta su prohibición.

1827
La escuadra al mando del almirante Guillermo Brown derrota a la flota brasileña cerca de Buenos Aires


Fuentes : Wikipedia / El Historiador / Culturales Argentinas

Fútbol/ 4°Fecha

Se descuidó y lo pagó caro
Atlético cayó ante Lanús por 1 a 0 con una viveza de José Sand que aprovechó el error de Nicolás Romat y sentenciar el encuentro.


El momento del gol/ Sand logra puntear el balón ante la duda del defensor Romat y deja sin chances a Lucchetti..Foto de diariopopular.com.ar.

Cuando no estás en tu día no hay nada que te salga bien y eso es lo que le ocurrió a Atlético que regaló un tiempo y eso Lanús no se lo perdonó porque lo venció por la mínima diferencia.
El decano salió al encuentro con la mente puesta en defenderse bien y atacar de contra, sabía que sufriría uno que otro susto por parte del local que tiene un enorme potencial arriba. No podía dar dos pases seguidos y el equipo se volvió de a ratos muy largo y cuando menos lo esperaba a los 24 minutos de la etapa inicial, luego de un córner ejecutado por el delantero granate Pablo Mouche , la pelota quedo picando delante del defensor Nicolás Romat que no supo que hacer ,hasta que de atrás el interminable José Sand aprovecho esa duda y logro puntear la pelota pegada al palo para dejar sin reacción al uno visitante Cristián Lucchetti .
Luego del gol, Atlético intentó despertarse pero al adelantarse más, dejó espacios que el dueño de casa no supo aprovechar porque no estaba fino en la definición y es por eso que solo se fue ganando por un tanto nada más la primera mitad.
Ya en la segunda parte, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal adelantaron sus líneas para poder lastimar a su rival, uno que otro intento aislado que no salía bien y le pasó lo mismo que a Lanús, ya que a cada ataque le faltó puntería para poder empatar el encuentro. Por el lado granate, se metió muy atrás, dándoles el balón al visitante y es por eso que sufrió más de la cuenta en los minutos finales, que no ser por la ineficacia de los delanteros decanos y de su arquero Fernando Monetti, otra hubiese sido la historia.
Fue final y derrota de Atlético que cayó en el Sur del Gran Buenos Aires dejando así su invicto. Quedó segundo en la tabla con nueve unidades y ahora tendrá revancha de local en el José Fierro cuando enfrente al siempre complicado Atlético de Rafaela el próximo domingo a las 19.En tanto Lanús que es líder absoluto con puntaje ideal chocará en San juan el mismo día pero a las 21.30 ante San Martín de esa provincia.


Huracán debutó con el pie izquierdo en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Luego del lamentable accidente ocurrido hace catorce días en tierras venezolanas, el Globo debutó en el Grupo 4 de la Copa mas importante del Continente.

                                         Fuente: Facebook oficial Club Atlético Huracán
No fue el debut soñado, motivos hay,  y son de público conocimiento, el accidente donde fue victima toda la delegación de Huracán, particularmente Toranzo y Méndoza. 

En cuanto al partido no se vio al conjunto ''Quemero'' en su plenitud, ni fisica, ni mental, y de esa manera Atletico Nacional (Medellín) se aprovechó del elenco argentino que tuvo una linea de fondo muy floja y que en el segundo período fue ampliamente superado. 

Cuando agonizaba el 1T , a los 44' el equipo cafétero dio el primer golpe y puso el 1 a 0 con un tanto anotado por Moreno. 

La segunda mitad, con  el resultado a su favor, y el nerviosismo de los dirigidos por Dominguéz, los colombianos manejaron el mach. A los 72' Mancinelli se fue a las duchas, luego de una dura falta. 

Ya con diez hombres en el campo, y un conjunto visitante lucido y rápido llegó la sentencia del encuentro, fue a los 82' cuando Berrió gambeteó a Diaz y puso cifras finales al Cotejo.  Terminado el mismo el DT del ''Globo'' criticó duramente a la Conmebol al decir ''Nadie nos llamó, este partido no tendría que haberse jugado por lo que ya todos saben, pero para la Conmebol los calendarios no se pueden mover''. 

Meném sembró dudas sobre como murió Nestor Kirchner.



El Ex Presidente Carlos Meném, en una entrevista radial, cargó fuerte contra Cristina Fernández de Kirchner, al poner en duda la causa de muerte de su esposo. 


                                                          FUENTE: LA VOZ 

En una extensa entrevista por Radio  AM 1110, el actual Senador y Ex Mandatario Nacional instaló la polémica en el ámbito politico, sobre cual fue el motivo del deceso de Néstor Kirchner. 

Sin pelos en la lengua ''El Turco"  señaló ''A Néstor lo habría matado su propia mujer, porque de acuerdo a lo que uno se informó y escuchó, el la maltrataba muy feo, y , entonces ella lo habría matado''.

Además añadió ''Insisto, es la versión, incluso van a hacer una autopsia, reitero''

El Senador del PJ también habló sobre su relación con Nestor ''Los conocí a los dos, una vez en un acto en Santa Cruz, cuando el era Gobernador, y , yo Presidente me dijo que soy el mejor Presidente de todos los tiempos, y después bueno lo que ya sabemos. Habló muchas barbaridades sobre mi persona, pero bueno, así son las cosas. 

Para poner un poco de paños fríos, ante tanto picante dijo que la ex Mandataria CFK, pese a su Soberbia hizo buenas cosas por Argentina, como por ejemplo terminar con discriminaciones históricas, al aprobar la Ley de Matrimonio igualitario. 

En un contexto de un Nuevo Gobierno Nacional e internas en el PJ, el Riojano con estas declaraciones causó una gran repercusión mediática. Uno de los que salió a respaldar a la Viuda, fue el Ex Jefe de Gabinete de Kirchner, Alberto Fernández, que   al respecto señaló ''Nestor y Cristina siempre se amaron, el vivía orgulloso de ella, de la oratoria en sus discursos, dijo que pocas veces vio un hombre tan enamorado de su mujer''

Además calificó a Menem como un hombre grande, que siempre fue irresponsable. 

Hay muchos acontecimientos  en lo que va de la semana, que  van generando gran impacto mediático y social,  pero sin dudas, las declaraciones del Ex Presidente de los Argentinos entre los años 1.989 y 1.999, tuvieron y tendrán gran repercusión en el País y en el Mundo.












EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...