miércoles, 16 de marzo de 2016

A seguir cazando alegrias

Los  Jaguares se presentan este sábado de local en cancha de Vélez ante un duro rival como lo es Chiefs, para regalarle un triunfo a su gente, en el marco de una nueva fecha del Super Rugby.


Vuelven a jugar juntos/ Con la vuelta de Hernández, y la eficacia de Sánchez, Los Jaguares tienen grandes posibilidades de ganar un encuentro bastante duro.Foto de Rugby.net

Luego de la fecha libre que tuvieron este fin de semana, los Jaguares volverán a la caza este sábado cuando en condición de local reciban al siempre complicado equipo neozelandés de Chiefs, quien se consagró campeón en 2012 y 2013 y buscará amargar al conjunto nacional, en el marco de una nueva fecha del torneo mas importante a nivel de clubes:el Super Rugby.
Para este duelo, el entrenador Raúl Pérez contará  con buenos regresos y uno de ellos es el de Juan Martin Hernández, que no estaba en el conjunto nacional desde el 25 de octubre, ocasión que vistió la camiseta de Los Pumas en las semifinales ante Australia.
Se da por descontado que el “mago” será titular en el quince argentino en reemplazo de  Santiago González  Iglesias, y qué contará con varios cambios respecto al encuentro que cayó en Sudáfrica ante Sharks.
Otros cambios obligados por lesiones, serán los ingresos de Javier ortega Desio por Pablo Matera y de Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera. También resta  saber si será de la partida Rodrigo Báez quien sufrió un pequeño corte en el cuero cabelludo y es duda.
Otros que regresan son Joaquín Tuculet y Tomas Lavanini, pero todavía es una incógnita si irán al banco de los suplentes o serán preservados para el próximo compromiso de los Jaguares. Los tucumanos Nicolás Sánchez y Matías Orlando serán titulares en el conjunto argentino.

Posibles titulares: Santiago Cordero;Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Juan Martin Hernández, Matías Orlando; Nicolás Sánchez, Martin Landajo; Leonardo Senatore ,Javier Ortega Desio,Rodrigo Báez; Matías Alemanno, Guido Petti ;Nahuel Tetaz Chaparro  Agustín Creevy(C), Santiago García Botta.





Quiero vale cuatro

Desde Uruguay confirmaron que quieren ser sede del Mundial 2030 junto a Argentina , Chile y otro país sudamericano.


Tiene la ultima palabra/ Infantino decidirá si la idea de cuatro países organizadores en 2030 se convierte en realidad.Foto de goal.com


En el marco de la celebración del centenario del primer mundial, dirigentes uruguayos dejaron trascender una idea que a cualquiera parecería disparatada, pero no. La idea consiste en realizar el Mundial del año 2030 en conjunto con otros tres países: Argentina, Chile y otro de Sudamérica sin definir.

El que lo dijo fue el vicepresidente del Asociación Uruguaya de fútbol, Rafael Fernández que además contó que hablaron con sus pares chilenos y están entusiasmados con esto.

También dejó traslucir que el nuevo Presidente de la FIFA  Gianni Infantino estaría de acuerdo con este nuevo modo , ya que no sería un Mundial de un país en específico, sino de todo un continente.

Desde la República Argentina no dijeron nada aun de este tema, que a muchos tomó por sorpresa, ya que desde un principio Uruguay tiene serias chances de organizarlo al Mundial y en un primer momento se mencionó a nuestro país como la segunda sede del torneo de selecciones más importante del mundo.

Todo queda en manos de la Federación que nuclea a todo el mundo fútbol y ver si esa posibilidad está palpable y se convierta en realidad. De confirmarse será algo único para un Mundial.



Un "bichito" en la mira

Atlético quiere volver a la victoria y tendrá un duro compromiso este sábado desde las 17:45  ante Argentinos, en el marco de la octava fecha del Torneo de Transición de Primera.Dirige Jorge Baliño


Uno si, el otro no/ Zampedri sería el reemplazante de la "pulga"  Rodríguez quien está lesionado.Foto de perfil.com


Luego del impensado empate ante Aldosivi en la fecha pasada, el conjunto de Atlético Tucumán ya puso la mira en su rival del sábado venidero a las 17:45 ante Argentinos Juniors  en la paternal.
Para este encuentro, el entrenador Juan Manuel Azconzábal tendrá que rearmar el plantel de cara al duelo ante el “bichito colorado”, ya que cuenta con jugadores suspendidos y lesionados. Lo bueno para el “vasco” es que cuenta con material necesario para suplir las ausencias.
Quienes no serán de la partida son: Luis Miguel Rodríguez, el emblema y capitán que tiene el conjunto decano con un desgarro y su lugar en principio será ocupado por Fernando Zampedri, salvo que el técnico se decida por José Méndez o Juan José Govea también buenas variantes para acompañar a Cristian Menéndez en la delantera.
En la defensa Enrique  Meza Britez  está lesionado y también suspendido por lo que se descuenta que en su reemplazo estará Franco Sbuttoni. La ultima duda que va a tener Azconzabal es ver si podrá contar con Nery Leyes, quien salió lesionado en el duelo ante el “tiburón” y con un corte en la rodilla (le hicieron cuatro puntos) y es una incógnita. De no llegar su reemplazante en el medio campo será Matías Ballini.
Luego de la mini racha negativa que está pasando Atlético, será vital volver al triunfo ante un rival para nada accesible, que esta ahogado con el promedio y que saldrá a quemar las naves desde el principio.

Se conoció que el señor Jorge Baliño será quien arbitrará este encuentro de suma importancia para los dos conjuntos.





Árbitros de la 8° fecha

Se sortearon los árbitros para la octava fecha del torneo de primera división. 


Se viene una nueva fecha del fútbol argentino y la AFA dio a conocer los árbitros para esta nueva fecha: 

Viernes 18 de marzo:

19.00 Arsenal - Gimnasia (LP) (Facundo Tello)

19.00 Aldosivi – San Martín de San Juan (Pablo Lunati)

21.15 Estudiantes (LP) – Defensa y Justicia (Federico Beligoy)

Sábado 19 de marzo:

15.30 Colón – Unión  (Fernando Espinoza)

15.30 Belgrano – Vélez  (Mauro Vigliano)

17.45 Argentinos – Atlético Tucumán (Jorge Baliño)

20.00 Independiente – Patronato (Patricio Loustau)

20.00 Godoy Cruz – Olimpo (Diego Abal)

Domingo 20 de marzo:

15.30 Quilmes – San Lorenzo (Darío Herrera)

17.45 River – Banfield (Juan Pablo Pompei)

17.45 Huracán – Temperley (Nicolás Lamolina)

20.00 Lanús – Boca (Fernando Rapallini)

Lunes 21 de marzo: 

19.00 Rosario Central – Sarmiento (Silvio Trucco)

21.15 Atlético de Rafaela – Racing (Germen Delfino)

21.15 Tigre – Newell's (Andrés Merlos)

Futbo amateur: "Segunda caida consecutiva"

Los gigantes perdieron 3-1 contra Tercer Tiempo f.c 


Este partido de disputó el sábado 12-03 correspondiente a la 3era fecha del campeonato Apertura, donde Siamo Fuori venía tras una derrota con Sodexo Team y el equipo rival tras quedar libre la fecha anterior.

A las 16:30 el arbitro Ariel Rodriguez daba comienzo al partido, donde los gigantes salieron a buscar la victoria desde el minuto 1 donde Mauricio Torres con un zapatazo de mitad de cancha pone en riesgo el arco de Tercer Tiempo.

Tras un error de la defensa de los gigantes cae el 0-1 de los visitantes, provocando un bajon animico., tras ellos al finalizar el primer tiempo, dos jugadas de Tercer Tiempo se convierten en goles dejando un resultado parcial 0-3.

Luego del descanso, en busca del tan ansiado empate, los gigantes salen con la misma intensidad del primer tiempo, y a los pocos minutos de la segunda etapa, Matias Renjifo con un cabezazo certero a contra pierna del arquero pone el 1-3.

Luego del gol, los gigantes dejaron todo en busca del empate pero la defensa y el arquero rival no dejaron pasar la pelota.

La proxima fecha Siamo Fuori queda libre, y los dirigidos por Maxi Quintana están preparandose para los partidos siguentes, con un objetivo claro, llegar a lo mas alto del campeonato. 


MISIÓN COMPLICADA EN LA PAZ


River va por una victoria que lo encamine en la Libertadores.

                                                         Fuente: Club Atlético River Plate

   Los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentan esta noche a partir de las 19:30 a The Strongest. El partido tendrá lugar en el estadio Hernando Siles, en la capital boliviana.
 
   River busca recuperarse tras la dura derrota sufrida ante Colón en el torneo local. Un triunfo del millonario lo dejaría con muchas posibilidades de avanzar a los Octavos de Final del torneo continental, mientras una derrota complicaría seriamente sus chances.

   El conjunto argentino dispondría la siguiente alineación titular:
                Barovero, 
Mercado, Mammana, Balanta, Vangioni;
Mayada, Ponzio, Driussi; 
             Pisculichi; 
          Mora y Alario.
The Strongest formaría con:
          Daniel Vaca 
    Bejarano, Maldonado, Pereyra; 
Veizaga, Alejandro Chumacero, Castro, Cristaldo; 
            Pablo Escobar; 
    Ramallo y Matías Alonso.

   Más Partidos para hoy:

Por Octavos de Final de la Uefa Champions League juegan:

Barcelona - Arsenal. Hora: 16:45
Bayer Munich- Juventus. Hora: 16:45

Por la fase de grupos de la Copa Libertadores se enfrentan:

Trujillanos - Sao Paulo. Hora 19:30
Atlético Mineiro - Colo Colo. Hora: 21:45
Corinthians - Cerro Porteño. Hora: 21:45

Clasificación complicada

Con el empate de ayer entre San Lorenzo y Gremio 1-1, el conjunto argentino dejó muy complicada su clasificación a octavos de final de la copa.


San Lorenzo acumula solo tres puntos sobre doce disputados, el equipo de Pablo Guede quedo muy complicado para poder clasificar a los octavos de final, tendrá que ganar los dos partidos que le quedan y esperar algunos resultados.

San Lorenzo tuvo varias para liquidar el partido contra Gremio pero no pudo aprovecharlas.
Un toque atrás en la mitad de la cancha, una desinteligencia entre Angeleri y Mussis en campo propio y Gremio, que presionó bien, aprovechó que la defensa de San Lorenzo quedó mal parada y empató el partido en el final. 

Al Ciclón ayer se le escaparon puntos importantes, Gremio se lo empató ayer sobre la hora en el Nuevo Gasómetro y lo puso en una situación muy difícil. Todo se puede definir en la siguiente fecha cuando San Lorenzo visite al Toluca, si San Lorenzo no le gana al Toluca y Gremio vence a Liga de Quito, el equipo de Pablo Guede quedara automáticamente afuera.

"Es lo que tiene el fútbol. Si fuese por merecimiento, nos tendríamos que habernos quedado con el partido. Lo teníamos controlado, más allá de que ellos tuvieron tenencia de pelota. Estábamos bien defensivamente. No nos estaban generando peligro. Se encontraron con un gol de suerte. En el área había más jugadores nuestros que de ellos. Así es el fútbol".  Marcos Angeleri. 

"Hay que seguir, no estamos muertos, tenemos seis puntos por delante, son partidos dificiles como todos los de la Copa, pero hay que intentarlo por todos los medios", resaltó Guede.

San Lorenzo tiene tres puntos al igual que Liga de Quito que debe un partido ante el Toluca, Gremio tiene cinco y Toluca siete. 

El partido del día

Bayern Munich y Juventus jugarán hoy a partir de las 16:45 por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.


FOTO: Reuters.

El estadio Allianz Arena de Múnich será el escenario esta tarde de un partido atrapante entre Bayern y Juventus, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En la ida terminaron 2-2. 

Un empate sin goles o un 1-1 servirían a Bayern ante el finalista del año pasado, pero los bávaros dejaron claro que lucharán por la victoria. Para el capitán, Philipp Lahm, la Liga de Campeones supone una prueba de fuerza entre "dos sistemas", entre el ofensivo y dominante Bayern y la estrategia defensiva de Juventus basada en aprovechar los errores del rival e ir a la contra. 

Guardiola, que afronta la última oportunidad de alcanzar la gloria europea con el campeón alemán antes de dejar el banco de suplentes a final de temporada, no sabe si podrá contar con el holandés Arjen Robben debido a un resfriado. 

En el partido de ida, Bayern desperdició una gran ocasión de dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria al empatar 2-2 tras ir 2-0 arriba a falta de media hora para el final. 

La historia alerta a los alemanes a no relajarse. En 2007 quedaron eliminados en la Liga de Campeones ante Milan después de empatar 2-2 en la ida en Italia y perder 2-0 en casa. 

Juventus acude a Múnich sin el argentino Paulo Dybala, con problemas físicos, ni con el centrocampista Claudio Marchisio, por un desgarro en el gemelo. 

También parece dudosa la presencia de Giorgio Chiellini, que también tuvo problemas en el gemelo y, según datos del club, no entrenó con el equipo hasta hoy. El delantero croata Mario Mandzukic también es duda por problemas físicos. El tucumano Roberto Pereyra integraría el banco de suplentes de los turineses.


No obstante, Juventus viajó con aspiraciones a Alemania, después de dar la vuelta al resultado en el partido de ida, que estuvo los primeros 60 minutos dominado por los bávaros. 

Achilata city un magazine para divertir a los tucumanos.

 Ideas del Mundo producciones presenta su programa televisivo "Achilata City" por CCC. 


  Prensa Joven tuvo el placer de charlar con una parte del equipo de "Achilata City" el nuevo magazine de los tucumanos. 
 El encuentro fue  en el estudio de Ideas del mundo producciones con Lautaro Gutierrez VázquezNatanael Vides y Emanuel navarro, quienes contaron parte de los fragmentos que tendrá este programa cómico, y que su meta es ser el magazine lider. 
  El magazine cuenta con un personaje principal nombrado "El oso Pacheco." 
 "Somos un Grupo de amigos que se quieren". Relato Lautaro. 
 La decisión del nombre, ellos buscaban algo que los relacione con la provincia y de ahí provino el nombre "achilata city" comentaron los chicos en una nota divertida y muy cómoda. 





PRIMER CLASIFICADO A OCTAVOS


Atlético Nacional vapuleó a Peñarol y se metió en los Octavos de la Libertadores.


                                                                                          Fuente: Agencia EFE

   Cuando todavía los equipos argentinos luchan por afirmarse en la Copa, Atlético Nacional se metió en los Octavos de Final de la Libertadores.

   Por la fecha 4 correspondiente al grupo 4, el conjunto colombiano goleó 4 a 0 en condición de visitante a Peñarol de Uruguay. Los goles fueron anotados por Jonathan Copete (ex Velez), Daniel Bocanegra, Orlando Berrío y Carlos Ruiz.

   El grupo quedó liderado por los colombianos con 12 puntos (puntaje perfecto), seguido por Sporting Cristal con 4 puntos, Huracán de Parque Patricios con 3 y cierra el grupo Peñarol con sólo 1 punto.

   Atlético Nacional juega un buen fútbol y lo demuestra en cada uno de sus compromisos. El año pasado llegó a la final de esta misma copa y este año el objetivo es ser campeón de América, como declaró su técnico, Reinaldo Rueda. 

Se aprobó el pago a los Fondos Buitres

Fue en la Cámara de diputados, esta mañana, con 165 votos a favor y 86 en contra.


                                                         fuente: ambito.com

Esta mañana aproximadamente a las 8:30 se aprobó, después de 20 horas de debate y algunos cambios requeridos por la oposición, la forma de de pago a los fondos buitres, que se había obtenido en dictamen la semana a pasada.

El proyecto oficialista tuvo 86 votos en contra de diputados del Frente para la Victoria, pero contó con otros frentes  como el Frente Renovador, Progresistas y otros grupos minoritarios.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...