viernes, 11 de marzo de 2016

Protesta frente a casa de gobierno

Familiares y amigos del federal detenido por la muerte de un presunto delincuente hicieron su repudio.

MALESTAR: Mediante carteles los familiares hicieron su reclamo.
Los familiares del policia federal Jorge Marcelo Carbonell, que el viernes pasado mató a un ladrón hicieron su reclamo frente a casa de gobierno.

El efectivo policial que actuó en contra un delincuente en San Martin al 1800, quitandole la vida al mismo de un disparo en la espalda, fue aprendido y se encuentra detenido en manos del juzgado. los amigos y familiares de Jorge expresaron su malestar ante la situación, ya que sostienen que el efectivo actuó en defensa a la mujer que le quisieron robar cerca de la maternidad.

El suceso había tenido lugar en calle San Martín y casi esquina Paso de los Andes cuando Carbonell persiguió en un taxi a Luis Emanuel López de 22 años, quien habia intentado asaltar a una mujer, el policía disparó ante el joven quitándole la vida. El caso esta en manos de la justicia, pero la familia Carbonell no descansará hasta hacer valer los derechos de Jorge.

Pequeña batalla naval en Argentina

No es una película, ni es EE.UU, son las fuerzas de prefectura quienes interceptaron un barco chino




Imagen capturada desde un avión explorador que brindo apoyo
logístico durante la operación
Foto: Prefectura Naval Argentina
A menudo estamos acostumbrados a ver por televisión, las supuestas increíbles batallas que libran los norteamericanos, o las películas de ciencia ficción que muestran las batallas Navales mas espectaculares, pero esta vez fue real y fue en argentina.
Se trata de la intercepción de un barco chino el cual fue hallado pescando ilegalmente en la zona económica del mar argentino, mas precisamente en la zona de Bahía Calamares, Chubut. El barco oriental contenía mas de 600 toneladas de calamares que habían sido sustraído ilegalmente de nuestros mares. 
En las primeras horas del día de ayer los radares de la prefectura detectaron a un navío en la zona de Bahía Camarones y procedieron a interceptarlo, al hacer contacto visual con la nave se los llamo por radio como indica el protocolo, y al hacer caso omiso el infractor se procedió a realizar disparos a discreción con la ametralladora Brawning calibre .50, esto se realizo durante varias horas hasta que por la noche comenzo un fuego cruzado entre ambas naves. Finalmente por la  mañana ceso el fuego y los invasores se rindieron y el barco con las 600 toneladas de mercaderia fue remolcado a puerto Madrin.

Por dichos de Carrió renunció el jefe de la Policía Federal

Por los dichos en el programa “Animales Sueltos” del martes, Di santo pidió su renuncia.


                                                     fuente: infonews.com


Ayer fue aceptado el pedido de renuncia de Román Di Santo en su cargo como Jefe de la Policía Federal, había solicitado su renuncia apenas asumió Macri como presidente pero le fue negada.

Ahora  la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich acepto su renuncia, según expone el ahora ex jefe de la policía federal seria por motivos personales. 

Di santo había sido nombrado por la jueza Fabiana Palmaghini, por su participación y actuación en la escena del crimen "contaminada" el día que Nisman fue encontrado muerto., a su vez  Carrió lo nombro en una entrevista en el programa de Fantino, “Animales Sueltos” la noche del martes.

El subjefe de la federal, Héctor Tébes  también pidió su renuncia, así como lo hicieron 54 comisarios de diferentes comisarías porteñas y divisiones de investigación.

Hoy asumió Néstor Roncaglia como Jefe de la policía Federal, y Ester Mabel Franco como subjefe.

El tratamiento contra el cáncer de mama que redujo tumores en 11 días

La investigación realizada en el Reino Unido, dio como resultado la eliminación y reducción de ciertos tipos de tumores en menos de dos semanas, un suceso que causó gran asombro. Atacar las debilidades específicas de un tumor con fármacos dirigidos es considerado el futuro de la medicina del cáncer.



En una investigación llevada a cabo por médicos del Reino Unido, se descubrió que existen ciertos tipos de medicamentos, que al ser aplicados como tratamiento, pueden reducir y eliminar algunos tipos de cáncer de mama en tan sólo 11 días.

Al hallazgo fue divulgado en la Conferencia Europea sobre Cáncer y causo gran asombro e ilusión en quienes estudian y padecen esta enfermedad.

Las drogas, Lapatinib y Trastuzumab (Herceptin), fueron probados en 257 mujeres y combatieron una debilidad específica que se encuentra en uno de cada 10 cánceres de mama. Por esta razón, el descubrimiento es visto por los especialistas como un importante trampolín para el desarrollo de tratamientos personalizados. Recordemos que el cáncer de mama es considerado hoy como al menos 10 enfermedades separadas, cada una con una causa y esperanza de vida diferente, y que además requieren tratamientos distintos.

Los fármacos usados atacan la HER2, una proteína que, en algunas mujeres, alimenta el crecimiento de cánceres. El Herceptin trabaja en la superficie de células cancerosas, mientras que el Lapatinib es capaz de penetrar dentro de la célula para anular a la proteína HER2.

Este estudio también se llevó a cabo en los hospitales del Servicio de Salud Público británico en Manchester, donde se le dio tratamiento a mujeres con tumores que medían entre uno y tres centímetros. En menos de dos semanas de tratamiento, se pudo ver que el cáncer había desaparecido por completo en el 11% de los caso, y que en otro 17% el tumor se había reducido a menos de 5mm.
Para la profesora del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, Judith Bliss, los hallazgos podrían en un futuro  significar que algunas mujeres no necesiten quimioterapia.


Sin embargo, este descubrimiento requerirá estudios más profundos ya que los cánceres HER2 positivos tienen mayor riesgo de recaída. 

Con la última gota de oxígeno

Boca empato en La Paz ante el Bolívar 1-1 con un gol sobre el final de Carrizo.


Boca logró conseguir un punto en Bolivia ante un difícil rival como el Bolívar, el conjunto xeneize logró empatar en los últimos minutos del partido con un gol de tiro libre del Pachi Carrizo.

Boca jugó de igual a igual en Bolivia, en el primer tiempo a Boca le costó acomodarse en la cancha con el tema de la altura. El Bolívar se puso en ventaja con un zapatazo típico de la altura. En el segundo tiempo Boca se acomodó y tuvo más llegadas, mostro una personalidad. Según el Mellizo era injusto que Boca se vaya de Bolivia sin conseguir un punto aunque sea.

El Pachi Carrizo dijo que se tuvo confianza en el tiro libre, que lo practicaron en la semana y se terminó dando.

Guillermo Barros Schelotto después del partido dijo: “Contra Bolívar hubo un buen juego, se crearon situaciones a pesar de jugar en la altura. Igual, nos falta el jugador que todos quieren en el área. Era Calleri pero se fue y Osvaldo está lesionado”.

Después del partido de ayer contra Bolívar, Boca se volvió a entrenar en Casa Amarilla pensando en el próximo partido contra Unión el lunes por el torneo local. Lo bueno para Boca es que tendrá una semana completa sin partidos entre semana para preparar el equipo contra Lanús. Otra buena noticia para Guillermo es que Daniel Díaz no sufrió un desgarro solo una contractura, Osvaldo y Pavón ya se están recuperando de sus lesiones y se entrenaron con pelota.

Boca enfrenta este lunes a Unión de Santa Fe por el torneo local, el conjunto xeneize tiene que conseguir los tres puntos para seguir con la ilusión de pelear el torneo local. 

Muerte y tiroteo

Hoy en el sur de San Miguel de Tucumán ocurrieron dos hechos de sangre que podrían estar relacionados.

                                                 fuente: lagaceta.com.ar

El primero ocurrió a las 7:45, en la calle Rodríguez Peña al 1200 en el barrio San Alberto, cuando un llamado al 911 advirtió sobre el cuerpo de un hombre en medio de un charco de sangre. Según la familia de la víctima, identificada como Gonzalo Torees de 26 años,el autor del crimen seria un dealer de la zona, que actuó por una deuda que el joven, que era  adicto al paco, tenía con él.

En horas del mediodía se produjo un tiroteo en el barrio La palmeras, frente a la casa de José Luis Beduino, de 43 años, quien sería el presunto asesino.  El tiroteo tuvo como saldo un herido de gravedad.

Básquetbol: Juegos Olímpicos Río 2016.

La selección Argentina formará parte del grupo B junto a España, Nigeria, Brasil y Lituania.





En Suiza se realizó el sorteo de los grupos que conformarán los juegos Olímpicos 2016 con sede en Rio de Janeiro. El equipo dirigido por Sergio Hernández clasificado el año pasado en Venezuela, enfrentará partidos muy complicados con las Selecciones de Brasil, España, Nigeria, Lituania y un clasificado del repechaje en el grupo B. Por otro lado, en el grupo A participarán Estados Unidos, Venezuela, China,Australia, y dos mejores clasificados de la zona de repechajes.

  El conjunto albiceleste debutará el 7 de agosto frente a Nigeria, mientras que luego se enfrentará al tercer clasificado del repechaje el 9 de agosto, Lituania el 11 , Brasil el 13 y España el 15.

Para Sacar Sonrisas


Ayer por la tarde se llevo a cabo la convocatoria de voluntariado de la Fundación León en el parque 9 de julio.





El pasado jueves a partir de las 18:00 horas en el parque 9 de julio, justo en frente del hotel Sheraton, se llevó a cabo la convocatoria de voluntariados para las actividades pensadas para este año. La Fundación León es una organización sin fines de lucro que fue creada en marzo del 2003. En el evento se realizaron diversas recreaciones y se contó con la presencia de la murga Huracán.

Esta fundación principalmente se organiza bajo cuatro programas donde tres están conformados por voluntarios: “Programa Dafna” dedicado a la educación, donde se  trabaja en escuelas, hogares de niños y  de ancianos; “Programa Ezequiel” dedicado al área de la salud, en el cuál se trabaja en los hospitales donde hacen animación y también acompañamiento a aquellos que están solos; y el “Programa Matías” dedicado al desarrollo comunitario, que promueve la calidad de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad.  El cuarto programa llamado “Economía Social” está en manos de un solo encargado, esta área se encarga de brindar microcréditos a mujeres dándoles la posibilidad de realizar pequeños proyectos. 

A su vez la fundación recibe papel para reciclar y donaciones  de ropa, medicamentos y  elementos de ortopedia como sillas de ruedas, muletas, etc; y se sustenta a travéz de ellas y de una feria americana que se encuentra al lado de la sede.

Sabrina Konicek de 19 años, una de las voluntarias del “Programa Dafna” de Educación, comentó de lo que se trataba su área, hace unos meses  se unió a la fundación y optó por este programa. “Nosotros tratamos de evitar la deserción escolar, queremos que los chicos no se vayan de la escuela, buscamos romper la estructura que tiene, les enseñamos valores atreves del humor, los visitamos y hacemos juegos y canciones tratando de que aprendan pero también que se diviertan”. El Programa Dafna asiste los viernes a las escuelas una hora y media con una reunión previa donde organizan qué actividades se llevarán a cabo ese día, trabajando con niños dese jardín hasta primero y segundo año hasta el momento.

Adrian herrera (29 años), coordinador del “Programa Ezequiel”, explicó “básicamente hacemos animación hospitalaria, esto es una rama del arte que se dedica a realizar actividades de contenido lúdico, recreativo para los pacientes con el objetivo de quitarles el estrés y que su estadía en el hospital sea más agradable, lo vamos adaptando tanto a adultos mayores como a niños, también  trabajamos con terapia donde a través de la psicología del arte llevamos propuestas de pintura, escultura, teatro, juegos  todo para que los pacientes se sientan bien durante esas dos horas”  El grupo de entre 15 y 20 voluntarios  asiste dos veces por semana a cada hospital, preferentemente trabajan en el Hospital Centro de Salud y el Hospital de Niños. En esta aérea cuentan con un banco de medicamentos donde reciben  donaciones las cuáles son aprobadas desde Buenos Aires para poder entregárselas a aquellos que no tienen cobertura médica.

Daniel Bestué (27) coordinador del “Programa Matías” de Desarrollo Comunitario  explicó “se busca promover la mejora de calidad de vida de personas que viven en situación de vulnerabilidad, trabajamos en un asentamiento de barrios como ser el 9 de enero, o el barrio libertad, tanto con niños y con adultos, con los niños con la recreación, el desarrollo de habilidades sociales a través de juegos, apoyo escolar, y talleres con familia ya que hay cosas que es necesario trabajar dentro de la ella. El año pasado incorporamos talleres de inserción laboral, ya que la gente necesita mejorar sus ingresos a partir de un puesto laboral, se trata de hacer capacitaciones en el barrio o facilitar el acceso a centros donde se realizan capacitaciones. ” Emanuel  de 21 años voluntario de este programa comentó “damos apoyo escolar, enseñamos valores y detectamos problemas familiares. También en el día del niño realizamos grandes fiestas para los chicos de los barrios con temáticas”

En el evento se realizaron diversas recreaciones, donde cada programa tenía sus juegos organizados para llevar a cabo. También anunciaron las reuniones en donde serán integrados todos los nuevos voluntarios inscriptos en el eventos y aquellos que deseen asistir.

La sede está ubicada en la calle Maipú 452 entre Saniago Del Estero  y San Juan. El lunes a las 17hs se llevará a cabo la reunión del programa Ezequiel, el martes a las 18 hs la del programa Matías y el miércoles a las 15hs el programa Dafna.

La fundación ya cuenta con alrededor de 100 voluntarios, cualquier persona a partir de los 15 años en adelante puede formar parte y contribuir con este grupo dedicado a sacar sonrisas y a mejorar la calidad de vida de muchos.

















                                                                             Chiara Ahumada y Antonella Pino Ondry.

Los hombres también podrían abortar.

Fue una iniciativa por parte del Partido Liberal del Oeste de Suecia, la cuál aceptaría que el hombre podría renunciar a su paternidad pero también al derecho a conocer a su hijo.



Este intento de cambio surgió en el sector juvenil de la formación sueca Partido Liberal del Oeste (LUF Vast), quienes desean revolucionar las condiciones de paternidad en el país, proponiendo la legalización a la negación por parte de los padres a aceptar su responsabilidad como tal.

El lapso que tendría el genero masculino para decidir "abortar" sería hasta las 18 primeras semanas de embarazo de su pareja, período que también posee la mujer en Suecia para poder abortar legalmente.

Según el LUF Vast, esto permite que el padre renuncie a sus derechos y obligaciones respecto a su hijo, sugiriendo que no debería pagar su manutención pero le impediría conocerlo.

Este proyecto tiene como misión promover la igualdad de género, permitiendo que el hombre pueda optar por no ser padre si así lo desea. El partido también cree que esto beneficiaría a las mujeres, ya que éstas tendrían una idea desde el comienzo si el hombre estaría comprometido con el embarazo y poder prepararse para afrontar esta situación sola.

Como todo intento de revolución, hubo reacciones por parte de los medios y fue tema de debate en todo el país escandinavo.

El canal SVT fue uno de los principales críticos: publicó en su sitio web un artículo que afirma que cambio es insostenible ya que va en contra de la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la ONU.
Por otro lado, el sitio web The Local decidió citar los siguientes artículos de la Convención, exponiendo así la gran contradicción hacia el documento por parte de esta iniciativa:

"El niño tiene derecho, en la medida de lo posible, a saber quienes son sus padres" Artículo 7 de la Convención.

"El niño no debe ser separado de sus padres contra su voluntad, salvo cuando esto sea mejor para el niño. Los niños que no viven con ambos padres deben tener el derecho a reunirse con ambos con regularidad" Artículo 9 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

¿Inflación o súper inflación?

  La inflación medida por el índice congreso, la cual mes a mes difunden los diputados opositores, muestra un aun aumento de 8,6 por ciento en este bimestre.

Fuente de la imagen: www.bankimia.com

 Según los números anteriores, en el pasado transcurso de enero a febrero, el índice marcaba una suba de un 3,8 por ciento. En la actual marca de febrero se registra un incremento de 4,8%, dejando un aumento en la inflación de 8,6% en este bimestre.

Los diputados del Frente Renovador de Sergio Massa y del bloque Progresistas de Margarita Stolbizer dieron a conocer su medición, basándose en el promedio de distintas consultoras, aquella marcaba que el aumento de la inflación en los últimos doce meses fue de 33,9%.


El diputado Sergio Massa, sostuvo que quieren dar un índice correcto para que la “termita” que es la inflación en el bolsillo de los argentinos pueda ser combatida y se tomen medidas. También manifestó que a partir de la semana que viene, presentaran un programa de medidas contra la inflación. “Necesitamos un programa, necesitamos metas e instrumentos tecnológicos que nos permitan controlar abusos en la cadena. Hay empresarios que le está destruyendo el poder de compra a la gente”, comentó el dirigente del Frente Renovador.

También se hizo partícipe de la discusión el economista Marco Lavagna, quien dijo que el salto que se dio refleja que la inflación no desacelera sino que sigue con una tendencia alcista que el Gobierno hasta ahora no pudo revertir. Señaló que el elemento de las tarifas juega un rol central en la reciente aceleración.

Por su parte, Margarita Stolbizer apuntó que el Gobierno no está poniendo  énfasis en resolver este y otros problemas, y que a esta altura ya es inconcebible. También remarco la necesidad de la Argentina en tener un programa económico, y se refirió a las estadísticas, necesarias también para una política pública. “Tenemos una inflación mensual que en otros países es anual”, advirtió la dirigente de GEN.


Victoria Donda representante de Libres del sur, señaló a la gestión del gobierno anterior como la verdadera responsable de la elevada inflación que se mantiene en la actual economía argentina. Luego señalo como los sectores populares y la clase media sienten el incremento de precios ya que es una forma de generar un impuesto.



























Marcos Leandro Decima

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...