viernes, 22 de abril de 2016

Robo en una casa de comercio de el Bajo se llevaron 700 equipos

La Inseguridad de Cada Día 

SUCEDIÓ EN PLENO CENTRO CRISOSTOMO ALVAREZ AL 300
                                                  FOTO LA GACETA


 Dos delincuentes fuertemente armados asaltaron en plena siesta tucumana a comercio de  venta de celulares y reparaciones ,se estipula que se llevaron un monto de 1 millón de    pesos entre artefactos electrónicos y efectivo,esto ocurrió aproximadamente a las 14 hs a    metros de Casa Histórica .
Aprovechando la quietud y la tranquilidad del horario los delincuentes irrumpieron fuertemente armados y redujeron con facilidad al único empleado que estaba en el   local,entre celulares nuevos y usados se llevaron unos 700 equipos.

La inseguridad de cada dia no da tregua ,los asaltos a la luz del dia,nos tienen mal acostumbrados,nos seguiremos preguntando hasta cuando.?

Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN



Endeavor convocó a más de dos mil emprendedores de la región y Bolivia


Emprendedores de toda la región y de países vecinos, se dieron cita en la Estación del ex Ferrocarril Mitre donde se desarrolló el encuentro Endeavor 200 donde importantes empresarios de nivel nacional e internacional expusieron sobre sus experiencias.
Una de las organizadoras del evento, Patricia Serrizuela, precisó que participaron 2.3oo emprendedores que llegaron desde distintos puntos de la región, e incluso desde Bolivia. “Estamos contentos porque estamos compartiendo 2300 personas en el marco de este evento que estamos organizando desde Endeavor, la experiencia del bicentenario, y escuchando a personalidades de primer nivel de todo el mundo para mostrar que se puede pensar en grande, crecer y hacer proyectos desde el norte y desde cualquier lugar del mundo”, dijo.


“Es una  oportunidad importante para los emprendedores en base a ejemplos de procesos que ha tenido mucha gente exitosa”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, quien además ponderó la importancia de la actividad.  “La cultura emprendedora es algo muy importante, por eso desde el gobierno a través del IDEP siempre se ha estado trabajando en ese tema, porque el emprendedor cuando se capacita toma otra conciencia con respecto a sus posibilidades”.
Por su parte, la emprendedora, periodista y ex senadora, María Eugenia Estenssoro indicó que “los empresarios son los que generan riqueza en el país”, alentando al emprendedor a crecer, para lo que según ella cuenta con esta experiencia. “Endeavor surge en 1998 para apoyar a emprendedores de alto impacto para que tengan una red de sostén y así crear empresas grandes que generaren riquezas para el país. Una vez que a ellos les fuera bien ellos devolverían no sólo a la fundación sino a la sociedad, cosa que está pasando”.



Turismo de Nación aportará a los festejos del Bicentenario



 El presidente del  Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, consensuaron estrategias para el desarrollo de la actividad en la provincia.
Santos comprometió el aporte del Ministerio para los festejos por el Bicentenario, la mejora de la conectividad aérea e inversiones para  puesta en valor de sitios emblemáticos de las provincias.
“En el marco del Bicentenario, Tucumán, es uno de nuestros principales focos de atención y estamos desarrollando una agenda en conjunto que incluye también al sector privado”, afirmó Santos.
En este contexto, el ministro señaló que su cartera  y  Aerolíneas Argentinas están articulando esfuerzos  para multiplicar la actividad aerocomercial  de Tucumán e insertarla dentro del circuito del Corredor Federal. También, confirmó que estudian la posibilidad de inaugurar un vuelo Tucumán – Rosario  y otro Tucumán – Ezeiza con la intención de proyectar a la provincia en el mercado internacional.
“Tucumán es una provincia rica en paisajes que merecen ser conocidos y monumentos culturales que es necesario recuperar”, agregó el funcionario.
“En este sentido, ya se está delineando un plan conjunto de inversión de 6 millones de pesos de los Ministerios de Turismo y de Agroindustria y el Ente Tucumán Turismo para la puesta en valor de la ciudad Sagrada de Quilmes, un producto importante de la ruta 40”, explicó el Ministro.
Además se está evaluando un proyecto para la creación de un centro de interpretación para los fieles que visitan el santuario de la Virgen de Lourdes en San Pedro de Colalao, verdadero símbolo del Turismo religioso en la provincia.
Giobellina por su parte resaltó el trabajo de la región norte y las posibilidades que brinda el trabajo mancomunado con el gobierno nacional en materia de inversión, conectividad y promoción para potencializar a los destinos.
En la reunión, también estuvo presente Sebastian Slobayen, Subsecretario de Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, quién destacó la intención de realizar estudios de restauración del Conjunto Jesuítico de La Banda, principal atractivo cultural del valle de Tafí con aportes de organismos internacionales, en el marco del proyecto jesuítico para toda la región”.


El programa “la SAT en los barrios” llegará al Gran San Miguel



La Sociedad Aguas del Tucumán realizó una jornada de balance con vecinos y la Federación de ONGs, donde se destacó que gracias al contacto directo de la empresa con los usuarios se le da una rápida solución al 70 por ciento de los reclamos. Además, se anunció que se realizará un cronograma de visitas en Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí.
“Fue una reunión con los representantes de distintas localidades para hacer una evaluación del trabajo que está haciendo esta prestadora con los usuarios no solo en capital sino en también en el gran San Miguel. En los próximos días vamos a dar a conocer un calendario de visitas en los municipios vecinos de la capital”, señaló José García, representante de los usuarios, quien además destacó la efectividad del programa. “El balance es muy bueno y tiene resultados positivos. Debería ser imitado por otros prestadores como ser la energía eléctrica y el transporte público”.


Por su parte, el concejal Alejandro Figueroa destacó esta iniciativa de la empresa. “Estamos participando porque es muy importante la preocupación que tiene la SAT por solucionar estos problemas en beneficio de los vecinos”.
En tanto, el presidente de la empresa prestadora de servicios de agua potable y cloacas, Alfredo Calvo, resaltó el porcentaje de soluciones que les permite dar este programa. “Este es un programa muy bueno porque nos enteramos de modo directo cuáles son los problemas de cada barrio. El 70 por ciento de esos reclamos los resolvemos de manera inmediata. El otro 30 tiene que ver más con problemas estructurales que requieren obras más complejas. De todas formas estamos muy conformes con esta iniciativa”.


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...