martes, 19 de enero de 2016

Persisten los problemas técnicos de Telecom y Arnet en Famaillá

Ya hay varias reclamaciones que persisten en los usuarios de Telecom SA todos los días en busca de una manera de resolver estos problemas que involucran a empresas Arnet y Telecom.


             

Hay varias quejas ya generados por los usuarios de  Telecom S.A, debido a las faltas de servicios. Desde líneas telefónicas sin tonos en los hogares hasta los servicios de internet en respecto a Arnet. 
Cuando se comunican ante el producto, los telecomunicadores les informan que en las próximas 24 hs estará solucionado el problema. 
Y en lo que comenzó este 2016, la tasa de quejas con reepecto a problemas tecnicos aumentó y va prolongándose al pasar las horas. Sin cumplir con el servicio en el que se comprometen para sus clientes. 

EFEMÉRIDES : 19 DE ENERO

EN MONTEVIDEO
Muere Esteban Echeverría (1851)

Poeta y escritor, miembro prominente de la generación del 37, activo integrante del Salón Literario que funcionaba en la librería  de Marcos Sastre, fue fundador de la Asociación de Mayo y autor de "Los consuelos", primer libro de versos escrito por un argentino que se publicó en el país. Introductor del romanticismo en el Río de la Plata, fue autor también de "Rimas", "El dogma socialista", "La cautiva", "Elvira o la novia del Plata", "El matadero", etc. Había nacido en Buenos Aires 2 de septiembre de 1805.



Un día como hoy...


2003
Muere en Buenos Aires el escritor Pedro Orgambide

Prolífico escritor, dramaturgo, historiador, periodista y bailarín profesional de tango, fue autor "El encuentro", "Memorias de un hombre de bien", "El páramo", "Un caballero en las tierras del sur", "La mulata y el guerrero", "Enciclopedia de la literatura argentina", "Gardel y la patria del mito", "Un puritano en el burdel", entre una gran cantidad de obras. Había nacido el 9 de agosto de 1929.

2000
De la Rúa envía al Congreso la ley de Reforma Laboral

Conocida también como ley de Precarización Laboral o, más gráficamente, Ley Banelco, su carácter regresivo y antipopular dará origen a la más profunda crisis experimentada por el gobierno de De la Rúa hasta la de su caída, al ser aprobada aparentemente mediante el soborno a varios integrantes del Senado Nacional.

1988
Se rinde en Monte Caseros, Corrientes, el ex teniente coronel Aldo Rico

Luego de encabezar una nueva sublevación militar cuyo propósito era detener los juicios por violaciones a los derechos humanos perpetradas durante la dictadura militar, el carapintada depuso las armas. "Hemos puesto otra vez la casa en orden", declaró una vez más el presidente Alfonsín al conocer el fin de este otro levantamiento carapintada.

1984
Muere en Mar del Plata el poeta Héctor Francisco Gagliardi, "El Triste"

Autor de una poesía sencilla y profundamente emotiva que recitaba en forma sensible, casi melodramática. Creador de tangos y valses como "Media noche", "Vencido", "Matrimonio", "Primer beso", "Humillación", "Perdonáme hermano", "Yo te recuerdo tranvía", sus poemas "El sapito", "Noche de reyes",  "Cinco guitas", "El almacén", etc., recitados en la radio con la emoción de quien suspira o solloza, estremecieron el corazón de los oyentes y le granjearon una inmensa popularidad. Había nacido en el barrio porteño de Constitución un 29 de noviembre de 1909.

1982
Muere la cantante brasileña Elis Regina

Voz emblemática de la bossa nova y el tropicalismo, su compromiso político la llevó a criticar duramente a la dictadura militar que gobernó Brasil desde 1964. Su enorme popularidad la libró de sufrir la censura y la persecución que obligaron a emigrar a muchos músicos de la época, pero las sospechosas circunstancias de su muerte, así como la demora con que se divulgaron los resultados de la autopsia, permitieron conjeturar que muy probablemente hubiera sido asesinada por un grupo paramilitar. De hecho, hasta hoy no se sabe con exactitud qué ocurrió en su casa el día de su muerte.
Había nacido en Porto Alegre el 17 de marzo de 1945.

1924
Nace en la ciudad de San Juan el cantor Jorge Durán

Radicado en Buenos Aires desde 1942, se incorpora a la orquesta de J. Fernández, para ingresar más tarde al conjunto de Buenaventura Luna "La tropilla de Huachi Pampa", aunque luego vuelve al tango con la orquesta de Emilio Balcarce. Integró posteriormente las formaciones de Carlos Di Sarli, Pedro Laurenz, Horacio Salgán, José Basso, Osmar Maderna y Francisco Rotundo hasta formar con el cantor Roberto Florio la orquesta Florio-Durán. Falleció el 20 de agosto de 1989.

1909
Nace en La Plata el historiador Enrique Barba

Escritor, historiador, profesor universitario, presidente de la Academia Nacional de la Historia, fue autor de "Don Pedro Cevallos", "Unitarismo, federalismo, rusismo"; "Cómo llegó Rosas al poder", "El gobernador Balcarce y sus opositores", etc.


1906
Muere en Buenos Aires el caudillo porteño Bartolomé Mitre

Historiador, literato, deficiente militar y notable político, contribuyó sustancialmente a la organización nacional sin abandonar jamás la defensa de los intereses de Buenos Aires y de su elite dirigente. Presidente de la Argentina luego del período de Santiago Derqui, cuyo gobierno no reconoció, fue activo impulsor de la guerra contra el Paraguay, que directamente desencadenó al apoyar la invasión de Venancio Flores a la República Oriental del Uruguay. Reprimió las montoneras del interior luego de sellar un oscuro pacto de gobernabilidad con Justo José de Urquiza, favoreciendo la creación de una autoridad política y militar nacional en base a la hegemonía porteña. Colaborador de numerosas publicaciones, fundó los periódicos de combate Los Debates, La Epoca y La Nación, tradujo "La Divina Comedia" y fue autor de una obra historiográfica cuestionada por autores posteriores y aun contemporáneos, pero de gran trascendencia y significación, entre la que cabe mencionar "Historia del general Belgrano", "Historia de San Martín y de la independencia sudamericana", "Estudio bibliográfico-ling³ístico de las obras del padre Luis de Valdivieso sobre el araucano". Falleció a los 84 años convertido en un auténtico prócer. Una multitud acompañó sus restos hasta la Recoleta.



1827
Nace en Buenos Aires el poeta y político Carlos Guido y Spano

Poeta, periodista, escritor y político, hijo de Tomás Guido, amigo dilecto de San Martín y gran diplomático de la Confederación Argentina, cumplió delicadas misiones junto a su padre en vísperas de la guerra con el imperio de Brasil que acabó con el derrocamiento de Juan Manuel de Rosas. Tenaz opositor a la guerra del Paraguay y a su factótum Bartolomé Mitre, íntimo amigo de Olegario Andrade, Francisco F. Fernández, Rafael y José Hernández y otros brillantes intelectuales de la Confederación, intentó combatir en la defensa de Paysandú y apoyó decididamente al gobernador entrerriano Ricardo López Jordán en su resistencia a la invasión porteña a su provincia. Postrado por una grave dolencia cardíaca y silenciado por la superestructura cultural de la época, se construyó de él una imagen edulcorada y descafeinada, limitando su trascendencia al ámbito de la poesía. Colaborador de Revista del Paraná, Correo del Domingo y otros periódicos de combate, fue autor de "Ráfagas", "Hojas al viento", "Ecos lejanos", "El gobierno y la Alianza", y "Carta confidencial". Murió en Buenos Aires el 25 de julio de 1918.

1817
San Martín inicia el cruce de los Andes

El grueso del Ejército de los Andes, formado en El Plumerillo, abandona el campamento e inicia el cruce de los Andes por el abrupto paso de Los Patos. Son 5.423 hombres divididos en dos columnas: la principal, que marcha por Los Patos, está compuesta de tres cuerpos conducidos por Soler, San Martín y O¦Higgins. La secundaria, que se había puesto en marcha el día anterior, avanza por Uspallata, conducida por Las Heras y seguida, a dos días de distancia, por la artillería de fray Luis Beltrán.

1811
Belgrano es derrotado en Cerro Porteño


En las cercanías del arroyo Paraguarí la fuerza expedicionaria al mando de Manuel Belgrano que pretendía llevar la revolución a Paraguay es derrotada por las tropas realistas del gobernador Bernardo de Velasco en la batalla de Cerro Porteño, también conocida como Paraguarí o batalla del Paraguay. Meses después, Asunción proclamará su adhesión a la causa revolucionaria, pero dejando en claro no se sometería a los designios porteños. Con el tiempo, cuando los sucesivos gobiernos de Buenos Aires revelaran su intención de someter a las demás provincias, el Paraguay afirmaría su posición autonómica y finalmente se independizaría de las Provincias Unidas.

Fuente ; Telam

Posible nuevo caso de “dengue” en la provincia


Una tucumana recientemente llegada de Brasil, sería un nuevo posible caso.
                                

Fuente de la imagen: seguinoticias.com.ar


Autoridades del Ministerio de Salud evalúan cuatro nuevos casos sospechosos de dengue en la provincia. Se trata de personas que viajaron a países limítrofes y regresaron con los síntomas de la enfermedad.

Sandra Tirado, secretaria ejecutiva del Sistema Provincial de Salud, informó que las personas que están bajo estudio estuvieron en Brasil y en Paraguay.

Con estos casos ya suman cinco los sospechosos en Tucumán; una joven de 20 años que también viajó a Brasil regreso el sábado con los síntomas típicos de la enfermedad, se encuentra en observación en un sanatorio y fue sometida a diferentes análisis; actualmente estan a la espera de los resultados de los mismos

Hasta ahora se confirmó un sólo caso. Se trata de una persona que se contagió del mal en Paraguay.

Precauciones para prevenir el dengue

*Vaciar baldes, frascos y botellas.
*Tapar tanques de agua, barriles y cántaros.
*Despejar canaletas de los techos.
*Cambiar asiduamente el agua de bebederos y floreros: renovar día por medio el agua de los recipientes que deban contenerla.
*Desechar todos los objetos en desuso que puedan juntar agua o ponerlos boca abajo.
*Colocar mosquiteros, usar tabletas o espirales en las casas y aplicarse repelente cada cuatro horas cuando se va a estar al aire libre.

Síntomas
• Súbito comienzo de fiebre, la cual por lo regular dura de 3 a 5 días y poca veces dura más de una semana.
• Dolores musculares  y/o de cabeza.
• Dolores en las articulaciones.
• Erupciones en la piel.
• Diarrea.
• Náuseas
• Vómitos.
• Gastritis.
• Estreñimiento.
• Complicaciones hepáticas y/o renales.
• El sabor de los alimentos con una sensación distorsionada.

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE, ANTE CUALQUIER SINTOMA NO SE DEBE AUTOMEDICAR


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...