martes, 2 de febrero de 2016

LEYENDAS URBANAS : Hello Kitty = Hola demonio

En esta nueva edición de Leyendas Urbanas compartimos con ustedes la historia de este tierno personaje 'Hello Kitty'.


La famosa gatita, sin boca, que la podemos ver en diversos productos. En Tucumán, niñas y adolescentes eligen de su variada colección, útiles escolares y remeras.


Hello Kitty tiene varios significados. En ingles 'Hello' significa: 'Hola' y en chino 'Kitty' significa: 'Demonio', así que... si hacemos una fusión inverosímil, llamativamente 'Hello Kitty' significa : ''Hola Demonio''



Esta es una historia famosa, la cual cuenta la leyenda urbana de una niña que tenía cáncer de boca. Acabadas todas la opciones medicas y religiosas, la madre de esta pequeña opta por hacer un pacto con el diablo para de esta manera salvar la vida de su hija.

De esta manera, nace la leyenda de Hello Kitty. Sorprendete, ¿no? ¿Sera tan solo una leyenda o esta historia será verdadera? Lo dejamos a tu criterio... ¡¡¡Hasta la próxima entrega de LEYENDAS URBANAS PJT !!!

Pintaron la estrella de Trump con el simbolo nazi

En plena campaña electoral, pintaron la estrella del candidato racista 

Fuente: Twitter 
La estrella del magnate estadounidense Donald Trump, aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue pintada con una esvástica nazi, dijo la Cámara de Comercio local.La estrella, otorgada a Trump por su papel como presentador de un programa de reality, está ubicada en el 6800 del bulevar Hollywood, muy cerca de la avenida Highland.La esvástica fue pintada sobre la estrella el fin de semana con aerosol negro, y la Cámara de Comercio de Hollywood ordenó su limpieza.Trump ha polarizado a la sociedad estadounidense por sus declaraciones en contra de inmigrantes, musulmanes y mujeres, entre otros segmentos poblacionales, como parte de su campaña.
Leron Gubler, presidente de la cámara, señaló que el Paseo de la Fama celebra las contribuciones positivas de los homenajeados.“Cuando hay personas enojadas con uno de estos (personajes), tenemos la esperanza de que expresen su molestia de maneras más positivas que vandalizando áreas legendarias”, recomendó.Luego del incidente, la policía anunció una mayor vigilancia en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Morir grabando

Un terrorista murio al grabar un tanque sirio


Captura de pantalla de video
Un yihadista del Estado Islamico trató de grabar a un vehículo de combate de infantería (VCI) del Ejército sirio en un suburbio de Damasco. El video fue filtrado a la Red, sin embargo, le costó la vida al terrorista que lo grabó.La tripulación del VCI notó al operador del EI y en un instante su cañón fue apuntado al terrorista. El camarógrafo trató de huir, pero el VCI empezó a disparar por la azotea del edificio, donde se refugiaba el islamista. No pasan más de 8 segundos después del primer disparo y el momento cuando la cámara se le cae de las manos.En la Red hay otros videos de estos blindados sirios que siguen la misma ruta, sin embargo ya no aparecerán más, informa sitio web Riduis

EFEMÉRIDES : 2 DE FEBRERO

POR PEDRO DE MENDOZA
Primera Fundación de Buenos Aires (1536)

Con una gran fuerza abastecida de equipamiento y caballos, Pedro de Mendoza establece un apostadero naval y lo llama Santa María del Buen Ayre, por la Virgen de los navegantes venerada en Cerdeña. Las versiones sobre la ubicación del apostadero son disímiles  y varían desde Parque Lezama hasta Escobar. Lo que se sabe es que, debido a los conflictos con los querandíes, los españoles se ven obligados a abandonar el establecimiento. Mientras Mendoza, enfermo, regresa a su país, parte de la expedición remontará el Paraná hasta el Paraguay, para dirigirse luego hacia los contrafuertes andinos. Un pequeño grupo de expedicionarios al mando de Domingo Martínez de Irala y Juan de Salazar fundará en agosto de 1537 fuerte de Nuestra Señora de la Asunción. Recién en 1573 el asentamiento de Asunción enviará una expedición hacia el sur integrada por "hijos de la tierra" y comandada por Juan de Garay, que fundará primero Santa Fe y, en 1580, casi 50 años después del fallido intento de Mendoza, la ciudad de Buenos Aires.



Un día como hoy...


1972
Primera edición del Prode

Pronósticos Deportivos, un juego de apuestas basado en los resultados de la liga argentina de fútbol

1890
Muere Guillermo Rawson

Muere en París, Francia, el médico sanjuanino Guillermo Rawson. Fue el fundador de la Cruz Roja Argentina. Había nacido en 1821.

https://escuelarawsonmendoza.files.wordpress.com/2013/05/quien_fue.jpg

1878
Se funda la ciudad de Resistencia, Chaco


Fuente : Telam / El Historiador

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...