martes, 26 de enero de 2016

LEYENDAS URBANAS : Lo que pasa en el Mollar, queda en el Mollar...



En marzo de 2015, estuve en Tucumán disfrutando de unas hermosas  vacaciones, junto a mi familia tucumana.

Con mis primas y mi hermano, decidimos ir al Mollar, aprovechando que uno de mis abuelos tiene una casa en ese lugar. Recuerdo bien la fecha, fuimos el jueves 13 de marzo. En los planes figuraba pasarla bien más que nada.

Habíamos llevado películas, sobre todo de terror, por ejemplo 'Actividad Paranormal 1' , 'El exorcista' y también 'El exorcismo de Emily Rose' entre otras ''pelis'' que no recuerdo.
Recuerdo que la primera noche, estaba muy frio, pero igual salimos a caminar a la luz de la luna a orillas del rio, hermoso, por cierto.

Al regresar a casa, muy cansados, cerca de las 4 de la madruga. A la hora de dormir, se oían ruidos en la parte del fondo pero ninguno salió a ver qué pasaba y decidimos asegurar toda la casa por las dudas. La casa era enorme, de dos pisos, 7 habitaciones, 3 baños, un latico y un sótano pero nosotros solo usábamos planta baja.

A la noche siguiente nos levantamos y fuimos a ver el fondo, donde encontramos las reposeras tiradas y la mesa desarmada en el piso, aunque nos haya parecido raro, no le dimos importancia y nos hicimos la idea de que fue por el viento.

Esa noche concurrimos a un boliche pero regresamos temprano por qué una de mis primas no se sentía muy bien. En la sala de estar, nos juntamos para ver películas y escuchamos un grito de mi prima. Vino corriendo hacia nosotros diciendo que escucho ruidos de uñas en el techo de su habitación, todos fuimos a ver qué sucedía y subimos al segundo piso, simplemente había mucha suciedad y cosas viejas, como un televisor y tablas muy deterioradas ya que nadie la uso a la casa durante mucho tiempo.

Al bajar, para seguir viendo las 'pelis', otro ruido nos llamo la atención y nos pusimos nerviosos, esta vez el ruido provenía del sótano. En este caso, eran golpes en chapas o algo parecido. Decidimos juntarnos todos e ir a dormir en la habitación mas grande. No fuimos a ver que pasaba.

Lo horrible sucedió el día domingo. Estábamos escuchando música, a todo lo que da, cuando escuche un ruido muy fuerte, les dije a los chicos, pero no me escucharon y seguían escuchando música, hasta que se corto la música, en realidad, se puso en 'pausa' el equipo. Y todos comenzaron a cambiar de parecer, y de repente el ruido se escucho en toda la casa, era un ruido como de un animal que estaba acorralado, al instante se apago la luz por completo y con las luces de los celulares nos alumbrábamos, hasta que de pronto , Anto grito que alguien la había tocado en el hombro, el susto era interminable, varios ya nos pusimos a pensar en muchas cosas, el miedo rondaba en la casa. Estábamos en la habitación cerca del baño, al final del pasillo de planta baja, la desesperación nos invadió. Salimos corriendo hacia afuera donde nos refugiamos el techo del garaje.
Esa noche llovía un mucho, hasta que nos calmamos un poco y decidimos entrar.

El día lunes queríamos irnos a toda costa, pero no había pasaje para regresar, aunque si habíamos conseguido para el martes al mediodía.
Ese lunes simplemente entramos para empacar las cosas, con mucho miedo. Esa noche, anduvimos en el centro, en el rio y en los juegos, pero no dormimos. El domingo, fue la peor noche que tuve en mi vida, a tal punto que en varias ocaciones sueño con todas las cosas que nos paso en la casa del mollar, tampoco supimos que fue o que lo provoco. Jamás lo olvidare.


Letizia, Buenos Aires

Se viene el lanzamiento oficial de "Pura Imperfección"

La banda de Post-Hardcore realizarán su lanzamiento y presentación oficial en unos meses.


Nacho Jamardo - Vocalista.
Fotografía por José Lobo.

   El vocalista de Pura Imperfección contó frente a las cámaras de Prensa Joven Tucumán que su lanzamiento será a principios de abril posiblemente en el local Robert Nesta.

   El proyecto es joven, se formó en octubre del 2015, cuenta con integrantes de otras provincias limítrofes.


   "La idea es sacar el EP de la banda y luego hacer el lanzamiento". La banda promete mucho en este género, es algo que ya se viene haciendo en Tucumán, afirmó Nacho. "Queremos hacer algo que les guste a la gente, que tengan ganas de volver a vernos en un recital".

Fotografía por José Lobo.


   El vocalista dijo que les encanta sentir la música y cantarla, lo hace desde los 15 años cantando en inglés, "le debo mucho a mi tío" agregó y nos dejó la siguiente entrevista.



Arrancan los corsos de Aguilares

Comparsas promocionaron los corsos de Aguilares en plaza independencia y peatonal muñecas . 

Ya se escuchan los redoblantes y los tambores que calientan este carnaval y traen alegría y felicidad a la cuidad .El tradicional carnaval de la cuidad de Aguilares dará inicio el 28, 29 y 30 de este mes en el corsòdromo.


El corso màs grande de la provincia de Tucumàn se hace notar.
Participaràn comparsas invitadas de distintas provincias.
La apertura del mismo estará encabezada por los niños,luego continuaràn comparsas provinciales y de Aguilares.Se estima que el evento terminara alrededor de las dos a tres de la mañana. 



 A pocos días de la gran fiesta,en la cuidad se respira aire de ansias,bordados de ilusión,plumas de felicidad y libertad soñada .


El tucumano Exequiel Palacios será titular en River esta noche

El oriundo de Famaillá, formará parte del 11 inicial ante San Lorenzo a las 22:10.

Con tan solo 17 años, será titular por primera en River. FOTO: Olé.
Esta noche desde las 22:10, River hará su tercera presentación este verano ante San Lorenzo, con la novedad de la inclusión en el 11 titular de Exequiel Palacios en lugar de Tabaré Viudez, que tiene una molestia en la rodilla.

El pibe de 17 años surgido de la cantera Millonaria arrancó el año con todo: el Muñeco Gallardo lo sumó a la pretemporada y ahora tendrá por primera vez la chance de jugar desde el inicio del partido. Había tenido su debut oficial en la última fecha del torneo contra Newell´s. El oriundo de Famaillá, también forma parte de la Selección Sub-17 desde 2014.

Finalmente, los 11 serán: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Milton Casco; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura; Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo; Sebastián Driussi. 

Fuente: Olé.

Juana Repetto Embarazada y Soltera

   La actriz de 27 años dio a conocer en el programa "Intrusos" de Jorge Rial sobre el acontecimiento.





   
Fuente: Primiciasya.com



   
Juana está de 12 semanas y su bebé nacerá el 10 de agosto. "Voy a tener un bebé y mi hijo sabrá que es de un donante anónimo". Explicó que se realizó una inseminación artificial y fue una decisión muy responsable.


   "Nadie me garantiza que tener un hijo en pareja es mejor que tenerlo sola", dijo, pero no descarta la posibilidad de conocer a alguien y formar una familia.


   "Soy madre soltera por elección. Desde los 19 quiero ser mamá", agregó. Su madre, Reina Reech dijo "Es algo muy especial, su deseo de ser mamá era intenso, por eso no me sorprendió la noticia. Cuando me lo dijo me llenó de alegría", dijo.

"Abasto Rock" La Nueva Visión del Rock Local

   En una noche a puro rock, la gente disfrutó de las bandas locales de ese género.

      Abasto Rock es un evento que se viene realizando desde Agosto de 2015 en las instalaciones del Bar Gino. Benjamín Araoz, vocalista de la banda Weird Fishes y organizador del evento afirma que la idea es mostrar el talento tucumano. Para Benjamín el Abasto Rock es "una juntada donde todos somos amigos", afirmó. Fue la sexta edición y planean realizar una edición por mes convocando a las distintas bandas que hay en la provincia y también invitando a bandas de nuestras provincias limítrofes.
   El Bar Gino cuenta con varias barras de bebidas tanto en la planta baja como en su terraza, además se puede disfrutar de una deliciosas pizzas, entre otras comidas, si uno lo desea. Cabe destacar también que en el Abasto Rock hubo un puesto de merchandising rockero donde se pudo adquirir todo tipo de indumentaria de este género musical.



Bandas en vivo.
Fotografía por Lucas Socolich.


Merchandising Oficial del Abasto Rock.
Fotografía por Lucas Socolich.

 
Benjamín Araoz.
Fotografía por Lucas Socolich.
   Durante la noche se presentaron más de seis bandas locales, entre ellas estuvieron Dr Valium; Weird Fishes y Mi Convicción, pudimos charlas con los chicos de cada banda nombrada y quedaron estas divertidas notas.












San Jorge se refuerza: Luis Silba la nueva cara del Expreso

Ante la frustrada negociación por la llegada de Armani, San Jorge salió en busca de un  9, y en las últimas horas logró abrochar la llegada del ex San Martín. 




                                                                Imagen: La Gaceta

Luis Silba llega proveniente de Tristán Suarez, equipo que milita en la ''B'' Metropolitana. El ''Tanque'' en las próximas horas va a sellar el vinculo que lo va a ligar con el elenco conducido por Bernasconi. 

El ex punta del Santo se siente con muchas ganas y goza de alegría por su regreso a la Provincia. No oculta su sentimiento por los de Ciudadela, señaló que quiere mucho al Club de Bolivar y Pellegrini y volver allí es una cuenta pendiente, pero manifestó que es un profesional y hoy se debe a su nuevo Club, y va a dar todo de él para conseguir los objetivos grupales del ''Expreso'' 

El ''Tanque'' se suma a la larga lista de refuerzos que llegaron a San Jorge: Abel Olmos, Francisco Bordón, Luis Rodriguez, Juán Carrera, Alejandro Perez, Chanquía, Aldonate, Aragón, Gastón Olmos, Cristian Diaz y Alfredo Carrizo.  

El presidente irani visito al Papa Francisco primero

El mandatario irani pidio al sumo pontifice rezar por la paz mundial

Foto: Agencia Internacional AP


El presidente iraní Hasan Rouhani le pidió el martes al papa Francisco que rece por él luego que ambos sostuvieron una reunión privada en el Vaticano, a medida que Irán asume un mayor protagonismo mundial tras el acuerdo sobre su programa nuclear.
Es la primera vez que un presidente iraní se reúne con un pontífice desde 1999. Tras el acuerdo nuclear, Teherán está ansioso por ejercer su influencia para mediar en conflictos del Medio Oriente, y el papado de Francisco se ha caracterizado por la mediación y la diplomacia.
El líder iraní está en medio de una gira europea para afianzar la imagen internacional de Irán, y para reparar las relaciones económicas con un continente que había sido un fuerte socio comercial antes de la imposición de sanciones.
“Le pido que rece por mí”, dijo Rouhani al papa tras su audiencia de 40 minutos. Agregó que tal encuentro entre el líder de un país musulmán y el líder de la Iglesia católica “fue un verdadero placer”.
Francisco agradeció a Rouhani la visita y añadió: “Espero que reine la paz”. Le obsequió al líder iraní una medalla con la imagen de San Martín ayudando a un hombre pobre en lo que Francisco calificó de “un acto de hermandad entregada”.
Rouhani le obsequió al papa una alfombra hecha a mano y le comentó al pontífice que fue elaborada en Qhom, una ciudad santa para los musulmanes ubicada en Irán.
El mandatario llegó escoltado por unas dos docenas de limosinas al encuentro, ocurrido al final de la mañana y que fue a puertas cerradas. La seguridad, ya intensificada en los predios del Vaticano tras los ataques terroristas de París del 13 de noviembre, estuvo incluso más estricta que lo normal. La policía impidió el paso de la gente cerca de la Plaza de San Pedro antes y durante del encuentro.
En su papado de ya casi tres años, Francisco ha enfatizado la mediación como la mejor manera de resolver conflictos y desempeñó un papel importante en la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos tras décadas del embargo.
Teherán está ansioso por establecer relaciones económicas, en particular acuerdos energéticos, con los países europeos que tradicionalmente han sido socios comerciales. Además desea poner fin al aislamiento diplomático ahora que firmó el acuerdo con seis potencias mundiales según el cual limitará sus actividades nucleares a cambio del levantamiento de sanciones económicas.
Antes de ir al Vaticano, Rouhani había declarado ante un foro empresarial en Roma que “Irán es el país más estable de toda la región”.

¿Fin de la sanción a Cuba?

EE.UU ha anunciado que aliviara la sanción contra la isla.


Fuente: Reuters
Foto: Desmond Boylan 
Así lo han anunciado autoridades del departamento del Comercio y Tesoro de Washington. "Estas enmiendas aliviaran van a suspender los pagos  y las  restricciones financieras para las exportaciones hacia Cuba, ademas de artículos agrícolas y ganaderos", informo el portal de noticias Reuters .
Ademas esta medida abarca la posibilidad de viajar a la isla sin tantos papeles burocráticos, lo cual permite una estadía de mayor tiempo, también las lineas aéreas cubanas podrán ingresar con mayor frecuencia al país norteamericano y con mayor cantidad de pasajeros, también se prevee una disminución del pasaje aéreo. Dicho anuncio comenzara a regir el dia 25 de Enero.
Recordemos que esta decisión fue fruto de arduas negociaciones llevadas a cabo por el mandatario cubano Raul Castro y el presidente Barack Obama, ademas estas negociaciones contaron con la intervención del sumo ponticife argentino Francisco I. 
El bloqueo impusto por los Estados Unidos a mediados del siglo pasado ha perjudicado a miles de cubanos en estos tiempos, ya que le suprime de muchas necesidades que son obligatorias para el ser humano.   

Opinión de Verón sobre el Programa ''Fútbol para Todos''

En una entrevista con el Suplemento el Cronista Comercial, la ''Brujita'' dejó sentada su postura respecto a la relación Fútbol - Gobierno. 


                                    Fuente de la imagen: Suplemento Cronista Comercial

El ídolo ''Pincharrata'' no está de acuerdo con que el Gobierno sustente en su totalidad al Deporte mas amado por los argentinos. El Presidente y ex jugador de Estudiantes (LP) señaló ''Parte del dinero que  se utiliza para FPT  debería ser destinado a Colegios y Hospitales'' . Además añadió que hay una necesidad de una apertura a lo privado. 

Otra frase que lanzó el ex Manchester fue ''si se quiere, que sea un mix, está perfcto que la gente pueda acceder libremente, pero no me parece que se sostenga de un solo lugar'' .

Verón habló también del semillero de los clubes, en ese sentido manifestó que  si el Gobierno quiere aportar al Fútbol, que lo haga desde abajo, desde las divisiones formativas, de esa manera ayudaría mucho a los clubes. 

El clásico tucumano tuvo una víctima y no fue por el papel

Una pelea entre hinchas del club San Martín de Tucumán, producida el pasado domingo luego del clásico tucumano, tuvo como victima fatal a Gustavo Villegas, de 41 años, quien falleció a causa de una herida por arma blanca.


Foto: La Gaceta



De acuerdo a testimonios, Gustavo Villegas, luego de que el clásico tucumano fuera suspendido, se dirigió junto a otros hinchas a la esquina de Avenida Nestor Kirchner y Pellegrini. Después de consumir bebidas alcohólicas, alrededor de las 23 horas, comenzó a producirse, entre los mismos simpatizantes, una discusión en la cual Villegas terminó herido.

Según miembros de la fuerza policial todavía no hay detenidos, pero el autor material del hecho ya habría sido identificado.

Vecinos de la zona señalaron que es común ver que antes y después de un partido disputado en La Ciudadela, los hinchas del club se reúnan en las inmediaciones de la cancha para consumir bebidas alcohólicas y entonar las canciones del club. También afirmaron que las peleas entre hinchas no siempre suceden pero existen antecedentes.


Vargas Aignasse: Persecución y marihuana

Luego de tratar de eludir un control en la provincia de Santiago del Estero, el legislador Kirchnerista Emiliano Vargas Aignasse, fue interceptado por policía de la región con 30 gramos de marihuana en su camioneta.


Foto: La Gaceta


El político tucumano Emiliano Vargas Aignasse, del partido Justicialista, fue detenido por personal policial en la localidad de Yutu Yacu, provincia de Santiago del Estero, mientras conducía una Toyota Hilux de su propiedad,acompañado por una joven de 22 años oriunda de la provincia vecina.

Todo comenzó cuando Vargas Aignasse intentó eludir un control caminero ubicado sobre la ruta 9 girando en U para retornar a Tucumán. Al percatarse de esta maniobra, el personal policial comenzó una persecución que terminó a la altura de la localidad de Los Puestos, provincia de Tucumán.

Alcanzado por el personal de Drogas Peligrosas se procedió a la requisa del interior del vehículo, donde fue encontrado un envoltorio con un contenido que, sometido a prueba de campo, dio positivo para marihuana.

Se trataría de 30 gramos de Cannabis, cantidad que fue considerada permitida para consumo personal. Interviene en la causa el juez federal Guillermo Molinari.

El árbol más viejo del mundo, tiene 9.550 años

Determinan que un árbol Picea Noruego tiene casi 10.000 años de edad, transformándolo así, en el organismo vivo mas longevo de todo el planeta tierra.

http://dark-mountain.net/content/uploads/2014/06/Sk%C3%A4rmavbild-2014-03-22-kl.-17.45.48.png


Su antigüedad fue comprobada a través de una prueba de carbono 14.
La prueba del carbono 14 es un método para saber el periodo de antigüedad de una cosa pero particularmente de algo que alguna vez estuvo vivo. Estas observaciones se pueden aplicar en objetos antiguos, de origen humano, animal o vegetal. Esta técnica fue desarrolladla en los años 40. Con este tipo de investigación se logró determinar la edad de uno de los pergaminos de la Biblia hallados en el Mar Muerto.



Este ejemplar, recibio el nombre de "Old Tjikko" por el profesor Geografía Física de la Universidad de Umeå, Leif Kullman, quien lo descubrió en Suecia en 2004.

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0778/2679/files/Old_Tjikko_1024x1024.jpg?9321996854970669177


Este árbol se adapto con éxito a cada cambio climático que se ha efectuado la zona en la que reside.

El anterior árbol más viejo del mundo, ubicado en California, contaba apenas con 4.800 años de edad, solo la mitad que Old Tjikko.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/18/52/47/185247407523bd860dbbe5040cc0383f.jpg

Infierno en 4 ruedas



Infierno en 4 ruedas


La gente prefiere caminar antes que viajar en colectivo dentro de la ciudad


 
Línea 118, una de las que posee aire acondicionado. Fuente: Tucubondi.

  Se sabe que Tucumán es una provincia bastante caliente, una de las más calurosas y húmedas de nuestro país, con temperaturas que casi todos los días supera los 35° con o sin lluvia. Todos aquellos que tenemos que  concurrir a nuestros respectivos trabajos u hogares  en el  servicio de transporte público, sabemos que subirnos es sinónimo de pasarla mal, ya que, como todos sabemos, en horarios pico los colectivos van repletos y se torna imposible sentir un poco de aire fresco debido a la multitud que decide abordar el coche.

  Muchas empresas de las que tienen el servicio de aire acondicionado dentro de los ómnibus, quizás por ahorro, no los hacen funcionar y ocasionan malestar en los pasajeros que se están cansando del sofocante calor tucumano.
  Los tucumanos están optando por tomar alternativas ante la situación: algunos prefieren caminar un poco a la vez que hacen ejercicio y otros, se la juegan por tomar un taxi, a veces sin importar la distancia.

  “El Niño”, nombre por el que fue bautizado el fenómeno que trajo vientos cálidos del océano pacífico y el más fuerte registrado en los últimos años, seguirá azotando nuestro país hasta marzo de este año. Esperemos que por lo menos, las empresas activen el aire acondicionado así hacen nuestro viaje un poco menos pesado y más reconfortantes.

EFEMÉRIDES : 26 DE ENERO

EN CÓRDOBA
Muere el Cura Brochero (1914)


Conocido como "El cura gaucho", José Gabriel Brochero se instaló durante 40 años en el valle de Traslasierra, en la localidad de Villa del Tránsito (actual Villa Cura Brochero), donde realizó una trascendente obra pastoral y social. Había nacido el 16 de marzo de 1840 en Villa Rosa de Río Primero, provincia de Córdoba. Declarado "Venerable" por el papa Juan Pablo II en el 2004, en marzo de 2009 el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, abrió el proceso que analizará un presunto milagro atribuido su intercesión. Y aunque la causa para su beatificación se ha visto dificultada por su costumbre de hacer uso de muchas malas  palabras al utilizar el lenguaje llano de los paisanos y además por ser un empedernido fumador, el Papa Benedicto XVI firmó el decreto que permite beatificar al "Cura Gaucho". La beatificación se formalizó con una ceremonia en septiembre de 2013.


Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...