viernes, 22 de enero de 2016

Transitar por la ciudad de Alderetes es todo un desafío


Las calles se encuentran en estado critico y los vecinos están cansados de falsas promesas de políticos

























El estado de la avenida principal se torno muy complicado para los habitantes y necesitan un arreglo urgente.


Desde que alguien ingresa por la avenida Rivadavia la principal de la ciudad y emprende su rumbo hacia el este, ya sea a pie o transitando en vehículo alguno, se torna muy complicado por la cantidad de baches, rotura y agua derramada por todas las arterias.
Es todo un desafío, como lo fue hace poco cuando el Rally Dakar cambio de ruta y pasó por Alderetes y los pilotos que pasaron tuvieron que hacer travesías para cruzar la avenida. Esto en vez de ser un enlace hasta el punto de carrera, fue una prueba más que tuvieron que sortear los participantes.
Pero no solo el corazón de la “ciudad que nunca duerme” se encuentra en pésimo estado, sino que algunas calles de los barrios principales también penan por ser arreglados, un ejemplo claro ese el B° Alejandro Heredia que no fue pavimentado y cuando llueve se vuelve una laguna difícil de sortear por los vecinos. Otro punto nefasto es la que se encuentra en la calle de Santiago del Estero  donde no hace falta que llueva, sino que ya está lleno de agua y no tiene salida alguna y los que se encuentran ahí viven un calvario.
Y en otros lugares, el pavimento está muy deteriorado donde se encuentra la municipalidad en calles Urquiza y Caseros   y le hace falta un lavado de cara con los arreglos solo por nombrar algunos, pero las autoridades municipales hacen oídos sordos a los reclamos de los habitantes de esa ciudad donde en épocas de campañas electorales solo fueron promesas hechas al aire.
A finales del año pasado y con ayuda del Estado Nacional con la participación de Vialidad se están realizando los arreglos  a paso lento desde la Avenida Eva Perón (que limita con Banda del Rio Salí) hasta la rotonda de Los Gutiérrez .Los habitantes piden a gritos que logren terminar rápido con las obras porque transitar por su bella cuidad se hace muy difícil y quieren que Alderetes sea lo que fue antes, un municipio ordenado y  con calles que reluzcan.

Revelan el secreto del amor a primera vista.



Cientificos revelan los genes que actúan en la elección de una pareja



Un equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia (Reino Unido), ha elaborado un estudio, publicado en la revista 'Genome Biology', que revela que la elección de pareja puede verse influenciada por los mismos genes responsables de la estatura, informa el portal Science Daily
.
Hasta el momento, varios estudios habían sugerido que la estatura era un rasgo clave a la hora de elegir pareja, pero no se había encontrado ninguna prueba que pudiera explicar esta preferencia. En este trabajo, que estudia el genotipo de más de 13.000 parejas heterosexuales, se han analizado tanto los rasgos físicos como el papel de las variantes genéticas subyacentes.
Además, la investigación apunta a que encontramos más atractivas a aquellas personas que tienen una estatura similar a la nuestra. "Hemos encontrado que el 89% de la variación genética que afecta a las preferencias individuales de altura y la altura de uno mismo son compartidas, lo que indica que hay una preferencia innata por parejas de estatura similar", afirma Albert Tenesa, autor principal del estudio.



"Usando los genes de la altura de uno de los miembros de la pareja, hemos estimado la altura de la otra parte elegida de la pareja con un 13% de precisión", explica Tenesa. "La similitud de altura en las parejas está impulsada por la apariencia física observada, en lugar de por la influencia de la estructura social o genética de la población en la que vivimos", sentencia. 

La AFA propone implementar la tecnología en el fútbol

El proyecto fue pensado por Miguel Scime, director de Formación Arbitral, a Luis Segura, quien le dio el aval para presentarlo ante Conmebol.

La aprobación final será de la Conmebol. FOTO: Fútbol Para Todos.


Miguel Scime, director de Formación Arbitral, creó un proyecto que permita el uso de la tecnología en el fútbol argentino, el cual fue presentado a Luis Segura, obteniendo la aprobación para llevarlo ante la Comisión de Árbitros de la Conmebol, la cual tendrá la palabra final.

El proyecto consiste en el uso de un "árbitro video"; es decir, un ex árbitro estará desde una cabina en la cancha, observando el partido a través de la transmisión oficial y otros monitores que repitan las jugadas lo más rápido posible y de distintos ángulos. Cuando el juez principal tenga dudas, lo consultará por medio del intercomunicador al detener el juego.

Servirá para acciones puntuales de los jugadores, como falta fuera o dentro del área, offside o habilitado y foul o se cayó solo. También podrá informar de agresiones o infracciones que los demás no vieron. La decisión seguirá siendo del árbitro principal.

Fuente: Olé.

EFEMERIDES : 22 DE ENERO

NOTABLE BOXEADOR
Muere Pascual Pérez (1977)

Ganador de la medalla de oro en los juegos olímpicos celebrados en Londres en 1948 y campeón mundial por la categoría mosca entre 1954 y 1960, luego de 125 peleas como amateur, libró como profesional 92 combates, venciendo en 84 oportunidades, 57 de  ellas por nocaut. Considerado uno de los tres más grandes boxeadores de la historia del peso mosca y el mejor boxeador  argentino de todos los tiempos, falleció a los 50 años, sin recursos, olvidado por los medios de comunicación, pero aclamado  por la multitud cada vez que se lo convocaba a las presentaciones más importantes del mundo del box.

http://www.elcucodigital.com/wp-content/uploads/2015/01/Pascual.jpg


Un día como hoy...


DÍA DE SAN VICENTE


2011
Muere en prisión el represor Cristino Nicolaides

Ultimo comandante en jefe del Ejército de la dictadura militar, designó en su nombre y a nombre de una fuerza armada muy desprestigiada debido al bochornoso desenlace de la guerra de Malvinas, al último presidente de facto de esa dictadura, Reynaldo Bignone. Poco después se le sumaron el marino Rubén Franco y el aviador Jorge Hughes para conformar la última Junta de dictadura militar, que entregó el gobierno a Raúl Alfonsín, quien decidió no enjuiciar a sus integrantes, aunque posteriormente la Justicia revisó esa decisión y procesó a Nicolaides por numerosos crímenes de lesa humanidad.

1985
Inicia su trasmisión la Rock and Pop

En frecuencia modulada 106.3 inicia sus trasmisiones la Rock and Pop, radio emblemática del rock y la cultura de las nuevas generaciones de la época.

http://www.monografias.com/trabajos76/noches-radio/image013.jpg


1959
Fallece el doctor Guillermo Rothe, fundador de la Academia Argentina de Letras


1942
Argentina le gana 12 a 0 a Ecuador en el torneo Sudamericano

Ocurrió en la ciudad uruguaya de Montevideo, cuando el equipo nacional obtuvo la victoria más abultada de su historia. Los goles fueron convertidos por José Manuel Moreno (5); Herminio Masantonio (4); Enrique “Chueco” García (2), y uno de Adolfo Pedernera y Angel Perucca.

1918
Nace en General Pico, La Pampa el escritor Isaac Aisemberg

Periodista y escritor, presidente de Argentores, director de la Escuela de Periodismo del Círculo de Prensa, autor de novelas y piezas teatrales entre las que se cuentan "Cuestión de dados", "Jaque mate en dos jugadas", "Es más tarde de lo que crees", "La guerra del cuarto mundo", "No hay ojos aquí", y de los guiones y argumentos cinematográficos de "El hombre de la esquina rosada", "El bote, el río, la gente", "Yo maté a Facundo", etc. 

1915
Se firma contrato con los astilleros New York Shipbuilding Co., para construir dos acorazados

Se trató de los buques ARA Moreno y ARA Rivadavia. Ambos fueron parte del núcleo principal del poder naval argentino entre las fechas de su incorporación y 1951, en que fueron desafectados de la Flota de Mar. Con un desplazamiento de 32.000 toneladas, tenían una eslora de 180 metros y artillería principal con 12 cañones de 305 mm. El ARA Moreno participó de las festividades por la apertura del Canal de Panamá, en su viajeinaugural hacia Buenos Aires.

1895
Renuncia a la presidencia Luis Sáenz Peña

Afectado por una violenta insurrección radical encabezada por Hipólito Yrigoyen, huérfano de apoyo de su partido e imposibilitado de formar un gabinete, renuncia el presidente Luis Sáenz Peña. De tradición católica y federal, elegido por el Partido Autonomista Nacional, fue padre de Roque Sáez Peña, que ejercería la presidencia entre 1910 y 1914, y pergeñaría junto a Hipólito Yrigoyen de la ley que estableció el voto secreto, universal y obligatorio, tres condiciones inseparables que garantizan la libertad del votante.
Cabe recordar que esa ley sancionada en 1912 había sido una iniciativa de Luis Sáenz Peña, que la expuso en la Convención Reformadora de la Constitución bonaerense de 1870, pero que en su momento fue rechazada por la mayoría de los constituyentes por considerarla demasiado "drástica".

1889
Muere en Buenos Aires el explorador Agustín del Castillo

Marino, explorador de la Patagonia austral y descubridor del yacimiento carbonífero de Río Turbio, fue autor de numerosos ensayos sobre temas navales y geográficos.

1820
El Ejército de Artigas es derrotado en Tacuarembó

Las tropas independentistas de Gervasio Artigas comandadas por Andrés Latorre son derrotadas en forma aplastante en Tacuarembó por el ejército portugués, que había invadido la Banda Oriental cuatro años antes. La batalla de Tacuarembó puso definitivo fin a la resistencia oriental a la invasión extranjera. Poco después, traicionado por Fructuoso Rivera y Francisco Ramírez, Artigas iniciaría el camino del exilio definitivo.

1814
La Asamblea Constituyente crea el Directorio, poniendo fin a los triunviratos rioplatenses


Ya definitivamente en manos de los intereses porteños y acuciada por la restauración absolutista en España, la Asamblea Constituyente decide concentrar "la Suprema Potestad Ejecutiva en una sola persona bajo las calidades que establecerá la ley", eligiendo para ocupar dicho cargo a Gervasio Posadas, sobrino del "hombre fuerte" del momento, Carlos María de Alvear, quien lo reemplazará en el cargo un año después. 

Fuente : Telam

Youtubers contra la Homofobia


Los chicos de "bajo ningún termino" hicieron un video de concientizacion sobre la Homofobia y causo revolución en todos los medios


Fuente de la imagen: https://www.facebook.com/bajoninguntermino/timeline. 
Pablo y Barbara del canal de Youtube BajoNingunTermino


Pablo y Barbara son dos youtubers muy conocidos en Argentina, su canal BajoNingunTermino es furor es las redes sociales con sus video, en los que presentan un humor bastante particular, en  el cual están siempre atentos de temas sobre cosas actuales para hacer sus filmaciones.

En esta oportunidad los chicos hicieron un vídeo sobre la “HOMOFOBIA EN BUENOS AIRES”, un acto de discriminación  que sufren las personas del mismo sexo que demuestran cariño en público.  Como resultado de este vídeo

Podemos ver la reacción de los ciudadanos que transitan por las calles de BS AS ante dos personas del mismo sexo besandose y acariciandose en público.

 

Si bien parte de la gente aceptaban que las personas del mismo sexo demuestren afecto en publico, muchas otras  todavía no entienden que ser homosexual no hace los estas personas dejen de ser personas como todos.

 

BajoNingunTermino En su canal de Youtube tiene ya un total de 137.293 suscriptores, en Facebook 28 mil  Likes, este video sobre la Homofobia llego a 428 mil visualizaciones en solo dos días, y fue parte del especial de 100 mil suscriptores a su canal.

 





 

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...