miércoles, 9 de marzo de 2016

Baile "Canalla"

Rosario Central en condición de local goleo por 4 a 1 a River de Uruguay, y así logro su primer triunfo en el grupo 2 de la copa Libertadores.


Como ya nos tiene acostumbrado Rosario Central mostró un gran juego y pudo obtener así su primera victoria en la actual copa Libertadores. El “Canalla” realizo buenos partidos tanto en la primera fecha ante Nacional también de Uruguay y en la segunda ante Palmeiras de Brasil, pero el triunfo no se le daba, esta vez fue contundente y se acomoda en la lucha por clasificar a octavos de final.
El jugador destacado del partido sin lugar a dudas fue su delante estrella y capitán M. Rubén, quien anoto por triplicado. En la primera etapa el abrió el marcador a los 18’, un primer tiempo que Central manejo a su antojo, donde el conjunto uruguayo casi no patio al arco.
En la segunda mitad River se paro con una idea más ofensiva intentando lograr el empate, sin embargo el “canalla” no se quedo atrás y como hace siempre, ya sea ganando, perdiendo o empatando, siguió atacando y desplegando un gran fútbol. Fue así que a los 16’ G. Herrera puso el dos a cero, luego de una gran asistencia del joven y talentoso Locelso, y como si fuera pocos 4 minutos más tarde nuevamente Marco Rubén puso el 3 a 0. Pero esto no fue definitivo los uruguayos descontaron de la mano de su delantero y figura, Santos después de una buena jugada de varios toques. Quien se encargo de sentenciar el marcador no fue otro que el hoy mejor jugador de la Argentina Rubén, por medio de un soberbio remate de lejos después de ver al arquero adelantado y con la pierna surda.
Rosario Central ahora suma cuatro puntos en el grupo 2 al igual que Palmeiras, quien tiene un partido menos. La “academia” rosarina el próximo fin de semana por el torneo local visitara a Patronato y el jueves que viene jugara ante River, pero esta vez en Uruguay

Gremio- San Lorenzo (21.45)

Hoy 21:45 se enfrentara Gremio y San Lorenzo por un duelo clave, el ciclón sabe que si pierde queda con poca chances, los brasileños si ganan quedan bien posicionados. 



San Lorenzo no tiene margen de error luego de haber conseguido un punto sobre seis en juego, producto de una derrota contra Liga de Quito y un empate con Toluca, el Ciclón encarara un duro partido ante el Gremio con la necesidad de sumar de a tres. San Lorenzo sabe que si deja pasar otra oportunidad quedara muy relegado y con pocas chances de clasificar a la siguiente fase.

A pesar de que no es nada sencillo conseguir los tres puntos en Brasil, los jugadores de San Lorenzo se muestran optimistas de poder conseguirlo, ya que en el año 2014 le ganaron al Gremio por penales y se clasificaron a los cuartos de final de la copa. El arquero Sebastián Torrico menciona “Porto Alegre me trae buenos recuerdos”. “Nos va a servir para motivarnos para el partido y conseguir un buen resultado para acomodarnos en la zona. Sabemos que es una Copa muy difícil pero venimos con fe de ganar”, añadió.

Posibles formaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Wesley Geromel, Fred, Marcelo Oliveira; Edinho, Maicon, Giuliano, Douglas; Henrique Almeida y Luan.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos; Ezequiel Cerutti y Martin Cauteruccio o Mauro Matos.

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Cayó el globo

Huracán perdió 3-2 en Perú ante Sporting Cristal por el grupo 4 de la copa Libertadores. 


En el encuentro que disputaron en el día de ayer Sporting Cristal- Huracán, el conjunto peruano logro ganar 3-2, el equipo peruano se puso 3-0 con goles de Costa y doblete de Silva, pero Huracán no se resignó e intento ir por la hazaña y logro ponerse a tiro del empate con dos goles de Wanchope Abila, pero no pudo empatarlo. Huracán se vuelve con las manos vacías, pero tendrá dos partidos de local por la copa, es la gran chance del globo de conseguir quedar bien parado en el grupo y tratar de clasificarse a la segunda fase de la copa.

Huracán recibirá en la próxima fecha a Sporting Cristal, duelo clave del globo para conseguir la clasificación a la segunda fase. En el otro partido se volverán a cruzar Peñarol y Atlético Nacional.

El DT de Huracán Eduardo Domínguez elogio el esfuerzo hecho por sus jugadores. “No puedo hablar de que hicimos un buen partido porque recibimos tres goles pero en líneas generales hubo más cosas positivas que negativas”.

En el otro encuentro del grupo 4, Atlético Nacional venció 2-0 a Peñarol, con goles de Daniel Bocanegra y Marlos Moreno. El conjunto colombiano viene haciendo grandes partidos por la copa y es el puntero del grupo, lo sigue Sporting Cristal, tercero Huracán y cuarto Peñarol. 

Vuelve el Cabezón

Regresa el flamante refuerzo luego de su lesión


Fuente: Diario La Nacion

El muñeco Gallardo incluyó a Andrés 
D´alessandro en la lista de concentrados para enfrentar a San Pablo, mañana en el Monumental, desde las 19:30 horas.
Andrés, no se concentró ante Boca el domingo pasado, ya que no estaba diez puntos para jugar, después de haber sufrido una lesión en el partido contra Godoy Cruz correspondiente a la fecha 3. 
Aunque el cabezón se haya recuperado, el técnico millonario dijo que podría jugar solo nos minutos, pero que no arrancaría    de titular.

El equipo que arrancaría el partido, aún no está confirmado, pero estos son los concentrados por Marcelo Gallardo para recibir al equipo brasileño: Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Milton Casco, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Luis Gonzales, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez; Andrés D´alessandro, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

River recupero a D´alessandro, pero perdió a uno de los pilares del equipo, hablamos de Jonathan Maidana que tiene una rotura muscular en el isquiotibial derecho, lo cual, lo marginaría de los próximos encuentros del millonario. En su lugar, el DT se inclinó por el juvenil Leandro Vega.

Básquetbol: Asociación Mitre se le aproxima a pasos agigantados a Tucumán BB

A pocas fechas de la clasificación de la zona noroeste del torneo federal, Asociación Mitre quiere liderar en la tabla de posiciones, y el partido que se disputará esta noche será de crucial importancia.





                                 la gaceta/ foto de Héctor Peralta



A las 22 hs, en el estadio Dionicio Muruaga, Mitre recibirá a Unión Deportiva de la Nueva Orán. Este partido será clave para "el verde" de la plazoleta si quiere llegar a la cima de la tabla y pelear por el  1° puesto con su rival ya conocido, Tucumán BB. Los salteños darán batalla al segundo mejor ubicado en la zona. A solo unas pocas fechas de jugarse los play-offs, sumar puntos es de crucial importancia y no será tarea fácil. La entrega de los tres equipos tucumanos que están participando en el torneo federal es absoluta,y sus objetivos son claros. Clasificar. 

Posiciones, zona norte:
Tucumán BB( 46 puntos).
Asociación Mitre de Tucumán(41 puntos).
Club Atlético Talleres de Tafí Viejo (37 puntos).

Próximas fechas:

11/03/2016 -22HS- Club Atlético Talleres de Tafí Viejo vs  Unión Deportiva de la Nueva Orán.


13/03/2016-22HS-  Tucumán BB vs Unión Deportiva de la Nueva Orán.


Carlos Albaca a juicio por la causa Paulina Lebbos

Por pedido de la fiscal Juana Prieto el ex fiscal Carlos Albaca podría ir a juicio por incumplimiento de deber de funcionario público y encubrimiento agravado.


                                                                           fuente: panorama24.com.ar

El juez  Víctor Emanuel Pérez, decidió que Carlos Albaca deberá ser juzgado por los delitos de incumplimiento de deber y encubrimiento agravado en el caso de Paulina Lebbos, su decision responde al pedido de la fiscal Juana Prieto.

Carlos Albaca estuvo a cargo de la investigación de la muerte de Paulina Lebbos desde 2006 a 2013, durante los 7 años la causa se mantuvo paralizada, bajo su cargo se arruinaron pruebas importantes para la investigación, como cabello y sangre. Además Albaca mantuvo el expediente bajo secreto de sumario.

 Alberto Lebbos denuncio el accionar del entonces fiscal Albaca en muchas oportunidades, por tanto el gobierno de la nación envió al secretario de derechos humanos para que supervise lo hecho por Albaca, fue recién entonces de varios años que Alberto Lebbos pudo ver el expediente del asesinato de su hija.

Las conclusiones de la Secretaria de derechos humanos de la nación, que designo a Bernardo Lobo Bugeau para este caso,  exponía que se había cometido numerosas irregularidades en la investigación por lo que el ex fiscal fue apartado de la causa y en su lugar asumió el tercer fiscal que hasta ahora tuvo la causa, Diego Lopez Avila, el primero fue Alejandro Noguera quien fue separado del caso a tan solo un día de haberlo asumido.

Albaca aun tiene una instancia de apelación sobre la decisión del juez.

Sharapova dio positivo en el doping y tres patrocinadores se le fueron



MariaSharapova pierde sus sponsors más fuertes en menos de 12 horas por el doping positivo.



                                                                         Fuente: www.bluewin.ch


La ex número uno del mundo admitió el problema en una conferencia de prensa en la ciudad de los Ángeles. Dijo que se trata de un medicamento que consume desde el 2006 y que este año pasó a ser ilegal en el tenis.

Se trata de una droga conocida como “Meldonium”que toma por recomendación de su médico. MariaSharapova se mostró apenada por lo sucedido, pero se señaló como la máxima responsable: “cometí un error, defraudé a mis fans, al deporte y sé que con esto habrá consecuencias, pero no quiero terminar mi carrera así, por lo que tengo esperanza de tener una nueva oportunidad.

Además Sharapova perdió tres sponsors de importancia, el primero fue  el gigante deportivo “NIKE”, anunció este lunes que suspenderá la relación con la tenista mientras continúa la investigación.

“Lamentamos las noticas actuales sobre MariaSharapova. Hasta que se conozcan más detalles y seamos capaces de analizar la situación hemos decidido suspender las actividades previstas”, dijo Porche.

TAG Heuer, por su parte, puso fin al contrato de patrocinio con la rusa, que ya se encontraba vencido pero podría ser renovado.

En el certamen que dio positivo, la rusa de 28 años habría llegado a la final en la que cayó derrotada por Serena Williams, por su parte Serena se mostró sorprendida y resaltó la sinceridad y honestidad de la rusa. “creo que la mayoría quedaron contentos de que fue sincera y mostró mucho valor al admitir lo que hizo y que no habría revisado la lista de sustancias prohibidos a finales del año pasado”, remarcó que “demostró valor y mucho corazón”. De lo contrario la ex tenista Jennifer Capriati manifestó su enojo y decepción por el resultado positivo de María Sharapova, mediante su cuenta de twitter Capriati señalo que estaba “extremadamente enojada y decepcionada”, dijo “yo tuve que perder mi carrera y nunca opté por hacer trampa, sin importar lo que ocurriera”, escribió Capriati “tuve que arrojar la toalla y sufrir”, agrego la ex número uno del mundo en 2001.




El semillero argentino

River Plate es el club que más jugadores dio a la Selección, entre actuales y ex, para los próximos partidos por Eliminatorias.

FOTO: Olé.


De los 29 convocados por Martino para jugar ante Chile y Bolivia, 10 son de sello millonario, de los cuales el 80% porciento (8) son de la cantera riverplatense. Por presente, por pasado cercano y por otro más lejano, todos supieron vestir la banda roja.

Empezando por la defensa, aparecen: Martín Demichelis (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), y Mateo Musacchio (Villarreal). El mediocampo es donde más produjo River: Javier Mascherano (Barcelona), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Matías Kreanevitter (Atlético Madrid) y Erik Lamela (Tottenham Hotspur). Y el delantero Gonzalo Higuaín (Nápoli).

Además hay que agregar a Leonel Vangioni y Gabriel Mercado, actuales jugadores. Los ocho anteriores salieron de las inferiores del equipo. Como siempre, el semillero de River Plate sigue vigente en la Selección Argentina.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...