viernes, 25 de diciembre de 2015

Fútbol solidario

La fundación del PUPI organizara un evento a beneficio.
                                        Fuente: www.fundacionpupi.org

El partido se disputará mañana a las 18 en la cancha de banfiel, en el sur de la provincia de Buenos aires con el lema A LA CANCHA POR UNA SONRISA
El partido contará con figuras del fútbol que ya no lo hacen profesionalmente, como tambien algunos jugadores de actualidad, entre ellos estan los del equipo AMIGOS DEL PUPI Y AMIGOS DE AXEL
Terminado el cotejo se hará un recital, la entrada tiene un valor de $20 y si alguno desea colaborar mas sera de total agradecimiento.
Los jugadores presentes seran:  Zanetti, Axel, Cambiasso, Denis,Daniel Osvaldo, Paletta, Ayala, Pisano, Tagliafico, "Beto" Acosta, Passet, Ferreyra, "Patrulla" Jiménez, entre otros.

"A Román le tienta Boca"

Riquelme confesó que quiere inscribirse para hacer un curso de DT.

El ex 10 de los xeneizes dijo que tomara las cosas con calma, no se apresurará y que las mejores decisiones llevan tiempo.
El proceso es lento y veo muy difícil, ver todo el fútbol reflejado en una pizarra cuesta, exclamo JR.
Dio su punto de vista también sobre los enganches en el fútbol argentino diciendo que cada vez hay menos jugadores, y es un puesto que conlleva muchísima responsabilidad.
Puso en dudas su futuro, y se retiro diciendo: no se si seré entrenador, dirigente o si tendré un quiosco en la esquina.

EFEMÉRIDES : 25 DE DICIEMBRE

Se celebra la Navidad



Nace Néstor Perlongher (1949)

POETA, CRÍTICO, ENSAYISTA Y DOCENTE

Colaborador de las revistas Babel, Ultimo reino, Sitio, Xul, Pie de Página, La Papirola, Diario de Poesía, militante político, promotor del Frente de Liberación Homosexual, cultor de una poesía neobarroca, fue autor de "Aguas aéreas", "Austria Hungría", "Parque Lezama", "Hule" y de varios textos de análisis poético. Falleció en Brasil el 25 de noviembre de 1992.


NACIÓ HUMPHREY BOGART (1899)


Humphrey De Forest Bogart , uno de los más famosos actores de Hollywood . El estilo cínico de muchos de sus personajes, el eterno cigarrillo entre sus dedos y su condición de galán poco convencional son algunos de los rasgos más recordados de su filmografía. Murió en 1957 en Hollywood, víctima de un cáncer de esófago. Tenía 57 años.




Un día como hoy...

1996
Muere el filósofo Adolfo Carpio

Filósofo, docente, miembro del Instituto de Filosofía de la Universidad del Litoral, profesor titular de las cátedras de Introducción a la Filosofía y de Metafísica en facultad de Filosofía y Letras, enseñó en la Universidad Nacional de Rosario, en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y en la Universidad de Puerto Rico. Colaborador de Cuadernos de Filosofía, fue autor, entre otros trabajos filosóficos, de "Unamuno, filósofo de la subjetividad", "La pregunta por el ser", "Principios de filosofía: una introducción a su problemática", etc.
Había nacido el 3 de junio de 1923.

1991
Renuncia Mijail Gorbachov, octavo y último líder soviético


1987
Muere el escritor y dramaturgo Agustín Cuzzani

Falleció en el pueblo cordobés de Los Cocos. Nació en Buenos Aires en 1924.
Abogado, cuentista, dramaturgo y novelista, creador del género teatral que bautizó "farsátira", fusión de farsa y sátira de la sociedad capitalista. Fue promotor del teatro de vanguardia en los años `60 y autor de "Mundos absurdos", "Lluvia para Yosia", "Las puertas del verano", llegó al gran público con el estreno de "Una libra de carne", representada por Onofre Lovero en el teatro Los Independientes. Posteriormente, fueron estrenadas "Los indios estaban cabreros", "El centroforward murió al amanecer" (llevada al cine por René Mujica en 1961), "El leñador", "Sempronio, el peluquero y los hombrecitos", "Pitágoras go home", "Disparen sobre el zorro gris", "Lo cortés no quita lo caliente" y "Pitágoras go home", "Disparen sobre el zorro gris", "Lo cortés no quita lo caliente" y "Para que se cumplan las escrituras", considerada su obra cumbre.

1983

Acaba con su vida el músico Armando Pontier

Excelente bandoneonista y director y mejor compositor, integrante de "La Orquesta de las Estrellas", fue autor de "Corazón no le hagas caso", "Trenzas", "A los amigos", "A Zárate" "Tabaco", "Claveles blancos", "Margo", "Anoche", "Corazón no le hagas caso", "Cada día te extraño más", "El milagro", "Claveles blancos", "El vals soñador", "Milongueando en el 40", "Bien criolla y bien porteña", "Pichuco", "A tus pies, bailarín", etc.
Había nacido en la localidad bonaerense de Zárate el 29 de agosto de 1917.

1983
Muere el pintor español Joan Miró

Falleció en Palma de Mallorca. Pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en su país.
En numerosas entrevistas y escritos que datan de la década del 30, Miró manifestó su deseo de abandonar los métodos convencionales de pintura para favorecer una forma de expresión que fuese contemporánea.
Uno de sus grandes proyectos fue la creación en 1975, de la Fundación Joan Miró, en Barcelona, que hoy en día es un centro cultural y artístico para difundir las nuevas tendencias del arte contemporáneo, constituyéndose con un gran fondo de obras donadas por el autor.


1977
Charles Chaplin muere en Suiza

Falleció en la localidad suiza de Vevey. Fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico que adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del cine mudo.
Hijo de pobres artistas de varieté, presumiblemente gitanos, Charles Spencer Chaplin nació en Londres en 1889 y se crió en el barrio de Kensington, habitado por numerosos actores de music-hall.
Ya fuera por influencia del medio o por herencia, comenzó a trabajar en el music hall desde muy niño y así siguió, hasta que fue enviado de gira por Estados Unidos, donde descubrió el cine. O más bien, el cine lo encontró a él, ya que posiblemente se trató del actor, guionista y director más revolucionario de la historia de ese arte, dotado de extraordinarias dotes de narrador y de una exquisita sensibilidad que lo llevó a componer un personaje emblemático de los tiempos modernos: Charlot, el mal llamado "vagabundo", en rigor, un trabajador desempleado y castigado por las crisis que busca mejorar su vida sin jamás conseguirlo.
La emotividad, el desencanto, la melancolía de esa víctima de la injusticia social y la impiedad humana, ágil, humorística, magistralmente narradas en infinidad de cortos y films como "El inmigrante", "Luces de la ciudad", "La quimera del oro", "Tiempos modernos", provocaron la inmediata identificación popular.
Además de actor, fue productor, guionista, director y actor de numerosas películas, entre las que cabe destacar además "El gran dictador", "Monsieur Verdoux", "Candilejas" o "Un rey en Nueva York".
A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el premio Oscar Honorífico (en 1928 y 1972) y fue candidato al premio Nobel de la Paz (1948), entre otros.
En 1952, luego de una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida.


1967
Muere el antropólogo José Imbelloni

Naturalista y antropólogo, profesor universitario, director del Museo Etnográfico y académico de Historia, fue autor de "Concepto y praxis del folklore como ciencia", "La esfinge indiana", "El problema del hombre americano. Veritatem", "Epítome de culturología", "El inkario crítico", "Las realidades de las Atlántida", etc.
Nació en Lauría, Italia, en 1885.

1960
Muere en Mar del Plata el guitarrista Horacio Pettorosi

Guitarrista y compositor, acompañó entre otros grandes cantores a Ignacio Corsini y Carlos Gardel y fue autor de "Fea", "Milonguita", "Esclavas blancas", "Lo han visto con otra", "Acquaforte" y "íSilencio!".


1956
Muere en Buenos Aires el compositor Antonio De Bassi

Hombre de teatro, pianista, poeta y compositor, fue autor de cerca de 400 piezas, entre las que pueden mencionarse "La mala partida", "Morriña, morriña mía", "Chanta cuatro", "Fascismo casero", "El Turco Salomón", "Puerto Nuevo", "Mi familia tiene un Ford", "Con la música en el alma", etc.
Escribió en algunos casos las letras y en otras compuso las melodías de tangos muy difundidos como "Un metejón", "Gabino", "Estirpe brava", "Cobarde", "¡Se fue Mateo!", "Manoblanca", "Consérvate en el rincón", "Practicante", etc.

1921
Nace en España el humorista Jordán de la Cazuela

Periodista y humorista radicado en Argentina, donde adquirió gran notoriedad como guionista del actor Tato Bores. Autor de los guiones de las películas "Clínica con música" y "El hombre del año", reunió parte de sus trabajos en el libro "Humor mío".
De nombre Pedro Pernías, falleció en un accidente de aviación el 2 de marzo de 1974.


1916
Nace en el barrio porteño de Palermo el músico Eduardo Talian

Bandoneonista, arreglador y compositor, orquestador de la orquesta de Alfredo De Angelis, integrante junto a su hermano Alberto, violinista, el conjunto "Hermanos Talian", fue autor de "Buscando perdón", "Nieve de amor", "Para mí lo mismo da", "Tango gitano", etc.
Falleció el 16 de junio de 1988.

1915
Lisandro de la Torre es candidato por el Partido Demócrata Progresista

La convención del Partido Demócrata Progresista proclama la fórmula Lisando De la Torre Alejandro Carbó para la elección presidencial 1916. Fueron las primeras de nuestra historia en que, gracias al voto secreto, universal y obligatorio, el pueblo pudo ejercer su derecho a elegir a sus representantes. Resultó holgado triunfador el ya legendario líder radical Hipólito Yrigoyen.

1907
El globo Pampero cruza el Río de la Plata

Luego de que en el campo de la Sociedad Sportiva Argentina el ingeniero francés Faberes, contratado al efecto, tardara más de un día en inflar un globo aerostático valiéndose del gas de hulla del alumbrado público, que consideraba inconveniente, el excéntrico millonario Aarón de Anchorena, harto de las vacilaciones del francés, pregunta si alguno de los presentes se anima a acompañarlo hasta la República Oriental, atravesando el Río de la Plata.
Como los locos nunca vienen solos, ahí estaba para ofrecerse el director de Alumbrado de la Municipalidad, el ingeniero Jorge Newbery, destacado esgrimista, boxeador, campeón de lucha grecorromana, corredor de autos y a la sazón responsable del tendido provisorio de gas.
El francés estaba en lo cierto y ya sobre el río, la presión del aeróstato fue disminuyendo y la barquilla rozaba las aguas. Los viajeros arrojaron lastres, aparatos y equipajes por la borda y no siendo esto suficiente, terminaron desprendiendo la canasta y quedaron colgados de la red que envolvía al globo.
Alivianado y gracias a un golpe de viento, el Pampero volvió a levantar vuelo, hasta que unos kilómetros más adelante cayó a tierra.
Los golpeados aventureros se pusieron de pie, se sacudieron las ropas, agradecieron seguir con vida y, naturalmente, se preguntaron dónde diablos estaban. En Conchillas, República Oriental del Uruguay.
Horas después, un telegrama cruzaba el río: "Espléndido viaje. Bajamos con todo éxito en el departamento de Colonia". Dicen que ahí nació la aeronáutica argentina.

1904
Nace en La Plata director y compositor Juan Cruz Mateo

Bohemio por naturaleza tuvo el privilegio de ser músico intuitivo y dominó cuanto instrumento pasó por sus manos. Debutó como violoncelista en el año 1919 en la orquesta de "Ramito". Fue violinista en las orquestas de Anselmo Aieta y Osvaldo Fresedo.
En 1931 se radicó en París, participó como arreglador musical, pianista y director de orquesta en las películas "Melodía de arrabal", "La casa es seria" y "Espérame". Alternó la música con la pintura, que le brindó fama y reconocimiento en Europa. Sus obras se exhiben en importantes museos.
Falleció prematuramente también en La Plata el 12 de diciembre de 1951.

1876
Nace Muhammad Ali Jinnah, fundador de Pakistán y su primer gobernador general

Luego de estudiar derecho en Londres abrió su despacho en Bombay y se incorporó al Congreso Nacional Indio, partido político que lideró la lucha por la independencia de la India. Miembro de la Liga Musulmana, en 1920 rompió con el partido en disidencia con política de Gandhi de no cooperación con los ingleses, y organizó un partido político de masas musulmán que tenía como objetivo la creación de dos estados independientes del poder británico, uno con mayoría hindú y el otro con mayoría musulmana.
Gandhi se opuso siempre a ese proyecto temiendo que sucediera lo que finalmente sucedió: una auténtica masacre de hindúes y musulmanes al momento de la partición y una situación de recelo e intolerancia que se extiende hasta nuestros días. Sin embargo, la propuesta fue aceptada por la mayoría de los dirigentes del Partido del Congreso encabezados por Pandit Nehru.
Fue así que, el 14 de agosto de 1947 los británicos concedieron la independencia a la India y a Pakistán por separado.
Elegido el primer gobernador general del nuevo estado Muhammad Ali Jinnah es considerado "Padre de la Nación".
Falleció en Karachi, el 11 de septiembre de 1948.


1873
Nace en La Rioja Rosario Vera Peñaloza

Activa impulsora de la educación preescolar, luego de egresar de la escuela normal, se trasladó a Paraná, donde obtuvo el Título Superior de Enseñanza. Fue en 1900, que fundó en La Rioja el primero de la larga serie de jardines de infantes que organizaría en Buenos Aires, Córdoba y Paraná.
Docente y directora de varias instituciones educativas, inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial, creadora del Museo Argentino en el Instituto Félix Bernasconi, recorrió el país impulsando la enseñanza popular, dictando cursos y conferencias y transmitiendo las nuevas técnicas en la creación de bibliotecas.
Distinguida por el instituto sanmartiniano a raíz de su "Credo patriótico" y su "Vida de San Martín" adaptada para niños, fue autora también, entre otras obras, de "El hombre que rehusó el Olimpo", "Los hijos del Sol", "Historia de la Tierra", "Un viaje accidentado", además de una decena de trabajos teóricos editados luego de su fallecimiento, que tuvo lugar un 28 de mayo de 1950.

1837

Santos Pérez y los hermanos Reinafé son ejecutados por el asesinato de Facundo Quiroga

En Buenos Aires, Santos Pérez, autor material de la muerte de Facundo Quiroga, y los hermanos José Vicente y Guillermo Reinafé, acusados como instigadores, mueren ahorcados en la Plaza de la Victoria. Días antes, José Antonio Reinafé había fallecido en prisión.


Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...