lunes, 9 de mayo de 2016

MONEDA COMÚN EN NUESTROS DÍAS,INTENTO DE FEMICIDIO,QUE MAL ESTAMOS

En San Carlos Bariloche: la golpeó en forma deliberada y encima le prendió fuego a la mujer; está muy grave


La víctima salió prendida fuego en todo su cuerpo,fue auxiliada por transeúntes ocasionales y vecinos


Una mujer fue internada en la localidad Rionegrina de Bariloche,a raíz de una fuerte discusión que mantuvo con su pareja,el cual le prendió fuego de manera indiscriminada sin piedad,esta tarde seguía internada en estado de gravedad por las diversas heridas ocasionadas.

Este lamentable episodio sucedió en horas de la tarde en una humilde casilla de madera ubicada en la calle Prayel del Bº El Frutillar,a 5 km al sur del centro de Bariloche.

Vecinos de María Agostina Ñancufil, de 50 años llamaron al servicio de emergencia 911 debido a la fuerte golpiza ocasionada por su pareja,individuo que posteriormente fue arrestado.quedó con un 20% del cuerpo quemado principalmente sobre las vías respiratorias la victima.

Hasta cuando las mujeres seguirán padeciendo del maltrato..?dicen que Maria pareciera ser,si hizo denuncias de maltrato por parte de su pareja.
Roguemos que las mujeres se hagan respetar siempre ante el primer indicio de violencia que no solo puede ser física,porque la violencia verbal también es su primer síntoma de personas enfermas,que deben ser DENUNCIADAS para evitar situaciones extremas como estas.



Equilibrio-Constancia-Fuerza



¿Como soportar la presión?



 En física encontramos que un cuerpo en estado de equilibrio, momento en que las fuerzas actuantes sobre él se compensan y por lo tanto se anulan, se lo mantiene sin ningún tipo de molificación( sean estas aceleración, atracción, rotación) en ningún sentido el cuerpo dejará el estado de equilibrio logrado. En tanto si el mismo es afectado y se desplaza levemente, pueden suceder tres cosas:
 Que el cuerpo regrese a su posición original llegando a un equilibrio estable;
 Que se mantenga en su nueva posición consiguiendo un equilibrio neutro o indiferente;
 Que el cuerpo se aparte aun mas de su posición original llegando a un equilibrio inestable.
Resultado de imagen para ley de arquímedesResultado de imagen para ley de arquímedes


 Constantemente hay fuerzas actuando sobre nuestro cuerpo, la principal fuerza que podemos destacar es la fuerza de gravedad que el planeta ejerce para que nuestro cuerpo se encuentre firme sobre su superficie, evitando salir despedidos hacia el universo infinito a causa de la fuerza de rotación de la misma Tierra a una velocidad de 463 mts/s.


Resultado de imagen para equilibrioResultado de imagen para equilibrio


Darse cuenta que podes recorrer cuatrocientos metros en solo un parpadeo parece inverosímil, pero es cuestión de comprender solamente que en nuestra vida cotidiana esta llena de fuerzas que nos presionan estas sean físicas, sociales, mentales, que van afectando nuestro equilibrio, sea emocional, económico o físico.
 Para soportar esas presiones debemos ejercer una fuerza de la misma intensidad para neutralizarlas y llegar a obtener el equilibrio.



Fragmento del libro "Guía para la vida moderna- Cap. 4: el equilibrio de todos los días" de Sergio Gómez Villalobo

T: @sergiowgv

Las 4 cuerdas apuestan una vez más a tener su espacio en el circuito de peñas.

UNA NUEVA EDICIÓN DEL EVENTO MÁS ESPERADO DEL AÑO


En pocos días se vivirá una nueva edición de la Peña de Las 4 cuerdas, la número 6 en lo que va de su carrera, 5 precisamente llevaron ya en Tucumán y 1 en la vecina provincia de Jujuy. En lo que va del año este es el segundo encuentro folclórico que encabezará la banda, ya que se hizo una "Fiesta ATP" en el mes de Abril, con una capacidad limitada.

Esta vez la peña se realizará el SÁBADO 14 DE MAYO en el CLUB EL CRUCE ubicado en calle La Plata esquina San Luis, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a partir de las 22:00 hs.Esa noche tendrán su lugar en la cartelera el catamarqueño EMILIO MORALESALMA CARPERA de la provincia de Salta, LEANDRO ROBÍNLOS 4 CANTORES (Tributo a Los Cantores del Alba), LOS DUENDES COPLEROSALEJANDRO NIEVA (Famaillá), LOS MELLIZOS DIAZ (Bella Vista) y los organizadores con su particular show. 

El acceso al evento es el habitual con venta de entradas anticipadas, en este caso pueden adquirirlas en el local SWAN MUSIC de Buenos Aires 39, a un valor de $50 o bien comprando la promoción: entrada+CD+DVD a $100.El club donde se desarrollará es de gran capacidad, techado y en el mismo tendrán la posibilidad de cenar quienes lo deseen y adquirir promociones populares en la bebida. La idea de todos estos beneficios es que quienes asistan se sientan a gusto y puedan disfrutar a pleno de la noche.


Esta nueva fecha los encuentra con las claras de un nuevo horizonte, peleando por sus sueños y trazando en el alma de sus seguidores el brillo que se genera en cada encuentro. Piensan seguir organizando sus peñas, en esta última contando con el apoyo de Cañaveral
Producciones, quien decidió apostar por este joven grupo y sus proyectos.Las 4 cuerdas no detienen su andar, giran por todo el país, pero aquí y ahora deciden volver a sus raíces y brindar a su gente una noche inolvidable, compartiendo escenario con colegas de renombre. Tal es así que esperan sea una gran velada, la cual prometen en casó de lluvia no suspenderla, cantar y bailar con o sin mal tiempo, por que es su calor lo que los caracteriza.


Con esta peña sienten que su único afán es conectar con su público y destellar la música en sus rostros. Confiados una vez más, salen a escena este próximo fin de semana con amplias expectativas. El grupo está integrado por Martín Salazar, Matías Unzaga, Matias Lagoria, Rubén Mostajo y Julián Nuñez.


Flyer Peña de Las 4 Cuerdas.


SPOT 6° EDICIÓN PEÑA DE LAS 4 CUERDAS. CLIK AQUI: https://soundcloud.com/gabrielasosa-291193647/spot-6-pena-de-las-4-cuerdas

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...