viernes, 18 de marzo de 2016

$$Presidencia, era la clave del WIFI que usaba el anterior gobierno

La difusión generó reacciones en las redes. Se conoce en medio de las revelaciones sobre casos de corrupción en la anterior gestión.




 Un grupo de técnicos en computación exploró la clave de Wi-Fi de la Casa Rosada y se encontró con una sorpresa que es motivo de todo tipo de comentarios en redes sociales.
El usuario era: Casa Rosada. La contraseña: $$presidencia.
Expertos en seguridad informática consideran que es una contraseña fácil de hackear porque tiene palabras muy usadas.
La revelación de la clave de acceso habría generado una carcajada en el presidente Mauricio Macri, según difundieron medios porteños.
La novedad surge en momentos en que estallan casi a diario escándalos de corrupción que involucran a la anterior gestión y que rozan cada vez más cerca a la expresidenta.

ÚLTIMO MOMENTO,ÚNICO...!!!!

El próximo domingo se correrá la primera carera de XR del campeonato tucumano "MARTIN COSSIO" a desarrollarse en Raco.




Me encuentro con una participante en forma exclusiva y por ese motivo compartiré con uds. la entrevista.

ella es nada menos y nada más que  FLORENCIA PADILLA

Campeona argentina de máster B 

Campeona regional del norte del año 2016

Este domingo ella se presenta en forma oficial con el equipo: ap-team(alejando palmas couch)
dada su basta experiencia nos contará la intimidad del evento.

¿Para vos flor que tan importante es este campeonato?

Es mostrar con el equipo en nuestra propia casa,para que haya cada día mas personas que se vuelvan a la vida sana del deporte,tomando esto como ejemplo.,defendiendo los colores oficiales del equipo,fomentando a que otros auspiciantes se unan a otro equipo apoyando al montan bike.

¿De cuantas etapas,es la carrera y cuanto se corre?

La categoría de nosotros es de dos vueltas al circuito,es la primera vez que el martín cossio se corre como tal antes se corría como XR,porque hasta el año pasado era XC,son de 8 km.

¿Como te sentís preparada para esta carrera o si hay otras próximamente?

En teoría la pre-temporada fue muy buena,y todo tiene que salir excelente.
este findesemana del 4 de abril ,se lanza el panamericano en Catamarca con muchas expectativas por semejante carrera de calidad,y con mucho optimismo, trataremos de obtener una medalla.

A fines de abril y primeros días de mayo,corremos una carrera en Chile,(en san pedro de Atacama)una carrera por etapa en tres días,en el desierto,una nueva experiencia a la cual nunca corrí todavía,por esa razón tengo muchas ganas de formar en mi vida este tipo de experiencias nuevas.

¿Después de todo esto vas a descansar o vos nunca descansas,flor?

Este es el comienzo,o sea nunca descanso vivo a full hasta a que termine la temporada,más si uno quiere ser lo mejor hay que dar lo mejor...




Atención...!!! 10 consejos para evitar ser víctima de un arrebato

Algunas claves a las que hay que prestarle atención para reducir el riesgo de un robo en la calle.


                                         Fuente: la gaceta

1- Jamás cargue la cartera o bolso del lado de la calle.

2- Trate de no llevar a la vista el celular y, mucho menos, dejarlo sobre la mesa de un bar mientras consume café.

3- No camine solo en lugares que no conoce o que no tiene referencias si es seguro.

4- Intente usar lo menos posible el celular cuando camine por la calle, especialmente en zonas con poco movimiento.

5- Nunca ponga bolsos, carteras y otro elementos en el asiento de acompañante cuando circule con su vehículo.

6- Desconfíe de todo desconocido que lo intercepte para pedirle algo o simplemente intercambiar palabras.

7- No de mayores detalles ni comente a extraños que está por realizar una operación bancaria importante.

8- Si realiza extracciones importante de dinero o moviliza grandes sumas, busque compañía. En la Dirección General de Investigaciones y Delitos Complejos, que funciona en Junín al 800, se puede solicitar custodia.

9- En caso de ser víctima, no se resista y entregue lo que le pidan los asaltantes.

10- Si sufre un arrebato o es víctima de un asalto, no deje de denunciar el caso en la Policía.


Equipos Argentinos

Racing se recuperó a tiempo y se trajo un punto de Colombia


ARCHIVO
                                                           Fuente: La Gaceta
La "Academia" caía 0-2, pero reaccionó en el complemento y consiguió la paridad.Los goles.
COLOMBIA.- Parecía que regresaba a la Argentina con las manos vacías, pero supo reaccionar a tiempo y rescató un punto como visitante que le permite llegar a la cima. Racing igualó esta noche 2 a 2 con Deportivo Cali y se consolidó como único líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Los tantos para el local los anotaron Andrés Roa y Fabián Sambueza, en la primera etapa, mientras que para la visita marcaron en el complemento Leandro GrimiLisandro López.
                                                     


                                                        




ARGENTINOS EN LA COPA


   Central remontó su partido en Uruguay y Racing reaccionó a tiempo para traerse un punto de Colombia.


                                                                            Fuente: C.A.R.C/Agencia EFE

   Rosario Central iniciaba mal su visita en suelo charrúa y perdía 1 a 0 a los 11' por un gol de Michael Santos. Sin embargo 2 minutos más tarde, Alejandro Donati con un cabezaso a la red, establecía la paridad. Central contó con Sebastián Sosa y una destacada actuación. Ya en el minuto 50', luego de una contra rápida, Jonas Aguirre ponía el 2-1 para el canalla y celebraba el gol sacándose la camiseta. Sobre el final, Cervi con una linda definición puso el 3-1 definitivo. El Chacho y sus dirigidos acarician Octavos.


  Por su parte Racing comenzaba pasándola mal en Colombia. Roa y Sambueza ponían la ventaja de dos goles a favor del Cali. Ya en la segunda mitad y con los de Avellaneda yendo a buscar, el lateral Grimi marcaba el descuento a los 60' y le daba vida a los de Sava. La paridad llegó finalmente en el minuto 71' a través de "licha" López. Fueron expulsados Cerro por el lado de Racing Club y Lozano por parte de los locales. De esta manera la Academia se trajó un empate que lo deja puntero de su grupo con 5 puntos. Detrás se ubican Bolívar con 4, Boca con 3 y Deportivo Cali con 2. Nada dicho y todo por definir.

INSTAGRAM ahora en Windows 10 Mobile en Versión "Beta"

La red social de fotografía había llegado al ecosistema móvil de Microsoft, Windows Phone, recién en 2013.


Instagram acaba de llegar a los dispositivos que corren con Windows 10 Mobile, entre ellos los ya disponibles Lumia 950 y Lumia 950 XL. Tal como subraya Engadget, esta llegada conserva aún la etiqueta beta, por lo cual no es de extrañar que contenga algunos bugs que irán remediándose con el paso de las actualizaciones.
En tanto, Instagram para Windows 10 Mobile ya puede encontrarse en la tienda de apps de Microsoft.

Vale recordar que la relación de esta red social de fotografía con el ecosistema móvil de Microsoft había exhibido algunas tensiones en el pasado. Instagrama llego a aWindows Phone en noviembre de 2013, ello tras varios años en los cuales se había amagado con la aparición de la herramienta en aquel entorno, aunque los usuarios de Windows Phone debían conformarse con apps similares.

SONY hace oficial su actualización a Android 6.0 para sus smartphones Xperia

El video revela características exclusivas para los modelos de Sony.


Sony comenzó a actualizar a Android 6.0 Marshmallow la línea Xperia Z5, Xperia Z3+ yXperia Z4 Tablet que ya venían con Android 5.0 Lollipop de fábrica.

Mientras esperás la actualización en tu dispositivo, Sony nos trae un video que muestra las nuevas características agregadas que son exclusivas para Sony.

Algunas de las novedades es la habilidad de dar permiso a aplicaciones individuales, mejoras en las opciones para compartir, edición de texto, interface de cámara mejorada y un nuevo modo de asistencia a través de la voz, entre otras.

Además de los dispositivos mencionados, Android 6.0 llegará también para los siguientes modelos: Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z2, Xperia M5, Xperia C5 Ultra, Xperia M4 Aqua, Xperia C4, Xperia Z4 Tablet Compact y Xperia Z2 Tablet.







Falleció Ray Tomlinson, el "padre" del correo electronico

Este programador estadounidense envió en 1971 el primer email de una red a otra, innovación que incluía el uso de la arroba.


El creador del email, Ray Tomlinson, murió el pasado sábado a los 74 años de edad a causa de un ataque cardíaco.
Su rol ha sido cardinal en la historia de Internet y particularmente en el nacimiento de una de las herramientas más célebres del mundo digital, la cual sigue vigente a más de cuatro décadas de su surgimiento, redes sociales mediante.
El día 21 de junio de 1971 Tomlinson envió el primer correo electrónico de la historia desde la cuenta tomlinson@bbn-tenexa de la red Arpanet.
Según BBC, aquel hito tuvo lugar cuando Tomlinson trabajaba para la compañía Bolt, Beranek y Newman, actor de relevancia en el desarrollo de Arpanet, antecedente de Internet. El propio Tomlinson había reconocido que no recuerda qué es lo que escribió en aquel correo.

Este ingeniero de origen estadounidense había decidido incluir la arroba en la dirección de correo, un signo por entonces en desuso pero presente en los teclados, a fin de intermediar entre el nombre de usuario y el de dominio, entregándole continuidad a la dirección de email.

En 2012 Tomlinson fue incluido en el Salón de la Fama de Internet.


FINTECH compra a TELECOM ARGENTINA con el aval del Gobierno Nacional

Ambas empresas habían llegado a un acuerdo por USD 960 millones en 2013, pero el AFTIC había rechazado la operación.


El grupo Fintech, de fondos estadounidenses y a cargo del empresario mexicano David Martínez, compró de Telecom Italia a Sofora, controlante de Nortel y dueña del 54% de las acciones de Telecom Argentina.

En noviembre de 2013, Telecom Italia aceptó este acuerdo por USD 960 millones, aunque la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, bloqueó este acuerdo ya que Fintech “no estaba en posición de operar” Telecom Argentina. Sin embargo, con la elección del nuevo presidente, Mauricio Macri, el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) habilitó la transacción.

Con este movimiento en el ámbito de la telecomunicación, Fintech se queda con el 68% de las acciones de Sofora y el Grupo Werthein retiene el 32% restante de Telecom Argentina. Según la empresa, estas acciones impulsarán importantes inversiones que “posicionarán a Telecom Argentina a la vanguardia del desarrollo de internet, donde enfocará sus planes de expansión”.

Al mismo tiempo, el Gobierno habilitó la compra de Nextel por parte de Cablevisión, parte del Grupo Clarín y donde Martínez también es accionista. De esta forma, Clarín pasa a tener el 100 por ciento de las acciones de la compañía telefónica y se suma al mercado de la telefonía móvil.

Ahora por Facebook Messenger podrás compartir contenidos de Spotify

La integración llega gradualmente a las versiones del mensajero para iOS y Android.


Facebook no está dispuesto a enterrar su mensajero móvil, FB Messenger, bajo la fama de WhatsApp, la aplicación de mensajería más célebre, también de su propiedad. De hecho, la compañía de Zuckerberg maquilla asiduamente aquel software: recientemente agregó soporte multicuenta, gestión de mensajes de texto (SMS) y planea incluir anuncios publicitarios (con algunas salvedades, tal como contamos en esta nota).
Ahora,  Geekwire descubrió una integración de Facebook Messenger con Spotify, la cual comienza a llegar en forma gradual a las versiones de la app en iOS y Android. En concreto, el mensajero de Facebook ahora permite compartir en conversaciones contenido de aquella plataforma destreaming musical, como canciones, nombres de artistas, álbumes y listas. Esta opción aparece en la barra inferior.

Vale mencionar que ésta no es la única integración de FB Messenger con apps de terceros. Por ejemplo, también se vincula con el servicio Uber, tal como señala Engadget en su repaso.

Alan Pichot: "Me gustaria jugar mucho en Europa"

Alan Pichot con tan solo 17 años de edad, sigue escribiendo historia  en el ajedrez de nuestro país.Tras la validez de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), se le concedió el título de Gran Maestro con retroactividad al 06.12.2015, fecha en la que se celebró el 4° Presidential Board de la FIDE en Grecia. Con este logro, se consagró en el Gran Maestro Argentino más joven de la historia. En esta nota, nos contará su historia con el juego estratégico.


                                                                    Fuente: La Naciòn

¿Cómo definís el ajedrez?

El ajedrez para mí es un deporte maravilloso, lo juego desde que tengo 5 años y cada vez me asombro más por lo increíble que es, tenes que tener una capacidad intelectual muy grande para poder ser un muy buen jugador de ajedrez y eso aunque mucha gente no se dé cuenta cada vez más se refleja en el tablero.

¿Cómo fueron tus inicios?

Mis inicios fueron cuando tenía  5 años en el club de ajedrez Torre Blanca, ahí arranque a tomar mis primeras clases grupales y me fue gustando de a poco y me quería quedar cada vez más a jugar torneos y tomar clases  para poder aprender a jugar mejor.

¿Cómo es tu entrenamiento?

Mi entrenamiento actualmente lo hago con dos entrenadores muy buenos que me ayudan a preparar la parte que piensan que no soy muy fuerte y así poder mejorar en eso, también estudio solo con la computadora haciendo ejercicios de táctica y mirando muchas partidas diarias.

¿Cambió tu vida con los logros obtenidos? ¿Resignaste cosas por 

el ajedrez?

Desde el 2014 que gane el campeonato mundial sub 16 mi vida cambio muchísimo porque desde ese momento empecé a hacer una escuela a distancia que me permite dedicarle más tiempo al ajedrez y no perderme las explicaciones en clase cuando estaba de viaje, resigne muchísimas cosas por el ajedrez y estoy seguro que voy a tener que resignar muchas cosas más para poder seguir jugando profesionalmente y crecer cada vez más, suena raro que por ejemplo un fin de semana prefiera  jugar al ajedrez que ir al parque a caminar o a tomar un helado pero me surge así y siempre mi manera de pensar fue esa.


                                                                     Alan ganò el torneo sub 16 en Duban.FUENTE: Ajedreztupasiòn

 ¿Estás estudiando en escuela/colegio?

Estoy estudiando en una escuela a distancia que me permite estudiar desde mi casa y rendir de forma presencial dos veces por año, este ano termino la escuela secundaria y me puedo dedicar de lleno al ajedrez.

Al llegar al nivel que llegaste ¿Te genera presión jugar los torneos? 

La presión es un factor muy importante en el ajedrez y casi te diría que es muy difícil no tener presión cuando jugas una partida, siempre queres ganar a toda costa y depende de cada persona la reacción a la derrota, pero pienso que las personas que mejor se toman la derrota de una partida son las que se hacen más fuertes en el futuro, por eso trato de jugar de forma  natural  sin presionarme tanto.

 ¿A qué ajedrecista admiras? ¿Por qué?

Hoy en día es admirable el juego del mejor jugador del mundo que es Magnus Carlsen, la facilidad que demuestra cuando juega y la superioridad que tiene con el resto es increíble, hace poco jugo un torneo abierto y fue ganando muy fácil a jugadores de más de 2650 y se quedaba con 40 minutos al final de la partida, una clara demostración de la fuerza que tiene.

  ¿Cómo recibiste la noticia que sos “Gran Maestro?

Cuando hice el título en Noviembre me puse muy contento porque era algo que esperaba mucho y por algunas cosas malas en el medio no lo pude hacer... es el mayor titulo que puede tener un ajedrecista asi que es un honor tenerlo y espero estar a la altura para poder defenderlo.

¿Cómo te vez en unos años?

En unos años me gustaría jugar mucho en Europa y obviamente me gustaría subir mucho de nivel para estar a la altura de los mejores torneos del mundo, pero todavía falta mucho camino así que no hay que presionarse tanto con eso.

¿Recomendás el ajedrez? ¿Por qué?

Lo recomiendo siempre el ajedrez porque me parece que desarrollas una capacidad muy grande en la cabeza para poder calcular, tener intuición, mucha paciencia que es algo que me ayudó mucho en la vida... Creo que las personas que descubren el ajedrez quedan encantadas con el juego y no se lo pueden sacar de la cabeza, eso me pasó también a mi cuando recién arrancaba.

UNICEF y GOOGLE unen fuerzas para combatir al Zica en América Latina


La empresa de Mountain View donará un millón de dólares, difundirá información desde su plataforma y convocará a varios YouTubers para crear contenido relacionado al virus y su prevención.



 Google anunció nuevas iniciativas para combatir el virus del Zika en Brasil y el resto de América Latina. Dentro de sus planes, el gigante de Mountain View explicó que brindará datos y difundirá información sobre la enfermedad propagada por los mosquitos. Además, donará un millón de dólares a UNICEF para erradicar al insecto, desarrollar una vacuna y realizar campañas preventivas.
En una publicación oficial, la compañía anunció su alianza con UNICEF para crear una plataformaopen source que puede utilizarse para mapear el avance de la enfermedad e identificar posibles focos de infección. Esta herramienta utilizará varias fuentes para empaparse de datos y, según Google, ayudará a los gobiernos y las organizaciones a identificar las zonas en crisis de forma más dinámica.

“La donación está destinada a la prevención de nuevas infecciones“, explicó a la agencia Efe la gerente de Comunicaciones Corporativas para América latina de Google, Florencia Bianco. “Unicef se encuentra trabajando a través de campañas educativas, movilización de agentes comunitarios en las zonas de mayor riesgo y acciones para disminuir la presencia del mosquito Aedes aegypti, el transmisor del virus”, continuó.

Asimismo, la firma estadounidense lanzará una campaña web para llevar información de forma sencilla sobre el virus a todos los usuarios. Los datos sobre el Zika, que incluyen los síntomas y cuidados de salud, ahora están disponibles en 16 lenguajes.

Por último, Google convocó a varios YouTubers y personalidades de su plataforma de videos para que se sumen a la campaña con contenido acerca de la enfermedad. “Muchos creadores tienen una voz importante e influyente en la plataforma. Estamos invitando a varios de ellos en Brasil y en América Latina a que creen contenido sobre el Zika y medidas preventivas en sus canales de YouTube, de modo de apoyar la concientización”, dijo Bianco.

El virus del Zika fue declarado como una emergencia de salud pública por la Organización Mundial de la Salud el mes pasado. Con origen en África, este virus se expandió rápidamente en América, donde los expertos esperan que alcance los cuatro millones de infectados para fin de año. Las principales afectadas son las mujeres en edad de concebir.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...