miércoles, 20 de julio de 2016

20 DE JULIO DE 2016

                               DÍA DEL AMIGO

Otro 20 de julio,otro día de festejos por el día del amigo...lindo verdad...
es hermoso poder reunirse con esos amigos que siempre uno esta en contacto y tal vez se ven de vez en cuando...
el amigo es esa persona en la cual le contás antes que a tu hermano,primo o tus propios padres...
si con ellos surge esa confianza, que sabes ,que ese secreto ,muere, ahi.. y te dará el consejo o simplemente las palabras que deseas escuchar,porque sabes bien que esa persona ,te conoce tan bien .que te dira justo lo que vos deseas o lo ideal para vos...
no existe el mal amigo...o solamente ese no es tu amigo...
no importa muchas veces cuantos amigos tengas pero si la calidad de personas...
el amigo siempre quiere tu bien,sobre todo,sin excusas,es ese respaldo que está en linea para lo que necesites...las 24 hs.
el abrazo de un amigo sincero te reconforta el alma y un beso es estupendo sentir esa confianza y calidez humana eso son los amigos para las buenas como las malas...
obvio que a uno se le puede caer una lagrima al recordar ese viejo amigo que no está presente hoy, más que amigo fue un hermano..
no esta, pero en cada paso que uno da ,en la vida está presente.. y por ese amigo uno levanta una copa imaginaria para decirle gracias por haber sido parte de nuestras vidas..
por esos queridos amigos ….mientras se pueda: ver,tocar,hablar..compartir...disfruten el momento...nunca sabemos cuando es el momento de partir..pero hasta que eso suceda...pasen un excelente día con ese amigo o con todos sus amigos que puedan jajaja y disfruten de la vida...después de esta no hay otra...un abrazo a todos los quiero...!!! que DIOS LOS BENDIGA...!!!!



El Gobierno aprobó el plan para adquirir celulares 4G en 12 cuotas

Según Mauricio Macri, el proyecto permitirá que más de 8 millones de personas se sumen a las redes de cuarta generación. Los equipos incluídos rondarán los 2.200 pesos.

El Gobierno Nacional confirmó el lanzamiento del “Plan Federal de Internet” consiste en la venta de equipos móviles 4G bajo la modalidad “Ahora 12”, impulsada por el Gobierno de Cristina Kirchner. En un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, Mauricio Macri aseguró que con este proyecto esperan que más de 8 millones de usuarios de telefonía móvil pasen de dispositivos 2G a terminales aptas para utilizar las redes LTE de cuarta generación.

El mandatario argentino destacó además que las empresas fabricantes de teléfonos móviles “han decidido apostar por Argentina” y que, en los próximos años podrían “llegar inversiones de hasta 80 mil millones de pesos” para el sector. Los equipos incluidos en el nuevo plan serán mayoritariamente del segmento de entrada, con opciones que rondarán los 2.200 pesos.

Macri añadió que la masificación del 4G permitirá descongestionar las redes 3G, actualmente las más saturadas a nivel nacional, y comparó a la actual red local con una “autopista trabada por un choque (sic)”. En este sentido subrayó que el país necesita adoptar las redes de alta velocidad para “crecer y desarrollarnos”.
Es espera que en los próximos días el Ministerio de Comunicaciones brinde más precisiones al respecto. Por lo pronto, se rumorea que empresas como Samsung y Huawei, que ensamblan sus equipos en Tierra del Fuego, participarán de la propuesta con equipos de bajo costo.



Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN


Junto con la Nación, la Provincia capacita a emprendedores


El Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), junto con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, puso en marcha un programa de capacitación para profesionales y personas con oficio que buscan desarrollar sus emprendimientos.
El programa, administrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, está destinado a beneficiarios del Programa de Empleo Independiente (PEI) y a aquellos desocupados que hayan participado de algún curso de oficio. Incluye capacitaciones para la elaboración de sus proyectos y la posterior tramitación de fondos para su realización.
“Estamos muy contentos de poder reactivar este programa junto a la Gerencia de Empleo local. Es una excelente oportunidad para quienes tienen en sus manos la posibilidad de trabajar y emprender”, expresó el titular del IPACyM, Regino Racedo.
Los asistentes al curso son más de cien. Por esa razón, el grupo se dividió en tres: dos turnos que se capacitan en las instalaciones de la Gerencia de Empleo (Junín 26) y uno en el Centro de Capacitación del IPACyM (Las Heras 56, Círculo del Magisterio). Los contadores Ángel Bustos y Augusto Dávalos son los tutores a cargo.
Una vez finalizada la etapa de formación, quienes tengan su proyecto elaborado podrán presentarlo al Ministerio de Trabajo de la Nación, con un subsidio que asciende a los 37 mil pesos. En caso de ser aprobado, los nuevos emprendedores recibirán el dinero siempre y únicamente bajo rendición de gastos.




Con un nuevo sistema informático se podrá optimizar la atención


La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió en su despacho a los referentes de área de Informática con el fin de optimizar la red dentro de todo el sistema provincial. El objetivo será mejorar la calidad de atención.
Durante el encuentro se expuso sobre el nuevo sistema de tableros de indicadores del Siprosa. Se trata de un comando gerencial para ver de manera integral todos los datos que se pueden manejar en el sistema según sus distintas áreas, a través de todas las perspectivas: recurso humano, económico y de producción.
Una de las referentes del Departamento de Informática del Siprosa, María Florencia Borsotto, destacó que durante la reunión se mostró una primera pantalla con algunos de los ítems para ver parte de lo que se está haciendo en este proyecto sobre la canasta prestacional de la Red de Servicios.
Cabe destacar que el nuevo sistema es una herramienta para gestionar más fácilmente lo que se necesite para una mejor atención. “El objetivo es contar con información en el momento que se desee y se pueda tomar una decisión inmediata”, reflexionó Borsotto, quien a la vez remarcó: “La ministra quedó conforme. Esta es la primera exposición y la vamos a ir puliendo para poder aplicarla cuando esté completa”.



Derechos humanos y diversidad sexual serán ejes de debates


 El Consejo Federal de Derechos Humanos y el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias debatirán en Tucumán como parte de las actividades relevantes en este año del Bicentenario. Participaran del evento, que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de julio, los representantes de todas las provincias del país.

La secretaria del área, Érica Brunotto, explicó que entre las actividades se trabajará sobre dos mesas paneles: Diversidad Sexual y Pluralismo Cultural. “Abordaremos temáticas relacionadas con las problemáticas actuales, siempre con el objetivo de profundizar la generación de políticas públicas en violencia de género, institucional y discriminación”.




Adelantó, a su vez, que la cartera local presentará el proyecto de “Memoria, Verdad y Justicia”, como política de Estado, y expondrá sobre el juicio del “Operativo Independencia”. “Queremos exponer el funcionamiento de nuestro sitio de memorias y presentar nuestro trabajo con las comunidades afrodescendientes, peruanas y bolivianas”, dijo la funcionaria y agregó que se trabajará articuladamente con otras áreas acciones concretas con respecto a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).
Las actividades serán intensas: iniciarán con una visita al Museo de la Casa Histórica de Tucumán, luego recorrerán el Pozo de Vargas, y finalmente se reunirán en el Hotel Hilton Garden Inn para comenzar con la jornada que durará tres días.
Consejo Federal de Derechos Humanos: es el espacio institucional desde el cual la Secretaría de Derechos Humanos trabaja en conjunto con las autoridades provinciales de esta cartera. Esta área tiene por objetivo ser un punto de concertación, apoyo y articulación para las políticas públicas en materia de Derechos Humanos, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, desde una perspectiva federal, progresiva e integrada. Para ello, lleva adelante un trabajo continuo de cooperación y asistencia que se complementa con reuniones periódicas, tanto entre la totalidad de sus miembros como por regiones.
Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias: este consejo fue creado en el año 2008; está integrado por funcionarios de áreas relativas a los derechos humanos de cada gobierno provincial, y por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en representación del gobierno nacional. Su objetivo principal es delinear una agenda de temas para la formulación de programas tendientes a promover la diversidad y a garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación, en el marco de las Leyes 23592 y 24515, y del Decreto 1086 del año 2005.




20 de Julio: FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!



El Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada Mundial de la Amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la amistad entre los seres humanos, de forma de fomentar la cultura de la paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y se celebra en varios países de Sudamérica.

En Argentina se creó una fecha similar, una década después como "Día Internacional del Amigo" con otro origen. Su creador fue Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club de los barrios de San Cristóbal y Once de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro se emocionó al ver que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas favorables, a partir de este momento instituyó el día 20 de Julio como el Día Internacional del Amigo. En Argentina se ha transformado en una de las fechas más populares y con mayor acogida del calendario.

Las vísperas del Día del Amigo son aprovechadas para comprar regalos a los amigos cercanos y a las parejas, enviar emails, postales, reflexiones y las ya clásicas animaciones en PowerPoint. Son muy comunes las fiestas en los bares, discotecas o una cena entre amigos íntimos. También se considera tradicional el juego del "Amigo Invisible" donde en pequeños papeles se reparten los nombres de todos los miembros de un grupo y al que sale elegido (en forma secreta) se le regala un presente el día del amigo.




GRACIAS POR ELEGIRNOS....


GRACIAS POR SU "AMISTAD"   

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...