jueves, 24 de diciembre de 2015

Scocco se acerca a River

El hoy delantero de Newll’s Old Boys de Rosario Ignacio Scocco es pretendido una vez más por Marcelo Gallardo, para reforzar el ataque “millonario” en el próximo campeonato.


Los dirigentes de River Plate agilizaron las negociaciones por Ignacio Scocco, quien en su momento dijo ser hincha del equipo de la banda y que sueña con jugar con esos colores. Transcurrió en las últimas horas que le compraran el pase del jugador al conjunto Rosarino. El atacante de 30 años llegaría al conjunto de Nuñez a cambio de 2,5 millones de dólares y además con la sesión de un jugador que sea del interés del DT “rojinegro”.
River le pagaría a Newell’s la deuda que este tiene con el equipo ingles Sunderland de más de dos millones de dólares y dándole un dinero extra al conjunto rosarino para así poder contar con los servicios del atacante ya el 10 de Enero donde arranca la pretemporada del vigente campeón de América.

Cielo rosa en China

La contaminación hace de las suyas


Nakin
Fuente: Twitter
Los habitantes de la ciudad china de Nankín, capital de la provincia de Jiangsu, fueron sorprendidos la mañana de este martes por una neblina de color rosa que cubrió gran parte de su zona residencial. Horas más tarde, los testigos, que asocian el hecho con la elevada cantidad de gases tóxicos, inundaron las redes sociales con decenas de imágenes, informó el periódico oficial Peoples Day.
Pese a lo expresado por la opinión pública, el meteorólogo Liu Hongnian, de la Universidad de Nankín, asegura que la peculiar coloración es resultado del paso de los rayos solares a través de la neblina y el 'smog', y no consecuencia de sustancias contaminantes en la atmósfera. "El 'smog' solo tiene tres colores: gris, blanco y marrón", aseveró.
Según las autoridades ambientales, Nankín ha registrado niveles de contaminación diez veces más altos que los permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por tanto, muchas de las instituciones educativas de la región han sido obligadas a realizar todas sus actividades académicas en espacios cerrados. 

Papà noel actualizado

Navidad robòtoca

La empresa de tecnologíca militares Boston Dynamics, propiedad de Google,publicaron un video donde un trineo està adaptada tecnològicamente.

                                                                fuente:static

El robo-Rudolph, es un reno con cuatro patas de transmisión hidráulica, puede ser controlado a distancias de hasta 500 metros, tirando de cargas de hasta 70 quilos.
NO HACE tareas navideñas, sino que puede atraversar terrenos peligrosos, subir escaleras, mantener su equilibrio y por supuesto… tirar del trineo de Santa Claus. La compañía tiene como referente al robot humanoide bípedo “Atlas” que se espera pueda el año próximo, imitar a Papa Noel y entregar los regalos.
Video:

Cansado de pasar solo la Navidad, un abuelo hace reaccionar a su familia


¿Cuántas veces soñamos con volver a abrazarlos? ,¿Con volver a reír con ellos? ,¿Con renegar cuando hacían cosas que no podían hacer? ,¿Con horas, escuchando sus increíbles historias? Y ¿Cuántas veces nos lamentamos por no haberlos disfrutado en su momento?


En estas fiestas, seguramente cuando el reloj marque las 00.00, en el brindis con la copa en alto, miraras al cielo recordando a esas personitas que no están en la mesa y vas a sonreír con una lagrima por todo lo vivido.
Te dejo esta reflexión, no para que te pongas triste, sino para que aprendas a valorar a tus seres queridos antes de que sea un poco tarde.






En el comercial, que fue creado por la cadena de supermercados alemana EDEKA se puede observar a un abuelo solo y sin la compañía de ninguna persona de su familia.
Para que lo visitaran en Navidad se hizo pasar por muerto y cuando los hijos llegaron todos a la casa de su padre se encontraron con él vivo. "¿Tengo que hacer esto para verlos a todos?", les dice con cara triste a sus hijos.



¡FELICES FIESTAS! Disfruten, recuerden y vivan... SALUD !!!

El viejo edificio legislativo albergará los restos de Juan Bautista Alberdi, y será el nuevo Museo del Bicentenario.

La Legislatura por unanimidad aprobó el martes, la creación del Museo del Bicentenario, y el traslado de los restos de Juan Bautista Alberdi desde Casa de Gobierno al edificio ubicado en Avenida Sarmiento 650.


Fuente de la imagen: LA GACETA 

La iniciativa fue presentada por el Legislador radical Ariel Garcia, que contó también con el apoyo de las firmas de Parlamentarios de diferentes espacios: Ramón ''Cacho'' Cano y Emiliano Vargas Aignasse (FpV) ; Claudio Viña (FR); Raúl Albarracin y Rubén Chebaia (UCR) ; Stella Maris Cordoba (Amayismo) Nancy Bulacio (PT)

El edificio construido en 1.911 por el francés Hungé, y que durante tantos años albergó a las sesiones legislativas es propicio e ideal para llevar adelante este proyecto aprobado en el momoento justo, a pocos meses del Bicentenario de la Independencia Argentina.

El principal objetivo de la creación del Museo, es que los ciudadanos tucumanos y turistas que vengan desde diferentes puntos conozcan y se nutran de la rica  historia de la Declaración de la Independencia realizada en el Congreso de Tucumán.

Los contenidos serán definidos por la Legislatura en conjunto con Universidades, ONG,  organismos nacionales, provinciales y la Municipalidad de la Histórica Ciudad de  San Miguel. La Cámara se va a encargar de la administración.

El articulo 5 de la normativa fija también la participación del Instituo de Historia y patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, y , la Comisión provincial de Patrimonio cultural para la refuncionalización y resignificación del edificio histórico.

                  Juan Bautista Alberdi descansará en Sarmiento 650


Actualmente, los restos de Alberdi descansan en Casa de Gobierno desde 1.991. Fue en aquél entonces cuando fueron trasladados desde el Cementerio de la Recoleta (Buenos Aires) a nuestra provincia, acompañados por el Ex Presidente Menem. Nuevamente habrá un traslado, ahora será desde 25 de Mayo y San Martín hacía Avenida Sarmiento 650, donde va a funcionar el Museo histórico del Bicentenario.


Nuevo formato del Torneo de Primera de AFA.

El próximo martes se va a presentar en reunión de Comite ejecutivo de la Casa Madre del Fútbol argentino, el Formato del próximo Torneo de Primera División. 




El certamen que va a arrancar en Febrero, si bien va a continuar con la modalidad de 30 equipos, la forma de disputa viene con cambios.

* 30 equipos que incluyen a los ascendidos Atlético Tucumán y Patronato (Paraná) en lugar de los descendidos Crucero del Norte (Misiones) y Nueva Chicago. Los treinta se van a dividir en dos zonas de quince. En ambas zonas se va a jugar todos contra todos (14 fechas) mas dos clasicos interzonales, es decir un  total de 16 fechas.

*La rueda inicial se va a disputar desde el 7 de febrero hasta el 22 de mayo.

*El primero de cada zona va a jugar a partido único la GRAN FINAL, en estadio neutral.

* Este Torneo también determinará quienes van a jugar la Copa Libertadores 2017, van a disputar la misma Campeón y Sub Campeón, el segundo de cada zona, mas el ganador de la Copa Argentina.

*La forma de clasificaión a la Copa Sudamericana 2.017 todavía no se definió como será.

Otra vez innundaciones

Volvió el terror de los evacuados


Canal Sur desbordado
Fuente: La Gaceta

Tal parece que las autoridades tucumanas no aprenden de sus errores y esto puede traer severas consecuencias para los ciudadanos de la provincia. Esta vez le toco a los vecinos de los barrios Nueva Esperanza y 360 viviendas, quienes resultaron inundados por la lluvia de esta noche y por lo tanto debieron ser evacuados en las ultimas horas, pero las lluvias no fueron las causantes de esta situación, sino la falta de limpieza por parte de la municipalidad de San Miguel, que al no realizar el mantenimiento adecuado del canal sur, el mismo desborda debido a las precipitaciones constantes. 
Según el servicio meteorológico nacional, las lluvias serán constantes por lo que resta de la semana, estas son malas noticias para muchos sectores de la capital ya que los desagües no cuentan con el mantenimiento adecuado y por ende desbordan. 
Esquina de 24 de septiembre y Suipacha
Fuente: Twitter
Tucuman ya fue noticia nacional por la muerte de un santacruceño que murió ahogado en la esquina de 24 de septiembre y Suipacha, donde el sistema de liberación de agua no funciona bien y las calles se inundan hasta el punto mas alto. ¿Acaso las aguas se deben cobrar mas vidas para que las autoridades tomen carta en el asunto?, esperemos que esto no ocurra y pronto se solucione todos los problemas de desagües que tiene la ciudad      

EFEMÉRIDES : 24 DE DICIEMBRE

NOCHE BUENA

VIGILIA DE LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO



Muere Tita Merello (2002)


A los 98 años de edad muere en Buenos Aires la notable actriz y cantante Tita Merello, nacida Laura Ana Merello, allá por 1904, en un conventillo del porteño barrio de San Telmo. Analfabeta hasta los veinte años, bataclana, cancionista, vedette, empezó bien de abajo y llegó a ser una artista extraordinaria, calificada por la crítica como la mejor actriz dramática de la Argentina, y una de las figuras del espectáculo más queridas y respetadas. De su extensa filmografía, son muy recordadas sus intervenciones en "Filomena Marturano", "Arrabalera", "Los isleños", "Vivir un instante", "Deshonra", "Mercado de abasto", "La morocha", "Los evadidos". Como intérprete de la canción fue  tan personal como discutida y apreciada, siendo memorables sus versiones de "Al tango lo canto así", "Con permiso", "Padrino pelao", "Che Bartolo", "Niebla del Riachuelo",  "Garufa", "El que atrasó el reloj", "Me enamoré una vez", "Compadrón", "El ciruja", "Sencillo y compadre" o el emblemático "Se dice de mí", que Ivo Pelay compusiera especialmente para ella. 


Un día como hoy...


DÍA DE SANTA IRMA


1985
Se crea el Consejo para la Consolidación de la Democracia

Órgano asesor del presidente Raúl Alfonsín, que funcionó hasta su disolución en 1989, días antes de la asunción de la presidencia de Carlos Saúl Menem. Estuvo integrado por figuras notables del ámbito cultural, intelectual y político argentino como José Antonio Allende, Leopoldo Bravo, Guillermo Estévez Boero, René Favaloro, etc.

1977
Muere en Perú Juan Velasco Alvarado

General y presidente de Perú que lideró una radical transformación y modernización de su país, al momento de fallecer había sido desplazado por un golpe conservador y se encontraba gravemente enfermo. Durante su sepelio, centenas de miles de campesinos y trabajadores condujeron el ataúd en hombros hasta el cementerio, coreando consignas revolucionarias que dieron al acto un hondo contenido político.

1962

Se suprime el servicio de tranvías en Buenos Aires

Bajo el pretexto de su obsolescencia y el caos que al parecer creaba en el tránsito, en el mes de octubre de 1961, un decreto del Poder Ejecutivo decidió suprimir el servicio de tranvías en todo el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, estableciendo el  26 de diciembre de l962 como el día en que se daría por finalizado el servicio. La medida, que acabó arrastrando también al servicio de trolebuses, se inscribió dentro de la política de progresiva desarticulación del sistema ferroviario y su reemplazo por el transporte por carretera, considerado como "más moderno" por los gobernantes de la época. El reemplazo de un medio de transporte impulsado por energía renovable y no contaminante por otro que requiere de energía fósil, no renovable, altamente contaminante y cada día más cara, es uno de los disparates dignos del libro Guinness de los records, a que periódicamente nos arrastran algunos estadistas llamados a "modernizar el país".

Muere en Buenos Aires Emilio Magaldi

Hermano del célebre cantor Agustín Magaldi, para quien compuso "No te vayas", "Pasó la mina", "Mañana es mentira", "Afilador" y "Martín Pescador", entre otras obras.

1929

Se produce un atentado contra el presidente Yrigoyen

Cuando el mediodía del 24 de diciembre de 1929 Hipólito Yrigoyen salió de su domicilio de la calle Brasil para dirigirse a la Casa de Gobierno, un hombre surgido de un zaguán, empuñando un revólver, se acercó a la carrera hasta el coche presidencial, abriendo fuego hacia el interior. La custodia repelió el ataque, acribillándolo a balazos. Esa tarde, Yrigoyen concurrirá a la comisaría a ver los restos de quien sería identificado como el anarquista Gualberto Marinelli.
Ante el cadáver se escucha al presidente susurrar: "¡Y yo que nunca hice mal a nadie!"
No obstante convicción presidencial y la versión que atribuyó el atentado a una supuesta insania de Marinelli, muchos creyeron ver en el atentado una de las tantas secuelas de los asesinatos que años antes había perpetrado el coronel Varela en la represión de la huelga de los peones patagónicos, y no faltó quien lo atribuyera a una venganza por la muerte del senador opositor Carlos Washington Lencinas, asesinado días antes por un grupo de militantes yrigoyenistas.

1924

Se estrena en Buenos Aires la pieza teatral "Hermano lobo"

La compañía de José Gómez presenta en el Teatro Liceo el drama "Hermano Lobo", del célebre dramaturgo, periodista y predicador anarquista Rodolfo González Pacheco.

1923
Nace en Rosario el gremialista Dante Viel

Gremialista combativo creador de la Unión Personal Civil de la Nación y diputado nacional, fue encarcelado varias veces, participó en la Resistencia Peronista y del histórico congreso sindical de Huerta Grande, integró el Peronismo Auténtico y ya con el retorno de la democracia, la agrupación justicialista Intransigencia y Movilización. Fue autor del libro "El peronismo vive".

1916

Nace en Campana el músico Héctor Stamponi, "Chupita"

Eximio pianista y director, brillante orquestador e inspirado poeta y compositor, acompañó a cantores de la talla de Charlo, Alberto Marino, Edmundo Rivero, Raúl Lavié, Roberto Rufino o Hugo del Carril. Autor de "El último café", con letra de Cátulo Castillo y de "Qué me van a hablar de amor", con letra de Homero Expósito, se le deben también los tangos "Aquí nomás", "Festejando", "Romance y tango", "Mi cantar", "Es mejor olvidar", "En la huella del adiós", y la belleza de valses como "Bajo un cielo de estrellas", "Flor de lino", "Pedacito de cielo", entre otros muchos temas.
Falleció en Buenos Aires, un 3 de septiembre de 1997.


1893

Nace Italia el bandoneonista Salvador Grupillo

Bandoneonista y compositor que integró una dupla formidable con Carlos Marcucci y actuó con José Martínez, el sexteto de Luis Petrucelli y tuvo su propia orquesta, fue autor de los tangos "El taita", "Tigre viejo", "Es inútil que la llores", "Juguete", "Gaucho noble", "Raza criolla", etc.
Falleció en la localidad bonaerense de Sarandí el 8 de abril de 1956.

1889

Nace en Italia el violinista Antonino Cipolla

Luego de participar en algunas agrupaciones formó su propia orquesta y fue autor de "A mí nunca me mordió un chancho", "Salve" "Sentimental", "Tricomía arrabalera", "Atilio", "Sonaste viejo", etc.

Se funda el Rosario el Central Argentino Railway Athletic Club

Club de los ferrocarriles británicos, en 1904 pasará a ser denominado Club Atlético Rosario Central. Si bien su actividad futbolística se inicia en 1905, cuando se incorpora a la Liga Rosarina de Futbol, la institución canalla es una de las más antiguas del país y verdadero emblema de la ciudad de Rosario (o, al menos, de la mitad más uno de sus habitantes).

1886

Nace en Italia el músico Salvador Merico

Integró la orquesta del teatro Colón, con el tiempo formó la "Merico Jazz" e incursionó en el tango componiendo numerosas piezas que grabaron importantes agrupaciones de su época, entre los que cabe mencionar "Spatola", "Gracia porteña", "Paquetín... paquetón…", "¿Por dónde andará?", "Seguí mi consejo", "Guapo sin grupo" y "De todo te olvidas".
Falleció en Buenos Aires el 15 de mayo de 1969.


1881

Nace el escritor español Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura en 1956


1849

Nace en Buenos Aires José María Ramos Mejía

Médico, historiador, representante del pensamiento positivista en la Argentina, autor de "Rosas y su tiempo", "Las multitudes argentinas", "La locura en la historia", "La neurosis de los hombres célebres de la historia argentina", etc.

1826

Se sanciona la Constitución unitaria de 1826

La Constitución centralista que en 1819 había sancionado el Congreso de Tucumán fue rechazada por la mayoría de las provincias, muchas de las cuales ni siquiera habían participado de ese congreso sino del convocado por Artigas en Concepción del Uruguay, por ejemplo, las del litoral, que avanzaron sobre Buenos Aires derrotando en Cepeda al Director Supremo Rondeau. Si bien en ese momento las provincias se separan estableciendo una inestable federación de estados independientes, el propósito general era conformar una misma nación, respetando las autonomías y sin la recurrente hegemonía porteña. A raíz de una inminente guerra contra el Imperio del Brasil debido a la ocupación de la Banda Oriental, en 1823 Buenos Aires invitó a las provincias un Congreso General que dictaría una ley fundamental y establecería el régimen de gobierno. En el ínterin, Buenos Aires intentó desplazar a numerosos caudillos: Lamadrid fue enviado al norte, inaugurando en la batalla de Rincón la cruel y sanguinaria práctica del degüello de prisioneros inermes. En este marco, en 1826 fue sancionada una Constitución aún más unitaria -si cabía- que la de 1819, con el agravante de designar al frente del Ejecutivo a Bernardino Rivadavia, cuya imprudencia y megalomanía arrastraron al país a una larga guerra civil.

1821

Se suprimen los Cabildos en la provincia de Buenos Aires y se establecen Juzgados de Primera Instancia y de Paz y la Oficina de Policía

Se suprimen los Cabildos en la provincia de Buenos Aires y se establecen Juzgados de Primera Instancia y de Paz y la Oficina de Policía.

1810

Mariano Moreno es nombrado representante ante Gran Bretaña

El 18 de diciembre, Mariano Moreno había renunciado a su cargo de secretario de la Junta luego de oponerse a la incorporación de los delegados de las demás provincias y golpeado en su popularidad por los considerandos del decreto de supresión de honores, que el pueblo porteño atribuyó a supuestas simpatías realistas del secretario.
La Junta encomendó a Moreno gestionar la colaboración inglesa para frenar el avance portugués en la Banda Oriental. No pudo llevar a cabo la misión al fallecer en alta mar en misteriosas circunstancias.

Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...