lunes, 18 de julio de 2016

ALERTA ROJA EN FAMAILLÁ POR LA INSEGURIDAD

Los hechos delictivos no cesan en esta ciudad turística, y tras el paso de los festejos por el bicentenario de la independencia, la ola de robos creció desmedidamente.



Los policías declaran en los medios radiales locales que "tienen toda la predisposición para combatir la delincuencia" pero que "lamentablemente no están contando con las herramientas necesarias para combatir esta oleada.


Hay muchas motos robadas que circulan destartaladas y sin la debida documentación y nadie las detiene para secuestrarlas. La compra y venta de vehículos robados se hizo costumbre entre la gente sin escrúpulos.



El predio donde se realiza la "Fiesta Nacional de la Empanada" se encuentra abandonado sin iluminación ni vigilancia durante todo el año, allí se esconden los malvivientes asechando a las personas que cruzan por el puente colgante, que está en pésimo estado y que tendría que ser reemplazado por un nuevo puente con infraestructura más estable.







De a poco Famaillá se va transformando en la ciudad del caos y la delincuencia, donde reina el vandalismo desmedido. Los Famaillenses cansados de hacer reclamos, ya no saben qué hacer ni a quienes dirigirse para ser escuchados y encontrar una solución inmediata a todas las injusticias que se viven cotidianamente.



Un SMARTPHONE diseñado exclusivamente para las mujeres

Keecoo Mobile presentó su primer teléfono hexagonal, el Keecoo K1, un equipo dedicado especialmente al público femenino.

Keecoo Mobile presentó su primer teléfono hexagonal, el Keecoo K1. Lo particular de este smartphone es que su compañía china asegura que “es perfecto para las pequeñas manos de las mujeres”.

Este equipo tiene una cámara frontal de 8MPx con sensores de Sony. Desde la compañía aseguran que el software permite que “la piel sea vea delicada y suave de forma automática”. Además, tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p.

Con respecto al resto de las especificaciones, el K1 tiene una cámara principal de 13MPx, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento expandible via microSD hasta 128GB y un procesador quadcore de 1.3GHz. Además, funciona con una versión especial de Android 5.1 Lollipop.

El Keecoo K1 se venderá en blanco, rojo y verde. Todavía no se anunció su precio final ni su fecha de lanzamiento, aunque se espera que comience a sea comercializado en el corto plazo.


El iPhone 7 llegará con una batería más robusta

Rumores señalan que llegaría con una de 1960mAh; iPhone 6S cuenta con una de 1715mAh. El leak se enfoca en el modelo de 4.7 pulgadas.

A pesar de reportes que señalaron que iPhone 7 no incluiría grandes cambios ya que Apple estaría reservándolos para el iPhone de 2017, año en el que su smartphone cumplirá su décimo aniversario, circulan rumores que dan cuenta de algunas de las mejoras que llegarían en el nuevo teléfono que será presentado el próximo mes de septiembre.

Una de las más recientes filtraciones es cortesía de @OnLeaks, un émulo de @EvLeaks que gana fama en el terreno de los leaks. Según dice, iPhone 7 llegaría con una batería más robusta en relación a modelos anteriores. En cifras, contaría con una de 1960mAh a pesar de que sería más delgado en relación al iPhone 6S.

Vale mencionar que el leak hace foco en los modelos de 4.7 pulgadas. En esta línea, iPhone 6S cuenta con una batería de 1715mAh. Naturalmente, las variantes Plus incluyen baterías más robustas para satisfacer las exigencias de pantallas más grandes.

La posibilidad de incluir una batería más robusta sería el resultado de la nueva generación de procesadores A10, los cuales ocupan un menor espacio dentro de la carcasa del teléfono.


LG lanzará en Septiembre al sucesor del V10

El smartphone llevaría por nombre LG V20 o LG V11; llegaría en reemplazo del particular teléfono que cuenta con dos pantallas.

El primer día de octubre del año pasado, LG mostró al mundo su primer smartphone con 2 pantallas. En la imagen principal de este repaso, el LG V10 cuenta con una pantalla principal de 5.7 pulgadas con resolución 2K, a la que se agrega un segundo display más pequeño (de 2.1 pulgadas) que muestra datos relevantes (hora, clima, nivel de batería, etc.) cuando la más grande está apagada.

Ahora se dice que LG podría presentar al sucesor del V10 en septiembre y que el dispositivo en cuestión llevaría por nombre V11 o V20.

Un reporte que llega desde Corea del Sur y reproduce Phone Arena señala que, como es natural, el smartphone llegaría con las mismas dos pantallas que vimos en V10. Se indica además que sería un equipo resistente a las caídas y los golpes.

El sucesor del V10 llegará al mercado con la tarea de robustecer las ventas de la división móvil de LG (PA dice que las ventas del G5 no son auspiciosas) y además competir con su particular propuesta con novedades de peso que serán presentadas en los próximos meses, como Galaxy Note 7 de Samsung y los nuevos iPhone 7 de Apple.


Pokémon Go rompe las Barreras de las redes Sociales

Además, la compañía se encuentra muy cerca de Snapchat y Google Maps, a los que podría superar en los próximos días.

Luego de su primera semana, Pokémon Go sigue creciendo y rompiendo récords. Un nuevo estudio realizado por SurveyMoneky asegura que esta aplicación se convirtió en el juego móvil más importante en la historia de Estados Unidos con respecto a usuarios activos, desplazando a grandes como Candy Crush.

Considerando que este videojuego desarrollado por Niantec acumuló el doble de instalaciones de Tinder luego de su primer día de vida, estas cifras no parecen irreales. La consultora asegura que tiene “más de 21 millones de usuarios activos en EEUU todos los días”, superando a Twitter y por detrás, aunque muy cerca, de Snapchat y Google Maps.

Por ahora, el juego sólo fue lanzado de forma oficial en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa. Niantec no confirmó fechas para una presentación global, aunque se espera que sea gradual y en el corto plazo.

Habrá que esperar para conocer la estrategia de Niantec, Nintendo y The Pokémon Company para mantener estos impresionantes números, el interés de los usuarios y no caer en el olvido luego de sus primeras semanas de vida.


Nintendo Retro: Se lanza la NES en formato más pequeño y con 30 juegos

La NES Classic Edition estará disponible a partir del 11 de noviembre y costará unos USD 59.99.

Nintendo resucitará una de sus clásicas consolas: la NES, sólo que en una versión más compacta. La compañía anunció que este equipo se llamará Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition.

En comparativa con la versión clásica, esta es mucho más pequeña y ya trae 30 juegos instalados, incluyendo el Donkey Kong, Final Fantasy, The Legend of Zelda, Mario Bros., MegaMan 2, Metroid, entre otros.

Para conectarla sólo hace falta un cable HDMI. Asimismo, incluye un control similar al original, aunque el nuevo tiene la posibilidad de conectarse a un Wii Remote para jugar otros títulos virtuales en la Wii o la Wii U.

Por último, esta miniconsola tendrá una de las características más modernas y convenientes: múltiples puntos para suspender el juego y continuar luego. De esta forma, los usuarios no tendrán que llenar cuadernos completos con contraseñas a la hora de continuar o repetir una partida.
La NES Classic Edition estará disponible a partir del 11 de noviembre y costará unos USD 59.99.

Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN



Los Tekis cerraron el Festival Interactivo del Bicentenario


El Festival Interactivo Bicentenario (FIB) llegó a su fin anoche. Durante una semana miles de tucumanos pudieron disfrutar de shows musicales, ferias artesanales, ofertas gastronómicas y un conjunto de domos de 360° con distintas temáticas, la gran atracción de los visitantes.

Las puertas del FIB (ubicado en el Hipódromo de Tucumán) se abrieron a las 16 para todos aquellos tucumanos y turistas que querían ir disfrutando de cantantes de la talla de Belén Herrera, Claudio Sosa, el “Mono” Villafañe, Los Surcos y Yuca Córdoba hasta tanto llegue el momento de la formación jujeña.
El cierre comenzó cerca de las 23 cuando subieron al escenario Los Tekis para colocarle el moño a esta iniciativa que comenzó el Día de la Independencia y durante toda la semana pasaron bandas como Agapornis, Los Tipitos y Los Avelinos.
El show de los jujeños estuvo a la altura de las circunstancias y entregaron una fiesta inolvidable llena de folclore clásico, sumado a sus reconocidas versiones de temas clásicos del rock nacional.
Fue el último espectáculo de un festival que quedará en la memoria de todos los tucumanos que participaron a lo largo de los ocho días que estuvo abierto.



Medio millón de personas visitó las alternativas del FIB 2016



El Festival Interactivo del Bicentenario, montado en el Hipódromo de Tucumán, fue un éxito rotundo según lo confirmaron desde el Ente del Bicentenario.
A lo largo de los ocho días que duró, más de 500 mil personas pudieron disfrutar de las alternativas que proponía el predio.
“El balance es altamente positivo. Básicamente creo que hemos logrado mantener el espíritu de celebración del Bicentenario, ese que hizo su explosión el 8 y 9 de julio. La idea era mantener la celebración, para todo público, gratuita y generar un espacio durante toda la semana donde la familia tucumana pudiera venir y compartir”, afirmó el vocal del Ente, Julio Saguir, quien además destacó la variedad de las propuestas con las que contó el FIB 2016. “No solo tuvimos una propuesta artística y de espectáculos sino también educativa con los domos y las artesanías, las actividades interactivas para los más chicos como el tráiler del bicentenario, además de los shows”.
Saguir también confirmó que la cantidad de público visitó el lugar superó al medio millón de personas. “A lo largo de estos días han visitado el festival más de 500 mil personas. Estuvo fuerte el primer fin de semana y después bajo un poquito el lunes y martes por el frío. Pero después volvió a levantar de poco para hacer su pico en estos últimos dos días”, contó
.
Una decisión acertada
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, también dijo presente en el último día del Festival Interactivo del Bicentenario. Acompañado por su familia, el titular de la cartera educativa resaltó el espíritu familiar que reinaba en el predio. “Es muy importante que la familia tucumana haya acompañado esta iniciativa. Los tucumanos tenemos que hacer ahora que toda esta mística que se generó en estas últimas semanas, perdure más allá de este año”, dijo.
Por otro lado, Lichtmajer celebró la decisión del titular del ejecutivo provincial de haber realizado el FIB. “Creo que ha sido un extraordinario acierto del gobernador Juan Manzur y de todo su equipo de trabajo, haber combinado arte, tradición y cultura, y el enorme corazón de los tucumanos, en un festival inolvidable”.


El Bicentenario se festejó en las sedes de educación hospitalaria




El programa de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación destinado a la Educación Domiciliaria y Hospitalaria funciona, entre otros establecimientos, en las sedes de San Miguel de Tucumán y Concepción de la clínica de diálisis Fressenius. Esta escuela hospitalaria realiza actividades pedagógicas para la terminalidad primaria y secundaria en el tiempo en que los pacientes/alumnos se dializan. Esta semana, los estudiantes celebraron los 200 años de la Independencia, ya que como parte de la vida escolar en la clínica también se realizan eventos conmemorativos de las fechas patrias.
Los actos del Bicentenario de la independencia se llevaron a cabo en las clínicas de calle Mitre en el turno mañana y de calle Rondeau en el turno tarde. En ambos turnos los alumnos participaron activamente: portaron la bandera de ceremonias, expresaron palabras alusivas a la fecha y bailaron una chacarera y un escondido. Además, se repartieron diplomas a los alumnos que participaron del concurso “Armando nuestra bandera”, en el que cada uno confeccionó una bandera argentina con las cuales se ornamentó la sala del encuentro.  En la clínica de Rondeau alumnos de la misma bailaron folclore y los enfermeros entonaron la canción Lunita Tucumana.
Ambos actos se realizaron con gran compromiso por parte de docentes, médicos, enfermeros y alumnos en un clima festivo de profunda emoción. La modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria tiene como fin garantizar la continuidad de los aprendizajes escolares en todos los niveles a los alumnos que estén transitando una enfermedad prolongada.


Para Poder Irse A Bailar Dejo Encerrados a Sus Hijos

se incendio su casa con sus hijos dentro
CÓRDOBA-Localidad de San Ignacio-Una madre de tres niños de un año de cuatro y doce años se fue a bailar,este finde semana dejándolos encerrados en la vivienda.

Al parecer tipo 4 de la madrugada se había cortado la luz,al prender los menores una vela poco después se desato un incendio.,al escuchar los gritos los vecinos acudieron en ayuda.

Los menores quedaron bajo el cuidado de la secretaria de niñez Familia Y Adolescencia de Córdoba.

Que imprudencia de esa "MADRE"por DIOS,no es el primer caso,por suerte con final feliz,que no tenemos que lamentar victimas,¿hasta cuando.....? 


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...