viernes, 25 de marzo de 2016

Convocatoria multitudinaria


   Preparando el congreso eucarístico a realizarse en el mes de junio, encontramos a la pastoral juvenil con mucho trabajo.

 Sus frutos pudieron verse en el vía crucis de la juventud realizado el día miércoles de esta semana.
Poco mas de las 19 horas dio inicio, con una asistencia de alrededor de tres mil jóvenes apróx. según estimaciones de la organización. Desde las puertas del seminario ubicado en intersección de calles Junín y avenida Sarmiento.

   Se fue recorriendo la avenida hasta llegar a calle 25 de Mayo, para tomar dirección sur y llegar al corazón del centro capitalino en iglesia Catedral, con la celebración de misa.
Marcando el paso estaban tres camiones guías distanciados por un par de cuadras. En cada esquina detenían la marcha y se podía apreciar puestas en escena realizadas por los jóvenes de distintos movimientos que comparten su carisma.


    Muchos son los grupos de jóvenes de Tucumán que compartiendo algún carisma son motivados a ayudar en estas actividades. La pastoral juvenil se encarga de coordinarlos a través de reuniones en las cuales está presente un representante de cada grupo o movimiento, desde niveles  escolares hasta toda la comunidad en general, sea o no perteneciente a la iglesia católica, como es el claro ejemplo del grupo de jóvenes neocatecumenal que gustosos fueron a compartir su carisma en este vía crucis de la juventud.

    Otro grupo a destacar es Fazenda Tucumán, organización sin fines de lucro con una amplia trayectoria local en apoyo a jóvenes con problemas de adicción. Realizaron una intervención en las escalinatas de casa de gobierno con referencia al tema.
 Importante es también destacar el programa de inclusión para personas con problemas acústicos. Impulsado por una de las organizadoras, Mariel Piñero, quien hace cuatro años brinda su ayuda a la arquidiócesis. Hago un paréntesis y agradezco su tiempo y el de cada persona que me dedicó unos momentos ante mis preguntas.



La agenda de semana santa siguió con la Misa Crismal celebrada el día jueves. Evento que da inicio al triduo pascual. Siendo el domingo de Pascua la finalización de la principal fiesta litúrgica de los católicos.


Para mayor información: 

www.congresoeucaristico.com

fb: Prensa Joven Tucumán

/fazenda.tucuman

twitter: 

@SergiowGV 





La lista negra del ''Mellizo''

¿Se viene la Escoba en Boca? El ''Melli'' haría limpieza en junio. 




El flamante DT de CABJ tendría en mente una lista de jugadores que no serían tenidos en cuenta por el después de junio. Uno de ellos es de peso fuerte en la historia y en el vestuario xeneize.




Jonathan Silva, Fernando Tobio, Rolín, Meli, Chavez, Colazo, ''El Tucu'' Palacios y el nombre mas rutilante es ''El Cata'' Diaz, uno de los referentes del plantel. Esa es la nomina de los futbolistas que no serían tenidos en cuenta por Barros Schelloto para la próxima temporada. 


Manu dice presente

Serán los cuartos Juegos Olímpicos para Ginóbili, tras ganar el oro en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008 junto a la denominada "Generación dorada" del baloncesto albiceleste.


El máximo referente del baloncesto argentino y figura de los San Antonio Spurs Emanuel Ginóbili jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó hoy la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB). 

"Manu" Ginóbili, de 38 años, regresará así a la selección argentina tras cuatro temporadas de ausencia con el desafío de impulsar el recambio dentro del equipo. 

Serán los cuartos Juegos Olímpicos del escolta, tras ganar el oro en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008 junto a la denominada "Generación dorada" del baloncesto albiceleste. 

El seleccionador argentino, Sergio Hernández, aseguró que "es una decisión muy valiente y acertada". 

"Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista", indicó Hernández en el comunicado de la CABB. 

"Él podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora", agregó el técnico. 

Hace un año, Ginóbili había advertido que había un 98% de posibilidades de que no regresara al conjunto nacional. 

"Cuando hablé de estar 98 por ciento afuera de la selección, es porque pensé que me retiraba. El hecho de que no lo haya hecho hace que las chances de pensar en la selección aumenten, soy un jugador activo. Si estaba retirado, no había nada. Mi cabeza iba por ese camino", explicó hoy Ginóbili al diario "La Nación". 

"Ahora es diferente, me siento bien. Por eso es que le comuniqué a Sergio que estoy disponible para los Juegos Olímpicos", destacó. "Mientras haya jugadores con los que compartiste tantas cosas hace que todo sea más cercano", subrayó el jugador de los Spurs, en relación a Luis Scola o Andrés Nocioni, compañeros desde hace casi dos décadas que siguen integrando el plantel de la selección argentina.

Fuente: DPA.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...