domingo, 31 de julio de 2016

PIERO REGRESÓ A LA PROVINCIA Y DESATO UN TORBELLINO DE NUEVAS CANCIONES.

Teatro Mercedes Sosa-Ph:Gabriela Sosa.


La noche del Sábado vistió de emociones y canciones profundas a los tucumanos.


PIERO, Nacido en Italia llegó a los tres años de edad a la Argentina donde tiempo después comenzó su andar con la música.

Al principio cantaba en italiano canciones melódicas de cantantes conocidos internacionalmente y baladas tradicionales.

Hoy se encuentra en una gira de presentación de su nuevo material titulado AMERICA, con el que viene recorriendo los países de dicho continente y con el que hace poco inició la gira por nuestro país, llevando a cabo solo 10 únicos conciertos, en el mismo.

El Sábado 30 de Julio fue la fecha elegida para su show en la histórica provincia del norte: Tucumán. Donde los que tuvieron la oportunidad de asistir pudieron conocer o corear temas nuevos y aquellos que ansiaban escuchar nuevamente de su voz, en vivo.

El recorrido de canciones fue variado, diversos ritmos acompañados por 5 grandes músicos en escena, que brindaron la misma calidez que el mismo Piero a su público.

Lo que no varió durante todo el show fue su clara postura política, durante los diálogos que entablaba con los espectadores, dónde en cada parada pudo hacerlo visible, en una de ellas se pudo escuchar por su parte decir: “Este es otro país, pago la luz o voy a ver a Piero”, entre otras cosas.
Como lo hacen los grandes artistas que han pasado por el prestigioso escenario del emblemático teatro MERCEDES SOSA, Piero supo ser agradecido por pisar esas tablas, por estar en la tierra natal de “La Negra” y por ser recibido por el público tucumano, a lo cuál se oyó decir: “ está en todos lados La Negra, es increíble”.

A lo largo del show pudo escucharse temas como: “ Y mi gente dónde va” con el que dio inicio a su gran noche, “Y todos los días”, “Tengo la piel cansada de la tarde”, luego llegó el momento de mostrar a la gente sus temas nuevos, el tema que da nombre a la gira fue el primero, “América”, después dio a conocer “La compañía”, terminado este sus músicos dejaron sus instrumentos y Piero pudo darle cierta cercanía y formato de intimo al evento quedando a solas con su público, donde cantó: ”Pedro nadie”, “coplas de mi país”, “llegando, llegaste”, “aviso clasificado”. Luego llegó el turno del más esperado, ya estando en compañía de sus músicos interpretó “Mi viejo”, siendo ovacionado por cada uno de los asistentes.

Levantando los ánimos cambió el ritmo pero no dejando de lado la profundidad de las letras, cantó “la inundación n° nose cuanto”, con la que se despidió de los concurrentes, que, obviamente de pie pidieron los bises. El show concluyó después de interpretar “Para el pueblo lo que es del pueblo” y “manso y tranquilo”.

Tras una magnifica puesta, con sonido y luces de última generación, se llevó a cabo una nueva velada sin comparación para los tucumanos. Ahora su gira sigue recorriendo corazones argentinos, corazones de América.


Piero recordó a “La Negra”

El cantante brindó anoche  un espectáculo en el TeatroMercedes Sosa.



Después de 33 años, Piero regresó a nuestra provincia, donde cantó sus mayores éxitos y el nuevo disco llamado “América”.

Los presentes esperaban ansiosos la salida de su ídolo, pasadas las 22 horas, apareció al escenario y se llevó los primeros aplausos de la noche.

En un momento del show, agarró el micrófono y habló a una cantante emblemática del folclore de nuestra provincia,Mercedes Sosa,dijo lo siguiente “ Es una emoción muy especial estar en la casa de “La negra”,tuve la dicha de conocerla bastante,está presente en todos lados,es increíble”.Recordó emocionado su “Gracias Piero”.

Video:


Su próxima parada será esta noche desde las 21 horas en el teatro Provincial de la provincia de Salta.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...