sábado, 20 de febrero de 2016

Boca se aprovechó de un deslucido Newell´s y terminó goleando 4-1

Con goles de Betancur, Tévez, Silva y Palacios, el Xeneize se llevó los tres puntos. Maxi Rodríguez descontó en la visita.

Betancur celebra el primer gol a los 35 segundos del partido. FOTO: Télam.

Con Riquelme mirando desde el palco vip, Boca goleó a Newell's Old Boys por 4-1. Los goles los hicieron Bentancur, Tévez, Silva y Palacios. En la visita logró descontar Maxi Rodríguez. El partido, correspondiente a la cuarta fecha, se disputó en la Bombonera.

El uruguayo Rodrigo Bentancur abrió el marcador a los 36 segundos de juego, cuando los equipos recién se acomodaban en el campo de juego. Aprovechó un centro rastrero, que la defensa leprosa dejó pasar, y remató con el arco de frente. A los 5 minutos amplió la diferencia Carlos Tévez, a través de un tiro libre, en el cual el arquero Unsain no estaba bien colocado. Y a los 36 Jonathan Silva metió el tercero, luego de un centro pasado que terminó quedando en los pies del ex Sporting Lisboa, que no dudó en rematar y ayudado por el rebote en el defensor, termina marcando.

En la escena previa a que se terminara el primer período, el Apache se escapó con chance de convertir el cuarto tanto, pero se arrojó a sus pies Ezequiel Unsain y salvó la situación, aunque arquero recibió un fuerte golpe en el rostro. 

En el segundo tiempo, a los 8', Maxi Rodríguez descontó para los de Rosario con un tiro a colocar al segundo palo de Orión. 20 minutos después, Boca respondió con una jugada elaborada de derecha a izquierda, finalizada en una maniobra individual de Tévez que desbordó y asistió al tucumano Palacios para que definiera con el arco vacío. Los minutos restantes sobraron en el partido, ya que con la victoria asegurada, se dedicaron a circular la pelota.

Escalera al Cielo, el Drama que superó todas las expectativas

El Éxito del drama Coreano llegó a la televisión abierta
Jung Suh y Song joo demuestran que quiénes están destinados a estar juntos, se reencontrarán
fuente: LMNEUQUEN


Escalera al cielo es el drama conocido a nivel mundial como Stairway to Heaven cautiva a espectadores de Asia, Europa,y especialmente a Latinoamérica.
   La noticia del estreno de la novela Asiática en la televisión abierta causó furor entre las fans, quiénes no dudaron en compartir su alegría mediante las redes sociales.
  El K-Drama (denominación a las series Coreanas) cuenta la historia de Song joo (un destacado pianista y único heredero del grupo global) y Jung Suh (hija única del destacado arquitecto que construyó los edificios del grupo global), son dos adolescentes enamorados y amigos de la infancia que comparten un destino similar, Song Joo perdió a su padre y Jung Suh a su madre.
    Las cosas cambian cuando el padre de Jung Suh se casa con Tae Mi Ra,famosa actriz, quien trae a sus hijos , Yu Ri (la ambiciosa) y Tae Hwa (el pintor sensible).
   El problema se desata cuando Tae Hwa (el hermanastro) empieza a experimentar sentimientos por Jung Suh, quien a su vez, es maltratada por Yu Ri.
   Tiempo después Jung Suh sufre un accidente causado por su hermanastra, la cual pierde la memoria olvidando por completo a Song Joo, quién prometió volver de su viaje de estudio.
  El director Lee Jang Soo, formó la trilogía llamada "Heaven Series", la saga está compuesta por "Beautiful Days", "Escalera al cielo" y "Tree of heaven", que narran historias similares.
La principal característica de los K-dramas es que poseen de 16 a 20 capítulos, son series cortas y transmitidas semanalmente una o dos veces por semana y cada capítulo dura una hora.
Escalera al cielo llegó a igualar el rating con la nueva telenovela de Telefé "La Leona" y está cerca de ser un éxito como las novelas Turcas.
 Otros canales que apostaron por los dramas son Pasiones (canal de DirecTV), Magazine y Netflix

EFEMÉRIDES : 20 DE FEBRERO

PROYECTO LUNAR (1965)
La sonda estadounidense Ranger VIII envía 7000 imágenes antes de chocar contra la Luna

Ranger 7, capto las primeras imágenes de la Luna, de una sonda de EE.UU. El 31 de julio de 1964, unos 17 minutos antes de impactar en la superficie lunar. El gran cráter en el centro a la derecha es 'Alphonsus'



Un día como hoy...


Día Internacional de la Pipa

http://mla-s2-p.mlstatic.com/pipa-de-madera-marca-navegante-industria-argentina-madera-6096-MLA5028024445_092013-F.jpg

Día Internacional del Gato

En conmemoración a “Socks”, la mascota que formó parte de la familia del ex presidente estadounidense Bill Clinton. Este felino había sido abandonado y fue recogido en la calle por Chelsea, la hija de Clinton, y convivió con la familia presidencial desde 1993 hasta el 2001, cuando tuvo que ser sacrificado debido a un cáncer que padecía.

Día internacional del Camarógrafo y Fotógrafo

Es una forma de rendir homenaje a todos aquellos que han sido víctimas ejerciendo alguna de estas profesiones.

https://difusionculturaluninter.files.wordpress.com/2014/02/21672_138354756331635_33756123_n.jpg

2013
Muere Antonio Roma, futbolista argentino, del club Boca Juniors

Ídolo de Boca Juniors y considerado uno de los mejores arqueros de la historia de esa institución y del país, siendo protagonista de una de las anécdotas más recordadas de su club, el penal atajado a Delém que le permitió a su equipo conquistar el título de primera división en 1962 frente al máximo rival, el Club Atlético River Plate, en lo que fue una auténtica final ya que ambos conjuntos llegaban igualados en cantidad de puntos y les tocaba enfrentarse entre si.


2007
Día Mundial de la Justicia Social

El 26 de noviembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/10 decide declarar que el 20 de febrero de cada año se celebre el Día Mundial de la Justicia Social.
''La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones...''

1988
Nace Rihanna

Robyn Rihanna Fenty (Saint Michael, Barbados, 20 de febrero de 1988), más conocida por su nombre artístico 'Rihanna'. Es una cantante, actriz, modelo, empresaria y diseñadora de moda barbadense.


1978
El dictador al frente del Poder Ejecutivo argentino, Jorge Rafael Videla, se reúne con su homólogo chileno, Augusto Pinochet, para tratar el conflicto del canal de Beagle


1932
Tras obtener la victoria en elecciones fraudulentas del 8 de Noviembre de 1931, Agustín Pedro Justo asume la presidencia de la Nación Argentina


1854
Justo José de Urquiza, primer presidente

El soberano congreso general constituyente reunido en Santa Fe proclama a Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional de la Confederación Argentina tras el escrutinio de las elecciones verificadas en las provincias.

1828
El gobierno argentino reconoce la independencia de Paraguay, efectiva desde 1813


1813
Batalla de Salta

Entre las fuerzas patriotas al mando del general Manuel Belgrano y las realistas conducidas por el general Pío Tristán. La contienda se decidió a favor de las tropas patriotas.

1772
Nace en Senglia, en la isla de Malta, Juan Bautista Azopardo

En 1806 participó en la defensa de la ciudad durante las invasiones inglesas y apoyó a la Junta de Gobierno tras los sucesos de Mayo de 1810. Murió el 23 de octubre de 1848.

1653
La ciudad de Santa Fe

Fundada originalmente por el general Juan de Garay sobre las orillas del arroyo Gayastá el 15 de noviembre de 1573, es trasladada al sitio que ocupa actualmente, como consecuencia de los ataques indígenas.


Fuentes : Wikipedia / El Historiador / Culturales Argentinas / Día del Camarógrafo y Fotógrafo / Día del Gato

Falleciò Umberto Eco

Ha fallecido el famoso escritor de 'El nombre de la rosa' Umberto Eco a la edad de 84 años, informa el diario italiano 'La Repubblica'.



 La muerte fue registrada a las 22:30 (hora local). Umberto Eco escribió numerosos ensayos sobre semiótica, estética medieval, lingüística y filosofía, así como diversas novelas, entre ellas: 'La misteriosa llama de la Reina Loana', 'El péndulo de Foucault' y 'El cementerio de Praga'.El año 2000 fue condecorado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación e Humanidades

 Así lo informaron los medios italianos Il Corriere della Sera y La Repubblica, este último aduciendo que la familia del escritor confirmó la noticia. 

Umberto nació en Alejandría (norte de Italia) el 5 de enero de 1932. Umberto Eco fue un semiólogo, filósofo y escritor prolífico. En 1988 fundó el Departamento de Comunicación de la Universidad de San Marino. Desde el 2008 era profesor emérito y presidente de la Escuela Superior de Humanidades de la Universidad de Bolonia.

Eco es reconocido en el mundo de la filosofía y la semiótica y sus dos obras más conocidas por el público general son "El Nombre de la Rosa" y "El Péndulo de Foucalt". 


Sus fans se manifestaron tristes por esta noticia.Lo recordaràn muy bien por todas sus buenos libros.

Banda inglesa canceló gira en Argentina

Real Lies manifestó su malestar a través de su cuenta de Twitter tras la muerte del delfìn en Santa Teresita y aseguró que no vendrá al país hasta que los respensables de este echo,se hagan cargo de lo que hicieron.


                                                                           fuente:ichef

Las noticias actualmente,llegan muy ràpido a todo el mundo gracias a internet,pero este caso no fue muy criticada por el mal accionar de las personas en la localidad balnearia de Santa Teresita, cuando un hombre sacó del mar a un delfín bebé. Decenas de turistas y inadaptados se acercaron y comenzaron a tomarse selfies con el animal. El animal marino perdiò su vida tras estar mucho tiempo fuara del agua.

Tras varias campañas en redes sociales contra este hecho, la banda inglesa que se sintió muy ofendida y extendió su enojo hacia el país.

"Vamos oficialmente a boicotear todos los compromisos para actuar en vivo en Argentina hasta que las basuras 'tomadoras de selfie' que mataron a ese delfín bebé sean resposabilizados", escribieron en su cuenta de Twitter el pasado jueves. 



Fuente:Real Lies cuenta oficial

Traducciòn"Vamos oficialmente a boicotear todos los compromisos para actuar en vivo en Argentina hasta que las basuras 'tomadoras de selfie' que mataron a ese delfín bebé sean resposabilizados", escribieron en su cuenta de Twitter el pasado jueves. 


Traducciòn:"Gracias por todos sus mensajes de apoyo, Argentina, es bueno saber que su país se encuentra con nosotros", postearon este viernes luego del revuelo y de que muchos usuarios se hayan eco. 

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...