miércoles, 8 de junio de 2016

Día del Periodista: festejo en el Instituto San Miguel


Ayer, en el Instituto San Miguel se celebró el Día del Periodista, este evento estuvo organizado por las autoridades y por los alumnos de las carreras de Técnico Superior en Comunicación Social y Técnico Superior en Periodismo y Comunicación de esa institución. Además, contaron con la presencia de los periodistas Adrián Intile y Marcelo Aguaysol, quiénes fueron homenajeados en su día y disertaron ante los estudiantes y el público en general que asistieron al lugar. 

La jornada fue iniciada por el Rector, el Ing. Ruíz José Eduardo quién como primer mensaje, les pidió a los alumnos que sean independientes a la hora de trabajar y los incentivó a seguir capacitándose porque en la profesión de periodista es importante la pasión. Luego, presentaron varios fotorrelatos realizados por los alumnos.

Llegó la hora de presentar al primer invitado, Adrían Intile, quién compartió sus experiencias, remarcando que los estudiantes son un semillero de conocimiento. Él, como profesional explicó que hay que generar cosas nuevas y diferentes para poder llegar a ser "una marca". Es decir,  posicionar el nombre del periodista frente al producto y así, poder lograr ser buenos formadores de opinión con pensamientos propios. También, se refirió a "la grieta" y al periodismo militante, en dónde se expresó en contra porque en esos casos se usan a los medios de comunicación como armas y eso, genera una guerra mediática. "La ética profesional es lo que nos llevará a ser imparcial",  expresó. Intile por ser ex-alumno del Instituto San Miguel recibió un reconocimiento por su destacada labor en los medios.

Después, se hizo una pausa invitando a los presentes a otra sala en dónde, en medio del break coffe, se podía apreciar una muestra fotográfica. 

Pasadas las 21 hs., el columnista de La Gaceta, Marcelo Aguaysol dio inicio a su charla diciendo que un periodista "debe ser una buena persona" y que sí, se es un "todólogo" porque se debe conocer de todo un poco para poder informar a la gente. Se expresó a favor del crecimiento y uso de la tecnología, a pesar de ser de la vieja escuela porque el periodismo para él, tiene que ser interpretativo ya que sintetizando la información, descubrimos qué es lo que quiere leer la gente. Motivó a los chicos a pensar en grande y lograr crear una identidad como profesionales. Y como cierre les dijo: "Cómanse la cancha, aunque jueguen de 4, cómanse la cancha", así la jornada finalizó con aplausos. 

ABUSO A JOVEN DE 15 AÑOS EN TAFI VIEJO

LA NIÑA FUE ABORDADA POR UN SUJETO CAMINO A LA ESCUELA
En la ciudad del limón no hay seguridad para los adolescentes y niños que van a la escuela,este hecho sucedió mientras la menor se dirigía a la escuela secundaria el lunes a la mañana.

Es muy lamentable como un individuo con toda la tranquilidad del mundo pueda obligar a una persona que iba a estudiar en la via pública y nadie vea nada.

Mientras ella caminaba al establecimiento en todo momento el sujeto la molestaba hasta que llegado un momento le puso una punta en el cuello obligandola a no ingresar a clases y llevarla a una casa de la zona.

Donde abuso de ella pero sin acceso carnal,aunque en todos momentos de una persona desquiciada la amenazaba y le decía te mato o no te mato? 

Después de lo sucedido desde esa casa en la cual ella quedo a la deriva por sus propios medios se dirijo a la secundaria donde aviso lo sucedido y la directora llamo a sus padres y la policía.

El sujeto de unos 20 años posteriormente fue detenido ya que gracias a las camaras de seguridad fue identificado juntos con algunas prendas y el arma que utilizo en el ataque,por la cual fue aprendido quedo toda,la actuación de la fiscal MARÍA DEL CARMEN REUTER.

Vecinos de Tafi Viejo y del lugar del hecho, denuncian hechos de INSEGURIDAD a diarios y PLANEAN LOS VECINOS REALIZAR PROTESTAS POR LO SUCEDIDO.

La victima no quiere salir de casa, no por miedo ,por vergüenza por todo lo sucedido.

Hasta cuando nosotros los PADRES Y CIUDADANOS DE BIEN DE ESTE PAÍS, PERSONAS TRABAJADORAS Y HONRADAS DIREMOS BASTA DE 
IMPUNIDAD Y DE INSEGURIDAD...???
  


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...