viernes, 11 de diciembre de 2015

Curiosidades de Dragon Ball : 10 Cosas que existen en la vida real

¿Quién no se imagino hacer las cosas que hacia Goku?  En la serie de televisión ''DRAGON BALL'', creado por Akira Toriyama.

Prácticamente en nuestra niñez, intentamos hacer el ''Kame hame ha'', o poder volar por los cielos. Poder comunicarse a traves de la mente, sentir el ''KI'' de nuestro amigo o primo con el cual jugábamos. Soñar con encontrar las esferas del dragón, y convertirse en un súper sayayin.


En esta oportunidad , te traemos pequeñas curiosidades de esta serie animada que marco generaciones.

Mira el vídeo:   ↓↓↓↓↓↓

Agradecemos a Victor Gonzalez !

LOS MEJORES ESPETACULOS PARA DISFRUTA ESTE FINDE SEMANA


Te mostramos la agenda cultural, disfrútalo desde hoy  hasta el domingo. Una cartelera  a lo grande!!



Viernes


Sergio Galleguillo anima la fiesta chayera

Club Central Córdoba
• Bolívar y avenida Alem - 21.30 hs

Sergio Galleguillo trae una nueva edición de la Fiesta Chayera. La cartelera estará integrada por el grupo de música andina Purij, Noralía Villafañe, Juan Rodríguez, Kmila Reynoso, La Copla, el Grupo Ternura y el cierre a cargo de Galleguillo. Además de música, no faltarán los puestos con sabrosas comidas típicas para llenar el estómago durante la fiesta. El músico riojano regresa con su banda al escenario mayor de la fiesta para desplegar su repertorio festivalero que, anticiparon, permitirá revivir la chaya.
Jazz fusiónTincazo interpreta folclore y jazz

Mandinga
• Avenida Mitre 771- 23 hs
Tincazo es un sexteto instrumental cuya propuesta musical consiste en el intercambio de lenguajes entre el folclore y el jazz. De esta forma se incorporan secciones de improvisación sobre temas folclóricos y adaptaciones de standards de jazz a ritmos de estas latitudes, además de incluir temas propios. Luego de meses de ensayo donde la experimentación jugó un rol fundamental, lograron sintetizar sus ideas en un repertorio que incluye obras del Cuchi Leguizamón, Bill Evans y Guillermo Klein, entre otros autores.


Proyecto Ñuñorco
Jazz experimental con raíces en distintos ritmos

Centro Cultural Virla
• 25 de Mayo 265- 22Hs
Proyecto Ñuñorco es una propuesta de jazz experimental con raíz en diferentes ritmos, como folclóricos argentinos y candombe. Sus integrantes son Javier “Murciélago” Almirón en guitarra; Leo Villagra en bajo, composición y arreglos; Fabián “Sapo” Miodownik en batería; Leandro Kalen en teclados; y Mauricio Aquino en percusión. Tanto Villagra como Almirón son artistas tucumanos
que residen en Buenos Aires desde hace muchos años, y pertenecen a la vanguardia de la música de esta provincia en el estilo del jazz fusión.

Sábado


dj’s y vj’sUna fiesta Sweet Shop Dubstep

Gino Abasto
• Miguel Lillo 418 - 22 hs
Una nueva edición aniversario de Sweet Shop Dubstep Party se llevará a cabo en esta velada. Participarán reconocidos dj’s locales y nacionales, según se anunció. Nosive Drop, Mikis, Mell, Exee Moreno y Laureano Alonso serán los créditos locales, mientras que de Buenos Aires estarán Omar Varela y Xovos; y de Córdoba, Nvoy. Vj Panikito, The Bellums, Factor Urbano y Coche darán el colorido artístico de esta fiesta bass.


Folclore                                                                                                                                              Una nueva edición de la peña de Luis Garzón

ClubAvellanedaCentral                                                                                                                                          
   • Haití 42- 22.30Hs
Llega la segunda edición de La Peña de Luis Garzón. La grilla artística está compuesta también por Mitote, Leandro Robín, Estefanía Arias, Sacha Copla, Cara Fea, La Encrucijada y Emanuel Rodríguez. Participarán las academias Leyendas en Danza y Los Uripingui. Garzón nació en esta provincia en 1996, y comenzó a cantar cuando tenía apenas ocho años en diferentes peñas de su ciudad, acompañado por su padre. Actuó como invitado junto a destacados artistas santiagueños como Luisa Galván, Coco Banegas, y Cuti y Roberto Carabajal, quienes luego lo apadrinaron.


Temas de Pink FloydThe Worms en su último recital acústico del año

Casa Managua
• San Juan 1.015 – 23Hs
El grupo The Worms brindará su último recital acústico del año, con temas de Pink Floyd. La banda está integrada por Daniel Amani (voz), Nacho Luna (guitarra), Caeto Véliz (guitarra), Isaac Llovera (teclados y voz) y Humberto Salazar (batería). Como músico invitado participará Lucio García (bajo). “Money”, “Confortbly numb”, “What do you want for me”, ”Wearing the inside out” y “Another brick in the wall”, forman parte del repertorio habitual de este grupo, que viene
Interpretando la música de Pink Floyd hace ya más de una década, tanto en escenarios abiertos como cerrados, y en grandes teatros y en pubs. 


FIESTA EN EL PILESTONE
DESPEDIMOS ESTE GRAN AÑO CON TODO EL ROCK !!

El Pileton- Parque Avellaneda (San Miguel Tucumán) 18:30 Hs
BANDAS EN VIVO:-Delirados Rocanrol-Malas Lenguas-La Ribera LR-Perros Psicóticos
(#BandaSorpresa)
TODA LA FIESTA DE LA MANO DE MURGA PECHANDO EL CAMIÓN
#FeriaDeArtesanos #MasSorpresas
VENI DISFRUTA JUNTO A NOSOTROS DE UNA TARDENOCHE BIEN ROCK AND ROLL!!


FOLCLOREAdriana Tula repasará los temas de sus discos, con zambas y vidalas

La Negra Restaurante
• General Paz 1.502 – 23Hs
La reconocida intérprete taficeña Adriana Tula realizará un recorrido por el cancionero popular y hará un repaso por todos sus discos. La acompañarán Peter Würschmidt en guitarra y Federico “Cuchi” Correa en percusión, sus músicos desde hace años. En el repertorio no faltarán los temas de “Viento rojo”, su último trabajo discográfico, así como los de su primer disco, titulado “Por seguir”. Con zambas y vidalas, la cantante viene de realizar un homenaje al “Chivo” Valladares y a otros compositores tucumanos.


UNA NOCHE EN EL MUSEO INTERACTIVO “LA JUNTADA” MUSEO INTERACTIVO Y KERMES EN PLAZA DE ALMAS

Plaza de Almas: Maipú 791/ El Árbol de Galeano: Virgen De La Merced. 20Hs A 23Hs
Cerramos el año de una manera espectacular, invitándolos a vivir una experiencia única, cargada de emociones, aprendizaje, historias, diversión y misterios:
Aparatos tecnológicos y otros objetos de los años 70´, 80´y 90´ para tocar y usarlos.
Ropa y accesorios Vintage para disfrazarte, sacarte fotos y jugar.
Juegos y juguetes de antes para disfrutar: Mekano, Playmobil, rasti, rayuela, yo-yo, balero, elástico, trompo, etc.
Espacio de talleres creativos para pintar, modelar masas y construir juguetes.
Y por primera vez Gran Kermés y otras sorpresas más
Costo Entradas:
Menores (a partir de 4 años: $ 30
Mayores de 18 años: $10
Estaremos también los Sábados 12 y 19 de Diciembre
SE SUSPENDE POR LLUVIA

XVIII PASEO ARTESANAL Y CULTURAL DEL ABASTO-ENTRADA LIBRE Y GRATUITAARTESANOS EMPRENDEDORES

Hotel Hilton Garden Inc. 19Hs a 01:00Hs
La Asociacion de Investigacion y Desarrollo para la Integracion y Los Derechos Humanos (-A.I.D.I).-Pers.Jur.Nº236/04 -Miembro no corporativo de la Red de Pacto Mundial de la ONU, entren su actividades, impulsa, promueve y desarrolla la cultura de trabajo digna y productiva. En dicho marco desarrolla "El Proyecto Artesanal y Cultural Del Abasto"; Hecho que les permite a " Los Emprendedores Independientes" (Artesanos, Artistas, Diseñadores, Trabajadores Manuales), no solo ser generadores del autoempleo, sino tambien el contar con un "Espacio Fisico Estable", el cual les permite el poder exponer como vender sus propias creaciones.

Domingo

Percusión

Con el sonido de los fuertes tambores
Centro Cultural Leticia
• San Martín 1.075 – 19Hs
Una muestra de talleres de percusión de Zona Afro, con el alto sonido de los tambores, le pondrá otro ritmo a la tarde. En la muestra se presentarán los distintos estilos de percusión, como africana, afroperuana y afrolatina, que estuvieron trabajando durante el año. Harán un recorrido por distintos géneros musicales tradicionales, trabajando sobre distintos instrumentos de percusión.


Con la Orquesta al kamarUn show con música oriental popular

La Negra Restaurante
• General Paz 1.502 - 22Hs
Show de música oriental y mixturas con más de 15 años de vivencias en escenarios de Argentina y países limítrofes dirigirá Al Kamar. El grupo es una orquesta oriental que se forma en 1997 en esta ciudad. Sus integrantes pertenecían a un ballet folclórico árabe y comenzaron a ejercer su conocimiento de música oriental popular, como así también música folclórica argentina. La agrupación está integrada por músicos jóvenes que promedian los 28 años de edad.

10 DE DICIEMBRE: DÍA DEL TRABAJADOR/A SOCIAL EN ARGENTINA


El 14 y 15 de abril de este año se realizó en Paraná la Primera Reunión de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Trabajo Social (FAAPS) en Paraná, Entre Ríos.



La Reunión de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social llevada a cabo en la Ciudad de Paraná, el 14 de abril se resolvió fijar el 10 de Diciembre como "Día del Trabajador/a Social en Argentina, como fuera planificado en diciembre del 2011 en Santa Cruz.  Ahora en adelante, cada 10 de diciembre en Argentina en coincidencia con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos se celebra el día del Trabajador/a Social. Se trata de una decisión histórica que se tomó en la capital entrerriana, así se modificó la fecha según expresa la Resolución JG Nº 1/12 en donde se afirma que el 2 de Julio “tenía un origen religioso, ya que fue la asistente social Marta Ezcurra quien propuso la misma en 1961 coincidiendo con la liturgia católica de entonces que ese día celebraba el Día de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel y esto tenía que ver también con el hecho de que Marta Ezcurra era miembro de la UCISS, la Unión Católica Internacional de Servicio Social”.

El encuentro tuvo lugar en el salón Argentina del Paraná Hotel Plaza Jardín, en 9 de Julio 60 de la capital entrerriana y en este marco, los representantes de los colegios y consejos profesionales de las diferentes provincias de toda la Argentina abordaron diversos temas inherentes al colectivo profesional. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Subsecretario de Derechos Humanos, Julián Froidevaux, quien dio la bienvenida a los representantes de los colegios de diferentes provincias.
Uno de los temas centrales de abordaje del encuentro fue la modificación del Día del Trabajador Social, con la propuesta de pasarlo del 2 de julio al 10 de diciembre, “como una postura política desde nuestro colegio”, según expresó la presidenta del Colegio de Asistentes Sociales de Entre Ríos, Valeria Irina Moreyra. Además, el documento especifica que “existieron varias propuestas de modificación de esta fecha, por considerar que no representaba al conjunto de trabajadores sociales del país, sino sólo a los que eran católicos y por lo tanto era una fecha sesgada y discriminatoria”.

Limpiando Tucumán

Hoy celebramos el Día del Ciudadano Activo en todo el mundo. Los jóvenes de JCI Argentina realizarán actividades en sus comunidades!!!
Hoy a las 17:30 en plaza independencia se realiza un evento por el día del ciudadano activo. ¿Qué es un ciudadano activo? Un ciudadano activo, sería aquel que ejerce real y efectivamente sus derechos y obligaciones, con cada uno de las instituciones y esferas de lo público en una democracia real.
Este evento consiste en limpiar algunas cuadras del centro y tratar de llevar un mensaje de conciencia a las personas que transitan las calles en la búsqueda del trabajo en conjunto para mantener las cosas limpias y en orden. Si no pueden asistir, participa en las redes sociales con el hashtag #LimpiandoTucumán.
Los invitamos a visitar la página de JCI (es una ONG con oportunidades para jóvenes entre 18 y 40 años que creen en el valor del ser humano como factor principal de desarrollo y bienestar.)
https://www.facebook.com/JCI.Tucuman

Vení a generar un impacto positivo en Tucumán!!!


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...