miércoles, 6 de enero de 2016

LEYENDAS URBANAS : ''Vi la maldad en su máxima expresión y tuve la suerte de sobrevivir para contarlo''



En esta noche, les relataré una historia que me la contó recientemente un señor que conocí hace unos pocos días. Lo haré en primera persona para que de algún modo logre transmitirle a ustedes el miedo que percibí en su voz al contarla.
Surgió a partir de una charla sobre "historias sorprendentes", es así que se animó a contármela. Él reconoce que en su experiencia podría encontrar explicación en los efectos del alcohol, más las sensaciones que quedaron en él.

Hasta el día de hoy, hacen suponer que lo que vivió, fue real.
Era muy joven, hacía dos semanas que me había puesto de novio con una linda señorita; yo le insistía en tener intimidad. Ella, una chica decente de los años 60, solo evadía mi propuesta.
Mis hormonas tomaban decisiones por mi; así una noche de verano, sofocada por el calor pero con el aliciente de una fugaz brisa que arribaba de rato en rato por una tormenta lejana que se venía aproximando, salimos a caminar con tres amigos. Íbamos a una casa de citas. No sentía culpa por mi novia, no era infidelidad, no buscaba el amor, solo pasar un buen rato con una fogosa mujer.
Íbamos llegando hacia aquel burdel mientras caminábamos por esa calle húmeda y oscura. Pasamos frente a la casa de los Nieva, una familia azotada por las desgracias. La fachada de aquella casa, por si misma daba miedo. Nadie se animaba a pasar de noche solo y mirar hacia sus ventanales de cristales rotos, por temor a encontrar allí parada a esa mujer de cabellos largos mirándote. Y es que aquella casa abandonada, tenía fama de estar embrujada.

Llegamos al "puticlub" y para nuestra mala suerte, nos damos con que no había ninguna chica disponible, por lo que algo molestos decidimos volver. Sin planearlo, pasamos nuevamente por frente de aquella casa con fama de encantada.
Delante nuestro, por la misma acera, una mujer joven vestida de oscuro y cabellos largos y negros venia hacia nosotros. La mujer de buen cuerpo y buen andar, con la mirada gacha, pasó cerca nuestro, casi temerosamente pegada hacia los barrotes de la verja de aquella misteriosa casa. La ingesta de alcohol, sumada a la locura transitoria que teníamos siendo jóvenes, especialmente cuando andábamos en "manada", nos hizo dar coraje para decirle algo. Alguno dejó escapar una suerte de piropo poco cordial que superaba la indecencia. Cuando para sorpresa nuestra, aquella enigmática mujer cuyo rostro no pudimos ver claramente por la oscuridad, se detuvo a tan solo unos metros y se quedó mirando al suelo, pero con su rostro ligeramente de lado, de tal manera que se lograba percibir vagamente su perfil. Era hermosa, atractiva, y sobre todo, misteriosa.

Siendo el más joven, me animaron a encararla, así me acerqué, tímidamente en un principio, pero como decía, mis hormonas mandaban. Estando solo a centímetros, logré decirle que era hermosa, cuando en ese instante giró su rostro. Juro que lo que vi, fue lo más horrible que alguien pueda ver. Su ojos...no tenia ojos, solo unos huecos oscuros. Su boca era muy grande y lograba ver sus dientes como sucios. Se dirigió a mí, con una voz histérica, casi gritando y me dijo:

–¿...me quieres c...hdp? Me quieres c....?–

Recuerdo que sentí sus manos agarrarme del brazo, tenía la fuerza de un hombre o más aun. Empecé a gritar para sacármela de encima, miré para atrás buscando a mis amigos, estos ya no estaban. Lo último que vi, antes de desvanecerme, fue su lengua, inmensa, como la de un perro que la sacaba para lamerme.

Alguien me despertó, era un policía que pasaba por allí. Creyeron que estaba alcoholizado. Lo estaba, pero no lo suficiente como para alucinar o desmayarme y quedar inconsciente. Igual me llevaron detenido por ser menor de edad. Nadie creyó lo que conté, solo mis amigos que me contaron luego, vieron una fantasmal mujer a mi lado que se empezó a evaporar como si fuera humo. Allí todos salieron corriendo.


Me costó recuperarme de aquello. A mi novia solo se lo conté muchos años después. Desde aquella vez, nunca más volví a decirle nada o a faltarle el respeto en las calles a ninguna mujer. No sé qué fue lo que vi, pero lo que sí sé, es que soy de los pocos que vi la maldad en su máxima expresión y tuve la suerte de sobrevivir para contarlo.

ANÓNIMO, Alberdi (Tucumán)

Calendario 2016 para los Pumas y Jaguares

Se  fue un 2015 lleno de alegría. Pero ahora ambas categorías afrontan una agenda apretada, tales como la Championship, el Super Rugby, Juegos olímpicos, Nacional de clubes y campeonato argentino. 







                                  
                    Foto: www.uar.com

Si bien, el 2015 para los Pumas fue un año con éxitos logrados como el recordado triunfo 37-25 por el championship ante Sudáfrica, en la ciudad de Durban. Sin dejar de lado el puesto tercero en dicho torneo desplazando a los sudafricanos en el último lugar y dando mala imagen antes del debut del mundial jugado en Noviembre. Por otra parte, la magnífica actuación de los chicos argentinos en el mundial de la catedral de rugby, Inglaterra y con la novedad de la eliminación del anfitrión en la primera ronda. Argentina terminó siendo el mejor equipo goleador en las fases de grupos. Batió a un Irlanda muy candidato en los cuartos de finales y perdió ante Australia en semifinales dando susto y quedando en cuarto lugar con la caida ante Sudáfrica. Y lo mejor, despedida con un goleador del mundial, el tucumano Nicolás Sanchez  y en la nómina como mejor entrenador del año, el tucumano Daniel Hourcade, siendo elegido en esas filas el coach campeón de Australia. 
En la agenda apretada por la unión de rugby argentino, se encuentran: 
Super Rugby.

-Torneo de equipos profesionales que incluyen países de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón y Argentina. Su calendario, exigente en la primera mitad del año. En febrero a julio, disputarán 15 partidos de la primera fase, de julio a agosto la definición. 

Championship

-Los Pumas vuelven a jugar otro evento de este torneo. El Cuatro Naciones con el mismo fixture, ida y vuelta con los Springboks, All Blacks y wallabies. Aún no está definido las sedes locales para la Argentina. 

Ventanas de junio y noviembre.

-En junio vendrán al país los rumanos y los franceses. Los Pumas jugarán con ambos, dos encuentros. Sede aún no confirmada, pero una de ellas es Tucumán. Mientras que en noviembre, tres partidos de lujos ante Gales, Escocia e Inglaterra.

Nacional de Clubes.

-Entre el 26 de marzo y el 21 de mayo se disputará el torneo. Formato, cuatro zonas de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo clasifican a cuartos de final, así hasta conocer al campeón. Zona 1, Hindú, Universitario de Tucumán, Atlético de Rosario y Gimnasia y Esgrima de Rosario. Zona 2, Cuba, Duendes, Tala y Tucumán Lawn Tennis. Zona 3, Newman, La Plata, Crai y la Tablada. Zona 4, Tucumán Rugby, Belgrano, San Luís y Urú Curé. 

Seven de los Juegos Olímpicos.

- Desde 1924 que no se participa esta rama  en los juegos. Ahora bien, en Río de janeiro volverá a ser unas de las competiciones para conseguir medallas, y la Argentina participará. Será otro atractivo en nuestro rugby desde el 6 hasta el 11 de agosto.

Lo que se viene en 2016 en la cartelera de superhéroes

No se puede negar que el género más popular del cine en este momento es el de los superhéroes. 

Por eso mismo, los principales estudios cinematográficos, con Marvel y Warner Bros en cabeza, están desarrollando todo un arsenal de producciones de cara a los próximos años.
Entre lo que se viene en este ciclo con el futuro son entre ellos...
1) Batman vs Superman -> Estreno, 25 de marzo de 2016
2) DEADPOOL-> Estreno, 19 de febrero de 2016
3) Capitán América: Civil War -> Estreno, 19 de abril de 2016
4) X-Men: Apocalypse -> Estreno, 27 de mayo de 2016
5) Escuadrón Suicida -> Estreno, 19 de agosto de 2016
6) Gambito -> Estreno, 7 de octubre de 2016
7) Doctor Extraño -> Estreno, 4 de noviembre de 2016
8) Lobezno 3 -> Estreno, 3 de marzo 2017
9) Guardianes de la Galaxia Vol.2 -> Estreno, 5 de mayo de 2017
10) Thor: Ragnarok -> Estreno, 27 de octubre de 2017

Padre e hijos en el mismo plantel

Hoy el entrenamiento fue bastante particular, aparte del debut de Mauro Camoranesi como director técnico en Argentina, Juan Carlos Blengio "chimi", jugador de Tigre, se entrenó con su hijo Matias, arquero de la selección. 






Tigre, luego de quedarse a un paso de clasificar a la Copa Sudamerica y a la Copa Libertadores, buscará revancha en esta temporada con nuevo entrenador, los dirigentes apostaron por Mauro Camoranesi.

La curiosa historia que tomó relevancia, es que hoy uno de los jugadores históricos del plantel compartió el entrenamiento con su hijo. Los personajes de esta historia son Juan Carlos Blengio y Matias Blengio, en el fútbol argentino no hay antecedentes como este.
El Chimi, de 35 años, renovó su contrato con "El Matador" de Victoria mientras que su hijo, arquero, de apenas 17 años fue promovido a la Primera División.
"Ayer le dijeron que tenia que venir a entrenar con nosotros, hoy pude cumplir mi sueño de compartir el entrenamiento con mi hijo, estoy muy feliz ambos somos hinchas de Tigre" expresó Juan Carlos.
Matias con apenas 8 años comenzó a entrenar en un club de su barrio que todavía es dirigido por su padre, un día de entrenamiento faltaba el arquero entonces su papá lo mandó a defender los tres palos y desde allí jamás cambio su posición. A los 10 años el muchacho se probó en Tigre y quedó, de a poco fue mejorando, hizo todas las inferiores hasta ahora que lo subieron a primera, tuvo la suerte de viajar en dos oportunidades a la Sudamericana.
"Entrenando, siendo humilde y sacrificándose va a llegar a ser un gran arquero, esto recién comienza, y tiene un gran camino,es muy tranquilo y eso es fundamental para un arquero" exclamó Blengio con orgullo.




Santos y Decanos, 24 y 31

El 24 de enero se verán nuevamente las caras

Atlético Tucumán y San Martín se enfrentarán en un super clásico tucumano, el partido será ida y vuelta y el ganador sera quien haya acumulado mas goles en ambos partidos.
El decano se prepara para su segundo paso por la primera división, y tomará este partido como un incentivo para comenzar con todo la primera fecha que jugará con Racing Club de Avellaneda.
En cuanto a los dirigidos por "Tomatito" Pena, ya tienen 7 refuerzo entre ellos el conocido arquero de Chacarita Jrs, Taborda.
Los cirujas participaron 3 veces en primera división y este año buscará el ascenso al nacional B para poner en competencia y buscar un año mas en la categoría mas grande del fútbol argentino.
Los partidos por el momento se disputarían sin hinchadas visitantes, hasta el momento, esperamos que sea una fiesta del fútbol y los hinchas no arruinen el espectáculo. En cuanto a la hinchada santa, años atrás le prohibieron el ingreso al estadio José Fierro, pero hicieron la caravana y entraron igual. 

Barovero entre los mejores del mundo


El arquero de River Plate quedó séptimo en el ranking que realizó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.





Marcelo Barovero quedó en la séptima posición el ranking realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Esto se debe al gran rendimiento que tuvo durante las ultimas exitosas temporadas en su equipo, fue una de las figuras claves para que el conjunto de Marcelo Gallardo volviera a las competencias internacionales.
Trapito, de 31 años, sumó 12 puntos de los especialistas en el fútbol, la lista está encabezada por el alemán Manuel Neur. El arquero del conjunto millonario es el segundo jugador de América mencionado del mencionado top ten, ya que en tercer lugar está el chileno, Claudio Bravo.

El 2015 fue un año sensacional para el arquero que defiende los tres palos de la banda, también fue reconocido como el mejor arquero de la Copa Libertadores, incluso recibió el premio Rombo de Oro en Córdoba, su provincia Natal.
El arquero cordobés de 31 años, llegó a River en el 2012, se ganó el puesto y luego se convirtió en el Capitán del equipo, con el cual ganó seis títulos en total.




Ranking 2015



PosicionesArqueroClubPuntos
1Manuel NeuerAlemania y Bayern Munich188
2Gianluigi BuffónItalia y Juventus78
3Claudio BravoChile y Barcelona45
4David De GeaEspaña y Manchester United34
5Thibaut CourtoisBélgica y Chelsea24
6Peter CechRepública Checa, Chelsea y Arsenal18
7Marcelo BaroveroRiver Plate12
8Marc Andre Ter StegenAlemania y Barcelona7
9Iker CasillasEspaña, Real Madrid y Porto6
10Daniel SubasicCroacia y Mónaco4


¡¡ Duras críticas a Wanda Nara !!

Una de las más criticas por su forma de ser, Wanda Nara, le tocó ligar con el tema de su trato con sus hijos.

                             


Y en las redes volvió a pegarle duro a la ¨botinera¨ Wanda Nara, por unas de las fotos que subió de su hija. Este nuevo reproche remarcado se basa en ¨no cambiarle el pañal a su hija Francesca con la frecuencia correspondiente¨. 
Todas estas concluciones llegaron a mediatizarlo los usuarios de instagram, luego de ver las fotos publicada por la dicha vedette.
La realidad llevada por Wanda, fue la de compartir un momento tierno con su hija Francesca junto a su peluche en el día de los Reyes.

                                          
                                           Foto: Cuenta de instagram/Wanda Nara.

Consejos para viajar tranquilos por las rutas

Llegan las vacaciones y lamentablemente es muy factible, ver accidentes y siniestros viales por las diferentes rutas del país.
Muchos de estos accidentes se producen porque los vehículos no están en condiciones optimas para viajar, llevar artefactos sueltos dentro del habitáculo que en cualquier momento, o en una frenada brusca pueda ocasionar alguna lesión a los pasajeros.
Los controles policiales están muy estrictos y los papeles del vehículo tienen que estar en orden y al día, te contamos cuales son: Licencia Nacional de conducir, Tarjeta verde del vehículo (caso contrario de que no maneje el propietario, tarjeta azul del conductor asignado), Seguro obligatorio, VTV (verificación técnica vehicular), Matafuegos y Botiquín.

La vuelta de Guns N´ Roses

Su aparición esta más que confirmado. Guns N´ Roses en el festival de Coachella.

                                 

                        Foto: Coachella.indio

En medio de los rumores, la banda terminó desmintiéndolo con la llegada al festival de Coachella, donde se realizará en Indio, California de Estados Unidos. Por lo tanto, el grupo formará parte del importante evento musical. Slash y Duff subieron una foto en las redes sociales con el logo de la banda.
Prometen lanzar sus grandes éxitos como ¨Sweet Child o´Mine¨, ¨Welcome to the Jungle¨, entre muchos.
Hay que recordar que el último show de Slash junto a la banda fue en julio de 1993 cuando los Guns se presentaron por segunda vez en el país, en el estadio River Plate. 
También del importante festival marcará el regreso a los escenarios de LCD Soundsystem. Coachella nació en 1999 como un festival de rock indie y alternativo y con el paso de los años se convirtió en uno de los principales eventos musicales del mundo.
AC/DC, Amy Winehouse, Dr Dre, Snoop Doog, Prince, Paul McCartney, Arcade Fire, Coldplay, The Killers, Madonna, The Cure, son algunos de los artistas que mostraron sus canciones en el festival.  

De la Rúa en estado delicado

El ex presidente fue sometido a una operación hace 3 días en la que se le extirpó un pólipo de vejiga.

                                 

                            Foto: delarua_jpg.401


Jorge Kirszenbaum, su abogado, informó a los medios donde la operación fue totalmente exitosa. Hoy o mañana lo pasan a terapia común y se le dará el alta a la brevedad. Aclaró incluso, ¨nunca estuvo en peligro su vida¨.
De 78 años, su último antecedente médico del ex mandatario fue producido el 2014 en agosto. Sometido a una angioplastia por obstrucciones de sus arterias. 
De la Rúa se encuentra actualmente retirado de la actividad política. Dedicó los últimos años a la causa que investigó el presunto pago de coimas a senadores justicialistas durante su gestión, caso en el que fue absuelto tras un extenso juicio oral y público.
El ex presidente renunció al cargo en diciembre de 2001, en medio de una crisis política, económica y social que debilitó a la alianza integrada entre la UCR y el Frepaso que lo había llevado al poder. 

EFEMÉRIDES : 6 DE ENERO

DÍA DE REYES

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.



Un día como hoy...


2013
Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro

El futbolista recibió en la sede de la FIFA, en Zurich, su cuarto Balón de Oro consecutivo por haber sido considerado el mejor futbolista del año 2012. Lio, en ese año, batió el record de goles anotados por un jugador en un año: llegó a 91 y superó los 85 que había marcado el alemán Gerd Müller en 1972.



2002
El Congreso aprueba la ley de Emergencia Económica con la que se pone fin a la convertibilidad

Se deroga la Ley de Convertibilidad gracias a la cual durante casi una década los argentinos creyeron que un peso valía exactamente lo mismo que un dólar. La absurda pretensión implicó la destrucción de la producción nacional y el aumento exponencial de la deuda externa. Con la salida de la convertibilidad, comenzó una gradual recuperación de la actividad económica, si bien el que había depositado dólares, no recibió dólares.

1977
Es asesinado el militante político Dardo Cabo

Periodista y militante político, fundador del Movimiento Nueva Argentina, comandó en 1966 la Operación Cóndor que desvió un avión de Aerolíneas Argentinas para desembarcar en las Islas Malvinas, exigiendo su devolución. Creador de la agrupación Apeba, formó parte de la Mesa de Trasvasamiento de la Juventud Peronista, integró las organizaciones armadas Descamisados y Montoneros y dirigió el semanario El Descamisado.
Detenido en abril de 1975, fue sacado de prisión y asesinado el 6 de enero de 1977 junto a otros siete prisioneros por elementos del Primer Cuerpo de Ejército que respondían al general Suárez Mason.

1975
Angel Amadeo Labruna asume la conducción técnica de River Plate

Esa tarde fue presentado al plantel y al día siguiente dirigió el primer entrenamiento.
Este proceso llevó a la institución de Núñez a lograr un título tras 18 años sin ganar campeonatos



1952
Nace en Buenos Aires la cantante Valeria Lynch

Un 7 de Enero de 1952, en el porteño barrio de Villa Urquiza, bajo el signo de Capricornio, hija de María Antonia Spano y José Lancelotti, nació María Cristina Lancelotti, tal el verdadero nombre de Valeria Lynch.
A los 14 años comenzó a estudiar vocalización, foniatría y arte escénico, mientras concluía sus estudios secundarios. Siempre fue una alumna ejemplar, el "10" era su nota más frecuente, pero el título de Perito Mercantil no le cambió el rumbo y dejó la carrera de abogacía por el escenario.
En 1976 unió su vida a Héctor Cavallero, con quien tuvo dos hijos, Federico y Santiago. En 2008 se casó por civil y por iglesia, con su gran amor Cau Bornes y llegó a su vida, su hija del corazón Taís.
Se caracteriza en el ambiente artístico por su bajo perfil. Lo suyo es la música y la vida en familia.



1943
ESCRITOR Y PERIODISTA
Nace Osvaldo Soriano

Nace en Mar del Plata el escritor Osvaldo Soriano.  Escritor y periodista, colaborador de Primera Plana, La Opinión, Confirmado y Página 12, distinguido en Italia con el premio de literatura "Scanno" por su libro "Pensare con i Pieri", el premio "Carrasco Tapia" de Chile y el prestigioso "Raymond Chandler Award", fue autor de novelas de gran éxito de público,  como "Triste, solitario y final", "No habrá más penas y olvido", "A sus plantas rendido un león", "Cuarteles de invierno", "Una sombra ya pronto serás", "El ojo de la Patria", "La hora sin sombra", muchas de las cuales fueron llevadas al cine.  Falleció prematuramente el 29 de enero de 1997.



1923
Nace en Ucrania Jacobo Timerman

Reconocido periodista y editor, se desempeñó desde muy joven en la agencia France Press y en los diarios Noticias Gráficas, La Razón, El Mundo, La Nación y Clarín.
Fundador de las revistas Primera Plana y Confirmado, desde la que colaboró activamente con el golpe contra Arturo Illia, creó también del diario La Opinión, expropiado por la dictadura militar.
En 1977 fue secuestrado por un grupo de tareas a las órdenes del general Ramón Camps y brutalmente torturado en los centros clandestinos de detención Puesto Vasco y COTI Martínez. Ante la indiferencia de colegas y medios locales, recuperó la libertad gracias al reclamo internacional y la presión de los gobiernos de Estados Unidos e Israel.
Autor de "Preso sin nombre, celda sin número", recibió el premio Pluma de Oro de la Libertad que otorga la Federación Internacional de Editores de Diarios por su trabajo acerca de la invasión israelí al Líbano "Israel: la guerra más larga".
Falleció el 11 de noviembre de 1999.

1888

Nace el empresario David Michel Torino

Empresario, periodista, escritor y editor, activo militante del radicalismo, diputado provincial y director del diario salteño El Intransigente.

1876
Se firma el tratado entre Paraguay y Argentina posterior a la guerra

Con la mediación del presidente norteamericano Rutherford Hayes se firma el tratado entre Paraguay y Argentina, una de las secuelas de la Guerra de la Triple Alianza. La Argentina queda en posesión de la provincia de Misiones y de la franja de territorio comprendida entre los ríos Bermejo y Pilcomayo, mientras que al Paraguay le corresponde el actual Departamento Presidente Hayes.

1822

Se instalan en Liberia los primeros colonos afroamericanos

Dirigidos por Jehudi Ashmun, los primeros colonos se instalan en lo que hoy es Liberia. El territorio había sido adquirido a instancias de la Sociedad Norteamericana de Colonización cuyo propósito era la creación de un "hogar nacional" para los esclavos que eran liberados en Estados Unidos.

1714
Se patenta la primera máquina de escribir

El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714.
La siguiente patente expedida fue concedida al inventor estadounidense William Austin Burt, en 1829, por una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel. Esta primera máquina se llamó `tipógrafo`, y era más lenta que la escritura normal.
En 1833 le fue concedida una patente francesa al inventor Xavier Progin por una máquina que incorporaba por primera vez uno de los principios utilizados en las máquinas de escribir contemporáneas: el uso, para cada letra o símbolo, de líneas de linotipia separadas y accionadas por palancas separadas.





Fuente : Telam / Wikipedia

Lluvias que antes eran alivio , hoy se convirtieron en pesadilla.

Desde diciembre de 2014, cuando fueron las primeras tormentas que hicieron destrozos en la Provincia, cambió rotundamente la realidad, ahora asoma una nube negra y comienza la preocupación. 




Culpas hay de diferentes actores, desde los politicos por la falta de obras en materia de prevención de inundaciones en tiempo y forma, hasta de la misma conciencia ciudadana por arrojar basura a los rios, canales, tala de árboles, construir casillas pegadas a los rios yendo en contra de la naturaleza, entre otros factores que hicieron que cada vez que llueva, se torne todo una pesadilla.

Todo empezó en el mes doce del 2.014 cuando se produjo una tormenta de gran magnitud que dejó cientos de evacuados en el Jardín de la República. Desbordaron canales, rios, etc. Dos meses mas tarde, en febrero del año que se acaba de ir pasó una situación similar, hubo inundaciones en diferentes puntos de la Provincia que dejó a muchos tucumanos sin nada o con poco.

Se fue el verano, se esperaban obras para evitar nuevos desastres en la estación mas humeda, que es la que estamos viviendo actualmente, pero las mismas solo fueron promesas que no se cumplieron, y , nuevamente los habitantes del Suelo que este año albergará los festejos del Bicentenario de la Independencia estamos padeciendo las inclemencias del tiempo y del accionar humano.
En la tarde de ayer se registraron nuevas inundaciones que afectaron de gran manera a la geografia y a la ciudadania tucumana.


Las obras tienen que ser en invierno, en 2.015 los funcionarios provinciales se preocuparon mas en sus campañas electorales, que en lo que podía pasar, que ya había antecedentes de la temporada estival pasada con inundaciones en todo el mapa tucumano. Ya que no es un año electoral esperemos que haya un compromiso real por parte de las autoridades y se realicen las obras de infraestructura necesarias, y , que también exista un compromiso ciudadano de frenar con la destrucción de la naturaleza para que el agua que cae del cielo vuelva a ser un alivio, y no una pesadilla que ataque a la población.

Pesebre:Una Tradición en el tiempo

Los Pesebres en el Noroeste Argentino mantienen su tradición a través del tiempo.


La palabra Pesebre es derivado del vocablo Latino praesepe, y se refiere al depósito en el que se deja el alimento para los animales.
  En la Religión Católica, el pesebre es un elemento importante durante la celebración de la Navidad, porque representa el lugar donde La Virgen María puso al recién nacido acompañada por san José.
.
    Los Pesebres Hogareños están conformados por pequeños muñecos que representan el nacimiento, entre ellos se encuentra San José, María , el niño Jesús , Los reyes Magos, animales de un Rebaño y los Pastorcitos.
      Los Pesebres Vivientes son aquellos en los que participa un grupo de personas y ellos se encargan de interpretar lo sucedido esa noche.
      En el Norte Argentino se conserva la Tradición de adorar al niño Jesús, desde el 25 de Diciembre hasta el 6 de Enero, la forma de adorar en algunos lugares como la Puna y la Quebrada Jujeña es a través de la Danza y el Baile acompañado de cantos que le dedican a los Pesebres (representación en muñecos) de cada familia, acompañado de instrumentos tales como el bombo,trombón,clarinete, etc.
  Además, se destaca la llamada Danza de las Cintas, que consiste en trenzar y destrenzar un palo , que contiene cintas en su extremo, mientras danzan.
   En la capital de Jujuy, San Salvador de Jujuy, también tienen estas costumbres Similares a la Puna, respecto a lo que es la adoraciòn al niñito.    
      
                                                    

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...